• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Eres una de las piezas clave de un departamento financiero y, gracias a tu trabajo, siempre salen las cuentas. Si estás buscando empleo, necesitas un CV de analista de presupuestos que demuestre todo de lo que eres capaz. Sal de tu zona de confort con la ayuda de nuestros expertos y dale un giro a tu carrera.

    En miCVIdeal encontrarás todos los recursos y herramientas que necesitas para crear un currículum que destaque sobre tus posibles competidores. Si consultas nuestros artículos de ayuda y sigues al pie de la letra las recomendaciones de nuestro equipo de profesionales, estarás más cerca que nunca de conseguir un puesto a tu medida.

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de analista de presupuestos

    Si necesitas una plantilla que se adapte a tu perfil, seguro que tenemos justo la que estás buscando: innovadora, clásica, con o sin foto, con diseño vertical… Pásate por nuestra selección de plantillas de CV profesionales y escoge la que mejor vaya contigo. Quizá elijas alguno de estos tres modelos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un analista de presupuestos?

    Para ser un buen analista de presupuestos, tienes que saber realizar análisis de costes y beneficios, pero no es lo único en lo que se fijarán los reclutadores a la hora de valorar tu candidatura. Aparte del conocimiento técnico, también tendrás que demostrar tus habilidades blandas o interpersonales. A continuación, encontrarás ejemplos de ambas:

    Competencias esenciales

    • Monitorización de gastos
    • Análisis de datos y control financiero
    • Cumplimiento de leyes fiscales
    • Previsión de gastos
    • Pensamiento crítico
    • Capacidad para trabajar de forma autónoma

    Competencias adicionales

    • Optimización de sistemas de gestión
    • Medidas correctivas de ahorro
    • Análisis de estados financieros
    • Habilidades comunicativas
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Proactividad e iniciativa

    Qué no debe faltar en tu CV de analista de presupuestos

    Tómate tu currículum como un informe financiero de los que haces cada día: tienes que llevar un orden muy estricto para que no se te pase por alto ningún detalle. Sigue paso a paso el listado que encontrarás a continuación y prepárate para crear un CV perfecto:

    • Datos de contacto:

      En este apartado, incluye solo aquellos datos básicos necesarios para que la persona que reciba tu currículum de analista de presupuestos se ponga en contacto contigo: nombre completo, lugar de residencia, e-mail y teléfono. El resto de información pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      Resume en tres o cuatro líneas cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria hasta el momento y cuáles son tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. De esta manera, los reclutadores se harán una idea de si vas a encajar o no con el puesto que están ofertando de un solo vistazo.

    • Experiencia laboral:

      Los analistas de presupuestos pueden trabajar en todo tipo de sectores, desde empresas privadas, a organizaciones sin ánimo de lucro, universidades públicas o privadas e instituciones gubernamentales. Menciona tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

      Además, puedes mencionar las tareas que realizabas: realizar evaluaciones periódicas del rendimiento, localizar asignaciones de fondos erróneas, evaluar el riesgo de una operación financiera, analizar consumos y costes, controlar el margen y las desviaciones, elaborar medidas correctivas de ahorro, etc.

    • Formación académica:

      Para poder ejercer como analista de presupuestos, puedes acceder a través de una FP relacionada con las finanzas o con la Licenciatura o Grado en Economía, Finanzas o Administración y Dirección de Empresas. Indica cuáles son tus estudios más recientes, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      El balance perfecto entre tus aptitudes técnicas y sociales puede marcar la diferencia entre un currículum más y el currículum que pase directamente a la fase de entrevistas. Así que, menciona tus seis u ocho rasgos más característicos si quieres llamar la atención de la persona que reciba tu CV de analista de presupuestos.

    • Idiomas:

      Hoy en día, saber idiomas (en especial, inglés) puede abrirte muchas más puertas de las que te imaginas. Tanto para utilizar un software financiero, como para hablar con compañeros que estén en otros países o para tratar con clientes internacionales, te recomendamos crear una sección específica para tus competencias lingüísticas en nuestro generador de CV.

