Encontrar un empleo en el sector financiero es todo un reto, pero con esta plantilla de CV para contador público podrás adaptar tu currículum a cualquier puesto. Además de la plantilla de CV para contador público, tienes que seguir todos los consejos que encontrarás a continuación.
Plantilla de CV para contador público
Resumen
Contador público comprometido con el servicio de calidad, centrado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Más de cinco años de experiencia en contextos internacionales, diseñando proyectos financieros en base a análisis profundos de datos. Coordinación de equipos de trabajo y solución de problemas complejos con rapidez. Capacidad para trabajar bajo presión.
Experiencia Laboral
De octubre de 2015 a noviembre de 2016: Contador público en ELE Communication (Barcelona).
– Labores de contabilidad y liquidaciones.
– Realización de balances personales y empresariales.
– Responsable de la revisión de ingresos de empresas.
De junio de 2014 a julio de 2015: Contador público en Fundación ORI (Madrid).
– Gestión del IVA y del ISLR.
– Registro de ingresos, egresos, compras y ventas.
De marzo de 2013 a febrero de 2014: Administrador en Industrial ES (Madrid).
– Responsable de gestión de proyectos internacionales.
– Realización del registro contable de las transacciones mensuales.
– Elaboración de presupuestos e informes de gastos.
De mayo de 2012 a enero de 2013: Contador público independiente (Sevilla).
– Estimación y emisión de gastos.
– Elaboración de informes financieros.
– Gestión de ejecución de transferencias.
Formación
2010-2011: Máster en Dirección y Administración de Empresas. Universidad de Granada.
2005-2010: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Granada.
Idiomas
Español nativo.
Inglés nivel C2.
Francés nivel C2.
Alemán nivel C1.
Habilidades Profesionales
– Conocimientos profundos de análisis financiero y elaboración de informes.
– Habilidades de diseño y gestión de proyectos financieros.
– Capacidad de liderazgo de equipos multidisciplinares e internacionales.
– Resolución de problemas complejos bajo presión.Competencias Digitales
– Dominio de software de hojas de cálculo (Microsoft Excel, Numbers).
– Competente buscando información veraz y contrastada en bases de datos y motores de búsqueda.
– Uso de tecnologías de la información y comunicación en entornos laborales.
Nuestro CV para contador público y cómo puedes crear el tuyo propio
Para triunfar con esta plantilla de CV para contador público tienes que resaltar tus competencias. Pon de relieve qué sabes hacer y cuáles son tus habilidades en la sección de la experiencia laboral. Una experiencia que debe listarse cronológicamente y en sentido inverso (el último trabajo en primer lugar, ya que ese es el más importante para el reclutador).
Destaca también los detalles de cada puesto, dejando claro en pocas palabras el cargo que ocupaste, qué tareas realizaste, cuáles fueron tus responsabilidades, qué objetivos alcanzaste, etc. Lo importante es que aproveches el espacio y destaques la información más significativa, ya que el reclutador no le prestará mucho tiempo a la lectura de tu CV.
Llama la atención como puedas, incluso dándole un toque original al documento. Puedes incluir enlaces a trabajos que tengas colgados en internet, perfiles en redes o presentaciones en vídeo. Es mucho mejor que intentar llamar la atención con tipografías poco comunes que pueden pasarte factura.
Usa siempre fuentes tradicionales que faciliten la lectura (Arial o Times New Roman) e intenta mantener una estética cuidada en todo el documento. Te recomendamos márgenes amplios, espacios generosos y negritas para los subtítulos.
El estilo también influye en la percepción estética del currículum, así que mantén un tono adecuado en todo momento. Pero, ojo, adecuado no quiere decir soso. Mantén la neutralidad pero transmite lo mejor de ti usando verbos activos y un vocabulario variado.
Cuidado con las mentiras, por pequeñas que sean. Se suele decir que todo el mundo miente en el currículum para quedar bien, pero no hay nada mejor que la verdad en un proceso de selección. Ya no es solo una cuestión de ética, es que te pueden pillar en cualquier momento: antes, durante o después de la entrevista. Y si te pillan, la mentira te saldrá cara.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
El error más común que puede arruinar esta plantilla de CV para contador público es pasarse con la extensión del documento. Incluir mucha información no te asegura que el reclutador se fije más en ti. De hecho, lo más probable es que suceda todo lo contrario: que se aburra. Jamás envíes un documento de más de dos hojas, y si puede ser todo en una, mejor.
También puedes cometer el error contrario: quedarte corto con la información. Un currículum con menos de una página no causa buena impresión, así que intenta llegar al mínimo destacando tus habilidades. No intentes aumentar el tamaño de la fuente para rellenar, porque pasarse de los 12 puntos se considera un fallo.
Aunque peor es equivocarse eligiendo el formato del archivo que vas a mandar. Si el reclutador no puede abrir el CV, este no te servirá de nada por muy bien elaborado que esté. Guárdalo siempre en PDF y cúrate en salud.
Por último, no utilices una foto inadecuada. Usa siempre una foto formal, en la que salgas bien vestido y con tu mejor sonrisa. Es mejor que no recortes fotos en las que aparezcas en una discoteca o restaurante. Si es necesario, acude a un fotógrafo profesional.