• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Si tuvieras que pensar en la cantidad de eventos, ferias, conferencias, exposiciones, etc. que has organizado y que han sido todo un éxito, simplemente ¡no podrías recordarlos todos! Has sido responsable de que cientos de asistentes disfruten de una experiencia única, así que ahora es el momento de que otros te ayuden a ti a llegar a lo más alto. Tu futuro profesional depende de los pasos que vayas dando cada día y, para dar el siguiente, necesitarás un currículum que destaque sobre el resto. Para ello, te contaremos todos los secretos y las técnicas de selección de personal que hemos aprendido a lo largo de los años y te ayudaremos a conseguir un CV de organizador de eventos que deje a todos con la boca abierta.

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae de organizador de eventos

    Al igual que cada vez que hay un evento (ya sea una feria comercial, una boda con encanto o una conferencia) coges ideas para próximas fechas en las que tengas que prestar tus servicios, antes de empezar a hacer tu currículum de organizador de eventos deberás utilizar nuestros ejemplos de CV como fuente de inspiración. Es la mejor forma de saber exactamente cómo debería ser tu currículum para que reciba el “ok” de los técnicos de RRHH. Entre todos nuestros ejemplos, encontrarás el modelo de curriculum vitae que aparece más abajo. En él, vemos como Ana, una organizadora de eventos de Jaén que ha decidido emprender en su propio negocio, ha hecho un currículum perfecto y está más que preparada para solicitar cualquier oferta de empleo. A través de secciones obligatorias y opcionales, es capaz de demostrar todo lo que ha hecho hasta ahora y, lo más importante, de dejar claro que tiene potencial para asumir nuevos retos.

    Ana Cabrera Gómez

    Calle Torrenueva, 26
    Úbeda, Jaén 23400
    684758490
    anacgomez85@outlook.com

    Página web

    www.cabreraeventos.com

    Perfil profesional

    Coordinadora de eventos con 12 años de experiencia en el área. Poseo habilidades probadas de negociación, marketing y coordinación de tareas, combinadas con un perfil proactivo y eficiente. Busco contribuir a un equipo eficaz y comprometido.

    Experiencia laboral

    Mayo 2018 – Actual
    Cabrera Eventos – Jaén
    Organizadora de eventos

    Planificación y desarrollo de eventos dentro del presupuesto asignado.
    Capaz de organizar una amplia variedad de eventos incluidos actos sociales, recepciones, conferencias y reuniones familiares.
    Gestión de los aspectos de marketing y publicidad para atraer a expositores y visitantes.

    Marzo 2015 – Enero 2018
    Carmen Moreno Eventos – Jaén
    Organizadora de eventos

    Coordinación con los proveedores de servicios durante los eventos.
    Organización y contratación del servicio de catering.
    Capacidad para priorizar tareas y resolver imprevistos según sea necesario.

    Julio 2011 – Noviembre 2014
    Global Show Eventos – Jaén
    Organizadora de eventos

    Planificación de los programas y el material promocional para lograr la máxima difusión tanto online como offline.
    Investigación continua de nuevos lugares en Jaén para la organización de eventos.
    Planificación de menús y gestión del servicio de restaurante.

    Formación académica

    Junio 2011
    Formación Universitaria – Online
    Experta en Relaciones Públicas y Protocolo

    Septiembre 2010
    Universidad Camilo José Cela – Madrid
    Grado en Protocolo y Organización de Eventos

    Aptitudes

    Dotes organizativas y directivas
    Coordinación del personal
    Gran creatividad y flexibilidad
    Adaptación a imprevistos
    Buena organización y gestión del tiempo
    Creación de listas de invitados

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    B2 – Intermedio avanzado

    Formación adicional

    Curso de Wedding Planner – Bodas de Cuento School, 2017
    Curso de Gestión de Eventos y Protocolo – ESSAE Escuela Superior, 2016

    x

    Plantillas de currículum para organizador de eventos

    Conoces perfectamente la importancia que tienen las primeras impresiones, así que ahora solo falta que adaptes esa estrategia para llamar la atención de la persona que reciba tu CV de organizador de eventos. ¿Cómo puedes conseguir ese efecto? Pues empezando por elegir tu favorita de entre nuestras plantillas de CV profesionales. Todas ellas están aprobadas por nuestros expertos en selección de personal y te ayudarán a estar más cerca de conseguir tus objetivos. Empieza por elegir el diseño que más te guste, valorando si quieres una plantilla que incluya tu foto o no. Después, deberás rellenar la plantilla con tus datos y utilizando los textos predefinidos de nuestro generador de CV. Y, finalmente, tendrás que personalizarla a tu gusto, cambiar el color, el tipo de letra, el espacio entre secciones, etc. Todo para que tu curriculum vitae destaque y acabe entre los favoritos del proceso de selección.

