Esta plantilla de CV para gerente de publicidad te ayudará a lograr un puesto de responsabilidad en cualquier agencia o departamento de marketing. Y es que, haciendo tu currículum con base en ella, conseguirás destacar tus principales virtudes. Aprovecha esta plantilla de CV para gerente de publicidad, sin olvidar nuestros consejos posteriores, y consigue llegar a lo más alto.
Plantilla de CV para gerente de publicidad
Resumen
Mi nombres es Ezequiel Fernández Sánchez y toda mi carrera ha estado enfocada al mundo de la publicidad. Desde muy joven comencé mi formación en la materia cursando una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y, posteriormente, un máster que me llevó a la especialización en marketing. Además, gracias a una estancia prolongada en el extranjero durante mis estudios, domino el inglés a la perfección. Todo ello me ha servido para trabajar en empresas como Squembri y Abengoa y crecer profesionalmente. Sin embargo, ahora busco nuevos retos y desafíos y creo que su empresa es la ideal para encontrarlos.
Experiencia laboral
- Director del Departamento de Marketing de Abengoa entre mayo de 2015 y marzo de 2017. Responsable de dirigir campañas publicitarias y acciones de comunicación externas.
- Director de equipo en agencia de publicidad Squembri entre enero de 2014 y abril de 2015. Encargado de gestionar grupos de trabajo para campañas de empresas como Pepsi o Lay’s.
Formación
- Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación en la Universidad de Valencia (2012 – 2014).
- Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valencia (2008 – 2012).
Idiomas
- Inglés: nivel bilingüe. Estancia de 18 meses en Liverpool durante mis estudios universitarios.
- Español: nativo.
Habilidades profesionales
- Experiencia y cualidades de líder.
- Capacidad para motivar a los trabajadores.
- Siempre enfocado al impulso del trabajo en equipo.
- Máximo grado de implicación y compromiso con la empresa y sus proyectos.
- Serio, responsable y organizado.
Competencias digitales
- Nivel experto en programas de diseño gráfico y edición (Adobe PhotoShop, Illustrator, InDesign, Premiere, After Effects y Encore).
- Nivel experto en programas ofimáticos de la ‘suite’ Microsoft Office (Word, Excel y Access).
Nuestro CV para gerente de publicidad (y cómo puedes crear el tuyo propio)
El liderazgo lo es todo. Ten en cuenta que vas a presentar tu candidatura para un puesto de responsabilidad que, por lo general, va a obligarte a conducir a un equipo de trabajadores bastante amplio. Por ello, no pierdas ninguna oportunidad dentro de tu currículum para resaltar tus capacidades para ser un líder y, evidentemente, para motivar a aquellos que desarrollarán sus labores bajo tu mando.
Ponle pasión. Los responsables de contratación buscan candidatos para el cargo de gerente de publicidad a los que les guste lo que hacen y estén cómodos en situaciones de mucha tensión. Por ello, a la hora de redactar tu resumen, ponle algunas pinceladas de pasión y amor por tu profesión.
La importancia de saber otro idioma. Las agencias de publicidad, desde hace bastante tiempo, dejaron de reducir su ámbito de acción a nivel local y nacional. De hecho, las empresas también buscan compañías en todos los rincones del mundo que se ajusten a las necesidades y perfiles de sus campañas. Por ello, si sabes inglés o cualquier otro idioma, ponlo con todo lujo de detalles. Sacarás bastante ventaja a aquellos candidatos que no.
Haz énfasis en tus competencias digitales. También es bueno que, al igual que hemos hecho nosotros en esta plantilla de CV para gerente de publicidad, detalles tus conocimientos sobre herramientas propias de la publicidad, como son, por ejemplo, las del diseño gráfico. Esto demostrará que puedes comprender el trabajo de aquellos que vayan a estar a tu cargo y denotará que, llegado el caso, estarás capacitado para ponerte el mono de trabajo y colaborar como cualquier otro.
No olvides hablar de compromiso. Como es evidente, cuando trabajes de gerente de publicidad tendrás que cumplir unos plazos muy exigentes respecto a la entrega de los proyectos. Por este motivo, los reclutadores buscan perfiles que sean capaces de identificarse con los objetivos de la empresa y los tomen como suyos propios. Hablar de compromiso es una buena decisión en este sentido.
Detalla tu experiencia previa. Si aspiras a un puesto de responsabilidad, es normal que los empleadores quieran saber qué experiencia has tenido anteriormente dirigiendo equipos de trabajo y, además, desempeñando tu labor como publicista al mando de otros. Así que no dudes en poner ambas situaciones y detallar todas y cada una de las tareas que has realizado para que puedan hacerse una idea bastante realista de tu perfil.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Un error muy habitual entre los candidatos a gerente de publicidad es no incluir un enlace en el que se pueda visionar su porfolio. Y es que, a pesar de que este no sea estrictamente un puesto creativo, los empleadores quieren conocer el estilo y las capacidades artísticas de los candidatos. Al fin y al cabo, deben ser capaces de comprender al milímetro las necesidades de aquellos que estarán a su cargo en el futuro. Así que, en una sola línea y al final del todo, no dudes en incluir un enlace al tuyo.
Otro fallo muy común que no hemos cometido en esta plantilla de CV para gerente de publicidad es el de no hablar de los empleos anteriores en términos de experiencias enriquecedoras. Evidentemente, no has tenido por qué salir contento de tu empleo anterior, pero esto no quiere decir que tengas que ponerlo de manifiesto en tu currículum ni, evidentemente, en la entrevista posterior. Ten en cuenta que los empleadores valoran mucho la lealtad, por lo que siempre tendrán una mejor imagen de tu perfil si hablas de tus trabajos pasados en términos positivos.