Te ofrecemos esta plantilla de CV para promotor de ventas para que puedas confeccionar un currículum con garantías. Introduce tu propia información en la plantilla de CV para promotor de ventas y aprovecha el empujón que experimentará tu candidatura para esta plaza.
Plantilla de CV para promotor de ventas
Resumen
Promotor de ventas con experiencia superior a cuatro años en el sector del comercio y exitoso historial de transacciones. Habilidades comerciales y buena reputación en facultades de incremento de ventas. Capacidad para desarrollar técnicas propias para ampliar los negocios. Óptimo trato con clientes y público en general, afable y confiable. Excelentes habilidades comunicativas, don de gente y dotes persuasivas.
Experiencia Laboral
Septiembre de 2016 – actualidad. Promotor de ventas en Bricoalmacén Home Country, en Madrid.
- Promoción de venta de productos a través de demostraciones públicas y privadas.
- Asesoramiento sobre artículos a la venta e información sobre sus características.
- Venta directa de productos y toma de pedidos.
- Desarrollo personal de técnicas propias de venta.
- Supervisión de stocks y renovación de escaparates.
Enero de 2013 – junio de 2015. Promotor de ventas en Centro Comercial FuenlaSur, en Fuenlabrada (Madrid).
- Demostraciones de productos en centro comercial, animando a la compra de los mismos.
- Reparto de muestras de productos y distribución de catálogos y material promocional.
- Información a través de estands y puestos especiales de información.
- Recogida de opiniones de los clientes, para transmitir a los encargados del departamento de marketing.
Formación
– Septiembre de 2010 – junio de 2012. Ciclo formativo de grado medio de Técnico en actividades comerciales en IES Pinares de Fuenlabrada (Madrid).
– Marzo 2013 – mayo de 2013. “Curso superior de marketing, ventas y talento comercial” en Centro BLINK de
Idiomas
– Español: Nativo.
– Inglés: Nivel medio hablado y escrito.
– Francés: Nivel medio hablado y escrito.
Habilidades Profesionales
– Especialización en montaje y trabajo en estands.
– Conocimientos prácticos sobre técnicas de escaparatismo.
Competencias Digitales
– manejo experto de diversos programas incluidos en la Suite de ofimática de Microsoft Office.
Nuestro CV para promotor de ventas y cómo crear el tuyo propio
Si quieres que la plaza que desea sea tuya, deberás presentar tu candidatura a la misma a través de un currículum propio, porque la empresa que la ofrece difícilmente te tendrá en cuenta por otro procedimiento. Así que, más te vale ponerte a elaborar el mejor, porque tendrás bastantes competidores. Nada mejor que utilizar nuestra plantilla de CV para promotor de ventas.
Pero, cuenta con que los responsables de cubrir esta plaza van a recibir muchos currículum de personas que tienen las mismas pretensiones. Su labor será ir descartando candidatos hasta que solo queden los más aptos para cubrir el puesto. Los “finalistas” serán llamados a una entrevista.
Si quieres ser uno de esos afortunados tienes que esforzarte para configurar un currículum atractivo y sugerente y llamar la atención del evaluador en los pocos segundos que dedicará a revisarlo. Eso quiere decir que la presentación y apariencia del currículum es casi tan vital como su contenido, así que evita que esté arrugado o manchado y, si ya lo has imprimido, ni se te ocurra tachar encima. Vuelve a imprimirlo y acomoda toda tu información a una sola página para aumentar tus posibilidades.
Solventado ese primer obstáculo, procura ajustar la información académica y profesional de la forma más estrecha que te sea posible a las características y necesidades del puesto concreto de promotor de ventas. Los conocimientos, capacidades y habilidades sin relación con esa plaza no interesan y es mejor que ahorres el espacio que ocuparían.
Los datos que incluyas deben estar estructurados de tal forma que resulte muy fácil de leer y comprender. Para ello, recoge la experiencia profesional en un orden cronológico inverso, colocando tus trabajos más recientes en la parte superior. Cuando redactas un currículum estás vendiendo tu imagen y tus servicios y eso justifica que no incluyas información no solicitada que te pudiera perjudicar. No obstante, sé sincero en todo lo que reflejas y personaliza tu currículum de forma que parezca que tu interés por el puesto es lo que te ha motivado a redactarlo.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
La redacción de un currículum a través de la plantilla de CV para promotor de ventas te dota de una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo. No dejes que tu trabajo se arruine cometiendo algún error temprano de esos que se cuelan por no revisar convenientemente lo escrito. Actuando así, evitarás la omisión involuntaria de los datos personales o de contacto, o caer en esas faltas de ortografía que llaman tanto la atención y te eliminan del proceso.
No recurras a un lenguaje enrevesado o retórico que cueste comprender, ni relajes en ningún momento el tono en la redacción, saliéndote de un tono profesional y formal o incluyendo algún tipo de argot. Demuestra que te lo tomas todo muy en serio, sin incluir fotos inapropiadas o poner nombres extraños a la dirección de correo electrónico indicada.