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El brand manager es ese punto de unión entre departamentos que se asegura de que la imagen de marca de una empresa sea coherente y de que el público objetivo sea capaz de reconocer y de valorar un producto o servicio. Ahora ha llegado el momento de que los técnicos de selección valoren todo de lo que eres capaz gracias a tu CV de brand manager. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

En miCVideal, tenemos experiencia ayudando a candidatos como tú a encontrar un puesto en el que seguir creciendo a todos los niveles. Para ello, te daremos las claves para crear un currículum que destaque sobre el resto y podrás solicitar ese puesto al que le has echado el ojo con la tranquilidad de saber que has presentado un CV profesional y atractivo. ¿Preparado para darle un giro a tu carrera?

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    Modelo de curriculum vitae de brand manager

    Los profesionales que trabajan en el área de la creatividad conocen muy bien la importancia de encontrar inspiración para poder destapar todo su potencial. Esa inspiración puede estar casi en cualquier sitio, también en compañeros de profesión o campañas publicitarias anteriores que les dan ideas brillantes para sus estrategias de marketing. Salvando las distancias, con tu currículum de brand manager pasa algo parecido: es importante ver otros ejemplos de CV para coger ideas.

    De esta manera, sabrás cómo debe ser tu currículum para no pasar desapercibido y qué tipo de información tienes que incluir. El modelo de curriculum vitae que encontrarás más abajo es uno de esos ejemplos, pero adaptado a tu puesto. En él vemos como Ángela ha sabido plasmar a la perfección su trayectoria y sus aptitudes, e incluso ha dejado espacio para hablar sobre sus reconocimientos a nivel profesional. Todo un ejemplo a seguir.

    Ángela Herrera Calvo

    Carrer de Joan Aguiló, 8
    Valencia 46007
    632452352
    angelahercal@gmail.com

    Página web

    www.herreracreative.com

    Perfil profesional

    Brand manager con 14 años de experiencia centrada en desarrollar campañas exitosas y planes de marketing para productos que satisfacen a los clientes y cumplen con objetivos exigentes. Mentalidad empresarial orientada al detalle y la creatividad.

    Experiencia laboral

    Octubre 2018 – Actual
    Dulcesol – Valencia
    Brand manager

    • Trabajó en enfatizar el valor de mercado y las ventajas competitivas de la marca.
    • Comprensión del funcionamiento del segmento de la compañía.
    • Análisis de resultados de campañas y supervisión de redes sociales.

    Abril 2012 – Septiembre 2018
    Grefusa – Valencia
    Brand manager

    • Creación de estrategias de marca, considerando objetivos, misión, visión y valores.
    • Desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
    • Creación de una identidad corporativa acorde a los valores e imagen que la empresa quiere transmitir y adaptada al público objetivo.

    Julio 2009 – Enero 2012
    Fontestad – Valencia
    Responsable de marketing

    • Dirección del equipo de creación de contenido.
    • Gestión y reporte de los resultados de la estrategia de marketing.
    • Evaluación de las preferencias y comportamientos del cliente, tendencias del mercado y datos históricos de las campañas.

    Formación académica

    Junio 2009
    Universitat de València
    Máster en Marketing e Investigación de Mercados

    Septiembre 2008
    Universitat de València
    Licenciada en ADE

    Aptitudes

    • Análisis de tendencias
    • Diseño de estrategias
    • Gestión de equipos y presupuestos
    • Cumplimiento de objetivos
    • Creatividad e innovación
    • Liderazgo

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C1 – Avanzado

    Éxitos profesionales

    Nominación a los Premios Brandemia 2015 a Mejor Packaging de Marca.

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    Plantillas de currículum para brand manager

    ¿Qué te vamos a decir a ti sobre la importancia de la parte visual de un proyecto? Sin un diseño atractivo que entre por los ojos, todo lo demás pasará a un segundo plano y no conseguirás el efecto deseado en tu público objetivo, es decir, en los técnicos de Recursos Humanos que gestionen tu candidatura. Por lo tanto, es imprescindible que elijas una plantilla de CV que haga destacar aún más toda tu valía.

    En miCVideal encontrarás esa plantilla diferente, original y creativa con la que tu perfil ganará unos puntos extra durante el proceso de selección. A continuación puedes ver tres de tus opciones, pero tenemos muchas más. Cuando hayas encontrado tu diseño, solo tendrás que rellenar tu plantilla con tus datos y personalizarla a tu gusto. Seguro que dejas con la boca abierta a la persona que reciba tu CV de brand manager.

