Con nuestra plantilla de CV para recepcionista clínica y nuestros consejos de redacción serás el candidato idóneo en un proceso de selección de personal. En nuestra plantilla de CV para recepcionista clínica puedes comprobar los distintos apartados que tienes que añadir a tu currículum y cómo estructurar la información.
Plantilla de CV para recepcionista clínica
Resumen
Recepcionista clínica con amplia experiencia en el sector. Experta en el desempeño de todas las labores que requiere el cargo: concertación de citas, agenda, asesoramiento, gestión de facturas, recepción de llamadas, correos postales y correos electrónicos. Excelente trato al cliente y dotes organizativas. Comprometida, responsable y atenta.
Experiencia Laboral
2010-2016: Recepcionista en Clínica Estética Rocío Vázquez (Sevilla).
– Concertación de citas.
– Seguimiento de pacientes.
– Gestión de facturas.
– Organización de agenda.
– Envío y recepción de llamadas, correos postales y correos electrónicos.
– Elaboración de cuadrantes.
– Entrega de presupuestos.
2007-2010: Recepcionista en Centro de Psicología Clínica Inteco (Sevilla).
– Acogida y asesoramiento a pacientes y familiares.
– Facturación.
– Control de la centralita telefónica.
– Registro de citas.
– Reorganización del sistema de archivos de la clínica, mejorando su manejo y accesibilidad.
Formación
2005-2007: Ciclo formativo de grado medio en gestión administrativa. IES Miguel Herrero, (Sevilla).
2004: Curso de Inglés Avanzado por My Oxford English (curso online de 330 horas).
2004: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. IEM Federico García Lorca (Sevilla).
Idiomas
– Inglés nivel C1.
– Francés nivel B1.
Habilidades Profesionales
– Conocimientos de contabilidad.
– Buena presencia y grandes dotes comunicativas.
– Conocimiento de la terminología facultativa.
– Destrezas informáticas.
– Responsable y resolutivo.
– Flexibilidad horaria y geográfica.Competencias Digitales
– Dominio avanzado del paquete Office.
– Manejo de bases de datos.
Nuestro CV para recepcionista clínica y cómo puedes crear el tuyo propio
Los responsables de recursos humanos suelen recibir un gran número de currículums, por lo que has de ser bastante claro y conciso a la hora de elaborar el tuyo, destacando aquellas competencias que se requieren para la vacante ofertada. En este sentido, es fundamental adaptar tu currículum a cada oferta de empleo, o bien preparar diferentes versiones de tu CV con el objetivo de cumplir con los requisitos necesarios de los cargos a los que deseas optar. De ese modo, tendrás muchas más posibilidades de llamar la atención de los reclutadores.
Un currículum ha de ser claro, conciso y directo. Debes condensar y estructurar bien la información bajo una presentación atractiva. Como puedes ver en nuestra plantilla de CV para recepcionista clínica, es preferible que los datos incluidos en los apartados de la experiencia laboral y de la formación académica estén dispuestos en orden cronológico inverso, indicando todas las tareas desempeñadas en los diferentes cargos.
Puedes añadir elementos diferenciadores a tu currículum para conseguir que destaque sobre el resto de candidatos. Por ejemplo, puedes adjuntar un enlace a tu blog o incluir un QR code hacia un vídeo de presentación o un portafolio, siempre que aporten información relevante y estén bien elaborados. Una vez hayas concluido la redacción de tu currículum, léelo detenidamente y pide la opinión de otras personas. Comprueba cuánta información has podido retener a primera vista y vuelve a reescribir algunas secciones, en el caso de que creas que no destacan lo suficiente.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Algunos de los errores que cometen los aspirantes en sus currículums son incluir información poco relevante, presentar faltas de ortografía o sobrepasar la extensión recomendada (dos páginas como mucho). Por tanto, a la hora de redactar tu currículum, has de evitar incurrir en estos errores, puesto que pueden suponer que seas directamente descartado.
Evita las ambigüedades y las expresiones típicas. Muchos candidatos las utilizan para rellenar sus currículums, pero aportan poco y no son vistas con buenos ojos por los reclutadores. Decir que eres una persona proactiva, que tienes actitud de liderazgo o que estás acostumbrado a trabajar en equipo son expresiones que, lejos de ofrecer un valor añadido, suenan a tópico. No es recomendable que las incluyas.
Por ejemplo, en lugar de decir que eres una persona proactiva, puedes señalar que estás dispuesto a cubrir horas extras o a trabajar los fines de semana. También será más recomendable que indiques que lideraste un equipo de trabajo que incrementó los beneficios de la empresa en un 20 %, antes que manifestar simplemente que tienes actitud de liderazgo.
Tu currículum debe transmitir que eres un profesional cualificado y preparado para desempeñar perfectamente el puesto de trabajo. Esta profesionalidad y valía también debe reflejarse en la fotografía que incluyas. Por ello, debes evitar fotografías poco profesionales, más típicas de las redes sociales que del entorno laboral.
Por último, como puedes ver en nuestra plantilla de CV para recepcionista clínica, no olvides incluir los idiomas que dominas y tus conocimientos informáticos, puesto que son competencias muy importantes en la mayoría de trabajos actuales. Tampoco olvides incluir ninguna vía de contacto.