• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Estás preparado para ponerte a la máxima potencia y conseguir el puesto de ingeniero eléctrico que llevas tanto tiempo buscando? Eso sí, para conseguirlo, tendrás que poner a las personas idóneas al corriente de tu trayectoria. Lo mejor para conseguirlo es hacer un CV de ingeniero eléctrico que demuestre todo lo que vales.

    Desde miCVIdeal, queremos iluminar tu camino hacia el puesto que te mereces. Por eso, te ayudamos a crear un CV que destaque sobre el resto de candidatos. ¡Ha llegado el momento de que consigas el trabajo de tus sueños!

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de ingeniero eléctrico

    No importa cómo quieras que luzca tu currículum, ya que contamos con una amplia selección de plantillas de CV profesionales: modernas, funcionales, cronológicas, con o sin foto… Aquí te dejamos tres ejemplos para que te hagas una idea cuando vayas a escoger el que más se adapte a tus necesidades:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un ingeniero eléctrico?

    Toda persona que reciba tu currículum tiene que pensar que está ante la persona más completa que puede realizar el trabajo que ofrece. Para ello, deberás resaltar tanto tus habilidades técnicas como las personales. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que te hagas una idea:

    Competencias esenciales

    • Mantenimiento industrial
    • Capacidad para priorizar tareas
    • Habilidades matemáticas
    • Automatización
    • Equipos y distribución de la energía
    • Enfoque lógico y metódico del trabajo

    Competencias adicionales

    • Generadores de señal
    • Supervisión de proyectos
    • Conocimiento de las normativas
    • Nociones de mantenimiento de equipos
    • Versatilidad y dinamismo
    • Capaz de trabajar bajo presión

    Qué no debe faltar en tu CV de ingeniero eléctrico

    Para redactar un buen currículum de ingeniero eléctrico habrá secciones de las que no podrás prescindir, ya que incluirán la información necesaria que necesitan los técnicos de selección. A continuación, te dejamos el paso a paso que tienes que seguir:

    • Datos de contacto:

      Tendrás que incluir los datos básicos para que los responsables de RRHH se puedan poner en contacto contigo: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. No hará falta que incluyas nada más, ya que el resto de información, como tu fecha de nacimiento o tu estado civil, pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      Esta es una oportunidad inmejorable para que los reclutadores puedan ver de un vistazo un pequeño resumen sobre tu profesión, tu experiencia y tus objetivos profesionales.Intenta incluir este apartado justo al inicio de tu CV para que todavía les sea más fácil captar tu esencia.

    • Experiencia laboral:

      Menciona los tres o cuatro puestos de trabajo más recientes que hayas tenido como ingeniero eléctrico. También puedes incluir tres puntos con las tareas o responsabilidades más relevantes de las que te hacías cargo en cada uno de ellos.

      Intenta que tanto los empleos como las tareas sean pertinentes con la oferta a la que estás optando. Aquí tienes algunos ejemplos de tareas que puedes mencionar: diseño y desarrollo de dispositivos eléctricos, realización de pruebas de equipos y sistemas de comunicaciones, control de equipos de generación de energía o reparación de motores.

    • Formación académica:

      Para llegar a ser ingeniero eléctrico, la manera más fácil es estudiar la carrera de la que recibe el nombre u otras como el Grado de Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones o Grado en Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones.

      De igual manera, también puedes completar tus estudios con un máster de especialización como el Máster Oficial en Sistemas de Energía Eléctrica. En cualquier caso, menciona el centro de estudios y el año en el que obtuviste el título.

    • Aptitudes:

      Para que tu perfil profesional atraiga todas las miradas, no solo basta con que incluyas tu manejo de herramientas o tus conocimientos técnicos, sino también tus competencias y aptitudes personales. Así que piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos y menciónalos aquí.

    • Idiomas:

      En los últimos años, los proyectos suelen tener un componente internacional, por lo que contar con conocimiento de idiomas es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta. Intenta incluir todos los que conozcas para darle a tu perfil un toque más versátil.

    • Formación adicional:

      En esta sección, puedes incluir aquellos cursos especializados de los que no hayas hablado en la sección de formación académica. Menciona también el lugar de realización y el año en el que acabaste.

    Para saber más, solo tienes que consultar nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal y descubrirás estos y otros muchos consejos creados por nuestros expertos en técnicas de selección.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de ingeniero eléctrico

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de ingeniero eléctrico?

    Si no sabes a qué nos referimos con “palabras clave”, no te preocupes que te lo explicamos. Estos términos hacen referencia a los requisitos y cualidades que los reclutadores incluyen en las descripciones de las ofertas. Pero no solo eso, sino que son aquellos a los que dan más importancia en un candidato ideal.

    Pueden ser muy heterogéneos y apuntar tanto a tu trayectoria (puestos destacados en el sector) o a tu formación (cursos específicos de circuitos eléctricos) como a tu experiencia (que te hayas especializado en una materia concreta) o a tus aptitudes (persona metódica y versátil).

    Normalmente, cuantas más palabras clave incluyas en tu currículum de ingeniero eléctrico, más coincidencias les saltarán al personal de selección en sus sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de ingeniero eléctrico?

    Tienes que saber que cuando vayas a redactar tu currículum de ingeniero eléctrico, no podrás extenderte demasiado en cada sección, ya que tu CV no debe superar, en ningún caso, una página de longitud. Lo más importante es que la información que elijas sea relevante.

    Para que te resulte más fácil, intenta incluir tus tres o cuatro puestos de trabajo más recientes y en cada uno de ellos, tres puntos que indiquen las responsabilidades de las que te encargabas.

    La verdad es que con nuestras plantillas de CV con diseño en dos columnas no deberías tener ningún problema, ya que te permiten añadir una mayor cantidad de información en el mismo espacio.

    ¿Qué tipo de formación complementaria debo incluir en mi CV de ingeniero eléctrico?

    Aunque la elección de incluir esta sección depende de la trayectoria de cada persona, puede ayudar a que tu currículum se diferencie del resto y gane más valor. Para conseguirlo, tendrás que escoger muy bien qué tipo de formación incluir y cuál dejar fuera de tu CV de ingeniero eléctrico.

    Nuestro consejo es que analices la oferta de trabajo y escojas, de entre todos tus cursos, talleres o seminarios, aquellos que sean más relevantes con cada puesto en concreto.

    Algunos cursos interesantes que puedes incluir pueden ser: prevención de riesgos laborales, automatización industrial, curso práctico de instalaciones eléctricas en viviendas, electrónica de potencia, análisis de señales y sistemas; teoría, modelado y simulación de máquinas eléctricas, etc.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Ingeniería

    Haz que salten chispas con tu nuevo CV de ingeniero eléctrico

    No queremos que cortocircuites y, por eso, te lo ponemos muy fácil para que puedas atraer la atención de la empresa perfecta para ti. Lo primero que tienes que hacer es crear un currículum en el que se vean tus capacidades y aptitudes.

    Para ello te presentamos nuestro generador de CV, una herramienta con la que podrás componer el currículum perfecto a través de textos predefinidos escritos por profesionales. Además, si necesitas alguna idea más de redacción, echa un vistazo a estos ejemplos reales de CV. ¡Ánimo, que estás a punto de conseguirlo!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.