    Elige el formato de CV de organizador de eventos adecuado

    Dependiendo de tu nivel de experiencia dentro del sector, tu currículum de organizador de eventos necesitará tener un formato de CV determinado. Y es que, como es lógico, una persona que acaba de empezar en este mundillo querrá darles prioridad a ciertas secciones para compensar su falta de experiencia, así como alguien con experiencia querrá destacar sus trabajos anteriores. Por lo tanto, si llevas varios años trabajando en esto y puedes hablar sobre los puestos que has tenido como organizador de eventos, te recomendamos usar un formato cronológico o combinado. De lo contrario, si has decidido darle un giro a tu carrera o si acabas de terminar tus estudios y estás buscando tu primer empleo, entonces es mejor que utilices un formato sencillo o combinado que se centre en destacar tu formación y tus competencias.

    Crear mi CV

    Qué no debe faltar en tu CV de organizador de eventos

    Nadie mejor que tú para tener en cuenta que cada proyecto exige una organización previa. Cuando tienes un evento, preparas un listado con el lugar donde se va a celebrar, los asistentes, el catering, los ponentes, los regalos… Pues bien, para crear tu CV de organizador de eventos también necesitas un listado, esta vez, con las secciones que sí o sí deberán aparecer en él. Aquí lo tienes:

    Datos de contacto

    En la parte superior del documento, destaca la información necesaria para que los reclutadores se puedan poner en contacto contigo: tu nombre completo, lugar de residencia o dirección, e-mail y teléfono. El resto de datos, como tu fecha de nacimiento o estado civil pertenecen a tu vida privada. Eso sí: en caso de que tengas una página web o perfil en redes sociales donde muestres tu trabajo, te recomendamos incluirlo.

    Ejemplo de datos de contacto para una organizadora de eventos

    Ana Cabrera Gómez
    Calle Torrenueva, 26
    Úbeda, Jaén 23400
    684758490
    anacgomez85@outlook.com

    Perfil profesional

    La mejor manera de presentarte ante la persona que reciba tu CV de organizador de eventos es a través de tu perfil profesional. Se trata de un breve resumen de unas tres o cuatro líneas en las que debes explicar cuál es tu profesión, cuál ha sido tu trayectoria o formación hasta la fecha, cuáles son tus habilidades más destacadas y cuáles son tus objetivos profesionales, es decir, hacia dónde quieres orientar tu carrera laboral.

    Todavía hay muchos candidatos que siguen reservando este tipo de información para su carta de presentación y no están al día de las tendencias del mercado. Por lo tanto, tienes una oportunidad perfecta para que tu currículum no pase desapercibido y para animar a los técnicos de RRHH a leerse todo el documento de principio a fin.

    Ejemplos de perfil profesional para una organizadora de eventos

    • Coordinadora de eventos con 12 años de experiencia en el área. Poseo habilidades probadas de negociación, marketing y coordinación de tareas, combinadas con un perfil proactivo y eficiente. Busco contribuir a un equipo eficaz y comprometido.
    • Organizadora de eventos con talento y amplia experiencia trabajando con clientes del ámbito público y privado. Poseo una gran habilidad para materializar los deseos de los clientes, y coordinar servicios y equipos. Busco unirme a una organización moderna y en crecimiento.

    Experiencia profesional

    Los organizadores de eventos trabajan normalmente para empresas de ferias, congresos, eventos o de manera autónoma gestionando eventos de menor tamaño. Indica tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre de las empresas y las fechas de inicio y finalización de tu contrato, así como las tareas más importantes que realizabas en cada uno.

    Algunas de estas funciones pueden ser: organizar exposiciones comerciales, gestionar la organización, planificación y preparación de la publicidad del evento, elaboración del material de promoción, gestión de proveedores de alojamiento, transporte o catering, organización del montaje y desmontaje de stands, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para una organizadora de eventos

    Organizadora de eventos
    Cabrera Eventos – Jaén
    Mayo 2018 – Actual

    • Planificación y desarrollo de eventos dentro del presupuesto asignado.
    • Capaz de organizar una amplia variedad de eventos incluidos actos sociales, recepciones, conferencias y reuniones familiares.
    • Gestión de los aspectos de marketing y publicidad para atraer a expositores y visitantes.

    Organizadora de eventos
    Carmen Moreno Eventos – Jaén
    Marzo 2015 – Enero 2018

    • Coordinación con los proveedores de servicios durante los eventos.
    • Organización y contratación del servicio de catering.
    • Capacidad para priorizar tareas y resolver imprevistos según sea necesario.