    • Informática:

      Hay herramientas informáticas como Contaplus, Navision, Debitoor o Sage sin las que los analistas de presupuestos no podrían trabajar. Indica cuál es el software que utilizas en tu día a día para que los reclutadores sepan el tipo de tareas que podrías asumir si eres la persona elegida para el puesto.

    Si te has quedado con ganas de conocer más consejos, no dudes en pasarte por nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal y te convertirás en todo un experto.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de analista de presupuestos

    ¿Cómo deben ser de largas las descripciones de cada puesto en un CV de analista de presupuestos?

    A la hora de crear tu currículum de analista de presupuestos, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio, ya que solo cuentas con una página por una sola cara para plasmar toda tu trayectoria y tus aptitudes para conseguir el puesto. Por eso, las descripciones de tus trabajos anteriores deberían consistir en tres o cuatro puntos explicativos.

    Es posible que creas que te estás dejando muchos datos en el tintero, así que deberás intentar sintetizar tu información al máximo, así como utilizar palabras y frases más cortas, para que seas capaz de contar mucho en poco espacio. Así, demostrarás tu capacidad para extraer la información más importante.

    Si después de intentar resumir tu currículum al máximo, ves que sigues necesitando más espacio, puedes utilizar una de nuestras plantillas de CV con diseño en dos columnas, que te permitirán incluir el doble de información en la mitad de espacio. Seguro que así no tienes ningún problema.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de analista de presupuestos?

    Esta pregunta es muy habitual entre los analistas de presupuestos, pero la respuesta no es tan determinante como nos gustaría, ya que depende de la decisión personal de cada candidato. Decidas lo que decidas, tu currículum será evaluado de la misma manera.

    Si bien es cierto que en España siempre se solían enviar currículums con foto, desde hace unos años hemos observado la tendencia contraria, es decir, que los candidatos últimamente prefieren no enviar su foto. Así, imitan a los candidatos de los países del norte de Europa, que ya iniciaron esta tendencia hace tiempo.

    Para los puestos relacionados con la docencia, los cuidados o la atención directa al público, sí que se recomienda incluir la foto, pero para el resto, como es tu caso y el de la mayoría de puestos en el sector financiero, dejamos esa decisión a la voluntad de la persona que vaya a presentarse a la oferta.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de presupuestos?

    El objetivo principal de tu currículum es plasmar en papel todos los aspectos reales sobre tu trayectoria. Con lo cual, si mencionas algún dato que no sea verdad, tu CV no tendrá ningún sentido. Además, ten en cuenta que te estás jugando mucho, no solo con esta oferta en concreto sino en tu futuro profesional.

    Imagina que afirmas que tienes experiencia a la hora de distribuir los recursos financieros de una gran multinacional, cuando realmente acabas de finalizar tus estudios y solo has trabajado de prácticas. Si finalmente te contratan y te mandan esa misma tarea, se darán cuenta de inmediato de que es la primera vez que lo haces.

    Eso puede ocasionarle pérdidas irreparables a tu empresa, y lo más importante: perderán la confianza que han depositado en ti. Corres el riesgo de que te despidan, pero también estarás poniendo en peligro tu carrera, ya que se puede correr la voz y que nunca vuelvan a contratarte.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Contabilidad

    Hazle un buen análisis a tu currículum de analista de presupuestos

    La próxima vez que encuentres una oferta de analista de presupuestos a tu medida, podrás solicitarla al momento gracias al CV de analista de presupuestos que estás a punto de crear en nuestro generador de CV. Tú solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones de nuestra plataforma y crear un currículum ganador en solo unos minutos.

    Si estás buscando ideas y quieres ver cómo han hecho su currículum otros candidatos como tú, te recomendamos echar un vistazo a estos ejemplos de CV, que te pueden servir como inspiración extra. Y, además, también podrás crear una carta de presentación que te ayude a dar una buena impresión. ¿A qué esperas para seguir creciendo profesionalmente?

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.