• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Seguro que a lo largo de tu carrera laboral encontrarás muchas piedras en el camino, pero estamos seguros de que cada una de ellas te servirá como aprendizaje y se convertirá en una nueva oportunidad para seguir desarrollándote y creciendo a nivel profesional en el mundo de la geología.

    En miCVideal queremos allanar ese camino y ayudarte en el proceso de encontrar el puesto que siempre has imaginado y se ajusta perfectamente a tu perfil. Para ello, el primer paso que tienes que dar es crear un CV que te haga destacar frente al resto. Nosotros tenemos todo listo para explorar el terreno, ¿y tú?

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Sabemos que te fijas mucho en formas, colores y estructuras; es por eso que estamos seguros de que nuestros modelos de CV profesionales no te dejarán indiferente. ¡Échales un vistazo y elige el que mejor encaje contigo!

    Para convertirte en el candidato perfecto de cualquier técnico de RRHH, tendrás que mostrar todo tu potencial. Lo más importante es encontrar un balance entre las habilidades técnicas y las personales y que estas sean relevantes para cada puesto que vas a solicitar. Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes incluir:

    Competencias esenciales

    • Estudios de idoneidad de terrenos
    • Caracterización de sedimentos
    • Ejecución de exploraciones
    • Pruebas y análisis en el laboratorio
    • Destreza en la utilización de sistemas de información geográfica (SIG)
    • Capacidad de observación

    Competencias adicionales

    • Preparación de informes
    • Experiencia en asesoramiento científico
    • Trabajo en equipo
    • Habilidades estadísticas
    • Buena capacidad de análisis
    • Buena forma física

    Para estar seguro de que no te olvidas de ningún dato importante cuando estés redactando tu currículum, sigue paso a paso las secciones que te dejamos a continuación:

    • Datos de contacto:

      En este apartado tendrás que incluir la información básica para que los técnicos de selección se pongan en contacto contigo:

      nombre completo, lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. No hace falta que incluyas ningún otro dato como fecha de nacimiento o estado civil, ya que ese tipo de información pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      Para destacar al primer vistazo frente al resto de candidatos, indica de manera resumida cuál ha sido tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales. No cometas el error de relegar este apartado a tu carta de presentación como otros candidatos.

    • Experiencia laboral:

      Los geólogos pueden trabajar en el sector de la construcción, en la minería, en el sector del petróleo y gas, en institutos geofísicos, en universidades…. Sea cual sea tu trayectoria y tu área de especialización, menciona tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores e incluye una breve descripción en la que expliques cuáles eran tus responsabilidades en cada uno de ellos.

    • Formación académica:

      Para poder llegar a ser un geólogo es imprescindible contar con estudios superiores universitarios: puedes optar por el grado en geología o por algún otro como el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio y después combinarlo con un máster de especialización en la rama de la geología, geofísica o geotecnia. Incluye el nombre del centro de estudios donde te graduaste y el año de obtención del título.

    • Aptitudes:

      Para que tu perfil profesional destaque, aparte de incluir tus conocimientos técnicos, no te olvides de incluir seis u ocho cualidades que te definan como el geólogo perfecto. Intenta que esas aptitudes coincidan con algunas de las palabras clave que vas a encontrar en la descripción de la oferta y asegúrate un pase a la fase de entrevistas.

    • Informática:

      En tu trabajo como geólogo, las nuevas tecnologías serán una ayuda vital para predecir cualquier terremoto que pueda surgir. Tener un conocimiento amplio de herramientas informáticas es tan importante que deberás incluir las más pertinentes para tu futuro puesto de trabajo. ¿Qué herramientas informáticas dominas?

    Si quieres conocer más detalles sobre cómo crear el CV ideal, no dudes en echarle un vistazo a nuestra guía completa y conviértete en todo un experto en la materia.

    Crea tu CV

    brand-image

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de geólogo?

    Es normal que debido a la búsqueda de especialización, la formación de un geólogo sea bastante extensa. Sin embargo, seguramente no todo lo que hayas estudiado tiene la misma relevancia para el puesto al que estás optando, por lo que tendrás que elegir muy bien qué tipo de formación crees que merece la pena mencionar.

    Además, por cuestiones de espacio, es imposible mencionar toda la información sobre nuestro perfil profesional. Ten en cuenta que lo ideal es que, como máximo, tu CV de geólogo no supere una página de longitud.

    Para no superar esta longitud, encuentra en la oferta las palabras clave, es decir, los requisitos que debe tener el candidato ideal. Así sabrás qué tipo de formación complementaria no puedes dejar fuera de tu currículum.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de geólogo?

    A la hora de redactar su CV de geólogo, muchos de nuestros candidatos se preguntan si tienen que centrarse únicamente en su pasado, es decir, en su trayectoria hasta el día de hoy o si además deben mencionar cuáles son sus aspiraciones profesionales, o lo que es lo mismo, dónde se ven a nivel profesional de aquí a unos años.

    Si bien es cierto que un currículum trata sobre la experiencia de la persona, es muy importante que la persona que reciba tu CV sepa cuáles son tus metas. De esta forma, ni el empleado ni el empleador tendrán falsas expectativas sobre el futuro.

    Por ejemplo, si tienes claro que quieres llevar a un equipo de geólogos y aplicar tus años de experiencia en un puesto de manager, pero la empresa en la que quieres trabajar no tiene previsto crear una posición de ese tipo, es mejor que las dos partes lo sepan y que busques trabajo en una empresa que te permita crecer en el sector de la geología y cumplir tus metas.

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de geólogo?

    Es normal que si estás optando a tu primer trabajo como geólogo, sientas dudas y miedo a la hora de redactar tu CV. Pero la verdad es que todos hemos empezado por un primer trabajo, así que no te preocupes.

    Intenta compensar el apartado de trayectoria con otras secciones en las que puedas aportar datos relevantes. Por ejemplo, haz hincapié en tu formación académica o en las prácticas y colaboraciones que hayas llevado a cabo, así como tu participación en conferencias o talleres.

    Además, es muy importante que muestres tu motivación y ganas, así que no descuides apartados como el de las aptitudes o el de información adicional. Eso sí, recuerda que todo lo que incluyas sea pertinente para el puesto al que quieras acceder y que te va a ayudar a mejorar aún más tu candidatura.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Ciencias

    No eches por tierra tu futuro y crea un CV de geólogo que llame la atención

    Estamos seguros de que tu próxima oportunidad laboral está a la vuelta de la esquina, así que asegúrate de tenerlo todo preparado para cuando publiquen la oferta perfecta de geólogo que tanto llevas esperando. Para realizar el currículum perfecto, te animamos a que pruebes nuestro generador de CV: una herramienta que te hará más fácil el camino.

    Podrás elegir textos predeterminados creados por nuestros expertos: tú solo tendrás que elegir las competencias y habilidades idóneas para el puesto. Además, si todavía tienes dudas, puedes echarle un vistazo a estos ejemplos de CV que te darán más ideas a la hora de crear el tuyo. ¡Empieza la aventura!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.