• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Sabemos que aunque realizas un trabajo muy gratificante, también puede hacerte pasar por momentos difíciles. Como oncólogo, has sabido alcanzar la estabilidad entre unos nervios de acero y una gran empatía.

Desde miCVideal, queremos que sigas desarrollando todas tus capacidades, pero sin la presión adicional que significa buscar trabajo. Es por eso que te acompañamos durante todo el proceso que implica redactar el CV ideal. Con nuestros consejos y tu talento, deslumbrarás a todos los reclutadores con tu currículum de oncólogo.

Realiza tu búsqueda

    Seguro que cuando tuviste que enfrentarte a tu primera clase de prácticas, el profesor te enseñó todo tipo de técnicas y te dio indicaciones claras para que siguieras paso a paso su manera de trabajar. Pues a la hora de empezar a redactar tu CV de oncólogo pasa algo parecido, ya que tendrás que fijarte en los ejemplos de CV reales de otros candidatos para saber exactamente qué es lo que buscan los técnicos de selección en el currículum perfecto. Nuestro consejo es que eches un vistazo, por ejemplo, al modelo de curriculum vitae de Javier, que está adaptado al puesto de oncólogo y te dará las claves que necesitas para añadir la información más relevante sobre tu trayectoria. Él ha decidido incluir dos secciones adicionales para hablar de sus idiomas y sus afiliaciones, ¿son las mismas que añadirías tú o prefieres incluir otros datos más afines a tu perfil?

    Javier Moreno Álvarez Avenida de México, 4 Llanes, Asturias 33500 690943094 javi.moreno.alvarez@gmail.com Sitios web, cartera de negocios, etc. www.linkedin.com/jmoreal Perfil profesional Oncólogo con estudios de máster en cuidados paliativos y 17 años de experiencia. Especialista en la detección precoz de patologías tumorales y en la administración de quimioterapia y radioterapia con un trato amable y comprensivo hacia los pacientes. Busco la oportunidad de demostrar mi valía como jefe de sección. Experiencia laboral Mayo 2016 – Actual Hospital Universitario Central – Oviedo Oncólogo

    • Prescripción de tratamientos de radioterapia.
    • Participación en cirugías para extirpar tumores y seguimiento del paciente en cuidados intensivos.
    • A cargo del servicio de quimioterapia ambulatoria del centro, realizando más de 1000 sesiones al año.

    Octubre 2011 – Febrero 2016 Hospital de Cabueñes – Gijón Oncólogo

    • Realización de las primeras visitas de los pacientes remitidos a consulta.
    • Supervisión del tratamiento de pacientes hospitalizados con tumores.
    • Trabajo con un equipo multidisciplinar de radiólogos, patólogos, médicos nucleares, especialistas en órganos y cirujanos.

    Diciembre 2006 – Mayo 2011 Hospital Valle del Nalón – Langreo Oncólogo

    • Atención de pacientes oncológicos ambulantes en ensayos clínicos de fase I.
    • Seguimiento de los protocolos de hospitalización en la unidad de oncología.
    • Suministro de información detallada a los pacientes sobre los distintos tratamientos terapéuticos.

    Formación académica Septiembre 2006 Universidad de Salamanca Máster en Cuidados Paliativos Septiembre 2004 Universidad de Oviedo Licenciatura en Medicina Oncología Idiomas Español Idioma nativo Inglés C1 – Avanzado Aptitudes

    • Pruebas de marcadores tumorales
    • Exámenes físicos
    • Especialista en pruebas genómicas
    • Estudio de imágenes
    • Protocolos de quimioterapia
    • Empatía y habilidades comunicativas

    Afiliaciones Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias desde 2006

    x

    Los currículums de perfiles de ciencias, como es tu caso, suelen ser más sobrios que los de otras industrias. Sin embargo, tienes que saber que existe una tendencia reciente a dar un toque de creatividad a los currículums para que llamen la atención entre los cientos de CVs que pueden llegar a recibir los reclutadores para una única oferta de empleo.

