• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Admítelo: tu currículum actual de editor de fotografía necesita unos retoques. Una persona como tú, comprometida con el trabajo de calidad y que presta atención hasta al más mínimo detalle, sabe que la única manera de que un cliente esté contento con el resultado es presentando un trabajo que esté perfecto. Pues lo mismo pasa con tu CV.

    En miCVIdeal te enseñaremos las claves para hacer un currículum que destaque sobre el resto de candidatos. De esta manera, lo tendrás más fácil a la hora de conseguir ese puesto al que le has echado un ojo y en el que crees que podrías seguir creciendo a nivel profesional. ¿A qué esperas para empezar este nuevo proyecto?

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de editor de fotografía

    Echa un vistazo a nuestra gran selección de plantillas de CV profesionales y escoge la que más haga destacar tu trayectoria y tus aptitudes. Ese es el secreto para llamar la atención de los técnicos de selección y para dejarles con ganas de saber más sobre ti. Aquí tienes tres ejemplos para que veas cómo podría quedar tu currículum:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un editor de fotografía?

    Elige muy bien las competencias que vas a mencionar en tu currículum y asegúrate de que existe un buen balance entre tu conocimiento técnico (aquello que has aprendido sobre edición de fotografías en tus años de formación y de experiencia) y tus habilidades interpersonales (que definen tu forma de relacionarte en el entorno laboral). Aquí tienes ejemplos de aptitudes que puedes incluir en tu currículum vitae:

    Competencias esenciales

    • Edición de fotografía de estudio y de producto
    • Evaluación del material fotográfico
    • Maquetación
    • Buenas dotes de planificación
    • Atención a los detalles
    • Trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Illustrator e InDesign
    • Dominio de herramientas de edición
    • Retoque fotográfico para redes sociales
    • Buen trato con el cliente
    • Habilidades informáticas
    • Creatividad

    Qué no debe faltar en tu CV de editor de fotografía

    Al igual que con todos tus proyectos de edición, a la hora de hacer tu currículum deberás seguir ciertos pasos para estar seguro de que no se te olvida nada importante. Ten siempre a mano este listado y tendrás la tranquilidad de saber que estarás incluyendo todos los datos que necesitan saber de ti los reclutadores.

    • Datos de contacto:

      En este apartado, situado en la parte superior de tu currículum, deberás incluir tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. Además, si tienes página web, perfil en redes sociales o portfolio profesional que muestre tu trabajo, también te recomendamos incluirlo junto con tus datos personales.

    • Perfil profesional:

      Esta sección es la gran olvidada de muchos currículums, ya que hay candidatos que prefieren dejarla para su carta de presentación. Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre incluyas un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que indiques tu profesión, tu experiencia o formación y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    • Experiencia laboral:

      Los editores de fotografía pueden trabajar en sectores muy diversos: en un periódico digital retocando imágenes, en revistas o publicaciones impresas, en departamentos de publicidad o en un departamento creativo. Indica el nombre de la empresa, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y las tareas más importantes que realizabas, como por ejemplo:

      Revisar el material fotográfico antes de su publicación, asegurarse de que las fotos mantienen el estilo de la empresa, gestionar el nivel de iluminación y degradado de las imágenes, hacer retoques siguiendo las especificaciones del cliente, trabajar de forma conjunta con el resto del equipo para mantener una coherencia de marca, etc.

    • Formación académica:

      Para trabajar como editor de fotografía, no es necesario tener estudios universitarios específicos. De hecho, hay candidatos que tienen la carrera de Comunicación Audiovisual y después hacen un máster en fotografía y otros que han estudiado Diseño Gráfico y después realizan un curso de edición de fotos. Indica cuáles son tus estudios, el año en que te graduaste y el nombre del centro educativo.

    • Aptitudes:

      Tus competencias o aptitudes son las que marcan la diferencia entre ser un candidato más o ser la persona que están buscando para el puesto. Escoge esos seis u ocho rasgos que mejor te definan, intentando que sean una combinación entre la parte técnica y la parte emocional, e inclúyelo en tu CV de editor de fotografía.

    • Idiomas:

      Tanto si trabajas para una empresa global con equipos internacionales, como si quieres estar seguro de poder seguir los programas de edición que estén en inglés, es muy importante que menciones tus competencias lingüísticas. Es la mejor forma de que tu futura empresa sepa el tipo de tareas que podrás realizar si te eligen para el puesto.

