• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Una de las claves para que cualquier negocio funcione es llevar un control exhaustivo de la mercancía que entra y de la que sale en forma de venta. De lo contrario, se podría producir una acumulación de stock que generara pérdidas o una falta de productos que daría muy mala imagen de la compañía. ¡Y para eso estás tú! Un coordinador de inventario que tiene todo bajo control.

    Seguro que cualquier almacén, empresa de logística, centro comercial o tienda de alimentación estaría encantada de que trabajaras para ellos, pero ¿tienes un CV de coordinador de inventario que destaque sobre el resto de candidatos? Si no es así, estás en el lugar adecuado: en miCVIdeal descubrirás las claves para llamar la atención de los técnicos de selección.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de coordinador de inventario

    La presentación de cualquier producto es casi tan importante como el producto en sí. Por eso, ponemos a tu disposición nuestra gran selección de plantillas de CV para que elijas la que más te gusta. ¿Sabes ya cuál es tu favorita? Aquí tienes tres modelos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un coordinador de inventario?

    ¿Alguna vez has oído hablar de las habilidades duras (asociadas con el conocimiento técnico) y las habilidades blandas (las que tienen que ver con tus competencias interpersonales)? Esas son las competencias que tienes que incluir en tu CV de coordinador de inventario si quieres que los técnicos de RRHH te conozcan un poco más y sepan cuál será tu manera de trabajar. Aquí tienes algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Gestión de pedidos, material y productos
    • Control y negociación con proveedores
    • Protocolos de seguridad
    • Trabajo dentro de los presupuestos asignados
    • Capacidad para priorizar tareas
    • Buenas dotes de organización

    Competencias adicionales

    • Evaluaciones de riesgos
    • Estudios de acciones de mejora
    • Gestión presupuestaria
    • Grandes dotes para el trabajo administrativo
    • Capacidad de motivación al personal
    • Trabajo en equipo

    Qué no debe faltar en tu CV de coordinador de inventario

    Si eres de los que se quedan en blanco a la hora de escribir su currículum vitae, nuestro generador de CV tiene la solución. Encontrarás una serie de categorías o secciones que podrás ir rellenando paso a paso para crear tu nuevo CV De coordinador de inventario en solo unos minutos. Estas son las secciones básicas que deberá tener tu currículum:

    • Datos de contacto:

      Para que te hagas una idea, son los mismos datos de contacto que te dará cualquier proveedor: nombre completo, lugar de residencia o dirección, teléfono y correo electrónico. Con esta información básica los técnicos de selección podrán contactar contigo fácilmente.

    • Perfil profesional:

      Hay algunos candidatos que reservan esta sección para su carta de presentación, así que asegúrate de marcar la diferencia e incluye tu profesión, una breve descripción de tu trayectoria y tus objetivos profesionales en tu currículum de coordinador de inventario.

    • Experiencia laboral:

      Cualquier empresa que tenga un servicio de venta y distribución necesitará un puesto como el tuyo. ¿Dónde has trabajado recientemente? Menciona tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y finalización del contrato, así como las tareas que realizabas en cada uno de ellos.

    • Formación académica:

      Es posible que para optar a un puesto de coordinador de inventario la empresa no requiera una formación específica, ya que están acostumbrados a formar a sus empleados. Sin embargo, tendrán más en cuenta tu candidatura si demuestras que tienes estudios superiores relacionados con logística, gestión de stock, comercio o gestión de almacenes.

    • Aptitudes:

      El perfil de un candidato se compone de muchos aspectos: por una parte su formación y su experiencia, pero también sus aptitudes o competencias. Se trata de esas cualidades que has adquirido a lo largo de los años y que te han convertido en el profesional que eres hoy en día. Menciona tus seis u ocho aptitudes más relevantes para el puesto en este apartado.

    • Idiomas:

      Si la empresa en la que quieres trabajar tiene equipos globales, presencia en mercados internacionales o proveedores extranjeros, es probable que busquen un candidato que sepa idiomas, sobre todo inglés. Menciona tus competencias lingüísticas y tu nivel.