    Para conseguir que tu CV de oncólogo no pase desapercibido, puedes usar una de nuestras plantillas de currículum, que están aprobadas por nuestros expertos y te permitirán resaltar aún más tus capacidades para el puesto. Solo tienes que elegir aquella que vaya más contigo, rellenarla con tus datos y personalizarla para que tu candidatura sea tan única como tú. Aquí tienes tres modelos de cómo podría quedar tu currículum de oncólogo:

    Elige el formato de CV de oncólogo adecuado

    Cuando hablamos de formato, no nos referimos a la extensión del archivo que se genera cuando utilizas el PET y puedes ver las imágenes del organismo del paciente. Es simplemente la estructura interna en la que vas a ordenar todas las secciones que aparecen en tu currículum de oncólogo, y que vendrá definida por el nivel de experiencia que tengas en este momento.

    Si acabas de terminar el MIR con la especialidad de Oncología y estás buscando tu primera oportunidad laboral, es mejor que utilices un formato sencillo o funcional que te permita centrarte en tus habilidades y en tu formación. Por el contrario, si eres un oncólogo experimentado y estás buscando un puesto en el que seguir creciendo profesionalmente, deberás elegir un formato cronológico o combinado, que le dé una mayor importancia a tu trayectoria laboral.

    Crear mi CV

    Debido a los protocolos médicos que hay que seguir, estás acostumbrado a trabajar a través de una serie de pautas para que todo funcione. Lo mismo pasará cuando tengas que rellenar tu CV, ya que existen una serie de apartados que tendrás que incluir para que no se te escape ningún dato importante:

    Datos de contacto

    No es necesario que incluyas nada que no sea tu nombre y apellidos, lugar de residencia o dirección, teléfono y correo electrónico, ya que el resto de datos personales corresponden a tu vida privada. Eso sí, asegúrate de que aparezcan en la parte superior del documento para que tengan una mayor visibilidad.

    Además, si tienes un perfil creado en una red profesional como LinkedIn o Doctoralia, podrás añadir el enlace en el apartado “Sitio web”, justo a continuación de tu información de contacto.

    Ejemplo de datos de contacto para un oncólogo

    Javier Moreno Álvarez
    Avenida de México, 4
    Llanes, Asturias 33500
    690943094
    javi.moreno.alvarez@gmail.com

    Perfil profesional

    En esta sección, deberás resumir en tres o cuatro líneas tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales para que los técnicos de selección puedan conocerte un poco mejor. Aunque muchos candidatos reservan esta información para su carta de recomendación, no te lo aconsejamos, ya que quizás tu CV de oncólogo sea tu única oportunidad para presentar tu candidatura.

    Tu perfil profesional puede ayudarte a marcar la diferencia con respecto a tus posibles competidores, ya que es prácticamente lo primero que ven los encargados de contratación cuando reciben tu currículum (después de tu nombre). Por lo tanto, aprovecha esta oportunidad de oro para convencerles de un solo vistazo.

    Ejemplos de perfil profesional para un oncólogo

    • Oncólogo con estudios de máster en cuidados paliativos y 17 años de experiencia. Especialista en la detección precoz de patologías tumorales y en la administración de quimioterapia y radioterapia con un trato amable y comprensivo hacia los pacientes. Busco la oportunidad de demostrar mi valía como jefe de sección.
    • Especialista en medicina oncológica con experiencia en la atención a pacientes en consulta y el seguimiento posoperatorio. Realizo de forma eficaz el diagnóstico y control de tratamientos. Me interesa trabajar con un equipo comprometido y profesional de la salud.

    Experiencia profesional

    ¿Has trabajado en un hospital público, en un centro médico en el extranjero o has sido oncólogo titular en alguna clínica? Si tienes experiencia en el sector, no olvides mencionar el centro en el que has estado y la duración del contrato, así como las responsabilidades de las que te hacías cargo en el puesto.

    Además, intenta que la información que incluyas en este apartado coincida con los requisitos que se especifican en la oferta de empleo. Es la mejor forma de ganar puntos durante el proceso de selección.

    Ejemplo de experiencia profesional para un oncólogo

    Oncólogo
    Hospital Universitario Central – Oviedo
    Mayo 2016 – Actual

    • Prescripción de tratamientos de radioterapia.
    • Participación en cirugías para extirpar tumores y seguimiento del paciente en cuidados intensivos.
    • A cargo del servicio de quimioterapia ambulatoria del centro, realizando más de 1000 sesiones al año.

