• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Sabemos que lo tuyo son los cortes de vídeo, la edición, los fotogramas y las herramientas de posproducción. Por eso, queremos echarte una mano a la hora de crear un currículum de editor de vídeo que sea la mejor fotografía sobre tu trayectoria profesional y que te permita solicitar esa oferta de trabajo que parece diseñada por y para ti.

    ¿Cómo vamos a ayudarte? Pues bien, gracias a los consejos de los expertos y a las herramientas de miCVIdeal, con los que podrás aprender a redactar un currículum que destaque sobre el resto y triunfar en el proceso de selección. Nosotros ya estamos preparados, ¿y tú?

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de editor de vídeo

    Sea cual sea la plantilla de CV que estés buscando: clásica, moderna, con o sin foto, con diseño vertical… ¡seguro que la tenemos!

    Échales un ojo a nuestras plantillas de CV profesionales y escoge el que mejor haga destacar toda tu trayectoria. A continuación te dejamos tres modelos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un editor de vídeo?

    Más allá de ser un experto en Motion Graphics, si quieres que tu currículum llegue a lo más alto, tendrás que demostrar que también cuentas con competencias interpersonales, es decir, que sabes desenvolverte en el entorno laboral. ¿Sabes ya cuáles son tus competencias o aptitudes más importantes? Aquí tienes algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Edición y maquetación
    • Efectos especiales y animaciones
    • Brainstorming y conceptualización
    • Colaboración con equipos artísticos
    • Habilidades comunicativas
    • Creatividad y proactividad

    Competencias adicionales

    • Adobe Premiere Pro y Cinema 4K
    • Especialización en vídeos de RRSS
    • Animación en GIF
    • Edición web
    • Capacidad para seguir las indicaciones del cliente
    • Trabajo en equipo y de forma autónoma

    Qué no debe faltar en tu CV de editor de vídeo

    Piensa en todos los pasos que tienes que seguir a la hora de editar un vídeo. No puedes saltarte ninguno, ¿verdad? Lo mismo pasa cuando haces tu currículum. Por eso hemos preparado este listado con todas las secciones que debes incluir en tu currículum, ¡la mejor forma de no olvidarse de nada!

    • Datos de contacto:

      En esta sección será necesario que incluyas tus datos personales básicos para que los reclutadores se puedan poner en contacto contigo: tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. Si tienes una página web, portfolio o perfil profesional en redes sociales mostrando tus trabajos anteriores, también puedes incluirlos aquí.

    • Perfil profesional:

      Este apartado te servirá para presentar un breve resumen que tenga unas tres o cuatro líneas sobre tu profesión (o tu formación), tu trayectoria profesional y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo, es decir, dónde te ves a nivel profesional de aquí a unos años.

    • Experiencia laboral:

      Agencias de publicidad, estudios de cine, departamentos creativos, agencias de marketing digital, área de imagen de alguna administración pública, empresas de publicidad y relaciones públicas… ¿En qué sector has trabajado? Menciona tus tres o cuatro puestos más recientes y las tareas que realizabas, como por ejemplo:

      Dar forma a cualquier pieza de producción audiovisual, editar el material para convertirlo en el producto final, incorporar efectos especiales, animaciones, voz o audio, seleccionar imágenes, presentar el montaje definitivo al cliente, corregir el color, retocar los fotogramas, etc.

    • Formación académica:

      Aunque no es la única vía por la que se puede acceder a este puesto, la mayoría de candidatos deciden estudiar Diseño Gráfico y, a modo de especialización, realizan cursos de formación o estudios de máster en Edición de Vídeo. Menciona tus estudios superiores más recientes, tu centro educativo y el año en que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Incluye las seis u ocho aptitudes o competencias que mejor te definan a la hora de trabajar, intentando que estén alineadas con los requisitos que piden en la oferta de trabajo. De esta manera, sabrán que tienes un perfil de editor de vídeo completo y que mereces pasar a la fase de entrevistas.

    • Idiomas:

      Solo hace falta echarle un vistazo a cualquier programa de edición de vídeo para darnos cuenta que el inglés juega un papel fundamental en esta industria. Menciona tus competencias lingüísticas e incluye todos los idiomas que domines para hacer destacar aún más tu perfil.

