• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Almodóvar, Scorsese, Spielberg, Coppola… Todos ellos consiguieron cumplir su sueño de convertirse en directores de cine de primer nivel y transformar su pasión por el séptimo arte en su modo de vida. Con talento, esfuerzo y motivación, tú también podrías llegar a triunfar en la alfombra roja, pero necesitas un CV de director de cine que demuestre tus aptitudes para la cinematografía y los proyectos en los que has trabajado.

    En miCVIdeal te lo ponemos fácil: gracias a nuestras herramientas, consejos y artículos de ayuda, podrás tener un CV que destaque sobre el resto en tan solo unos minutos. Y así, tú podrás dedicarte a hacer lo que mejor se te da: contar historias que sigan engrandeciendo la cultura de nuestro país. “¡Silencio, se rueda!”

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de director de cine

    Un profesional tan meticuloso y detallista como tú, seguro que sabe lo importante que es elegir un modelo de currículum que haga destacar todavía más tus aptitudes para el puesto. Consulta nuestra selección de plantillas de CV personalizables y elige la que más se ajuste a tu perfil:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un director de cine?

    A través de tus competencias o aptitudes, los técnicos de RRHH sabrán incluso más sobre tu perfil que con las secciones de experiencia o formación. Gracias a ellas, conocerán tus destrezas técnicas y tu forma de relacionarte con tus compañeros en el set de grabación, así que menciona las que mejor te representen y las que sean más relevantes para el puesto que quieres solicitar.

    Competencias esenciales

    • Gestión y dirección de proyectos
    • Desarrollo de productos visuales
    • Creación de personajes
    • Selección de actores
    • Disciplinado y ordenado
    • Atención por los detalles

    Competencias adicionales

    • Efectos especiales
    • Composición artística
    • Tareas de postproducción
    • Paciencia para repetir tomas
    • Grandes dotes de comunicación
    • Trabajo en equipo

    Qué no debe faltar en tu CV de director de cine

    Seguro que nunca te han llegado dos guiones iguales para los que buscar localizaciones y definir los planos. Lo mismo pasa con los currículums: los técnicos de selección nunca reciben dos CVs de director de cine iguales, ya que dependerá de la carrera de cada candidato. Sin embargo, existen unas secciones básicas que deberás incluir:

    • Datos de contacto

      Puede parecer una obviedad, pero es imprescindible que en la parte superior del documento aparezcan tus datos personales: nombre completo, lugar de residencia o dirección, e-mail y teléfono. Además, si tienes una página web donde mostrar tus películas, cortos o producciones, añade la dirección en el apartado “sitio web”.

    • Perfil profesional

      Presenta tu candidatura con un breve resumen sobre tu trayectoria y tus objetivos profesionales, para que los reclutadores sepan de dónde vienes y hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional.

    • Experiencia laboral

      ¿Empezaste siendo ayudante de cine? ¿Has trabajado en televisión? ¿Has conseguido crear tu propia productora? Indica cuál ha sido tu trayectoria profesional y cuáles han sido tus principales responsabilidades en cada puesto. Si tu trayectoria es muy larga, menciona únicamente tus tres o cuatro puestos más recientes.

    • Formación académica

      Para poder trabajar como director de cine, es necesario que tengas formación en bellas artes, comunicación audiovisual o periodismo, pero además, necesitarás formación de posgrado como un Máster en Dirección Cinematográfica. Además de tus títulos, debes mencionar el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes

      Si quieres que tu perfil destaque y llame la atención de los reclutadores, tienes que demostrar que cuentas con conocimientos técnicos (como la disposición de las cámaras, el attrezzo, o la fase de postproducción) y habilidades interpersonales (trabajo en equipo, dotes comunicativas o creatividad). Elige tus seis u ocho mejores rasgos personales.

    • Idiomas

      Tanto si vives en una región con lenguas cooficiales como si dominas algún otro idioma, es recomendable mencionarlo para que los técnicos de selección sepan si podrías dirigir a actores internacionales en tu próximo largometraje.

    • Reconocimientos

      Esta sección es opcional y dependerá de la trayectoria de cada candidato, pero si has recibido algún galardón, nominación a algún premio o reconocimiento por tu carrera como director de cine, te recomendamos incluirlo en tu CV. Seguro que los reclutadores lo tienen más claro a la hora de elegir al candidato ideal.

    Si te han parecido interesantes estos consejos, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Te prometemos que no es tan larga como el último guion que has leído.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de director de cine

    ¿Cuál es la mejor manera de explicar mi experiencia como director de cine?

    Es cierto que este tipo de trabajos creativos y dinámicos no son fáciles de plasmar en una sola página, por lo que tendrás que redactar un currículum que siga las últimas tendencias del mercado y, además, escribir una carta de presentación en la que expliques cuáles son tus motivaciones para querer trabajar en ese puesto en concreto.

    Asegúrate de leer detenidamente la oferta para saber cuál es el perfil de director de cine que están buscando e incluye las palabras clave en las descripciones de los puestos en los que has trabajado anteriormente para que vean que podrías desempeñar todas esas funciones en un futuro.

    Y no olvides dejar tu página web o portfolio personal a punto e incluir tus últimos proyectos para dejar a los responsables de la productora con la boca abierta.

    ¿Cómo debo enfocar una larga temporada sin empleo en mi CV de director de cine?

    El mundo de la cultura en general y el cine en particular son sectores en los que es difícil mantener una regularidad a la hora de trabajar, por lo que es totalmente habitual que los actores, guionistas o directores de cine no hayan encadenado un proyecto con otro.

    Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es afrontarlo con naturalidad, ya que el técnico de selección que reciba tu CV estará totalmente habituado a ese tipo de circunstancias. Además, al incluir las fechas de inicio y finalización de cada puesto, sabrán de un vistazo el tiempo que has estado sin empleo.

    Intenta mostrar que has aprovechado al máximo el tiempo en el paro y que te has dedicado a asistir a conferencias o talleres, a realizar algún curso de especialización, a asistir a festivales de cine y a cualquier otra actividad que te dé puntos frente al resto de candidatos.

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de director de cine?

    Si tienes experiencia como director de cine, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios o prácticas y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los directores de cine, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Producción audiovisual

    Con tu nuevo CV de director de cine estarás más cerca del paseo de la fama

    Como dijo Alfred Hitchcock, “Hay algo más importante que la lógica: la imaginación”. Y gracias a eso llevas años creando películas, cortometrajes o videoclips que ponen al público en pie.

    Ahora solo falta que sigas trabajando para que tu carrera como director de cine llegue a lo más alto y, para ello, necesitarás un currículum que destaque todas tus aptitudes profesionales y demuestre que eres la persona perfecta para el puesto.

    Para ello, ponemos a tu disposición nuestro generador de CV, con el que podrás crear tu CV en solo unos minutos. Y, si necesitas una dosis de inspiración extra, puedes consultar nuestros ejemplos reales de CV que te darán ideas para crear el tuyo. Tres, dos, uno… ¡acción!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.