• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Consulta nuestros consejos para redactar un CV para ingeniero aeronáutico. Comprueba lo sencillo que es crear un currículum ganador que refleje toda tu valía y que ponga a volar tu candidatura en la dirección correcta.

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de ingeniero aeronáutico

    Antes de comenzar consulta este CV para ingeniero aeronáutico que te ofrecemos, para no dejar fuera puntos importantes. Como ves, este candidato ha incluido, no solo las secciones habituales como “Experiencia profesional” o “Formación académica”, sino también la de cursos y otros títulos llamada “Formación adicional”.

    En miCVideal disponemos de una enorme variedad de ejemplos de currículums para que nuestros candidatos se inspiren a la hora de crear el suyo. Puedes consultarlos y modificarlos con tus datos personales hasta quedar satisfecho, como en el ejemplo que sigue estas líneas.

    Sara Campos Gil

    Calle de Mariano Lagasca, 4

    Zaragoza, Z 50006

    623434523

    scg88@yahoo.com

    Perfil profesional

    Ingeniera aeronáutica con amplia experiencia en el diseño, fabricación, pruebas y certificación de aeronaves. Poseo una sólida formación académica y una especialización en aerodinámica y estructuras aeroespaciales. Me destaco por mi capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas complejos. Busco una oportunidad en una empresa aeronáutica que valore mis habilidades y conocimientos para seguir creciendo profesionalmente.

    Experiencia profesional

    Febrero 2019 – Febrero 2023

    Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas – Madrid

    Ingeniera aeronáutica

    • Colaboración con equipos interdisciplinarios.
    • Certificación y homologación de aeronaves y sistemas.
    • Asesoramiento técnico para la toma de decisiones en la industria aeronáutica.

    Febrero 2017 – Agosto 2018

    Base Aérea Cuatro Vientos – Madrid

    Ingeniera aeronáutica

    • Análisis de seguridad y rendimiento del equipo.
    • Pruebas y evaluaciones de prototipos y sistemas aeronáuticos.
    • Resolución de problemas técnicos relacionados con aeronaves.

    Mayo 2013 – Diciembre 2016

    Aeródromo La Mancha LEMX – Toledo

    Ingeniera aeronáutica

    • Mantenimiento de sistemas de control de equipos automatizados.
    • Desarrollo de procedimientos de pruebas mecatrónicas.
    • Inspección de instalaciones.

    Formación académica

    2016
    Centro de Estudios Profesionales PLM & Engineering Madrid
    Máster en Diseño de Utillajes Aeronáuticos

    2014
    Universidad Politécnica de Madrid
    Máster en Ingeniería Aeronáutica (MUIA)

    2012
    Universidad Alfonso X El Sabio Madrid
    Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Aptitudes

    • Análisis de principios de ingeniería
    • Aptitudes para la supervisión de proyectos
    • Buen manejo de herramientas de precisión
    • Compromiso por el cumplimiento de normas de seguridad
    • Habilidades para la evaluación de análisis de rendimiento
    • Conocimientos en ingeniería microelectrónica
    • Dominio de herramientas CAD/PLM

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C2
    Experto

    Alemán
    B2
    Intermedio avanzado

    Formación adicional

    Curso de Especialista en Transporte Aéreo e Ingeniería Aeroportuaria + Titulación Universitaria de Operaciones Aeroportuarias – Agente de Handling, 2022 – Euroinnova, a distancia

    Curso de Especialista en Estadística en Ingeniería Aeroespacial, 2018 – Euroinnova, a distancia

    x

    Plantillas de currículum para ingeniero aeronáutico

    Dichos ejemplos no solo van a mostrarte cuáles son las secciones necesarias, sino que también te darán pistas sobre el diseño, factor determinado por la plantilla del CV. Cada una es diferente y puede ser utilizada para todo tipo de candidaturas, podemos cambiar el color o la forma dependiendo de la imagen que queramos proyectar a nuestro superior.

    Sara ha elegido estas tres plantillas para su curriculum vitae de ingeniera aeronáutica (puedes descargar tantas versiones como quieras) y, si te fijas, todas siguen la misma línea. ¿Cuál elegirías para tu currículum? Haz volar la imaginación y diseña tu nuevo CV con la ayuda de estas plantillas en nuestro generador de CVs.

