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    Persona capaz de redactar un texto que sea directo y personal, que genere emociones, que sea relevante y atractivo, que provoque una acción en el lector… Un, dos, tres… ¡responda otra vez! Creo que está bastante claro que esta definición todoterreno solo puede atribuirse a un copywriter. Sabes que está en tu ADN conseguir lo que quieres, sin embargo, nosotros queremos que aspires a donde nadie ha llegado.

    Desde miCVIdeal, te damos las claves para que diseñes un CV que destaque sobre el resto. No solo tendrás a tu disposición un montón de artículos especializados, sino la ayuda incuestionable de nuestros expertos en técnicas de selección. Sigue leyendo y aprende a redactar un CV de copywriter que haga historia.

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    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

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    Modelos de CV de copywriter

    Si todavía no tienes muy claro qué plantilla te va mejor: moderna, funcional, cronológica… ¡No te preocupes! Contamos con una amplia selección de plantillas de CV profesionales para que elijas aquella con la que hagas un perfecto match:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un copywriter?

    Sabes perfectamente qué palabras usar para dar en el clavo, pero no queremos perder la ocasión de recordarte que los técnicos de RRHH buscarán un equilibrio entre las capacidades técnicas que has ido desarrollando con el paso de los años y aquellas habilidades innatas en ti. A continuación te dejamos una serie de ejemplos que te pueden servir:

    Competencias esenciales

    • Redacción publicitaria
    • Posicionamiento SEO
    • Creatividad
    • Marketing digital
    • Gran capacidad de planificación y organización
    • Persona meticulosa

    Competencias adicionales

    • Técnicas narrativas
    • Experiencia en desarrollo de campañas
    • Capacidad de síntesis
    • Disciplina
    • Cumplimiento de fechas de entrega ajustadas
    • Comprobación y subsanación de errores

    Qué no debe faltar en tu CV de copywriter

    Al igual que en el mundo del copy prima la originalidad, también pasa lo mismo a la hora de redactar un currículum. Sin embargo, sí que existen unas secciones fundamentales que tendrás que incluir para que los reclutadores encuentren rápidamente la información que necesitan:

    • Datos de contacto:

      Es importante que al inicio de tu CV dejes constancia de los siguientes datos personales: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Esta información hará que los responsables de RRHH lo tengan más fácil a la hora de contactar contigo.

    • Perfil profesional:

      Los copywriters rara vez hablan de ellos mismos, pero esta es otra de las secciones que se puede convertir en tu aliada para llamar la atención de los técnicos de selección. En ella, podrás contarles en unas tres o cuatro líneas cómo es tu profesión, cuál ha sido tu experiencia y cuáles son tus objetivos profesionales.

    • Experiencia laboral:

      Menciona en este apartado los tres o cuatro puestos de trabajo más recientes que hayas tenido como copywriter. Destaca también aquellas tareas que más encajen con el trabajo que estás solicitando. Algunos campos en los que tienes la posibilidad de trabajar son: marketing, publicidad, agencias de comunicación o de traducción.

      En cuanto a las tareas que puedes mencionar, aquí tienes unos ejemplos: transcreación de campañas globales, redacción de contenido publicitario, marketing digital, creación de estrategias de redes sociales, edición de textos, escritura persuasiva, copywriting orientado a SEO, etc.

    • Formación académica:

      Los perfiles para ser copywriter son de lo más diverso, sin embargo, suelen destacar aquellos candidatos con la carrera de Periodismo, Marketing, Publicidad o Traducción. Además, también puedes realizar un máster en Copywriting Avanzado o en Traffic Marketing: SEO, SEM, Atracción y Contenidos.

    • Aptitudes:

      Tu perfil profesional no solo se basa en tu experiencia y en los conocimientos técnicos que has ido adquiriendo. También es importante que cuentes con habilidades innatas que te ayudarán a destacar como copywriter. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos y menciónalos aquí.

