Consejos para un CV del sector de prensa y medios

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Para trabajar en el sector de prensa y medios te hará falta algo más que ser un buen reportero, periodista, redactor o editor de fotografía. Y es que no sirve de nada tener una trayectoria impecable y haber trabajado en los medios de comunicación más relevantes si no tienes un currículum que demuestre todo lo que sabes hacer.

A continuación encontrarás los secretos de este mundo tan competitivo para que puedas destacar en el proceso de selección y enviar un CV que deje con la boca abierta a la persona que lo reciba. ¡Estamos en directo!

  • Qué debes saber sobre el sector de prensa y medios

    Por ejemplo, si eres periodista, indica si tienes experiencia en sucesos, investigación, mundo del corazón, finanzas, etc. De esta forma, estarás demostrando tu área de especialización y, si están buscando alguien con tu perfil profesional, darás en el clavo y pasarás a la siguiente fase del proceso.

  • Demuestra tus dotes de redacción

    Y este consejo no va dirigido únicamente a los redactores. Al fin y al cabo, estás buscando trabajo en un medio de comunicación, por lo que tendrás que hacer todo lo posible por demostrarle a la persona que reciba tu CV que tienes la capacidad de redactar un currículum fácil de leer y que enganche a la audiencia.

  • Menciona únicamente los puestos más relevantes

    En la industria de prensa y medios es muy habitual tener muchos contratos de poca duración, por lo que tendrás que elegir muy bien cuáles quieres incluir en tu CV. Nuestra recomendación es que menciones los que sean más relevantes para el puesto que vas a solicitar en ese momento y dejes fuera aquellos que no tengan tanta importancia.

  • Si tienes un portfolio, es el momento de compartirlo

    Ya sea en formato página web, perfil en redes sociales o cualquier otro tipo de plataforma digital. En este sector es muy importante demostrar los proyectos en los que has trabajado, así que incluye esta información junto a tus datos personales y destaca sobre tus competidores.

  • No olvides mencionar las palabras clave

    Es decir, esos requisitos o cualidades específicas que están buscando en el candidato ideal. Asegúrate de incluirlas principalmente en la sección de aptitudes y en la de experiencia profesional. Además, ten en cuenta que tendrás que adaptar tu currículum a cada oferta para que causes una mejor impresión.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de prensa y medios

  • Trabajas en un sector muy creativo, ¿verdad? Pues que se note. Escoge el modelo de CV que mejor vaya contigo y el tipo de letra y el color de la plantilla que mejor se adapte a tu perfil.
  • A menos que te pidan enviar tu currículum en word, te recomendamos utilizar la extensión .pdf, ya que te permitirá estar seguro de que tu CV no sufre modificaciones ni se descuadran los apartados de tu plantilla.
  • Haz como si de un titular de última hora se tratase y sintetiza toda tu información en el menor espacio posible, es decir, una sola página. De esta forma, los reclutadores te conocerán de un solo vistazo y podrán decidir rápidamente si sigues en el proceso.
  • Para el sector audiovisual es recomendable incluir una foto en el CV, pero no es obligatorio, ya que depende de las preferencias personales de cada candidato. Hagas lo que hagas, los técnicos de selección tendrán igualmente en cuenta tu candidatura.

Otros Curriculums en la Categoría de Prensa y medios