• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Empezar una nueva etapa profesional es siempre un reto emocionante a la par que complejo, aunque con esta plantilla de CV para psiquiatra todo te resultará más sencillo. Pero no te quedes solo en la plantilla de CV para psiquiatra, continúa leyendo y descubre cómo crear el currículum perfecto.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Plantilla de CV para psiquiatra

    Resumen

    Psiquiatra especializado en psiquiatría general con ocho años de experiencia realizando tareas varias en diferentes sectores: educativo, científico y médico. El objetivo principal de mi actividad en todas estas áreas ha sido el desarrollo de teorías sobre la psiquiatría infantil y su aplicación terapéutica en diferentes ámbitos. Altamente comprometido con mi labor, me distingue mi gran seriedad y preocupación por el bienestar humano.

    Experiencia Laboral

    Julio de 2015 a enero de 2017. Facultativo especialista de área (psiquiatría) en el Hospital Infantil Universitario de la Caleta (Granada) llevando a cabo labores propias de urgencias médicas.

    Abril de 2014 a mayo de 2015. Médico psiquiatra en la Clínica Nuestra Señora de la Paz (Almería) tratando pacientes en el Hospital de Día y la Unidad de Agudos.

    Agosto de 2013 a marzo de 2014. Psiquiatra clínico en el Centro Médico Abderramán (Granada) realizando consultas psiquiátricas y diseñando programas de psicoterapia.

    Marzo de 2009 a febrero de 2013. Investigador y docente en la Universidad de Granada supervisando las tareas de los internos en el Departamento de Psiquiatría.

    Formación

    2007 – 2010. Doctorado en Psicología. Universidad de Granada.

    2005 – 2007. Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. Universidad de Granada.

    2000 – 2005. Licenciatura en Psicología. Universidad de Granada.

    Idiomas

    Español: nivel nativo.

    Inglés: nivel C2.

    Alemán: nivel B2.

    Habilidades Profesionales

    • Conocimiento avanzado en la aplicación de técnicas psicoterapéuticas.
    • Experto en emergencias hospitalarias en Unidad de Salud Mental.
    • Fuertes habilidades de investigación clínica.Competencias digitales

    • Dominio de motores de búsqueda especializados en medicina.
    • Capacidad avanzada para la búsqueda de información en bases de datos científicas.
    • Buen desempeño con software educativo para realizar presentaciones (Prezi, PowerPoint).
    • Dominio de programas informáticos estadísticos (SPSS).

    Crear CV

    Nuestro CV para psiquiatra (y cómo puedes crear el tuyo propio)

    Si quieres sacarle todo el jugo a esta plantilla de CV para psiquiatra, no te pierdas estos consejos para elaborar un currículum de éxito. Recomendaciones hay muchas, pero la principal es que siempre se debe llamar la atención del reclutador, y desde el primer momento.

    Para conseguirlo, lo ideal es aportar datos relevantes cuanto antes. Evidentemente, esa información tiene que estar relacionada con tus competencias, tus habilidades y tu experiencia laboral (y académica). Eso es lo que le interesa al reclutador, así que ofréceselo al comienzo si no quieres que tu currículum vaya directo a la papelera en menos de diez segundos.

    Más o menos eso es lo que tardarán en desechar tu currículum en cualquier departamento de recursos humanos, a menos que indiques claramente cada puesto de trabajo, con la duración de la estancia, la empresa contratante, el cargo que ocupaste, las tareas realizadas y, lo más importante, qué logros alcanzaste.

    En este sentido, seguramente tengas muchas cosas que contar, pero procura siempre limitarte a incluir solo las destrezas que estén relacionadas con el puesto al que optas. El resto es desechable y ocupa lugar en el documento, espacio de gran valor teniendo en cuenta la poca extensión que ha de tener el mismo (una o dos hojas, como mucho).

    El contenido es vital, pero igual de importante es el continente. Conviene no descuidar tanto la presentación como el estilo de la redacción, procurando no cometer nunca faltas de ortografía, hacer un buen uso de las normas gramaticales y no pasarse con la informalidad en el tono del texto.

    Aunque estemos hablando de un resumen, el vocabulario también cuenta. Un buen currículum es conciso, es decir, dice más con menos. Pero la economía del lenguaje no es el único factor a tener en cuenta, ya que además se recomienda siempre usar frases directas con verbos que transmitan acción y una actitud proactiva.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    Aunque con esta plantilla de CV para psiquiatra la elaboración del currículum ideal es bastante sencilla, nadie está a salvo de los fallos. Algunos te pueden eliminar del proceso de selección. Para empezar, revisa bien la longitud del documento.

    Pasarse con la extensión del currículum, o quedarse corto, son los errores más típicos. Las razones más comunes son dos: tener demasiada experiencia o no tener ninguna. En el primer caso, lo conveniente es resumir al máximo y prescindir de la información irrelevante; en el segundo, destacar la formación, los voluntariados y cualquier experiencia relacionada.

    Otro error habitual es ignorar la sección de datos de contacto. Solo por ser la primera cosa que ve el reclutador, hay que darle importancia. Engancharle en este punto es fácil aportando formas de contacto variadas.

    También hay que remitir al fatal error de una fotografía poco apropiada. Se trata de ofrecer la mejor de las impresiones profesionales. Por ello, tampoco te tomes a broma tu dirección de correo electrónico: lo ideal es usar tu nombre en la misma.

    Crear mi CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.