    Elige el formato de CV de brand manager adecuado

    Empecemos por entender lo que queremos decir cuando hablamos del formato de tu currículum, porque no tiene nada que ver con la extensión en la que puedes descargar tu CV desde nuestra plataforma, ya sea PDF, Word, o texto. En este caso, el formato se refiere simplemente a la manera en la que van a aparecer ordenadas cada una de las secciones que decidas incluir en tu curriculum vitae. ¿Y qué es lo que determina esa estructura? Muy sencillo: tu nivel de experiencia dentro del sector.

    Por lo tanto, si llevas varios años trabajando en departamentos de marketing y puedes hablar perfectamente de tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, te recomendamos utilizar un formato cronológico o combinado, que se centre en tu trayectoria profesional. Pero si acabas de terminar tus estudios y quieres dar tus primeros pasos en el sector, es preferible utilizar un formato sencillo o funcional que haga hincapié en tu formación académica y en tus habilidades más destacadas.

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    Qué no debe faltar en tu CV de brand manager

    Aquí tienes el brief de tu próxima campaña. Este listado te ayudará a crear tu currículum de brand manager paso a paso y a asegurarte de que no te olvidas de incluir ninguno de los datos imprescindibles que quieren saber de ti los reclutadores:

    Datos de contacto

    Aquí deberás incluir únicamente la información necesaria para que los técnicos de RRHH se pongan en contacto contigo: tu nombre completo, lugar de residencia o dirección postal, correo electrónico y teléfono. El resto pertenece a tu vida privada y no aporta ningún valor a tu solicitud de empleo, pero si tienes página web o porfolio con ejemplos de tus trabajos anteriores, sí que te recomendamos incluir el enlace en este apartado.

    Ejemplo de datos de contacto para una brand manager

    Ángela Herrera Calvo
    Carrer de Joan Aguiló, 8
    Valencia 46007
    632452352
    angelahercal@gmail.com

    Perfil profesional

    Seguro que dominas a la perfección la técnica del elevator pitch, ¿verdad? Pues eso es exactamente lo que tendrás que hacer en esta sección. Tendrás 30 segundos (o el equivalente a tres o cuatro líneas) para convencer a los reclutadores de forma resumida de que tu perfil profesional encaja con el tipo de candidato que están buscando para cubrir la vacante de brand manager.

    En esta introducción, deberás hablar sobre cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria o formación hasta la fecha, cuáles son las competencias que mejor te describen y cuáles son tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. Intenta no centrarte únicamente en lo que has hecho hasta ahora y habla brevemente sobre hacia dónde quieres orientar tu carrera para que los reclutadores sepan si tu candidatura y sus planes de negocio son compatibles.

    Ejemplos de perfil profesional para una brand manager

    • Brand manager con 14 años de experiencia centrada en desarrollar campañas exitosas y planes de marketing para productos que satisfacen a los clientes y cumplen con objetivos exigentes. Mentalidad empresarial orientada al detalle y la creatividad, en busca de una posición en la que seguir creciendo profesionalmente.
    • Brand manager con más de cinco años de experiencia en marketing y publicidad desarrollando campañas exitosas. Poseo una profunda comprensión de publicidad digital, análisis de datos , gestión de proyectos y estrategia de contenido. Destaco por entregar soluciones creativas y por mi compromiso para asegurar el éxito de los clientes. Actualmente me gustaría encontrar una posición en una agencia de publicidad de renombre.

    Experiencia profesional

    La posición de brand manager suele pertenecer al departamento de marketing y publicidad, pero se encarga de gestionar que el resto de equipos (desde el departamento de redes sociales, hasta el de relaciones públicas y comunicación, pasando por el creativo) estén alineados con la estrategia de marca de la empresa.

    Sea cual sea tu experiencia, menciona tus tres puestos anteriores, el nombre de la empresa y su ubicación, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y las principales funciones que realizabas, como por ejemplo: gestionar la imagen de una marca, conocer al público objetivo, desarrollar oportunidades de negocio, consolidar los cambios de la marca en todos los canales, diseñar la estrategia, hacer presentaciones al equipo directivo, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para una brand manager

    Brand manager
    Dulcesol – Valencia
    Octubre 2018 – Actual

    • Trabajó en enfatizar el valor de mercado y las ventajas competitivas de la marca.
    • Comprensión del funcionamiento del segmento de la compañía.
    • Análisis de resultados de campañas y supervisión de redes sociales.

    Brand manager
    Grefusa – Valencia
    Abril 2012 – Septiembre 2018

    • Creación de estrategias de marca, considerando objetivos, misión, visión y valores.
    • Desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
    • Creación de una identidad corporativa acorde a los valores e imagen que la empresa quiere transmitir y adaptada al público objetivo.