    Organizadora de eventos
    Global Show Eventos – Jaén
    Julio 2011 – Noviembre 2014

    • Planificación de los programas y el material promocional para lograr la máxima difusión tanto online como offline.
    • Investigación continua de nuevos lugares en Jaén para la organización de eventos.
    • Planificación de menús y gestión del servicio de restaurante.

    Formación académica

    Realmente no es necesario tener estudios universitarios para trabajar como organizador de eventos, pero lo que está claro es que tener en tu poder un Grado en Protocolo y Organización de Eventos te abrirá muchas más puertas. Además, puedes completar tus estudios de posgrado con un máster en Relaciones Públicas. Cuanto más hayas estudiado, más opciones tendrás de que tu perfil destaque sobre el resto.

    Sea cual sea tu formación, menciona tu titulación, el nombre de la universidad y el año en el que te graduaste. En el caso de que tengas estudios de posgrado y vayas a mencionar dos títulos, tendrás que ordenarlos de manera cronológica inversa, citando en primer lugar el más reciente para que vean cuál es tu área de especialización dentro del sector.

    Ejemplo de formación académica para una organizadora de eventos

    Experta en Relaciones Públicas y Protocolo
    Formación Universitaria – Online
    Junio 2011

    Grado en Protocolo y Organización de Eventos
    Universidad Camilo José Cela – Madrid
    Septiembre 2010

    Aptitudes o competencias

    Un buen currículum de organizador de eventos siempre tendrá una sección de aptitudes o competencias tanto técnicas, como transversales. Esto quiere decir, que el conocimiento y la práctica que hayas adquirido a lo largo de los años es muy importante, pero además, tendrás que mencionar tus habilidades interpersonales. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos e inclúyelos aquí.

    Competencias esenciales

    • Dotes organizativas y directivas
    • Coordinación de personal
    • Elaboración de presupuestos
    • Buena organización
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Resolución de problemas

    Competencias adicionales

    • Creación de listas de invitados
    • Gestión de proyectos
    • Gran creatividad y proactividad
    • Adaptación a imprevistos
    • Excelentes habilidades comunicativas
    • Priorización de tareas

    Idiomas

    Si el evento que vayas a organizar tiene expositores, visitantes o asistentes internacionales, tendrás que garantizar que se encuentran cómodos y pueden comunicarse en su propio idioma. Por lo tanto, indica cuáles son tus competencias lingüísticas en este apartado y tu nivel en cada lengua para que puedas tener más puntos a la hora de conseguir el puesto.

    Formación adicional

    Si quieres que tu CV de organizador de eventos esté entre el top 3 de los cientos de candidatos que se presentan a un mismo puesto, tendrás que hacer todo lo posible para que tu curriculum vitae sea único. Los cursos que tengas, como por ejemplo en Wedding Planning o Protocolo, harán destacar tu perfil aún más, así que no dudes en crear una sección específica para hablar sobre tu formación complementaria.

     

    No te quedes con las ganas de echarle un vistazo al resto de nuestros artículos o de conocer más consejos para hacer el CV ideal. Lee nuestra guía sobre cómo redactar un currículum que destaque sobre el resto y despeja todas tus dudas.

    Consejos para crear un currículum de organizador de eventos

    Hacer un CV de organizador de eventos ganador es muy fácil si sabes cómo. Solo tienes que poner en práctica las cinco recomendaciones que encontrarás a continuación para demostrar que has nacido por y para este trabajo.

    • Ante todo, brevedad

      La medida del currículum de organizador de eventos ideal según los expertos en técnicas de selección es de una página por una sola cara. Con esto en cuenta, deberás elegir muy bien el tipo de datos que vas a añadir, porque lamentablemente no vas a poder incluirlo todo. Analiza la oferta que vas a solicitar y, en base a ello, decide la información que sea clave para que puedas acceder al puesto y aquella que es mejor reservarla para una futura entrevista personal. Nuestro truco: en un currículum es más importante la calidad que la cantidad.

    • Dale a tu CV tu toque personal

      Trabajas en un sector muy creativo, ¡pues que se note! Gracias a nuestras herramientas de edición, podrás personalizar tu currículum de organizador de eventos para que te represente al 100 %: añade o quita las secciones adicionales que consideres necesarias, elige un color que se ajuste a lo que buscas, cambia la tipografía… En definitiva, crea un currículum que se diferencie del resto y, sobre todo, que te ayude a solicitar una oferta de empleo con la tranquilidad de saber que has hecho un buen trabajo.

    • Envía una carta de presentación

      A veces, un currículum puede quedarse un poco corto a la hora de explicar en detalle cuál es nuestra historia y qué es lo que nos ha traído hasta aquí, pero para ello dispones de nuestro generador de carta de presentación. En él, podrás crear tu carta fácilmente y hablar sobre las razones por las que has decidido solicitar ese puesto en concreto, lo que más te gusta de la empresa a la que quieres optar o todo lo que crees que puedes aportar a tu futuro equipo en caso de que te contraten. Una oportunidad de oro que no puedes dejar escapar.

