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Cuando se trata de hablar sobre ti misma y de plasmar toda tu trayectoria en tu CV de secretaria de dirección, estás comprobando que es más complicado de lo que pensabas. Pues bien, en miCVideal estamos aquí para ayudarte a crear un CV que destaque sobre el resto de candidatas.

Nuestros expertos en técnicas de selección de personal solucionarán todas tus dudas para que, la próxima vez que estés en un proceso de selección, la persona que reciba tu curriculum vitae no tenga ninguna duda a la hora de contratarte.

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    Modelo de curriculum vitae para secretaria de dirección

    ¿Cómo empezar un nuevo currículum para secretaria de dirección? Lo más fácil en tu caso será consultando nuestra biblioteca de ejemplos de currículum para ver cómo podría llegar a ser el tuyo fijándote en qué secciones se añaden normalmente y de cuáles puedes prescindir.

    Alba, en este modelo de curriculum vitae de más abajo, ha puesto especial énfasis en su trayectoria profesional, mencionando sus tres últimos puestos en “Experiencia profesional”, pero es que además de añadir el resto de apartados obligatorios para todo currículum, no ha tenido problema en mencionar los cuatro idiomas en los que puede comunicarse junto a otra información que puede ayudar a RRHH a saber si es la persona correcta, como su disponibilidad.

    Alba Carmona Martín

    Paseo de la Inmaculada, 76
    Estella 31200
    612129834
    alba.carmona@gmail.com

    Perfil profesional

    Secretaria de dirección con gran iniciativa, agilidad y capacidad de resolución de problemas. Casi 10 años de experiencia en tareas de secretariado y administración avalan mi buen enfoque ante el trabajo. Orientada al detalle, con excelentes habilidades de planificación, organización y gestión. Dedicada a brindar la mejor atención al cliente mediante un trato amable y profesional. En busca de una oficina donde pueda mejorar los procesos existentes y brindar la mejor ayuda posible a la dirección.

    Experiencia profesional

    Agosto 2019 – Actual Cementos Portland Valderrivas – Pamplona Secretaria de dirección

    • Recepción y coordinación de las visitas a la oficina, brindando una atención personalizada.
    • Organización, coordinación y planificación de tareas administrativas.
    • Gestión de la documentación y del archivo de la empresa.

    Septiembre 2016 – Agosto 2019
    Volkswagen Navarra – Pamplona
    Secretaria de dirección

    • Organización de la agenda diaria, semanal y mensual fijando citas, reuniones, viajes, etc.
    • Redacción y transcripción de documentos y preparación de informes a pedido de la dirección.
    • Atención al cliente en forma presencial, telefónica y a través de medios digitales.

    Marzo 2014 – Agosto 2016
    Lácteos de Navarra S.A. – Pamplona
    Secretaria administrativa

    • Registro de datos en el sistema, mantenimiento de este, y archivo y organización documental.
    • Toma de apuntes, redacción de cartas y correos, y elaboración de informes solicitados.
    • Recepción y reparto de la correspondencia y paquetería que llega a la empresa.

    Formación académica

    2014
    Universae – a distancia
    Grado Superior en Asistencia a la Dirección

    Aptitudes

    • Perfil metódico
    • Gestión administrativa
    • Habilidad multitarea
    • Nivel avanzado del paquete Office
    • Ágil resolución de problemas
    • Trabajo bajo presión

    Idiomas

    Español, Euskera
    Idiomas nativos

    Inglés
    C1
    Avanzado

    Alemán
    B1
    Intermedio

    Información adicional

    Disponibilidad inmediata y de horario
    Vehículo propio
    Disponibilidad de relocalización

    x

    Plantillas de currículum para secretaria de dirección

    No podemos negarlo: las primeras impresiones son muy importantes. Nadie mejor que alguien que trabaja codo con codo con la dirección de una empresa lo sabrá. En el momento de crear tu nuevo currículum para secretaria de dirección debes tener esto muy presente, ya que el diseño, colores y estilo propio de tu currículum dirán mucho de ti como percepción inicial.

    La plantilla de un currículum es su representación más visual y no es menos importante que el contenido mismo del documento, por eso hemos elaborado esta selección de plantillas de CV profesionales, que harán destacar aún más tu trayectoria y tus aptitudes con un estilo propio. Tú solo tienes que elegir la que más te guste. ¿Será alguno de estos tres modelos tu favorito?

    Elige el formato de CV de secretaria de dirección adecuado

    Cuando hablamos de formato en el argot de la creación de currículums no nos referimos a la extensión del archivo en la que lo envías, que también es importante, sino al tipo de estructuración de la información en este dependiendo de un factor clave de cada perfil profesional: la experiencia laboral del candidato.