    Elige el formato de CV de ingeniero aeronáutico correcto

    La comunicación mediante el diseño no es la única herramienta para influir en la reacción del técnico de selección, sino que también disponemos de varios formatos de CV que desviarán la atención hacia la experiencia profesional de nuestro CV de ingeniero aeronáutico con un formato cronológico o combinado.

    En caso de no poseer aún de una experiencia laboral en oficinas y hangares, no te preocupes, el formato para tu CV debería ser entonces el funcional o básico. Este tipo de formato llevará los ojos de quien lea tu currículum hacia las aptitudes y competencias, secciones también fundamentales de todo buen CV de ingeniero aeronáutico.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de ingeniero aeronáutico

    Una buena plantilla es crucial para crear un currículum de calidad, pero también hay que tener en cuenta estos consejos sobre qué poner exactamente en cada apartado de tu CV.

    Datos de contacto

    Empieza con un encabezado en el que muestres bien visible tu nombre y apellidos, así como tus datos de contacto: teléfono, correo electrónico y dirección postal o ciudad de residencia. Si tienes perfil en redes sociales profesionales, como LinkedIn, también puedes añadir un enlace siempre que vayas a enviar el currículum por correo electrónico.

    Ejemplo de datos de contacto para una ingeniera aeronáutica

    Sara Campos Gil
    Calle de Mariano Lagasca, 4
    Zaragoza, 50006
    623434523
    scg88@yahoo.com

    Perfil profesional

    Los modelos más actuales de curriculum vitae incluyen un breve resumen que recoge lo más relevante de tu formación y tu vida profesional, dicha sección se llama “Perfil profesional”. No olvides este apartado, especialmente si vas a presentar tu candidatura a multinacionales, ya que en estos países es práctica habitual reseñarlo.

    Tómate el perfil profesional como una pequeña tarjeta de presentación para captar la atención de RRHH y que vean que, tras estas líneas, se esconde el nuevo ingeniero aeronáutico de la compañía. El manifest definitivo de todo buen CV de ingeniero aeronáutico es el que, además, incluye un guiño a los objetivos profesionales del candidato a corto-medio plazo.

    Ejemplos de perfil profesional para una ingeniera aeronáutica

    • Ingeniera aeronáutica especializada en seguridad en la navegación aérea y planificación de proyectos. Con exitosa trayectoria en multinacionales del sector, en puestos de mejora de procesos, labores de soporte en el proceso de desarrollo y planificación de proyectos aeronáuticos. Responsable, resolutiva y eficaz, con amplias dotes comunicativas y experiencia en equipos de trabajo multidisciplinares.
    • Ingeniera aeronáutica con amplia experiencia en el diseño, fabricación, pruebas y certificación de aeronaves. Poseo una sólida formación académica y una especialización en aerodinámica y estructuras aeroespaciales. Me destaco por mi capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas complejos. Busco una oportunidad en una empresa aeronáutica que valore mis habilidades y conocimientos para seguir creciendo profesionalmente.

    Experiencia profesional

    Expón tu trayectoria profesional en orden decreciente, de forma que aparezca en primer lugar tu último empleo y después los anteriores siguiendo un orden lógico. Es aconsejable hacerlo así porque a las empresas les interesa más la experiencia más reciente, por lo general más conectada con el panorama laboral actual.

    Si señalas el puesto que ocupabas sin ninguna otra información adicional, no estarás reflejando la magnitud de tus responsabilidades. Es positivo añadir siempre las funciones que tenías encomendadas, como muestra de tus capacidades y de las habilidades que te han permitido adquirir: unas tres o cuatro funciones por cargo serán más que suficientes.

    Ejemplo de experiencia profesional para una ingeniera aeronáutica

    Ingeniera aeronáutica, 11/2019 – Actualidad, RDT Ingenieros, Madrid.

    • Colaboración en diseño y perfeccionamiento de motores.
    • Planificación de proyectos aeronáuticos.
    • Tareas de mejora de procesos.

    Ingeniera aeronáutica, 05/2017 – 09/2019, Segula Technologies, Madrid.