    • Define muy bien tu perfil

      La industria de los eventos es tan amplia que tendrás que dejar claro cuál es tu área de especialización dentro del sector. En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, se premia mucho más que los candidatos sean expertos en un área en concreto. Alguien que sea experto en bodas, no tendrá por qué contar con las habilidades de un especialista en ferias tecnológicas a nivel internacional y viceversa. Por lo tanto, deja claro cuáles son tus puntos fuertes y podrás afinar tu búsqueda y encontrar un trabajo a tu medida.

    • Revisa tu CV hasta que esté perfecto

      Imagina que después de organizar una cena de empresa con meses de antelación, llega la hora de la verdad y te has olvidado de contratar la música. Sería un error garrafal y podría hacer que se corra la voz y que pierdas algunos clientes potenciales. Pues en el caso de tu currículum de organizador de eventos pasa lo mismo: deberás cuidar hasta el más mínimo detalle para que no haya fallos de ningún tipo. Utiliza el corrector ortográfico de nuestro generador de CV y lee el documento varias veces hasta que estés completamente seguro de que es la versión perfecta.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de organizador de eventos

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de organizador de eventos?

    Aunque hace unos años casi el 100 % de los currículums incluían una foto, las últimas tendencias del mercado dictan justamente lo contrario. Y es que, de esta manera, los procesos de selección se vuelven más justos y transparentes y se fomenta que los candidatos sean juzgados únicamente por sus capacidades para el puesto. Sin embargo, en España, siguen existiendo puestos en los que se aconseja usar una plantilla de CV con foto. Algunos de estos trabajos están relacionados con los cuidados, la docencia o la atención directa al público, como es tu caso. Como ves, no existe una norma clara y todo depende de la situación personal del candidato. Está en tu mano decidir si la vas a incluir o no. Si lo haces, asegúrate de que sea una foto con una pose neutra de tipo carnet y en la que muestres confianza y profesionalidad. Decidas lo que decidas, nunca te podrán penalizar por ello.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de organizador de eventos?

    Si quieres que los técnicos de selección te tengan en cuenta, tienes que intentar convencerles de que tu CV de organizador de eventos ha sido creado específicamente para el puesto que están ofertando. Es por esto que es totalmente necesario que adaptes tu currículum a cada oferta. Pero esto no implica que todas las versiones sean 100 % originales, ya que habrá apartados como el de los datos personales o la formación que se queden igual en todas. Lo más importante es que te centres en las palabras clave, es decir, los requisitos básicos que tienen más importancia para la empresa. El siguiente paso es incluir estos términos en tu CV, fijándote en que correspondan con lo que has hecho durante tu trayectoria profesional. Eso sí, intenta que sean las mismas palabras, ya que los reclutadores utilizan sistemas ATS de seguimiento de candidatos que las reconocen. Cuantas más veces las incluyas y más coincidencias haya entre tu CV y la oferta, mayores serán tus posibilidades de pasar a la fase de entrevistas.

    ¿Debo mencionar mis hobbies e intereses en mi CV de organizador de eventos?

    Una de las cuestiones más importantes a la hora de redactar tu CV de organizador de eventos es el espacio. Como te hemos explicado antes, tendrás que decidir el tipo de información que quieres incluir para aprovechar al máximo la página dependiendo de tu trayectoria. Una de las secciones opcionales que puedes incluir es la de “Hobbies e intereses”, que se dirige principalmente a las personas que no tienen demasiada experiencia laboral. Si este es tu caso y decides incluir tus aficiones, tienes que intentar que estén relacionadas con la oferta que vas a solicitar y con el sector ya que, de lo contrario, pueden jugar en tu contra. Algunas de las aficiones que puedes mencionar en tu currículum son los viajes, la gastronomía o el arte. Sin embargo, si crees que tienes suficiente información para mencionar en el apartado de “Experiencia profesional”, no es necesario que incluyas esta sección, ya que es preferible mencionar datos que sean más útiles a la hora de asegurarte un pase a la fase de entrevistas.

    Currículums relacionados con Organización de eventos

    Empieza el espectáculo con tu CV de organizador de eventos

    Tenemos entradas en primera fila para ver cómo triunfas en el próximo proceso de selección. Cuando una empresa de eventos publique una oferta, estarás más que preparado para mostrar todo de lo que eres capaz gracias a tu nuevo CV de organizador de eventos.

    Redacta tu CV

    ejemplo-de-cv-de-organizador-de-eventos-con-plantilla-creativa

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.