    Si una secretaria de dirección cuenta con años de papeleo y administración a sus espaldas deberá construir su CV sobre un formato cronológico o combinado, que destacará más su trayectoria que ninguna otra sección. Por el contrario, si es tu primer trabajo, opta por un formato funcional o básico para subrayar tus aptitudes y tu formación como factores estrella de tu perfil.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de secretaria de dirección

    Toda secretaria de dirección que se precie es una auténtica fan de las listas. Al fin y al cabo, es la mejor forma de que no se te pase por alto ningún detalle crucial, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con tu curriculum vitae: cuando vayas a redactarlo, ten a mano esta lista para asegurarte de que incluyes todas las secciones indispensables en un currículum profesional:

    Datos de contacto

    Este apartado es tan fácil de rellenar como pensar en la información personal que permitirá a los técnicos de RRHH ponerse en contacto contigo: nombre y apellidos, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico.

    Excluir los que no son necesarios para ello es también digno de mención: fecha de nacimiento, edad o estado civil ya no son requisitos de un currículum hoy en día. Además, si tienes un perfil creado en alguna red social profesional como LinkedIn, también debes mencionarlo aquí.

    Ejemplo de datos de contacto para una secretaria de dirección

    Alba Carmona Martín
    Paseo de la Inmaculada, 76
    Estella 31200
    612129834
    alba.carmona@gmail.com

    Perfil profesional

    Imagina que tienes 30 segundos para explicar cuál es tu profesión, tu trayectoria, tus mejores aptitudes y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. Pues eso es exactamente lo que tienes que incluir la sección “Perfil profesional”, intentando que sea un breve resumen de no más de unas pocas líneas que aparezca en la parte superior de tu CV.

    Esto no solo sirve para presentarte, sino también para convencer a Recursos Humanos de que deberían seguir leyendo si quieren conocer a alguien afín al puesto que buscan, y para destacar la información más fundamental de tu perfil: déjales claro que no se están equivocando al leer tu CV de secretaria de dirección.

    Ejemplos de perfil profesional para una secretaria de dirección

    • Secretaria de dirección con gran iniciativa, agilidad y capacidad de resolución de problemas. Casi 10 años de experiencia en tareas de secretariado y administración avalan mi buen enfoque ante el trabajo. Orientada al detalle, con excelentes habilidades de planificación, organización y gestión. Dedicada a brindar la mejor atención al cliente mediante un trato amable y profesional. En busca de una oficina donde pueda mejorar los procesos existentes y brindar la mejor ayuda posible a la dirección.
    • Secretaria de dirección con 10 años de experiencia brindando un soporte administrativo de alto nivel. Amplia destreza en la gestión de agendas, organización de reuniones y coordinación de viajes ejecutivos. Experta en el uso de herramientas de productividad y software de oficina. Capacidad probada para mantener la confidencialidad y asegurar un flujo eficiente de información en entornos corporativos exigentes. Dispuesta a empezar cuanto antes en una compañía a la altura de mi experiencia.

    Experiencia profesional

    Esta posición es clave sobre todo en empresas de tamaño mediano y grande, así como en organizaciones, instituciones y multinacionales. En “Experiencia profesional” menciona tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, el nombre de las empresas para las que trabajaste, dónde se encuentran y las fechas de inicio y finalización de tus contratos. Además, debes incluir las tareas que realizabas, como por ejemplo:

    Organización y gestión de la agenda del director general, planificación de viajes y reuniones, traducción de documentos, redacción de actas de reuniones, gestión de e-mails y llamadas, recepción de clientes y visitantes, organización de eventos, redacción de comunicaciones internas y notas de prensa, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para una secretaria de dirección

    Agosto 2019 – Actual
    Cementos Portland Valderrivas – Pamplona
    Secretaria de dirección

    • Recepción y coordinación de las visitas a la oficina, brindando una atención personalizada.
    • Organización, coordinación y planificación de tareas administrativas.
    • Gestión de la documentación y del archivo de la empresa.

    Septiembre 2016 – Agosto 2019
    Volkswagen Navarra – Pamplona
    Secretaria de dirección

    • Organización de la agenda diaria, semanal y mensual fijando citas, reuniones, viajes, etc.
    • Redacción y transcripción de documentos y preparación de informes a pedido de la dirección.
    • Atención al cliente en forma presencial, telefónica y a través de medios digitales.

