A la hora de buscar un empleo, un currículum nos permite darnos a conocer ante las empresas empleadoras, por lo que debemos ser meticulosos al confeccionarlo. Gracias a nuestra plantilla de CV para project manager y a nuestros consejos, podrás preparar una buena candidatura que aumente considerablemente tus posibilidades de acceder al empleo que deseas. Tomando como modelo esta plantilla de CV para project manager, la tarea de redacción de tu currículum te resultará más fácil y te convertirás en un firme candidato.
Plantilla de CV para project manager
Resumen
Gestor de proyectos con un total de ocho años de experiencia como especialista en aplicar el conocimiento, los procesos, las herramientas y las técnicas precisas para asegurar la consecución de los resultados y beneficios empresariales trazados por una importante compañía. Capacidad para motivar y guiar al equipo humano para alcanzar los objetivos, resolviendo las ineludibles dificultades que obstaculizan los proyectos en cualquiera de sus fases, y logrando que sean completados a tiempo.
Experiencia Laboral
2008 / 2016. Project manager en la consultoría tecnológica y servicios de TI empresariales SQA MURCIA S. L.
Funciones desempeñadas:
– Coordinación y dirección de equipos de trabajo.
– Distribución de tareas.
– Interlocuciones con los clientes.
– Garantizar la calidad de los trabajos realizados.
– Asesoramiento en consultoría de TI de distintos proyectos de desarrollo.
– Implementación e integración de publicaciones web y windows.
– Gestión documental.
– Soluciones Open Source colaborativas e implantación de modelos de mejora de procesos.
– Acciones de promoción de productos y servicios en redes sociales.
– Posicionamiento en buscadores (SEO).
Formación
– 2007. Máster en Desarrollo e Integración de Soluciones Software Corporativas por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.
– 2006. Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Bilbao.
– 2001 / 2005. Ingeniero T
Idiomas
Castellano y euskera: lenguas nativas.
Inglés: nivel avanzado C1.
Portugués: nivel intermedio alto B2.
Francés: nivel intermedio B1.
Habilidades Profesionales
– Trabajo en equipo.
– Motivación.
– gestión de conflictos.
– liderazgo.
– Toma de decisiones trascendentes.
– creación de procedimientos, funciones, tablas y vistas.
– Gran Capacidad negociadora.
Competencias Digitales
– HTML, JavaScript y ASP.
– JSP, Java Beans y Servlets.
– Gestión y Monitorización de Servicios de Red en Windows.
– Programación Avanzada con ASP.NET.
– Infraestructura de Sistemas de Información.
– Posicionamiento en buscadores (SEO).
Nuestro CV para project manager y cómo puedes crear el tuyo propio
Los departamentos de recursos humanos reciben cada día numerosos currículums, por lo que tienes que lograr que el tuyo no pase inadvertido. Por tanto, es necesario dedicar el suficiente tiempo para confeccionarlo, teniendo claro lo que quieres destacar de tu perfil profesional y cuidando el diseño del documento.
La claridad y la legibilidad del currículum aumentan hasta un 60 % la capacidad de generar interés. Toma como modelo nuestra plantilla de CV para project manager y dale tu impronta personal, optando por un diseño limpio y elegante, con amplios márgenes y espacios, así como un contenido bien estructurado. Con tan solo un vistazo a tu CV, la empresa debe cerciorarse de tu perfil profesional y de tus principales aptitudes, es por ello que incluir un resumen de tu trayectoria profesional es una buena herramienta, más aún si especificas las competencias requeridas para el puesto de empleo en concreto.
En el apartado de la experiencia profesional, has de seguir las mismas pautas. Es decir, ser selectivo y añadir las experiencias profesionales y las funciones desempeñadas que más se ajusten a la vacante de empleo a ocupar. Incluye la información en orden cronológico inverso: de lo más reciente a lo más antiguo. Sigue este mismo orden en tu formación académica, incluyendo títulos y cursos que estén relacionados con el trabajo al que aspiras, y descartando aquellos que no sean fundamentales para dicho cargo. Recuerda que un currículum ha de ser breve y específico.
Cuida la ortografía y la expresión escrita, elige una foto formal y actualiza periódicamente tu currículum. Si tienes un perfil en alguna plataforma laboral, inserta un enlace al mismo.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Teniendo constancia de que un currículum es un documento que te puede abrir las puertas a un encuentro con la empresa empleadora, no debes cometer errores que menoscaben tus objetivos laborales.
Ya sabes que debes añadir una fotografía de calidad, en la que transmitas una imagen profesional. Un error frecuente en algunos candidatos consiste en adjuntar una foto demasiado informal, más propia de las redes sociales. Lo mismo podemos decir respecto a las direcciones de correos electrónico. No añadas a tu currículum una dirección extravagante, puesto que te restará rigor y profesionalidad.
Sé honesto, no infles tu currículum con datos que no son veraces; tarde o temprano serás descubierto y dañará gravemente tu reputación profesional. Otro fallo frecuente de los aspirantes a un empleo es limitarse a indicar el nombre de la empresa, el cargo desempeñado y la fecha de inicio y finalización del trabajo. No basta con incluir estos datos, debes añadir las tareas realizadas en cada empresa, puesto que es una información muy importante para los reclutadores. Así que inserta un listado de tareas similar al de nuestra plantilla de CV para project manager. Finalmente, revisa bien tu currículum, ya que una errata en tu número de teléfono o en tu dirección de correo electrónico imposibilitará que seas contactado para una entrevista.