    Responsable de marketing
    Fontestad – Valencia
    Julio 2009 – Enero 2012

    • Dirección del equipo de creación de contenido.
    • Gestión y reporte de los resultados de la estrategia de marketing.
    • Evaluación de las preferencias y comportamientos del cliente, tendencias del mercado y datos históricos de las campañas.

    Formación académica

    Para acceder al puesto de brand manager no se necesitan estudios superiores específicos. De hecho, hay candidatos que estudian ADE o Gestión Empresarial y después realizan un máster de Brand Management, y otros que estudian Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. Sea cual sea tu formación, indica cuál es tu titulación, el nombre de tu centro educativo y el año en el que te graduaste.

    Ten en cuenta que, si vas a mencionar más de una titulación, deberás ordenarlas de forma cronológica inversa, es decir, indicando en primer lugar la más reciente para que sepan exactamente cuál es tu área de especialización.

    Ejemplo de formación académica para una brand manager

    Máster en Marketing e Investigación de Mercados
    Universitat de València
    Junio 2009

    Licenciada en ADE
    Universitat de València
    Septiembre 2008

    Aptitudes o competencias

    Saber realizar un análisis de mercado para conocer quién es tu customer persona es fundamental para realizar tu trabajo, pero un buen brand manager tiene todo tipo de competencias, no solamente las relacionadas con tu conocimiento técnico: asegúrate de incluir, además, tus habilidades interpersonales para que sepan cómo te comportas en el entorno laboral. Aquí tienes varios ejemplos de las seis u ocho aptitudes que debes incluir:

    Competencias esenciales

    • Creación de la estrategia de marca
    • Análisis de tendencias
    • Diseño de estrategias
    • Desarrollo de la misión de la empresa
    • Habilidades comunicativas
    • Liderazgo y proactividad

    Competencias adicionales

    • Estudios de mercado
    • Cumplimiento de objetivos
    • Análisis los resultados de las campañas
    • Gestión del posicionamiento de marca
    • Resolución de problemas
    • Trabajo en equipo

    Idiomas

    Tanto si trabajas con una marca que tenga representación internacional, como si quieres expandir tu marca a otros países, hablar idiomas te abrirá las puertas de muchos mercados. En este apartado, deberás indicar tus competencias lingüísticas y tu nivel en todos los idiomas que domines, tanto lenguas extranjeras como cooficiales, para tener aún más oportunidades de que te contraten.

    Éxitos profesionales

    Esta sección es opcional, ya que dependerá de la trayectoria de cada candidato. Sin embargo, si tu trabajo ha recibido cualquier tipo de reconocimiento profesional, es imprescindible que lo menciones en tu currículum, ya que llamará la atención de los técnicos de selección y tendrás más probabilidades de pasar a la siguiente fase.

    Si estos consejos te han parecido útiles, espera a leer nuestra guía completa sobre cómo es el currículum ideal. Seguro que te conviertes en todo un experto gracias a nuestras recomendaciones.

    Consejos para crear un currículum de brand manager

    Si quieres que tu CV de brand manager se lleve el premio a currículum del año, empieza por poner en práctica las cinco recomendaciones que encontrarás a continuación, indicadas específicamente para tu puesto de trabajo:

    • Brevedad ante todo

      Demuestra tu capacidad de síntesis y presenta un currículum de brand manager que ocupe una página por una sola cara. Esa es la medida del CV ideal según los expertos de Recursos Humanos, así que tienes que hacer todo lo posible para que tu información te quepa en ese espacio. Te aseguramos que, si incluyes únicamente tus datos más relevantes para cada oferta, tendrás espacio de sobra. Además, siempre puedes usar una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas, que te permiten incluir el doble de información en el mismo espacio.

    • Demuestra tu creatividad

      Trabajas en un entorno moderno, fresco y original, ¡pues que se note también en tu currículum de brand manager! En nuestra plataforma encontrarás herramientas de edición fáciles de usar que te permitirán crear un CV tan único como tú: elige un diseño de plantilla moderno, ve probando entre nuestra variedad de colores hasta que encuentres tu favorito, elige un tipo de letra diferente… En definitiva, presenta un curriculum vitae que te represente al 100 % y que te permita sentar las bases del tipo de profesional que eres.

    • Envía, además, una carta de presentación

      En tu sector es prácticamente un requisito básico, ya que ahí es donde se demuestra la motivación real de cada persona para solicitar una oferta de empleo. Tu carta de presentación es la oportunidad perfecta para hablar sobre las razones que te han llevado a elegir esta profesión, los motivos por los que quieres trabajar en una empresa en concreto y, además, todos esos rasgos característicos que te convierten en la mejor opción de entre todas las persona que se presenten a esa misma oferta.

