• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Para ti las actualizaciones no son un problema, y es que eres experto en cambiar el chip y superarte cada día. Nunca hay un problema del que no te puedas hacer cargo; sin embargo, ha llegado el momento de que te pongas a tope de gigas para buscar con rapidez el puesto de ingeniero de informática de sistemas que esté hecho a tu medida.

    Pero no te preocupes, porque, aunque andes perdido por la deep web, nosotros estamos aquí para ayudarte. En miCVIdeal, somos expertos en que la gente consiga sus metas profesionales, ya que contamos con un equipo de expertos en técnicas de selección que está al día de las últimas tendencias del mercado.

    ¿Qué tal si empezamos por tu currículum de ingeniero de informática de sistemas? En este artículo te contamos cómo redactar un CV que destaque sobre el resto. Nosotros estamos listos, ¿y tú?

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de ingeniero en informática de sistemas

    Estamos seguros de contar con la plantilla que estás buscando: moderna, funcional, cronológica… Échale un vistazo a nuestra selección de plantillas de CV profesionales y elige la que más te guste y la que más haga destacar tus aptitudes:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un ingeniero en informática de sistemas?

    Si quieres ser el candidato ideal, tienes que exprimir todo tu potencial ante las personas que vayan a recibir tu currículum. Serán tan importantes tus habilidades técnicas como las personales. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden ayudar:

    Competencias esenciales

    • Infraestructuras definidas por software
    • Habilidades técnicas de IT
    • Sistemas operativos
    • Persona autónoma
    • Excelente capacidad analítica
    • Ojo para el detalle

    Competencias adicionales

    • Simulaciones
    • Resolutivo ante los problemas
    • Aptitudes para la toma de decisiones
    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Mentalidad analítica
    • Buena organización y planificación

    Qué no debe faltar en tu CV de ingeniero en informática de sistemas

    Para demostrar que no habrá algoritmo que te pare, tendrás que dejar constancia de toda la información de la que precisarán los técnicos de RRHH. Para que no se te escape ningún dato, te recomendamos que sigas paso a paso los siguientes apartados cuando redactes tu CV:

    • Datos de contacto:

      No te puedes olvidar de señalar en la parte superior del CV tus datos personales: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Recuerda que estos datos sirven para que los responsables de RRHH se pongan en contacto contigo.

    • Perfil profesional:

      Aunque en ocasiones esta sección se reserva para la carta de presentación, te recomendamos incluirla en tu CV de ingeniero en informática de sistemas para captar la atención de los reclutadores. Haz un pequeño resumen sobre tu profesión, tu experiencia y tus objetivos profesionales.

    • Experiencia laboral:

      Lo ideal es incluir tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, fijándote en que sean relevantes para el puesto al que optas o que estén relacionados con la informática. Además, también puedes incluir las tareas que realizabas en cada uno de ellos.

      Por ejemplo: investigar y sintetizar información técnica para probar sistemas informatizados, desarrollar y administrar bases de datos, detectar y solucionar fallos en el software, identificar las necesidades del usuario, desarrollar modelos de datos, etc.

    • Formación académica:

      Lo más normal para conseguir este puesto es haber estudiado Ingeniería Informática. Eso sí, luego nunca está de más completar la especialización con estudios de posgrado o un máster como el de Ingeniería Computacional.

    • Aptitudes:

      Es muy importante que reflejes tanto las herramientas técnicas que manejas como las competencias y aptitudes que utilizas para relacionarte en un entorno laboral. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos y menciónalos aquí.

    • Informática:

      Es imposible que un buen ingeniero en informática de sistemas no posea un excelente manejo de herramientas informáticas. De todas maneras, cuanto más específicas sean para el puesto al que optas, mayores oportunidades tendrás de conseguirlo. Algunos ejemplos son: Shell scripting, MATLAB o Ruby, BBDD y SQL.

    • Idiomas:

      Sean cual sean las lenguas que manejes, es recomendable mencionarlas en este apartado para que los técnicos de RRHH sepan si con tu ayuda van a poder operar en otros mercados o van a poder hacer que su empresa esté al día de los últimos lanzamientos.

    Si te has quedado con ganas de más consejos, no dudes en pasarte por nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Te prometemos que no tendrás que desencriptarla.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de ingeniero en informática de sistemas

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de ingeniero en informática de sistemas?

    A veces no saber qué poner en la parte de experiencia profesional puede llegar a ser muy angustioso, pero también es verdad que no eres ni el primero ni serás el último al que le pase. Y es que es mucho más común de lo que crees.

    Lo que tienes que hacer es intentar destacar otras secciones que te muestren como una persona dinámica y proactiva. Dale relevancia a tu formación, tanto académica como complementaria, e incluye también los periodos de prácticas o los seminarios y talleres que hayas realizado.

    Además, si quieres que las personas que reciban tu currículum te conozcan mejor, puedes incluir la sección de hobbies e intereses que muestre tu pasión por el mundo de las apps o el montaje y programación de ordenadores.

    ¿Qué secciones son las más importantes en un CV de ingeniero en informática de sistemas?

    Seguro que no te extraña que aparte de tener que destacar las secciones de “experiencia” y “formación”, tengas que hacer mucho hincapié en la de herramientas informáticas. Y es que ¿qué sería de un ingeniero en informática de sistemas si no sabe controlar qué le pasa a un ordenador?

    Pero también tendrás que describir al dedillo tus aptitudes, ya que deberás implicarte en numerosas tareas como el mantenimiento, las de reparación o investigación e incluso en las de diseño de las páginas web.

    Intenta, ante todo, centrarte en aquello que te hace único frente a otros candidatos o que quizás no sea tan fácil de encontrar en una persona de este sector.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de ingeniero en informática de sistemas?

    ¡Esta es la pregunta del millón! Y es que aunque los candidatos no dejan de hacérsela cuando van a elegir una plantilla de CV, no se le puede dar una respuesta única, al menos en España.

    Hace años se daba por sentado que todos los currículums iban a presentarse con foto, pero en los últimos años, han proliferado las plantillas sin foto para evitar cualquier tipo de posible discriminación.

    Tan bien es verdad que existen trabajos en los que no está de más incluir una foto, como aquellos en los que se trabaja de cara al público. Elijas lo que elijas, ten en cuenta que dependerá enteramente de tu criterio y que nadie te puede penalizar por ello.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Ingeniería

    Ocupa todo el ancho de banda con tu CV de ingeniero en informática de sistemas

    Ha llegado el momento de dar un paso al frente y hacer saber al mundo todo lo que vales. Estamos seguros de que, después de que redactes el currículum de ingeniero en informática de sistemas que te mereces, la oportunidad te estará esperando a la vuelta de la esquina.

    Para echarte otro cable, ponemos a tu disposición nuestro generador de CV, con el que, a través de textos predefinidos, podrás crear tu currículum en tan solo unos minutos. Además, si necesitas comparar, te dejamos estos ejemplos de CV de otros candidatos que te darán ideas para crear el tuyo. ¡Mucha suerte!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.