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    ¿Estás preparado para llenar tu buzón de entrada de buenas noticias? Entonces, el primer paso para conseguir un trabajo de administrador de sistemas como el que estás buscando es crear un CV que esté a la altura de todos tus conocimientos.

    Tú te encargas de gestionar el tráfico en la red y nosotros, de que tu currículum brille. Es por eso que, desde miCVIdeal, te ayudamos a redactar un CV que destaque sobre el resto. Además, contarás con el apoyo de nuestros expertos en técnicas de selección y con un montón de artículos que te darán ideas a raudales. ¿Empezamos?

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

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    Modelos de CV de administrador de sistemas

    Los responsables de selección no tendrán que descifrar ningún código si les presentas una plantilla de CV con un diseño atractivo. Escoge la que le vaya como anillo al dedo a tu perfil y en nada tendrás el currículum perfecto. Aquí tienes tres ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un administrador de sistemas?

    Cuando tu currículum llegue a los técnicos de selección, tienen que pensar que están ante el mejor candidato que pudieran haber imaginado. Para ello, tendrás que mostrarles tus mejores capacidades técnicas, pero también otra serie de aptitudes como el trabajo en equipo y la responsabilidad. ¿Aún no sabes cuáles son tus competencias?

    Competencias esenciales

    • Dominio del software para administración de sistemas
    • Sistemas de backup
    • Resolución de incidencias
    • Gestión de servidores de correo y de bases de datos
    • Atención a los detalles
    • Buenas capacidades comunicativas

    Competencias adicionales

    • Discreción
    • Gestión de documentación
    • Conocimientos de programación
    • Capacidad de trabajo bajo presión
    • Flexibilidad
    • Capacidad analítica

    Qué no debe faltar en tu CV de administrador de sistemas

    Aunque no existe una estructura fija para realizar un currículum, ya que depende de la trayectoria de cada candidato; sí que hemos identificado unas secciones básicas que no debes pasar por alto:

    • Datos de contacto:

      Aquí deberás incluir la información necesaria para que los reclutadores se pongan en contacto contigo: tu nombre completo, lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Te recomendamos que no incluyas ninguna otra información, ya que el resto pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      ¿Tienes 30 segundos para explicarle al técnico de personal a qué te dedicas, cuál es tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales? Perfecto, porque poco más te llevará incluir esa información en un resumen que no supere unas tres o cuatro líneas.

    • Experiencia laboral:

      Lo más normal es que hayas trabajado llevando el sistema informático de medianas o grandes empresas. Sea como sea, incluye tus tres o cuatro puestos anteriores y no te olvides de destacar cuáles fueron tus responsabilidades en cada uno de ellos.

    • Formación académica:

      Aparte de con una trayectoria laboral impecable, otra buena manera de destacar es a través de tus estudios superiores. En este caso, los perfiles más demandados son los de la gente que ha estudiado Ingeniería Informática o alguna FP superior en Administración de Redes informáticas. No te olvides de incluir tu universidad o centro de estudios y el año de obtención del título.

    • Aptitudes:

      Incluye las seis u ocho competencias o aptitudes profesionales que mejor te definan. No olvides que estas pueden ser tanto técnicas como personales. Eso sí, intenta que sean relevantes para ese puesto concreto.

    • Idiomas:

      Al trabajar en un entorno web, ya te habrás dado cuenta de que hay competencias lingüísticas que no te pueden faltar. Y es que la gran mayoría de programas están desarrollados en inglés. Intenta incluir este y otros idiomas y especifica el nivel que posees en cada uno de ellos.

    • Herramientas informáticas:

      Si quieres ser un administrador de sistemas competente, tendrás que estar al día de los últimos programas y herramientas informáticas, que te ayudarán a ser el mejor en tu puesto de trabajo. Algunas de las más importantes son: Oracle, SAP o .Net.

    • Certificaciones:

      Además de conocimientos avanzados en diversas herramientas informáticas, para que tu CV de administrador de sistemas sea de total confianza, también podrás destacar los títulos o certificaciones específicas de las que dispones. Algunas de ellas son: las certificaciones CISCO, los certificados de Microsoft o los de Linux.

    Si quieres descubrir más consejos sobre cómo es el CV ideal, échale un ojo a nuestra guía completa y descubrirás además otros artículos de ayuda realizados por nuestros expertos.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de administrador de sistemas

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de administrador de sistemas?

    Si tienes experiencia en el sector, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera laboral, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los administradores de sistemas, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para descargar y enviar tu solicitud, lo más recomendable es seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro.

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de administrador de sistemas?

    Es muy habitual que las personas sin experiencia afronten con cierto temor el momento de redactar su currículum. Sin embargo, lo que tienes que pensar es que todos hemos estado en esta situación, así que no te preocupes.

    Además, la experiencia no es lo más importante (o al menos no es lo único que importa). Así que intenta destacar secciones como la de tu formación académica y complementaria y muestra tu motivación de cara a empezar en este nuevo puesto.

    Si has tenido algún otro trabajo, aunque no esté directamente relacionado con la administración de sistemas, no dudes en incluirlo. Por ejemplo, el hecho de haber sido profesor particular te mostrará como una persona dinámica y digna de confianza.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de administrador de sistemas?

    Si realmente quieres captar toda la atención de los técnicos de RRHH, estos deben pensar que el CV que están recibiendo ha sido creado ex profeso para el puesto. Así que entenderás que lo más idóneo es que tengas varias versiones de tu CV de administrador de sistemas.

    Pero tranquilo, no tendrás que cambiar tu currículum de arriba a abajo. Lo que tienes que hacer es identificar las palabras clave de la oferta, es decir, los requisitos o aptitudes a los que se dan mayor importancia.

    Una vez localizadas, tendrás que incluir estas palabras en tu CV (siempre y cuando coincidan con tu trayectoria profesional). Trata de emplear los mismos términos, ya que de esta manera serán reconocidos por los sistemas ATS y te asegurarás el paso directo a la fase de entrevistas.

    Además, te lo ponemos muy fácil, porque con nuestro generador de CV, podrás guardar y descargar tantas versiones como quieras.

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    Crea un algoritmo para tu carrera con tu CV de administrador de sistemas

    Estás acostumbrado a sostener grandes infraestructuras informáticas. Todo con sumo cuidado para que no colapse, ¿verdad? Como no queremos ponerte más presión sobre la espalda, te traemos nuestro generador de CV con el que solo te llevará unos minutos hacer el currículum ideal.

    Además, te lo ponemos todavía más fácil con una amplia selección de
    ejemplos de CV por si te quedas sin ideas. Prepárate para ser la próxima pieza clave siguiendo nuestros consejos.

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