    Oncólogo
    Hospital de Cabueñes – Gijón
    Octubre 2011 – Febrero 2016

    • Realización de las primeras visitas de los pacientes remitidos a consulta.
    • Supervisión del tratamiento de pacientes hospitalizados con tumores.
    • Trabajo con un equipo multidisciplinar de radiólogos, patólogos, médicos nucleares, especialistas en órganos y cirujanos.

    Oncólogo
    Hospital Valle del Nalón – Langreo
    Diciembre 2006 – Mayo 2011

    • Atención de pacientes oncológicos ambulantes en ensayos clínicos de fase I.
    • Seguimiento de los protocolos de hospitalización en la unidad de oncología.
    • Suministro de información detallada a los pacientes sobre los distintos tratamientos terapéuticos.

    Formación académica

    Es imprescindible haber cursado la Licenciatura o el Grado en Medicina y, después, haber estudiado la especialidad de Oncología para poder optar a este puesto. Además, puedes completar tus estudios con algún máster o posgrado como el de Oncología Molecular, el de Tratamiento de Soporte y Cuidados Paliativos en el Enfermo Oncológico o el de Biología y Clínica del Cáncer.

    Sea cual sea tu formación, menciona tu titulación, el nombre de la universidad o centro de estudios y la fecha de obtención del título. Recuerda utilizar un enfoque cronológico inverso también para tu formación, es decir, menciona en primer lugar el título más reciente para que los reclutadores conozcan tu área de especialización.

    Ejemplo de formación académica para un oncólogo

    Máster en Cuidados Paliativos
    Universidad de Salamanca
    Septiembre 2006

    Licenciatura en Medicina Oncología
    Universidad de Oviedo
    Septiembre 2004

    Aptitudes o competencias

    Para trabajar como oncólogo hace falta mucho más que tener unas destrezas técnicas sólidas: también tendrás que demostrar empatía y tacto cuando te dirijas a los pacientes. Menciona los seis u ocho rasgos más característicos intentando que haya un equilibrio entre habilidades duras y blandas. Aquí tienes algunos ejemplos de las competencias que puedes incluir en tu CV:

    Competencias esenciales

    • Pruebas de marcadores tumorales
    • Exámenes físicos
    • Estudio de imágenes
    • Protocolos de quimioterapia
    • Empatía y habilidades comunicativas
    • Persona honesta

    Competencias adicionales

    • Pruebas genómicas
    • Capacidad para actuar ante imprevistos
    • Carácter resolutivo para tomar decisiones
    • Gran organización
    • Trabajo en equipo
    • Constancia y capacidad de sacrificio

    Idiomas

    Saber idiomas te permitirá estar al día de los últimos adelantos médicos, ya que muchos de ellos se consiguen en países como Estados Unidos. En nuestro generador de CV encontrarás una sección dedicada para tus competencias lingüísticas, en la que podrás incluir tu nivel en los idiomas que domines.

    Afiliaciones

    En este apartado podrás indicar tu número de colegiado o el colegio oficial de médicos al que perteneces. Ten en cuenta que es un requisito indispensable para poder trabajar como oncólogo en España, así que seguro que los reclutadores reciben con los brazos abiertos este apartado dentro de tu currículum de oncólogo.

    Si todos estos consejos te han parecido interesantes, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía sobre cómo redactar el CV ideal para descubrir otras recomendaciones de nuestros expertos en técnicas de selección.

    Consejos para crear un currículum de oncólogo

    Ahora que ya sabes cuál es la estructura del CV de oncólogo que a cualquier centro médico le gustaría recibir, ha llegado el momento de compartir los cinco consejos de nuestros expertos para tu puesto en particular:

    • Define muy bien tu perfil

      Como en cualquier rama de la medicina, un oncólogo puede estar especializado en varios campos, por ejemplo, en radiología, en cirugía, en inmunoterapia o en asistencia clínica. Por lo tanto, deja claro en tu CV de oncólogo cuál es tu perfil, ya que eso te permitirá afinar más tu búsqueda de empleo y encontrar la posición que mejor se ajuste a ti.

