Consejos para un CV del sector de comunicación, marketing y publicidad

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 179 reseñas
banner-group

Eres experto en ayudar a todo tipo de marcas a encontrar su esencia y a conectar con su público objetivo. Sin embargo, quieres encontrar un puesto en el sector de comunicación, marketing y publicidad para seguir creciendo profesionalmente.

Ha llegado el momento de destapar toda tu creatividad y de ponerla al servicio de tu cliente más especial: tú mismo. Con tu talento innato, tu visión estratégica y los consejos de nuestros expertos, estarás más cerca de conseguir tus objetivos profesionales.

Qué debes saber sobre el sector de comunicación, marketing y publicida

  • Redacta un CV orientado a resultados

    Es decir, que siga la misma estrategia que las empresas en las que has trabajado. Para ello, aporta datos concretos, como por ejemplo, sobre el nivel de crecimiento de seguidores en redes sociales, el alcance que tenían tus publicaciones, el CTR de las campañas publicitarias en las que has participado, etc.
  • Define tu perfil profesional

    En este sector, existen muchos tipos de puestos diferentes y cada uno de ellos tiene unas características específicas. Deja claro qué es lo que sabes hacer y cuál es tu perfil profesional para que la persona que reciba tu CV sepa exactamente qué tipo de responsabilidades podrías asumir en tu nuevo puesto.
  • Muéstrale al mundo tu portfolio

    Ya sea en forma de página web personal, de perfil en redes sociales o de proyectos creativos en los que has participado. Si has trabajado en campañas de prestigio o con clientes importantes, asegúrate de que los técnicos de selección vean cuál ha sido tu aportación.
  • Presenta un CV profesional y de calidad

    A nadie le gusta encontrarse con una errata o falta de ortografía. Así que, antes de enviar tu currículum, asegúrate de que está perfecto, de que mantiene el espacio correcto entre secciones y de que no aparecen palabras o frases entrecortadas.
  • Incluye las palabras clave más relevantes

    Es la única manera de que tu CV pase el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos. Identifica esos requisitos que están buscando en el candidato ideal e inclúyelos en tu currículum. De esta manera, tendrás más posibilidades de continuar en el proceso y de conseguir una entrevista personal.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de comunicación, marketing y publicidad

  • Demuestra tus dotes creativas con un modelo de CV que deje a todos con la boca abierta. Tu CV debería ser como una extensión de ti, así que asegúrate de que te representa al 100 %.
  • No es necesario que incluyas una foto en tu CV, ya que tu apariencia física no tiene nada que ver con tus aptitudes para desempeñar el puesto.
  • Sintetiza tu información al máximo al igual que en los briefings que redactas: solo tienes una página para explicar toda tu trayectoria.
  • Es muy probable que te pidan enviar una carta de presentación junto con tu currículum vitae. Sigue los consejos de nuestros expertos y destaca sobre tus competidores de un solo vistazo.
  • Te recomendamos utilizar el formato de CV cronológico o combinado, es decir, aquel en el que tus trabajos anteriores aparecen de forma ordenada y en el que tienes una sección para mencionar tus competencias profesionales.

Otros Curriculums en la Categoría de Comunicación, marketing y publicidad