    • Participación en proyecto de mejora de la seguridad en la navegación aérea.
    • Labores de soporte en el proceso de desarrollo normativo de proveedores de servicios de navegación aérea.
    • mpleo de metodología Lean Manufacturing.

    Formación académica

    En un CV de ingeniero aeronáutico como el tuyo la formación es tan o más importante que la experiencia profesional, pues no podemos presentarnos al hangar o al laboratorio en cuestión sin antes unos conocimientos previos en aeronáutica.

    Es por eso que deberás señalar tu formación académica, tanto el grado universitario como los másteres que hayas cursado y que tengan relación con la ingeniería aeroespacial o aviación en particular. Recuerda acompañar cada titulación con las fechas de obtención del título y el nombre y lugar del centro de impartición.

    Ejemplo de formación académica para una ingeniera aeronáutica

    • Ingeniería Aeroespacial, 2010 – Universidad Politécnica de Madrid
    • Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, 2011 – Universidad Carlos III, Madrid

    Aptitudes o competencias

    Un profesional no sería completo si no dispusiera de ciertas habilidades y competencias, tanto técnicas como interpersonales, que lleven sus propias funciones a la excelencia y le diferencie de los demás. Es muy importante que, en tu currículum de ingeniero aeronáutico, incluyas de seis a ocho de tus mejores skills relacionadas con tu trabajo.

    Para que sea perfecto, tiene que haber un equilibrio entre soft skills, las aptitudes más personales o psicológicas, y las hard skills, las competencias técnicas que pueden llegar a ser un requisito para un puesto tan específico y tecnológico como el tuyo. Escoge bien estas habilidades y tu CV despegará sin problemas.

    Competencias esenciales

    • Análisis de principios de ingeniería
    • Aptitudes para la supervisión de proyectos
    • Compromiso por el cumplimiento de normas de seguridad
    • Habilidades para la evaluación de análisis de rendimiento
    • Conocimientos en ingeniería microelectrónica
    • Experiencia en equipos de trabajo multidisciplinares

    Competencias adicionales

    • Responsabilidad, iniciativa y dinamismo
    • Habilidades sociales y comunicativas
    • Buen manejo de herramientas de precisión
    • Dominio de herramientas CAD/PLM
    • Amplios conocimientos de Lean Manufacturing y NX
    • Usuario avanzado de MATLAB

    Idiomas

    Dedica un apartado a señalar los idiomas extranjeros que conozcas, así como las lenguas cooficiales del estado en las que tengas una fluidez de nivel profesional. Recuerda que en el mundo de la aeronáutica el inglés es el idioma por excelencia, aunque otros como el francés o el alemán te abrirán también muchas puertas.

    Formación adicional

    Lo cierto es que, por mucha experiencia y formación universitaria que tengamos, nadie considerará nuestra candidatura si no ofrecemos algo único, algo que nos dé un valor diferencial frente a otros solicitantes. Si tiene relevancia para el puesto al que optas, puedes añadir la formación complementaria que poseas y que se adapte al perfil requerido.

    El apartado “Formación adicional” es un buen lugar para eso, ya que cuantos más cursos y certificados añadas y más especializados sean, más se te percibirá como un profesional multidisciplinar: lo más buscado en un currículum de ingeniero aeronáutico.

    Ejemplo de formación adicional para una ingeniera aeronáutica

    • Curso de Especialista en Estadística en Ingeniería Aeroespacial, 2018 – Euroinnova, a distancia
    • Curso de Introducción al Derecho Aeronáutico para Ingenieros, 2015, Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España, Madrid

    Con todos estos consejos tu currículum ya tiene alas, cabina, panel de control y tren de aterrizaje, pero ¿es este el CV de ingeniero más aerodinámico posible? Lee más sobre cómo redactar el currículum ideal y presenta el proyecto perfecto para tu candidatura.

    Consejos para crear un currículum de ingeniero aeronáutico

    • Gana velocidad esquivando el filtro ATS

      Siempre es aconsejable adaptar el currículum a cada oferta concreta. Estudia con detalle la empresa, sus valores y prioridades. En su página web puedes encontrar una gran cantidad de información que puede darte muchas pistas de cómo puede encajar tu candidatura en esa firma.