    • Personaliza tu currículum

      La sección de “Éxitos profesionales” que aparece en nuestro modelo de curriculum vitae es opcional. Esto quiere decir que puedes añadir o quitar secciones según tu trayectoria. Por ejemplo, si prefieres añadir un apartado para hablar sobre los cursos de formación que has realizado o si te apetece hablar sobre tu disponibilidad o flexibilidad horaria, tienes total libertad para hacerlo. Al fin y al cabo está bien coger ideas, pero debes presentar un curriculum de brand manager con el que te sientas cómodo a la hora de explicarlo en detalle en una futura entrevista.

    • No le des el “ok” hasta que esté perfecto

      Imagina lanzar una campaña para un cliente importante, desplegar la lona publicitaria en el centro de tu ciudad y ver que tiene una errata. ¡Tierra trágame! Para evitar sorpresas, lo mejor es dedicarle a tu curriculum vitae unos minutos extra y revisarlo varias veces para asegurarte de que está perfecto antes de enviarlo. No te juegues tu futuro por un pequeño despiste que puede ser tan fácil de solucionar como pasar el corrector ortográfico de nuestro generador de CV y corregir cualquier tipo de fallo.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de brand manager

    ¿Qué cualidades debería resaltar para el puesto de brand manager?

    La posición de brand manager es una de las llamadas “crosfuncionales”, ya que no trabaja en un solo departamento, sino que se encarga de ser el punto de unión del trabajo de varios equipos. Por eso, lo primero de todo es especificar que te desenvuelves perfectamente trabajando en equipo con el resto de funciones.

    Al ser ese punto de unión, tus habilidades comunicativas deberían tener un lugar especial en tu CV, así como tu capacidad de escucha. La creatividad y la innovación también deberían ser tu seña de identidad, ya que te servirán para crear campañas de éxito. Sin olvidarnos de tu proactividad para generar ideas y tu flexibilidad para adaptarte a los cambios de última hora.

    Por último, tienes que demostrar que eres capaz de trabajar en varias tareas a la vez, de trabajar bajo presión y de cumplir con los plazos de entrega ajustados, algo imprescindible para cualquier persona que trabaje en el sector del marketing o la publicidad.

    ¿Cómo adapto mi CV de brand manager a cada oferta de trabajo?

    Al igual que para cada campaña en la que participas se necesita un equipo, un plan de acción, unas creatividades y una manera de proceder, cuando solicites una oferta deberás adaptar tu currículum para que parezca escrito por y para ese puesto de trabajo en concreto. Sabes perfectamente que cada campaña tiene un público objetivo, ¿verdad? Pues tu currículum tiene que conseguir lo mismo.

    Para ello, lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta de trabajo que vayas a solicitar. Es posible que, si solicitas varias ofertas a la vez, estas sean parecidas entre sí, pero siempre tendrán alguna peculiaridad. Esos requisitos aparecerán en forma de palabras clave, que son las que tienes que incluir en tu currículum de brand manager.

    ¿Cómo puedes identificar las palabras clave? En forma de tipos de campañas que hayas realizado, tipología de clientes, años de experiencia o incluso nivel educativo. Una vez que las tengas, intenta incluirlas a lo largo de tu currículum vitae y, así, pasarás el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de brand manager?

    Sentimos darte una respuesta ambigua, pero lo cierto es que depende de las preferencias de cada candidato. España ha sido uno de los países en los que tradicionalmente siempre se incluía una foto en el currículum, independientemente de cuál fuera el sector objetivo.

    Sin embargo, hemos observado un cambio de tendencia y cada vez son más los candidatos que deciden enviar un CV sin foto. En el caso de los brand managers, al no tener un servicio de cara al público ni estar relacionado con el sector de los cuidados o de la educación, la decisión de incluir tu foto solo depende de ti.

    Por una parte, puedes sumarte a esta tendencia y fomentar los procesos de selección justos y transparentes enviando tu CV sin foto. Pero también puedes decidir incluir tu foto, ya que siempre aporta un grado de confianza extra para la persona que lo reciba. Hagas lo que hagas, tu candidatura se tendrá igualmente en cuenta.

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    Ayudar a las empresas a encontrar su lugar en el mercado es tu pasión, pero ahora te toca a ti conseguir el posicionamiento necesario para tener una carrera profesional de éxito. ¿A qué esperas para crear tu nuevo curriculum de brand manager?

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