    Marzo 2014 – Agosto 2016
    Lácteos de Navarra S.A. – Pamplona
    Secretaria administrativa

    • Registro de datos en el sistema, mantenimiento de este, y archivo y organización documental.
    • Toma de apuntes, redacción de cartas y correos, y elaboración de informes solicitados.
    • Recepción y reparto de la correspondencia y paquetería que llega a la empresa.

    Formación académica

    Para optar al puesto de secretaria de dirección no existe una única vía académica. Por ejemplo, hay candidatas que acceden a través de la carrera de ADE o Traducción e Interpretación, otras que realizan una FP de Secretariado y un máster de especialización, etc. Sea cual sea tu background, menciónalo en esta sección obligatoria de todo buen currículum.

    Menciona tus estudios superiores más recientes, el nombre del centro educativo y el año de obtención del título. También deberás apuntar en qué ciudad lo estudiaste y, si fue por Internet, deberás escribir “a distancia” u “online” junto al nombre de la institución organizadora del curso.

    Ejemplo de formación académica para una secretaria de dirección

    2014
    Universae – a distancia
    Grado Superior en Asistencia a la Dirección

    Aptitudes o competencias

    Las secretarias de dirección son conocidas por tener un perfil todoterreno. De hecho, tienen unas competencias muy variadas: por una parte, las habilidades duras relacionadas con su conocimiento técnico y, por otro, las habilidades interpersonales que les permiten desenvolverse perfectamente en el entorno laboral. Añade en “Aptitudes” de seis a ocho de tus mejores competencias e impresiona a RRHH con tu CV de secretaria de dirección. Estos son ejemplos de ambos tipos de habilidades:

    Competencias esenciales

    • Gestión administrativa
    • Atención a clientes y proveedores
    • Capacidad para la multitarea
    • Habilidades comunicativas
    • Don de gentes
    • Persona metódica y organizada

    Competencias adicionales

    • Manejo y actualización de bases de datos
    • Gestión eficiente de recursos
    • Resolución de problemas
    • Discreción y confidencialidad
    • Flexibilidad horaria
    • Trabajo en equipo

    Idiomas

    Cada vez son más las empresas que tienen presencia internacional, clientes extranjeros o equipos globales. Por lo tanto, una secretaria de dirección tiene que ser capaz de comunicarse a la perfección en inglés o el idioma que la empresa requiera. En nuestro generador de CV podrás crear una sección dedicada a los idiomas nativos y extranjeros que domines e incluir tu nivel en cada uno de ellos.

    Información adicional

    A Recursos Humanos le interesa todo lo que tenga que ver con cómo puedes mejorar tu trabajo o de qué facilidades dispones aun antes de conseguir el puesto. Información sobre tu disponibilidad horaria, si tienes un vehículo propio con el que llegar a la oficina o cualquier otro tipo de datos que creas que son relevantes para tu proceso de selección, añádelos aquí, en “Información adicional”.

    Ejemplo de información adicional para una secretaria de dirección

    • Disponibilidad inmediata y de horario
    • Vehículo propio
    • Disponibilidad de relocalización

    Esperamos que hayas tomado nota sobre todos estos consejos, ya que te serán muy útiles cuando te dispongas a crear tu CV. En el caso de que te hayas quedado con ganas de más, aquí tienes nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

    Consejos para crear un currículum de secretaria de dirección

    Si pensabas que esto era todo andabas muy equivocada. Los consejos y recomendaciones que vienen a continuación son solo para las secretarias que quieren llevar su currículum a otro nivel. Si eres una de ellas, sigue leyendo estas recomendaciones:

    • Añade una carta de presentación

      No pienses que es algo que decimos a todo el mundo, este es un consejo solo para ti. Lo cierto es que para una posición como la tuya se recomienda entregar una carta de presentación en tu candidatura. Es una forma fantástica de dar información que no tiene cabida en tu currículum de secretaria de dirección y que además será muy bien recibida por la dirección por tener la oportunidad de conocerte mejor.

    • Una página mejor que dos

      Esto, más que una recomendación, es un requisito. El personal de RRHH, como tú cuando consigas el puesto, no tienen el tiempo suficiente para leer todos los currículums si estos son demasiado largos. Por eso lo mejor es limitar nuestro documento a una página por una sola cara, para que así no sea descartado al instante y tener más posibilidades de pasar de fase.

    • Tu CV de secretaria de dirección, en minutos

      No tendrás que mover ni una reunión para sacar un ratito y utilizar nuestro generador de CV para crear tu currículum de secretaria de dirección, pues nuestros expertos han añadido textos predefinidos para que tú solo tengas que elegir los que mejor te describen y añadirlos a tu CV con un clic. ¡Así de fácil! Te prometemos que no te vamos a robar más de unos minutos de tu apretada agenda.

