• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de técnico de laboratorio

    La plantilla o modelo que elijas para tu currículum marcará la diferencia entre “un currículum más” o “el currículum que estábamos buscando”. Echa un vistazo a nuestra selección de modelos de CV profesionales y escoge aquel que te ayude a destacar aún más todo lo que vales. Aquí tienes tres ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un técnico de laboratorio?

    La sección de competencias o aptitudes te hará diferenciarte del resto de candidatos, ya que se trata de aquellas cualidades tanto técnicas como interpersonales que has adquirido a lo largo de los años. Estos son algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Manejo de equipos de laboratorio
    • Procesamiento de muestras
    • Preparación de soluciones
    • Calibración de equipos
    • Controles de calidad
    • Trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Redacción de informes
    • Limpieza de salas
    • Esterilización del material
    • Transcripción de resultados
    • Alta capacidad de concentración
    • Responsable y puntual

    Qué no debe faltar en tu CV de técnico de laboratorio

    Para realizar cualquier técnica en el laboratorio, es fundamental seguir unos protocolos a la hora de manipular las muestras y de realizar los análisis. Pues bien, crear tu currículum es mucho menos peligroso, pero también necesitarás seguir paso a paso la guía que encontrarás a continuación para asegurarte de que incluyes toda tu información:

    • Datos de contacto:

      No es necesario mencionar datos sobre tu vida privada como, por ejemplo, tu estado civil o tu fecha de nacimiento. Basta con incluir tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Con eso será suficiente para que los técnicos de selección se pongan en contacto contigo.

    • Perfil profesional:

      Los candidatos que deciden incluir una carta de presentación en su solicitud de empleo, suelen creer que con eso es suficiente para darse a conocer, pero no es así: un breve resumen de tres o cuatro líneas dentro de tu CV ayudará a los reclutadores a saber más de ti de un solo vistazo.

    • Experiencia laboral:

      Los técnicos de laboratorio pueden trabajar en diferentes ámbitos: en la industria, educación, ciencia médica, investigación… Por tanto, indica cuáles son tus tres o cuatro puestos más recientes, así como el nombre de la empresa, universidad, hospital o institución y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

      Algunas de las tareas que puedes incluir en tu CV son: gestionar las existencias de materiales, tomar y analizar muestras, comunicar los resultados de los análisis, redactar informes, preparar los equipos y gestionar su mantenimiento o eliminar los residuos tóxicos.

    • Formación académica:

      Para poder trabajar como técnico de laboratorio es fundamental haber realizado una FP superior como la de Laboratorio Clínico y Biomédico. Indica cuál fue tu centro de estudios y el año en el que obtuviste el título.

    • Aptitudes:

      Menciona esos seis u ocho rasgos característicos que mejor te definen a la hora de trabajar, incluyendo aquellos que hayas aprendido a lo largo de tu experiencia y formación, además de tu capacidad para desenvolverte en el entorno laboral.

    • Idiomas:

      El idioma por excelencia en el mundo de la ciencia es el inglés, por lo que es muy habitual encontrar protocolos, estudios o informes que están redactados en inglés. Si quieres asegurarte de que el puesto sea tuyo, deberás incluir una sección dentro de tu CV de técnico de laboratorio donde indiques cuáles son tus competencias lingüísticas.

    • Información adicional:

      Este apartado es opcional, pero te servirá para dar a conocer tu situación personal de cara a aceptar el puesto. Por ejemplo, puedes indicar si tienes disponibilidad inmediata para incorporarte al nuevo puesto cuanto antes o si tu situación te permite desplazarte a trabajar a otra comunidad autónoma.

    Seguro que todos estos pequeños consejos te han parecido interesantes, ¡pero esto es solo el principio! Hemos recopilado una guía completa sobre cómo es el CV ideal para ayudarte a crear un currículum con el que no tengas competencia.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de técnico de laboratorio

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de técnico de laboratorio?