    • Idiomas:

      Sea cual sea el sector para el que estás creando contenido, seguro que le interesa llegar a otros mercados. Si potencias tus capacidades lingüísticas, tu perfil será más atrayente y tendrás más oportunidades de llegar al puesto que te mereces. Indica qué idiomas dominas y cuál es tu nivel en cada uno de ellos.

    • Formación adicional:

      No es obligatorio que incluyas este apartado, pero sí que es recomendable, ya que te ayudará a generar un perfil más completo. Indica sobre todo los cursos específicos que hayas hecho y que te pueden diferenciar como aquellos relacionados con el marketing, las redes sociales o el posicionamiento web.

    Si has encontrado interesantes todos estos consejos, no te pierdas nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Tenlos siempre a mano para recurrir a ellos cuando te haga falta.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de copywriter

    ¿Qué cualidades debería resaltar para el puesto de copywriter?

    Hoy en día, una de las exigencias para la posición de copywriter es la versatilidad. Y es que tendrás que encargarte no solo de preparar textos que funcionen, sino de crear campañas que se posicionen y vendan para todo tipo de mercados, clientes, industrias y marcas.

    Aunque está claro que la experiencia es muy importante, también lo será la sección de aptitudes, ya que a través de ella podrás demostrar que cuentas con un perfil 360º y que eres una persona resolutiva y con una gran dedicación.

    Obviamente, si quieres que tu currículum de copywriter llegue hasta la última fase, tendrás que poner especial atención a la manera de redactar toda tu información, ya que un error de forma o estilo podría llegar a ser fatal. De hecho, se espera de ti un nivel tan perfecto, que te recomendamos revisar tu CV varias veces antes de enviarlo para que no haya despistes.

    ¿Qué tipo de formación complementaria debo incluir en mi CV de copywriter?

    Esta sección depende casi en su totalidad de la trayectoria que haya seguido el candidato, de hecho no es obligatoria. Sin embargo, el copywriter tiene que demostrar que posee unas sólidas capacidades, por lo que si has realizado cursos de especialización, talleres o seminarios, este es el momento de incluirlos.

    Intenta que la formación adicional que añadas sea diferente de la que compone tus estudios oficiales, para que los reclutadores vean que te has seguido capacitando con el paso de los años.

    Algunos cursos que puedes mencionar son: técnicas de storytelling para transmitir tu mensaje, introducción al UX writing, creación de blogs: tono, branding y estrategia; branded content y content curation para tu marca personal; creatividad: generando ideas a través de la tecnología y el storytelling, etc.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de copywriter?

    Al igual que es imposible captar a todo el mundo con los mismos mensajes, no a todas las empresas se las conquista igual. De hecho, para dar una buena impresión, tienes que intentar que tu CV de copywriter parezca que ha sido creado por y para este puesto en concreto.

    Aunque es verdad también que no tendrás que cambiar cada punto de tu currículum. De hecho, estamos seguros de que no te descubrimos nada nuevo cuando te decimos que te tendrás que fijar en las palabras clave (aquellos requisitos que busca la empresa en el candidato ideal) si quieres saber qué secciones modificar.

    Una vez tengas localizadas las palabras clave, tendrás que incluirlas en tu CV de copywriter para que los sistemas ATS las reconozcan y te garanticen un pase a la fase de entrevistas. En nuestro generador de CV, podrás guardar y descargar tantas versiones como necesites.

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    Currículums relacionados con Comunicación, marketing y publicidad

    Tienes ante ti la campaña más importante de tu vida: tu nuevo CV de copywriter

    Seguro que la oportunidad laboral que llevas tanto tiempo esperando está a punto de llamar a tu puerta. Así que, antes de que te pille desprevenido, es el momento de dejar todo preparado. Con la ayuda de nuestro generador de CV, podrás conseguir el currículum de copywriter que deje con la boca abierta a las personas que lo reciban.

    Y es que en esta herramienta encontrarás textos predefinidos escritos por expertos con los que tendrás listo tu CV en unos minutos. Si quieres echar un vistazo a los currículums de otros candidatos, te dejamos una serie de ejemplos reales de CV para que te den ideas. ¡Mucha suerte!

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    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

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