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Para ello, te damos todas las claves de cómo es el CV ideal que te ayude a destacar sobre tus posibles competidores. Te prometemos que si sigues todos nuestros consejos estarás un paso más cerca de tus objetivos. ¿Preparado para crear un currículum de asistente personal que deje con la boca abierta a la persona que lo reciba? ¡Allá vamos!
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Ejemplos de curriculum de asistente personal
Si te faltan ideas para crear tu currículum de asistente personal, seguro que estos ejemplos de CV te aportan una dosis de inspiración extra. Así tendrás mucho más claro cómo tiene que ser tu currículum vitae para dejar impresionada a la persona que lo reciba.
Marta Caballero Rodríguez
Calle del Comercio, 53, Tres Cantos, Madrid 28760
667510947
caballerorodriguezm@gmail.com
Perfil profesional
Asistente personal con experiencia demostrable en gestión de los recursos de la empresa, supervisión de los sistemas administrativos y manejo de sistemas de contabilidad. Formación específica en gestión de agendas, redacción de documentos y organización de eventos.
Experiencia laboral
Enero 2019 – Actual
Banco Santander – Madrid
Asistente personal
- Gestión del calendario y la agenda profesional de la dirección
- Apoyo en tareas de relaciones públicas y comunicación corporativa.
- Mantenimiento actualizado de las listas de contactos y bases de datos de la compañía.
Marzo 2014 – Noviembre 2018
Iberia – Madrid
Asistente personal
- Gestión del servicio de transporte y reserva de hoteles, restaurantes y vuelos.
- Coordinación con el resto de los departamentos para la asistencia a ferias y simposios.
- Apoyo en las labores de contratación, formación y supervisión de personal del departamento.
Marzo 2011 – Enero 2014
Aena – Madrid
Asistente personal
- Elaboración y reparto de informes sobre resultados financieros y rendimiento del personal.
- Coordinación con el equipo técnico y los proveedores para la preparación de salas de conferencia y reuniones.
- Gestión de llamadas telefónicas y correo electrónico.
Formación académica
- Septiembre 2010
- IES Joan Miró Alcobendas
- Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
Aptitudes
- Gestión de citas
- Labores administrativas
- Organización del trabajo
- Habilidades interpersonales
- Buena presencia
- Actitud proactiva y resolutiva
Idiomas
Español – Idioma nativo
Inglés – C1 Avanzado
Formación adicional
Curso de Organización de Eventos y Congresos, Select Business School 2015
Curso de Técnicas Avanzadas de Secretariado – Secretariaplus, 2014
¿Cuál es el formato adecuado para un CV de asistente personal?
El formato que elijas para tu currículum de asistente personal dependerá básicamente de tu nivel de experiencia. Por norma general, si el candidato lleva varios años trabajando en puestos relacionados, se recomienda utilizar un formato de currículum combinado o cronológico, que le dan más importancia al historial laboral y ordenan los puestos anteriores del más reciente al más antiguo.
Sin embargo, si aún no tienes experiencia como asistente personal o si estás buscando tu primera oportunidad laboral, lo mejor es que utilices el formato de CV funcional o básico. Ambos te permiten indicar tu formación académica y complementaria y, además, centrarte en explicar cuáles son tus mejores aptitudes o habilidades para este trabajo en concreto.
Antes de empezar a redactar tu currículum, te recomendamos echar un vistazo a nuestros modelos de CV de asistente personal, que te permitirán saber cómo quieres organizar tu información y qué formato de CV es el que más te conviene.
Consejos para crear un currículum de asistente personal
Adapta tu currículum a cada oferta:
los técnicos de RRHH reciben tantas candidaturas para un mismo puesto de trabajo que necesitan encontrar información relevante sobre cada candidato para ese puesto en concreto. Te recomendamos leer detenidamente la descripción de la oferta y añadir palabras clave para pasar los filtros ATS.
Añade una carta de presentación a tu candidatura
Este documento puede convertirse en el aliado perfecto de tu curriculum vitae. Si quieres causar una buena impresión, asegúrate de que incluyes información diferente en cada uno para que los técnicos de selección tengan aún más información sobre ti y sepan qué puedes aportar al puesto.
Asegúrate de que tu CV no tiene faltas de ortografía:
¿cómo van a confiar en ti para redactar escritos en nombre del equipo directivo o las actas de una reunión si en tu currículum de asistente personal hay errores? Pasa el corrector ortográfico y repasa tu CV tantas veces como sea necesario hasta que esté perfecto.
Presenta un currículum competitivo:
haz un análisis de las tendencias del mercado para saber qué se está demandando últimamente en tu sector, ya sea un curso de formación sobre nuevas tecnologías, transformación digital o inglés para el mundo de los negocios, entre otros. Ahora solo tienes que incluir esta información en tu CV para destacar sobre el resto de candidatos.
Ten en cuenta el tono de voz de tu CV:
la posición de asistente personal destaca por la discreción, el respeto y la confianza, por lo que debes intentar que esos tres aspectos queden reflejados en todas tus interacciones con tu futura empresa, desde tu currículum de asistente personal hasta tu carta de presentación, pasando por los mensajes para concertar una entrevista o las llamadas telefónicas.
Qué no debe faltar en tu CV de asistente personal
A continuación, te explicamos paso a paso todas las secciones que deben aparecer en tu currículum para que los técnicos de selección encuentren todo lo que necesitan para conocerte un poco mejor y decidir si te mereces pasar a la fase de entrevistas. Ten siempre a mano este listado para asegurarte de que no te olvidas de incluir ningún dato importante.
