Esta plantilla de CV para gerente de hotel logrará destacar tus habilidades, formación y experiencia para dirigir un negocio de alojamiento. De hecho, es una herramienta que te ayudará a redactar un currículum perfecto para este tipo de empleos. Usa esta plantilla de CV para gerente de hotel y aumenta tus posibilidades de llegar a la entrevista personal.
Plantilla de CV para gerente de hotel
Resumen
Mi nombre es Juan Carlos Martínez Rey y soy especialista en la gerencia y dirección de hoteles. En este sentido, estudié, en primer lugar, Turismo y, posteriormente, Administración y Dirección de Empresas para, por último, especializarme con un máster en negocios de alojamiento. Todo ello me ha servido para demostrar mi valía en empresas tan importantes como NH Hoteles e Ibis. Sin embargo, ahora busco dar un nuevo impulso a mi carrera, para lo que creo que el puesto que ofrece su empresa es ideal.
Experiencia Laboral
- Gerente de hotel en NH Hoteles entre enero de 2016 y abril de 2017. Control de personal, de contabilidad y de precios.
- Gerente de hotel en Ibis entre enero de 2015 y diciembre de 2015. Administración de los recursos humanos y materiales del alojamiento.
Formación
- Máster en Administración de Establecimientos Hoteleros en la Escuela de Turismo de Málaga (2014 – 2015).
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Economía por la Universidad Complutense de Madrid (2010 – 2014).
- Licenciado en Turismo en la Universidad de Málaga (2007 – 2010).
Idiomas
- Inglés nivel bilingüe. Certificado C2 en la Escuela de Idiomas de Málaga.
- Alemán nivel avanzado. Certificado B2 en la Escuela de Idiomas de Málaga.
- Ruso nivel intermedio. Certificado B1 en la Escuela de Idiomas de Madrid.
- Español nativo.
Habilidades Profesionales
- Capacidad de liderazgo y motivación.
- Ordenado y responsable.
- Siempre comprometido con los objetivos de la empresa.
- Plena predisposición a trabajar por objetivos.
- Templanza en situaciones de crisis.
Competencias Digitales
- Experto en el funcionamiento de bases de datos de Microsoft Access.
Nuestro CV para gerente de hotel y cómo puedes crear el tuyo propio
La especial relevancia de los idiomas. En el mundo del turismo, sin conocer varios idiomas te será muy complicado lograr un empleo. En este sentido, el inglés es primordial, pero, si conoces alguno más, no dudes en plasmarlo. Al igual que hemos hecho en esta plantilla de CV para gerente de hotel, otorga a ese epígrafe un lugar importante.
No olvides destacar tu formación. Un puesto de gerente de hotel conlleva muchas responsabilidades, por lo que los empleadores suelen demandar candidatos altamente cualificados. Así que, por este motivo, no dudes en especificar todas las titulaciones que poseas y que guarden relación con el puesto.
La experiencia siempre es un grado. Evidentemente, los empleadores también van a tratar de comprobar que ya tienes experiencia dirigiendo hoteles, por lo que es conveniente que reserves otro lugar de privilegio en tu currículum a esta sección. Además, recuerda detallar las tareas que realizaste en cada una de las empresas en las que has estado.
Destaca tu capacidad de liderazgo. El liderazgo también es vital para ser gerente de un hotel. Al fin y al cabo, vas a tener a muchas personas a tu cargo, las cuales deberán confiar en ti y seguir tus instrucciones. Aunque deberás demostrar que posees esta cualidad más adelante, nunca está de más que lo especifiques.
Haz lo mismo con la motivación. Un empleado motivado es un empleado productivo. Probablemente, en la entrevista te preguntarán qué harías en determinadas situaciones para que tus trabajadores rindieran al máximo, por lo que tampoco está de más que, si tienes espacio, escribas brevemente algún éxito que guardase relación con tu capacidad para motivar.
Las situaciones de crisis. En un hotel, aunque todo vaya sobre ruedas habitualmente, hay que estar preparado para afrontar situaciones complicadas (una avería informática, un problema con el servicio de comida o de suministros, etc.). Si quieres que te contraten, demuestra desde el primer momento que estás capacitado para afrontarlas.
Habla de objetivos. Lo normal es que, nada más ponerte a dirigir un hotel, te marquen una serie de objetivos que debes cumplir. Por ello, los reclutadores suelen concentrarse en encontrar talentos ambiciosos que lo den todo por conseguirlos. Comentando tu predisposición a trabajar de este modo, darás a entender que estás capacitado.
Responsabilidad y compromiso. Los responsables de contratación también buscan candidatos que se involucren e identifiquen desde el primer minuto con la empresa a la que representan. Así que, sin caer en la exageración, haz referencia a ello.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Escribir un resumen demasiado pasional o falto de seriedad es un error frecuente que, literalmente, provoca que los empleadores desechen currículum automáticamente. Si no quieres que te pase lo mismo, al igual que hemos hecho en esta plantilla de CV para gerente de hotel, redacta uno en el que demuestres sobriedad, profesionalidad y ganas de avanzar en tu carrera. Así despertarás el interés de los responsables de contratación.
Hay otros detalles que también debes cuidar. Por ejemplo, no cometas el error de dejar alguna falta de ortografía o de implantar una estructura demasiado engorrosa, ya que denotarás falta de interés y de perfección y dificultarás la lectura. Asimismo, incluye una foto que no sea de carné pero en la que tampoco aparezcas demasiado informal. Ligeramente de perfil, esgrimiendo una pequeña sonrisa y con chaqueta y camisa es lo ideal. A no ser que sea estrictamente necesario, tampoco superes una página de extensión.