• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Tu trabajo consiste en recopilar la mayor cantidad de información de una empresa para analizar si sus cuentas cuadran con su situación real. Pues bien, salvando las distancias, es parecido al ejercicio que tendrás que hacer para crear tu CV de auditor: recopilar la información más relevante sobre tu trayectoria para plasmarla en un currículum que destaque sobre el resto.

    En miCVIdeal, queremos ayudarte a conseguir un puesto de auditor que parezca hecho por y para ti. Para ello, ponemos a tu disposición todas nuestras recomendaciones y herramientas, para que tú solo tengas que poner en práctica nuestros consejos para crear el CV ideal. ¿Estás preparado para darle un giro de 180º a tu carrera?

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de auditor

    Cuando tienes tantas opciones de entre las que elegir, puede resultar complicado decidir cómo quieres que sea tu currículum de auditor. Sin embargo, en nuestra selección de plantillas de CV profesionales, encontrarás varias adaptadas a tu sector y a tu perfil. Aquí tienes tres ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un auditor?

    Dominar el cálculo aritmético y conocer a la perfección la Ley de Sociedades son dos requisitos imprescindibles para ser un buen auditor, pero no los únicos. Además de tu conocimiento técnico, también deberás demostrar que tienes las habilidades interpersonales necesarias para desenvolverte en el día a día. Por ejemplo:

    Competencias esenciales

    • Capacidad para analizar información
    • Elaboración de declaraciones de impuestos
    • Conciliaciones bancarias
    • Atención a los detalles
    • Capacidad resolutiva
    • Persona metódica y organizada

    Competencias adicionales

    • Visitas a clientes y usuarios
    • Elaboración de informes financieros
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Priorización de tareas
    • Resolución de conflictos
    • Trabajo en equipo

    Qué no debe faltar en tu CV de auditor

    Si quieres que tu currículum de auditor pase todos los filtros, tendrás que asegurarte de que incluye justo la información que quieren encontrar los técnicos de RRHH. Cuando vayas a redactar tu CV de auditor, ten a mano este listado y, así, no te olvidarás de incluir nada importante:

    • Datos de contacto:

      Nombre completo, dirección de casa y de e-mail y teléfono de contacto. Esa es toda la información personal que deberás incluir en tu CV de auditor, es decir, solo aquellos datos que les permitan a los reclutadores ponerse en contacto contigo. Además, si tienes perfil en LinkedIn, también puedes mencionarlo en este apartado.

    • Perfil profesional:

      Hay candidatos que solo hablan de su perfil profesional en su carta de presentación pero, ¿qué pasa si los técnicos de selección no llegan a leerla? Asegúrate de incluir en tu CV de auditor un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que expliques cuál es tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales.

    • Experiencia laboral:

      Los auditores forman parte del departamento de Contabilidad de una empresa o en una firma contable que ofrece sus servicios a terceros. Sea cual sea tu experiencia, menciona tus tres o cuatro puestos más recientes, el nombre de la empresa, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y las tareas más importantes que realizabas, como por ejemplo:

      Identificar áreas de mejora, establecer políticas y procedimientos, asegurarse de que se cumple con las normativas vigentes, garantizar que las cuentas sean una fiel representación del estado real de la empresa, inspeccionar los sistemas de contabilidad del cliente, etc.

    • Formación académica:

      Para poder optar al puesto de auditor, es necesario tener una Licenciatura o Grado en Finanzas, Contabilidad, Económicas o Administración de Empresas. Además, se valorará muy positivamente si tienes un Máster en Auditoría. Menciona tus estudios superiores más recientes, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Ante dos currículums parecidos, el técnico de selección decidirá quién se merece una entrevista personal en base a sus aptitudes o competencias. Menciona esos seis u ocho rasgos que mejor te definan a la hora de trabajar, intentando que coincidan con las palabras clave de la oferta.

    • Idiomas:

      Hoy en día, saber idiomas es uno de los puntos fuertes de los auditores que se presentan a un puesto de trabajo, ya sea porque trabajan con equipos internacionales o en empresas que operan a nivel global. Por lo tanto, utiliza nuestro generador de CV e indica cuáles son tus competencias lingüísticas.

    • Informática:

      Con la llegada de las nuevas tecnologías, los auditores disponen de una serie de herramientas informáticas que les ayudan a desempeñar sus tareas. Si utilizas algún tipo de software en tu día a día, te recomendamos mencionarlo en tu CV de auditor para tener más posibilidades de ser la persona elegida para cubrir esa vacante.

    Estas recomendaciones te serán muy útiles para redactar tu currículum, ¡pero aún hay más! En nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal encontrarás estos y otros consejos para llamar la atención de la persona que reciba tu currículum.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de auditor

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de auditor?

    Si tienes experiencia en el sector de la auditoría o la contabilidad, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los auditores, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

    No tengo experiencia como auditor, ¿qué debo mencionar en mi CV?

    El puesto de auditor se consigue tras años de experiencia como contable o en algún otro puesto algo más junior dentro del sector. Por lo tanto, es habitual que los candidatos tengan el objetivo de convertirse en auditores pero que aún no hayan trabajado como tal.

    Precisamente por eso, no debes preocuparte por no tener experiencia todavía. De hecho, los técnicos de selección valorarán muy positivamente que seas proactivo y que tengas claro cuál es tu objetivo profesional, además de ver una progresión a lo largo de tu carrera.

    Por lo tanto, menciona cuáles han sido tus puestos de trabajo anteriores y demuestra, a través de descripciones detalladas, que tienes los conocimientos necesarios para adquirir una nueva responsabilidad en el ámbito de la auditoría. Seguro que consigues la oportunidad que estás buscando.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de auditor?

    Si quieres que tu currículum de auditor no pase desapercibido entre tantos otros currículums genéricos, tendrás que adaptarlo a cada oferta que vayas a solicitar. Con esto no queremos decir que tienes que rehacer tu CV de principio a fin cada vez, sino que debes personalizarlo para cada puesto.

    Lo primero que debes hacer es leer detenidamente la oferta para extraer las palabras clave, es decir, los requisitos más importantes que buscan en un candidato. Esos son los parámetros que utilizan los sistemas ATS para filtrar currículums y quedarse solo con aquellos que sean más parecidos a lo que están buscando.

    Por eso es tan importante que tengas una versión diferente para cada puesto. Además, en nuestro generador de CV, podrás crear, personalizar, guardar y descargar tantas versiones como necesites. Y recuerda: tendrás muchos puntos para pasar a la siguiente fase si le das a cada currículum un toque personal.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Contabilidad

    Hazle una auditoría a tu carrera profesional con tu nuevo CV de auditor

    Llevas tanto tiempo ayudangenerador de CVdo a las empresas a cumplir con sus objetivos, que no queremos que pierdas de vista el tuyo: conseguir un puesto de auditor que te ayude a seguir creciendo a nivel profesional y personal. Y, para ello, el primer paso es redactar un CV de auditor que te ayude a triunfar en el proceso de selección.

    Nuestra recomendación es que empieces por echar un vistazo a estos ejemplos de CV de candidatos reales, que te ayudarán a coger ideas para redactar el tuyo. Y, cuando tengas toda la información que necesites, prueba nuestro y descubre lo fácil que es crear el tuyo en solo unos minutos con la ayuda de los textos predefinidos que encontrarás en él. ¡Así de fácil!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.