Datos de contacto
Para que el proceso de selección sea justo y transparente, la única información que tienes que incluir es la siguiente: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. El resto de datos como tu edad, tu fecha de nacimiento, tu estado civil o si tienes hijos pertenecen a tu vida privada, por lo que no deberías incluirlos.
Perfil profesional
¿Qué le dirías a un reclutador si tuvieras 30 segundos para presentarte? Pues eso es justo lo que debes incluir en tu perfil profesional. Intenta que sean tres o cuatro líneas que expliquen cuál es tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo, es decir, dónde te ves a nivel laboral de aquí a cinco años.
Ejemplo de perfil profesional para un asistente personal
Asistente personal con experiencia demostrable en gestión de los recursos de la empresa, supervisión de los sistemas administrativos y manejo de sistemas de contabilidad. Formación específica en gestión de agendas, redacción de documentos y organización de eventos.
Experiencia profesional
Incluye tus tres o cuatro puestos anteriores relacionados con las funciones de asistencia personal o de dirección. Además, también debes destacar las empresas para las que has trabajado y tres de las responsabilidades más importantes que tenías. A continuación, te dejamos ejemplos de las tareas que puedes mencionar:
Gestionar la carga de trabajo del equipo directivo, coordinar agendas y reuniones con clientes externos, redactar actas de reuniones, realizar tareas administrativas, traducir documentación, atender llamadas y gestionar el correo electrónico, organizar eventos y reuniones, contratar proveedores, etc.
Formación académica
Aunque no hay un único camino para llegar a ser asistente personal, cuanta más formación hayas recibido, mejor. De hecho, uno de los estudios estrella es el de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. No olvides mencionar el centro educativo en el que lo llevaste a cabo y el año de obtención del título.
Aptitudes o competencias
Para que tu currículum de asistente personal destaque no solo tiene que reflejar tus habilidades técnicas, sino también un buen número de habilidades interpersonales. De hecho, estas últimas serán una parte importante de tu futuro empleo, ya que el tuyo es un perfil que deberá demostrar capacidad para mantener la calma o para trabajar bajo presión.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de las habilidades que puedes incluir en tu CV de asistente personal:
Competencias esenciales
- Labores administrativas
- Gestión de citas
- Actitud proactiva y resolutiva
- Organización y gestión del tiempo
- Grandes habilidades comunicativas
- Planificación de tareas
Competencias adicionales
- Organización de reuniones
- Preparación de documentos
- Buena presencia
- Conocimientos informáticos
- Gestión de servicios de transporte
- Buena coordinación con otros departamentos
Preguntas frecuentes sobre los CVs de asistente personal
¿Qué tipo de formación complementaria debo incluir en mi CV de asistente personal?
Aunque esta es una sección opcional y depende de la trayectoria que haya llevado cada candidato, lo cierto es que para puestos como el de asistente personal se puede convertir en una buena herramienta para diferenciarse. Así que, intenta incluir todo aquello que te haga destacar, como la formación específica en TIC o la asistencia y apoyo en congresos a nivel internacional.
Eso sí, intenta que todo lo que incluyas aquí sea único y no se repita en otras secciones como la de formación académica. De esta manera, las personas que reciban tu currículum tendrán más información sobre ti y verán que tienes un perfil muy completo y preparado para la multitarea.
Otros cursos que puedes incluir son el de asistencia documental y de gestión de despachos y oficinas, el curso sobre habilidades sociales o el curso de asistente de dirección y contabilidad.
¿Es necesario incluir una foto en mi CV de asistente personal?
De entrada te decimos que no existe una respuesta universal a esta pregunta. Sin embargo, sigue siendo una de las dudas más frecuentes entre la mayoría de candidatos.
La norma general ahora mismo es que no es necesario que incluyas una foto en tu currículum. Sin embargo, esto es algo que ha cambiado hace relativamente poco, ya que antes en España era impensable no incluir una. Ahora, para evitar cualquier tipo de discriminación, se suelen utilizar plantillas de CV sin foto.
Sin embargo, en trabajos como el tuyo en el que, en muchas ocasiones, vas a ser la cara visible de la empresa y en el que vas a atender directamente al público, te recomendamos que incluyas una foto. Asegúrate de que eliges una de tipo carnet y con una pose profesional para que aporte confianza a tu CV de asistente personal.
¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi currículum de asistente personal?
La verdad es que este es un aspecto en el que no podemos ser más tajantes: nunca mientas ni incluyas información errónea en tu currículum. Este debe ser un fiel reflejo tanto de las tareas que has realizado a lo largo de tu trayectoria como de tus capacidades para asumir nuevos retos.
Además, en tu caso, es primordial que tu perfil genere confianza. Imagina que respondes a una oferta para ser asistente personal en un puesto que sabes que va a ser de mucho estrés.
Para ello, en tu CV mencionas que has trabajado en puestos similares y que gestionas bien la presión, cuando no es así. Esto puede provocar un verdadero problema a tu empresa y, además, puedes perder el puesto de manera fulminante.
Así que, como hemos dicho, para no lamentar males mayores, lo mejor es que seas totalmente honesto a la hora de incluir cualquier tipo de datos e información en tu CV de asistente personal.
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Haz que tu CV de asistente personal sea tu cita prioritaria del día
Ha llegado el momento de que, entre tarea y tarea, llames a la puerta correcta y consigas el trabajo de asistente personal para el que has nacido. Nosotros estaremos a tu lado para hacer que tu currículum de asistente personal brille con luz propia, así que no hay nada de lo que preocuparse.
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