    Deja que te pongamos el siguiente símil: a la hora de analizar un tipo de muestras en el laboratorio, seguro que tienes que seguir el mismo protocolo. Sin embargo, cuando cambia el tipo de muestra, hay algunos pasos dentro de ese análisis que son diferentes, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con tu currículum de técnico de laboratorio. La estructura básica será siempre la misma, pero tendrás que crear uno nuevo para cada oferta.

    Con esto no queremos decir que cada vez que solicites un puesto tengas que cambiar tu currículum de principio a fin. De hecho, habrá secciones que siempre permanecerán iguales, como tus datos personales o tu formación académica. Sin embargo, tu perfil profesional, experiencia y aptitudes, son la clave para que los reclutadores piensen que has nacido para ese puesto.

    Intenta adaptar esas secciones teniendo en cuenta la información que aparece en la oferta. Analiza cuáles son las palabras clave a las que les dan más importancia e inclúyelas en tu CV para que los sistemas ATS puedan identificarlas. De esta manera, tendrás más posibilidades de pasar a la fase de entrevistas.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de técnico de laboratorio?

    Cuando pensamos en qué tipo de información incluir en nuestro currículum, tendemos a pensar en qué hemos hecho hasta ahora, es decir, qué hemos estudiado o dónde hemos trabajado. Sin embargo, un dato importante que olvidan muchos candidatos es hacia dónde queremos orientar nuestra carrera, es decir, nuestros objetivos profesionales.

    Puesto que no hay una sección específica dentro del CV para nuestras metas a nivel profesional, deberás incluirlas dentro de tu perfil profesional. De esta manera, los reclutadores podrán saber dónde te ves de aquí a unos años.

    Las razones para incluir esta información son: por una parte, demostrar que eres una persona proactiva y determinada, que tiene grandes planes para su futuro. Por otro lado, si dejas claro el tipo de puesto al que aspiras en el corto-medio plazo, tu futuro empleador podrá ofrecerte una posición en la que puedas cumplir tus objetivos. De lo contrario, te podrías ver una situación de frustración que te acabaría forzando a dejar el trabajo.

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV de técnico de laboratorio?

    Por desgracia, los técnicos de selección de personal no pueden dedicarle a cada candidato el tiempo que les gustaría. Y es que, se presentan tantas personas para un mismo puesto de trabajo que a veces les resulta imposible leerse todas las candidaturas.

    Por lo tanto, tienes que conseguir que tu CV de técnico de laboratorio llame la atención en el menor tiempo posible. Por norma general, los currículums nunca deben superar una página de longitud (por una sola cara). Puede parecer muy poco espacio, pero te prometemos que con un buen ejercicio de síntesis, podrás incluir toda tu información.

    Para ello, es muy importante que analices bien la oferta e incluyas solo lo más relevante. Los reclutadores buscan una persona que tenga un perfil especializado, sin generalidades. Por lo tanto, asegúrate de que tu perfil encaja al 100 % con lo que piden. Y, si necesitas un poco de espacio extra en tu CV, te recomendamos utilizar una de nuestras plantillas de CV con diseño en dos columnas.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Ciencias

    Analiza tu trayectoria y prepárate para redactar tu nuevo CV de técnico de laboratorio

    Deja por un momento las pipetas y las placas de Petri porque para redactar tu CV de técnico de laboratorio solo te hacen falta dos cosas: un ordenador y tus ganas de encontrar un puesto a tu medida. Además, nuestros expertos harán el trabajo duro por ti, ya que, en nuestro generador de CV, encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales que podrás añadir a tu currículum con tan solo un clic.

    En unos minutos podrás obtener un currículum profesional como estos ejemplos de CV que han creado otros candidatos como tú. Como ves, tener un CV que llame la atención de los técnicos de selección es mucho más fácil de lo que piensas, y nosotros estaremos ahí para echarte una mano cuando lo necesites. ¡Mucha suerte!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.