      Una vez finalizada la investigación, incluye dichas palabras clave en tu currículum de ingeniero aeronáutico para pasar el cribaje del filtro ATS, así tendrás más oportunidades de que tu currículum sea leído y, además, parecerá que has escrito el documento para esa empresa en especial.

    • La carta de presentación: la herramienta perfecta

      Para puestos como el tuyo siempre recomendamos añadir a tu candidatura una carta de presentación. Este documento no reemplaza al currículum, por lo que tendrás que vigilar qué incluyes en ella: habla sobre tus motivaciones, la razón por la que te presentas o tus metas como profesional. Aprovecha todo este caudal extra de información para postularte como el candidato más idóneo para el puesto.

    • Foto, ¿sí o no?

      Hoy en día, en nuestro país, se espera que la mayoría de candidatos añadan una fotografía suya en su curriculum vitae, especialmente si trabajan de cara al público. Aun así nunca es obligatorio, por lo que el hecho de mostrar tu imagen antes de la entrevista es siempre una decisión personal.

    • La longitud correcta

      Está bien ser capaz de sintetizar, pero no conviene presentar un currículum que sea demasiado escueto ni demasiado largo. Lo ideal es un término medio que te permita demostrar tu formación y experiencia sin extenderte innecesariamente ni dejar información en el tintero, y esa medida es la de una sola página.

    • Última revisión antes del vuelo

      Revisa todo el documento, adapta el tono, comprueba que no hay errores gramaticales u ortográficos, que las fechas concuerdan y que el vocabulario es el adecuado. Tan importantes como los consejos son los errores que no puedes cometer para estropear el trabajo realizado a la hora de elaborar el currículum.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de ingeniero aeronáutico

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de ingeniero aeronáutico?

    Como hemos comentado, la longitud recomendada para un currículum es de una página, así que sintiéndolo mucho, no será posible incluir todos y cada uno de tus puestos anteriores en caso de haber trabajado en muchos proyectos. Pero no te rindas, aquí van algunos consejos para incluir lo más importante.

    El primero es el de escoger solo los tres últimos cargos (y los más relevantes), siempre en orden cronológico inverso. En cada uno de ellos, describe las tres o cuatro funciones principales solo con una línea cada uno, así cabrá más contenido para los otros puestos. Finalmente, puedes ajustar la plantilla entera con el generador de CVs antes de descargarla para que quepa todo.

    ¿Qué ventajas tiene usar el generador de CVs para mi currículum de ingeniero aeronáutico?

    Con nuestro generador de currículums podrás dejar claro dónde termina un apartado y comienza el siguiente, utilizando títulos para cada sección, de forma que sea sencillo para los seleccionadores encontrar los datos que les interesan. Empleando una plantilla de CV de las que te damos a escoger, tu currículum de ingeniero aeronáutico lucirá como un Boeing en su vuelo de inauguración.

    Con nuestro generador podrás jugar con el tipo de fuente, el tamaño de la letra, el interlineado y los espacios tras cada párrafo para facilitar la lectura y conseguir un documento visualmente atractivo. Además, puedes guardar varias versiones de tu CV y volver a editaro cuando quieras.

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de ingeniero aeronáutico?

    En miCVideal siempre recomendamos usar la sección de hobbies e intereses para perfiles que aún no disponen de una experiencia laboral extensa y, para compensar, se puede añadir este apartado para que los técnicos de Recursos Humanos nos conozcan mejor. Por ejemplo, si acabas de terminar el Grado en Ingeniería Aeroespacial, incluir esta sección puede ser una buena opción.

    En el caso de tu CV de ingeniero aeronáutico, solo añadiríamos esta sección en el caso que acabamos de mencionar o si tenemos algún hobby que pueda dar información relevante a los reclutadores sobre nuestras habilidades: pilotaje y montaje de drones, dominio de la robótica o reparación de artilugios electrónicos, son algunos de los pasatiempos que pueden dar información de interés a RRHH.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Ingeniería

    Un currículum de ingeniero aeronáutico a la altura

    Déjate guiar por estos tips sobre cómo crear un CV para ingeniero aeronáutico y da el primer paso hacia tu futuro. Tras haber leído todos estos consejos, es el mejor momento para hacer despegar tu carrera, solo faltará enviar tu currículum y esperar a que tu CV llegue a lo más alto.

    Redacta tu CV

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.