    • Informática:

      La época en la que los albaranes se rellenaban a boli quedó atrás. Ahora es muy común que las empresas de logística utilicen herramientas informáticas que les ayuden a tener toda esa información digitalizada. ¿Utilizas algún software de gestión de inventario? Entonces menciónalo en tu CV y destaca sobre el resto de candidatos.

    Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo es el CV ideal, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo redactar un CV que te haga destacar. Seguro que despejas todas tus dudas.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de coordinador de inventario

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de coordinador de inventario?

    Uno de los aspectos que más tienen en cuenta los técnicos de recursos humanos es si tu CV de coordinador de inventario es un currículum genérico o si está adaptado a la oferta que estás solicitando. Cuando redactamos nuestro currículum pensamos que podemos utilizar la misma versión para todas las ofertas, pero es uno de los errores más comunes.

    Y esto, ¿a qué se debe? Pues bien, hoy en día se presentan tantos candidatos para un mismo puesto, que las empresas quieren estar seguras de que la persona que va a pasar a formar parte de la empresa cumple con todos los requisitos que hayan especificado en la descripción de la oferta.

    Para ello, utilizan sistemas ATS de seguimiento de candidatos, una herramienta informática que les ayuda a filtrar el contenido de cada currículum y a seleccionar aquellos que incluyan una mayor cantidad de palabras clave (los requisitos de los que te hablábamos más arriba).

    Por lo tanto, adapta tu CV de coordinador de inventario y crea una versión para cada oferta que vayas a solicitar.

    ¿Qué secciones son las más importantes en un CV de coordinador de inventario?

    Puede sonar a tópico, pero cuando estás solicitando un puesto de trabajo, todo es importante: desde el lenguaje que utilizas para comunicarte con el reclutador, la manera en la que redactas tu CV, la plantilla y el color que eliges o el formato de tu CV. Todo suma (o resta).

    Si tuviéramos que decir qué sección es la más importante, elegiríamos la de “experiencia profesional”, que es la que primero consultan los técnicos de selección. Intenta que las descripciones sean cortas y relevantes según las palabras clave que hayas identificado en la descripción de la oferta.

    Además, tu “perfil profesional” les dará una idea de cuál ha sido tu trayectoria y de dónde te ves a nivel laboral en el corto-medio plazo y la sección de “aptitudes” les ayudará a saber cómo te enfrentarás a posibles incidencias y cuáles son tus puntos fuertes.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de coordinador de inventario?

    Esta es una de las preguntas que se hacen la mayoría de candidatos y lo cierto es que no hay una respuesta universal, ya que dependerá de las circunstancias personales de cada candidato y de la empresa en la que quiera trabajar.

    España es de los países en los que, por regla general, se sigue incluyendo una foto en el currículum. Sin embargo, existe una tendencia proveniente de países europeos de no incluirla, ya que se quiere evitar a toda costa cualquier tipo de discriminación que tenga que ver con la apariencia del candidato.

    Aún así, es recomendable incluir una foto para los puestos que estén de cara al público o aquellos relacionados con la docencia o los cuidados, ya que ponerle cara a un CV aporta un grado de confianza extra. Por lo tanto, analiza tu situación personal y decide si quieres incluir tu foto. Sea cual sea tu decisión, el técnico de selección no te penalizará por ello.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Logística y transporte

    No almacenes tus mejores cualidades: crea tu CV y consigue el puesto que buscas

    Te toca hacer inventario de cuáles son tus mejores cualidades para redactar un currículum que te ayude a encontrar un puesto en el que seguir creciendo profesionalmente. ¿No sabes muy bien por dónde empezar? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

    Lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a estos ejemplos de CV, que te darán ideas a la hora de crear el tuyo. A continuación, descubre lo fácil que es utilizar nuestro generador de CV, con el que podrás tener tu currículum de coordinador de inventario en solo unos minutos gracias a una gran cantidad de textos predefinidos escritos por profesionales.

    Tener un CV que te permita cambiar de trabajo es mucho más fácil de lo que imaginas. Descúbrelo por ti mismo y prepárate para esta nueva etapa.

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.