María Martínez

María Martínez Redactora Web en asesoría laboral

María Martínez trabaja como Copywriter y Traductora español-inglés en el equipo de miCVideal. Desde hace varios años, colabora como experta en el sector de la orientación profesional para ayudar a los usuarios a encontrar el trabajo de sus sueños.

Sus más de 13 años de experiencia ayudando a marcas a mejorar sus comunicaciones y su experiencia en marketing y publicidad le han aportado las competencias necesarias para ayudar a nuestros usuarios a presentarse como los mejores candidatos para una oferta de empleo utilizando el mensaje correcto.

Empezó su carrera en Madrid, pero actualmente vive en Londres, lo que implica que tiene una gran experiencia trabajando con equipos locales pero también en entornos internacionales y multiculturales.

María destaca por su mentalidad curiosa e innovadora y le encanta estar al día de las últimas tendencias, por lo que es una gran conocedora de la industria profesional del mercado español.

En miCVideal, escribe sobre consejos y recomendaciones para escribir la carta de recomendación y el CV perfectos, además de artículos sobre orientación profesional, páginas de información sobre las profesiones más demandadas e información útil para triunfar en los procesos de selección.

Ver más artículos de María

pexels-mart-production-7255288-1-1024×683

Carta de presentación corta

Aprende a crear una breve carta de presentación corta y sencilla. Sigue nuestros consejos y descubre cómo hacer una carta de presentación corta.
pexels-fauxels-1024×683

Carta de presentación para prácticas: qué es y cómo se escribe

Una carta de presentación para prácticas es el mejor complemento para tu CV. Lee nuestras cartas de presentación para prácticas y aprende a crear la tuya.
pexels-karolina-grabowska-6958520-1-1024×683

Cómo poner la formación académica en un currículum | miCVideal

Descubre todo lo que debes saber sobre la sección de la formación académica en un currículum y pon en práctica los consejos y ejemplos que te mostramos.
la-desigualdad-laboral-en-espana

La desigualdad de género en el mercado laboral

Descubre en qué consiste la brecha laboral y salarial en nuestro país entre hombres y mujeres: causas, consecuencias y planes de acción.
modelo de curriculum vitae y un bolígrafo

Guía para ser contratado durante el coronavirus

miCVIdeal te ayuda durante la emergencia del Coronavirus. Con nuestras guías, sabrás cuáles son los trabajos de más demanda y cómo conseguirlos.
los-conflictos-del-teletrabajo-explicados-a-detalle

En guardia: los conflictos del teletrabajo explicados al detalle [Estudio de 2021]

Conoce los mayores conflictos del nuevo mundo del teletrabajo y roces con jefes basado en las respuestas de más de mil empleados estadounidenses.
opiniones-impacto-pandemia-vida-social-familiar

Entre pañales y reuniones: crisis parental en tiempos de Covid

Estudio sobre el efecto de la pandemia en la vida parental de los padres y madres en situación de empleo. ¿Cómo ha afectado el Covid-19 a las familias?
trabajar-durante-bajas-vacaciones-permisos

Adictos al Trabajo: Efectos en los trabajadores (Estudio 2021)

Estudio sobre las situación de los trabajadores en relación al trabajo adicional durante días libres, días de baja o de permiso. Análisis elaborado en 2021.
percepcion-grandes-empresas

¿Corporaciones malvadas? Actitudes hacia las grandes empresas en 2022

Una encuesta de 2022 de más de 1000 trabajadores que examina sus puntos de vista sobre las corporaciones y los pros y contras de trabajar para ellas.

Ver más autores

¿Quieres poner nuestros consejos en práctica?

Crear mi CV

advice