    • Añade o quita secciones adicionales

      Lo más importante de tu currículum de oncólogo es que te represente al 100 %, por lo tanto, deberás incluir las secciones que necesites dependiendo de cuál sea tu trayectoria. En nuestro modelo de currículum de oncólogo hemos incluido el apartado de “Idiomas” y “Afiliaciones”, pero tienes flexibilidad para elegir otras secciones que te ayuden a contar tu historia.

    • ¿CV con o sin foto? Tú decides

      Hasta hace unos años en España, lo normal era que todos los currículums llevaran una foto del candidato, sin embargo, hemos observado que la tendencia está cambiando y que cada vez son más las personas que se animan a utilizar una plantilla sin foto. Por lo tanto, elige la opción con la que te sientas más cómodo ya que, en cualquier caso, los técnicos de selección tendrán en cuenta tu candidatura de igual manera.

    • Presenta un CV con una salud de hierro

      Antes de enviar tu currículum de oncólogo, deberás hacerle un chequeo completo para evaluar si necesita algún tratamiento específico. Pasa el corrector automático de nuestro generador y léelo varias veces hasta que consideres que está perfecto. Es la única manera de que tu currículum esté entre los favoritos de los técnicos de selección.

    • Utiliza nuestros textos predefinidos

      Si te resulta un poco complicado hablar sobre ti mismo, tenemos justo lo que necesitas: una gran variedad de descripciones redactadas por nuestro equipo de expertos para que tú solo tengas que identificar los textos que mejor te definan y añadirlos a tu currículum de oncólogo. Entra en nuestro generador de CV y compruébalo por ti mismo.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de oncólogo

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de oncólogo?

    Todos sabemos que la carrera de Medicina implica una gran dedicación y muchos años de estudio. Además, es una de esas profesiones en las que nunca dejas de formarte. Sin embargo, deberás atender a lo que piden en cada oferta para saber qué estudios mencionar en tu currículum de oncólogo y cuáles no.

    Además, el espacio es una de las cuestiones en las que más te tendrás que fijar, ya que tu CV no debería superar una página de longitud. Lo mejor es elegir la información más relevante y que más encaje con el nuevo puesto.

    Para ello, lee con atención la descripción de la oferta y busca las palabras clave, es decir, los requisitos que quieren encontrar en el candidato ideal. De esta manera, tendrás claro qué formación deberás incluir en tu CV de oncólogo y cuál puedes dejar para una futura entrevista personal.

    ¿Cómo adapto mi CV de oncólogo a cada oferta de trabajo?

    Hay algo que tienes que saber: el trabajo de redacción de un CV no acaba al finalizar una primera versión. Y es que será imprescindible que adaptes tu currículum de oncólogo para cada puesto que quieras solicitar. Aunque con esto no queremos decir que tengas que redactar de principio a fin cada vez. De hecho, hay secciones que siempre se quedarán igual.

    Lo primero que tienes que hacer es analizar la oferta para buscar las necesidades del hospital o la clínica y para ver qué cualidades son las más relevantes para realizar ese trabajo.

    Una vez hecho este análisis, adapta las descripciones de tus puestos de trabajo, tu perfil profesional y tus aptitudes para que parezca que has nacido para el puesto. Intenta incluir los términos o palabras clave según aparecen en la oferta para que los sistemas ATS que utilizan los reclutadores los reconozcan.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de oncólogo?

    ¿Cuántas veces hemos oído historias de gente que ha mentido o exagerado en sus currículums? Sin embargo, aunque la tentación esté ahí, tienes que intentar que tu CV sea un fiel reflejo de tu trayectoria profesional.

    Además, teniendo en cuenta que tu trabajo consiste en velar por la salud de otras personas, nuestra respuesta es todavía más rotunda: no mientas en tu currículum de oncólogo.

    ¿Imaginas qué pasaría si te encargaras de algún procedimiento para el que no estás preparado? Una parte vital de ser médico es generar confianza tanto en tus pacientes como en tus compañeros o superiores. Así que, por favor, no pongas en peligro la vida de la gente que te necesita, pero tampoco eches a perder tu futuro profesional.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Medicina

    Si quieres que tus competencias destaquen y capten la atención del hospital en el que siempre quisiste trabajar, tendrás que presentar un currículum de oncólogo que esté a la altura. Pon en práctica todas las recomendaciones que acabas de leer y prueba nuestro generador de CV hoy mismo.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.