    • Información adicional:

      Esta es una de las secciones adicionales que puedes incluir en tu currículum para que los reclutadores conozcan tu situación personal. Aspectos tales como tu disponibilidad, tu flexibilidad horaria o si puedes desplazarte a otra ciudad si el puesto lo requiere les serán de gran utilidad a los técnicos de selección.

    En nuestra guía completa sobre cómo es el currículum ideal, encontrarás estos y otros consejos para ayudarte a redactar tu currículum de editor de fotografía. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de editor de fotografía

    ¿Cuál es la mejor manera de explicar mi experiencia como editor de fotografía?

    Lo primero que debes hacer es elegir el formato de currículum que más se adapte a tu situación personal, ya que tu nivel de experiencia es el que va a determinar cómo vas a presentar tu información dentro del currículum. Cuando lo tengas, será el momento de empezar a rellenar la sección Experiencia Profesional de tu currículum en nuestro generador de CV.

    Empieza por añadir tu puesto de trabajo. Después, el nombre de la empresa y la localización. A continuación, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y, finalmente, las funciones más importantes que realizabas. Hablar de uno mismo puede resultar complicado, pero para eso tienes los textos predefinidos escritos por nuestros expertos.

    En nuestro generador encontrarás varias formas de describir tus tareas dentro de la empresa, ahora solo falta que elijas las que mejor te describan. Eso sí: intenta adaptar esas descripciones al puesto de trabajo que vayas a solicitar para que tengas más posibilidades de conseguir el puesto.

    ¿Debo incluir mi fecha de nacimiento en mi CV de editor de fotografía?

    No: ni la fecha de nacimiento, ni tu estado civil, número de hijos o creencias religiosas. Todos esos datos pertenecen a tu vida privada y no debes incluirlos en tu currículum, ya que no aportan ningún valor añadido para decidir si eres la persona indicada para el puesto que vas a solicitar.

    La razón es muy sencilla: hay que intentar por todos los medios que los procesos de selección sean justos y transparentes. Y, para conseguirlo, tanto la empresa (y su personal de Recursos Humanos), como los candidatos deben poner de su parte y ceñirse a las preguntas y a las respuestas que estén relacionadas con la valía profesional del candidato.

    De todas formas, en el momento que indiques la fecha en la que finalizaste tus estudios, podrán saber tu edad de manera aproximada. Así que no es necesario que lo especifiques en una sección aparte.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de editor de fotografía?

    En esta respuesta debemos ser tajantes: nunca, bajo ningún concepto, está permitido mentir en un currículum. Esto aplica para todos los trabajos y sectores, pero en trabajos como el de editor de fotografía, en el que tienes que tener un conocimiento técnico muy concreto, todavía más.

    Imagina por un momento que dices que tienes experiencia en Illustrator, pero tú solo has visto ese programa en algún tutorial que has encontrado por Internet. Llegas a la empresa y tu primera tarea es editar un proyecto fotográfico con esa herramienta. ¿Qué se supone que vas a hacer?

    Más allá de que en ese momento tengas que buscar cualquier excusa para salir del paso, mentir en tu CV puede hacerte perder el trabajo que tanto tiempo llevabas buscando o incluso tener una mancha imborrable en tu carrera profesional. ¿De verdad vas a arriesgarlo todo por intentar ser alguien que no eres?

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Prensa y medios

    Obtén una instantánea de tu futuro profesional con tu CV de editor de fotografía

    Sabemos que todos tus proyectos son importantes, pero sin duda, tu carrera profesional es el más importante de todos. Por eso, es mejor pararse a pensar hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos y establecer un plan para poder conseguirlo.

    Lo primero de todo es leer detenidamente la oferta que quieres solicitar y pensar en cuál es la información más relevante que quieres incluir en tu currículum. Cuando lo tengas, prueba nuestro generador de CV y empieza a redactar el tuyo. Ya verás lo fácil que es tener un currículum atractivo en minutos con los textos predefinidos que encontrarás en él. ¿Quieres un truco por si te has quedado sin ideas? Echa un vistazo a estos ejemplos de CV. ¡Así de fácil!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.