    • Formación adicional:

      Las personas que trabajan en el mundo creativo saben que es fundamental permanecer al día de las últimas tendencias en su sector. Si tienes cursos de Adobe Premiere Pro, After Effects, DaVinci, Final Cut, Cinema 4K o similares, te recomendamos mencionarlo en una sección aparte.

    Si necesitas más consejos para saber cómo es el CV ideal, te dejamos nuestra guía completa para redactar un currículum atractivo para que descubras todos los consejos de nuestros expertos.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de editor de vídeo

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV de editor de vídeo?

    Sabemos que la trayectoria de una persona podría extenderse durante páginas y páginas si tenemos en cuenta cada puesto de trabajo, cada curso de formación o cada competencia adquirida a lo largo de los años. Sin embargo, para que tu currículum de editor de vídeo no pase desapercibido, deberás sintetizar toda tu información en una sola página.

    La razón es muy sencilla: se presentan tantos candidatos para un mismo puesto de trabajo, que los técnicos de selección tienen que decidir en muy pocos segundos si alguien se merece pasar a la siguiente fase o si no cumple con los requisitos de la oferta.

    Por eso, cuanto más conciso sea tu currículum, mejor. De esta manera, seguro que tienes espacio suficiente para incluir todos los datos que quieras. Y si no, siempre puedes elegir una plantilla de CV con diseño en dos columnas, que te permitirá incluir el doble de información, en la mitad de espacio.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de editor de vídeo?

    Claro que sí. Al igual que, cuando realizas un trabajo de edición de vídeo, a tu cliente le gusta recibir un trato personalizado y que sigas paso a paso las guías de estilo que te ha proporcionado, los técnicos de selección solo tendrán en cuenta aquellos currículums que estén adaptados a su oferta.

    De nada sirve que incluyas en tu currículum un curso de francés que hiciste hace unos años si el idioma general de la empresa es el inglés y si, en vez de ese curso, podrías estar aprovechando el espacio para incluir un software específico de edición de vídeos que te pueda ser útil si consigues el trabajo.

    Además, no olvides que muchos técnicos de selección utilizan los llamados sistemas ATS de seguimiento de candidatos, una herramienta con la que pueden filtrar currículums utilizando como parámetros de búsqueda las palabras clave que aparecen en la oferta. Así que intenta incluir el mayor número posible de términos en tu CV de editor de vídeo.

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de editor de vídeo?

    Tanto si acabas de terminar tu formación y estás buscando tu primera oportunidad laboral, como si después de unos años trabajando en el mundo del diseño gráfico has decidido pasarte a vídeo, tenemos algo que decirte: tu oportunidad va a llegar antes de lo que imaginas. Solo necesitas darle a tu CV el empujón que necesita.

    Para empezar, céntrate en tu formación, tanto académica como complementaria. Demuestra que tienes los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto a la perfección. Sin olvidarte de tus aptitudes, intentando demostrar que tienes la motivación necesaria para contrarrestar tu falta de experiencia.

    Por último, te recomendamos incluir una sección de intereses, hobbies o aficiones. Al fin y al cabo, tu currículum de editor de vídeo tiene que darte a conocer, y qué mejor manera que explicándoles qué te gusta hacer en tu tiempo libre. Nuestro consejo: intenta que tus intereses estén relacionados con tu puesto o con tu sector para tener más posibilidades.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Producción audiovisual

    Un futuro profesional sin retoques de última hora con tu CV de editor de vídeo

    Sin una buena base, cualquier proyecto necesita horas y horas de trabajo de posproducción para conseguir el resultado final esperado. Por eso, es mejor afianzar tu carrera profesional y dirigir tus pasos hacia un puesto de editor de vídeo que te permita demostrar todo lo que vales. Para ello, lo primero que tienes que hacer es redactar un currículum que deje con la boca abierta a la persona que lo reciba.

    ¿No sabes muy bien por dónde empezar? No hay nada de lo que preocuparse, para eso está nuestro generador de CV. Una herramienta digital en la que encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales, para que tú solo tengas que añadir los que mejor te describan a tu currículum. Si no tienes claro cómo quieres que sea tu currículum, echa un vistazo a estos ejemplos de CV, que seguro que te dan ideas a la hora de crear el tuyo. ¡Mucha suerte!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.