    • Aprovéchate del filtro ATS

      No es de extrañar que, RRHH, con el trabajo que tiene, utilice ciertas herramientas para filtrar currículums antes de que lleguen a su bandeja de entrada. Lo mejor para que el tuyo pase todos los filtros es lo siguiente: estudia la oferta, identifica palabras o expresiones clave y simplemente añádele en el contenido de tu currículum: el filtro ATS seleccionará tu CV automáticamente. Sencillo, ¿verdad?

    • Incluye tu conocimiento en informática

      Estás tan acostumbrada a utilizar herramientas informáticas en tu día a día que ya no sabes cómo podrías trabajar sin ellas. Si es ese es tu caso, puedes citar tu conocimiento en esos programas de tres formas en tu CV de secretaria de dirección. Una es mencionando tu dominio en dicha herramienta en “Aptitudes” con el nombre del programa o plataforma. La otra es en una sección extra llamada “Formación adicional”, donde podrás hablar de cada curso donde has aprendido el uso de un software en concreto. La última es con la sección dedicada “Herramientas informáticas”, que tú mismo puedes añadir en nuestro generador de CVs. Con esto tendrás más probabilidades de que tu perfil llame la atención de los reclutadores.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de secretaria de dirección

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de secretaria de dirección?

    Para este puesto en concreto, nuestra recomendación es que incluyas una foto en tu currículum. Al fin y al cabo, una secretaria de dirección puede asumir el papel de ser la cara visible de la compañía o de la dirección, por lo que al incluir tu foto, le estarás dando un grado de confianza extra a la persona que lo reciba.

    Sin embargo, tienes que saber que la decisión de incluir una foto es totalmente personal. Tradicionalmente, España ha sido siempre uno de los países en los que la mayoría de candidatos incluían su foto, aunque hemos de reconocer que hemos observado un cambio de tendencia en los últimos años.

    Ahora, se intenta por todos los medios que la persona que solicita un empleo sea juzgada únicamente por cuestiones profesionales, sin importar su apariencia física, edad o estado civil. Aun así, los puestos que conllevan atención al público, como es tu caso, parecen estar al margen de esta tendencia.

    ¿Qué cualidades debería resaltar para el puesto de secretaria de dirección?

    La secretaria de dirección de una empresa es mucho más que la mano derecha de los directivos, así que tienes que conseguir que tu curriculum vitae demuestre todo de lo que eres capaz. Empieza por mostrar tus dotes organizativas, tu capacidad para trabajar en varios proyectos a la vez y tu atención a los detalles.

    Una vez que sepan que eres una persona a la que no se le escapa nada, tienes que hacer hincapié en tus dotes para atender a clientes, visitantes y otros miembros de la dirección: don de gentes, un carácter amable, carisma, simpatía y una actitud proactiva para adelantarte a las necesidades de cada uno.

    Finalmente, es el momento de demostrar que eres una persona en la que se puede confiar. El buen funcionamiento de la compañía está en tus manos, así que apuesta por la resolución de incidencias, la mediación en conflictos, la flexibilidad y la capacidad para salir airosa de los imprevistos que puedan surgir.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de secretaria de dirección?

    Cuando redactamos nuestro currículum, es inevitable querer destacar sobre nuestros posibles competidores. Pero eso no significa que consigas tu objetivo a toda costa, ni que presentes un currículum lleno de falsas verdades, por decirlo de una manera elegante.

    Tu CV de secretaria de dirección debe ser el fiel reflejo de tu trayectoria, así que nuestra recomendación es que nunca, bajo ningún concepto, incluyas datos que no son verdad. Una cosa es adornar tu información y otra mentir o exagerar. De lo contrario, tendrás que asumir las consecuencias.

    Si la verdad sale a la luz, correrás el riesgo de perder este puesto pero también de jugarte el resto de tu futuro profesional, y no merece la pena. Llegará el día en que consigas un puesto hecho a tu medida sin necesidad de engañar al resto ni a ti misma.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Administración

    Agenda: crear el CV de secretaria de dirección ideal

    Reuniones confirmadas. Documentos listos. Informes impresos. Solo queda una cosa: redactar y enviar tu nuevo currículum de secretaria de dirección. ¿Cómo? Poniendo sobre el papel todos los consejos que nuestro equipo de expertos ha seleccionado para ti en esta página. Lo único que te faltará será una foto adecuada, si quieres.

    Redacta tu CV

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