• Nuestros usuarios han sido contratados por : *Foot Note

Si tuvieras que pensar en la cantidad de eventos, ferias, conferencias, exposiciones, etc. que has organizado y que han sido todo un éxito, simplemente ¡no podrías recordarlos todos! Has sido responsable de que cientos de asistentes disfruten de una experiencia única, así que ahora es el momento de que otros te ayuden a ti a llegar a lo más alto. Tu futuro profesional depende de los pasos que vayas dando cada día y, para dar el siguiente, necesitarás un currículum que te posicione por encima de la competencia. Para ello, te contaremos todos los secretos y las técnicas de selección de personal que hemos aprendido a lo largo de los años y te ayudaremos a conseguir un CV de organizador de eventos que deje a todos con la boca abierta.

REALIZA TU BÚSQUEDA

    Modelo de curriculum vitae de organizador de eventos

    Al igual que cada vez que hay un evento (ya sea una feria comercial, una boda con encanto o una conferencia), coges ideas para próximas fechas en las que tengas que prestar tus servicios. Antes de empezar a hacer tu currículum de organizador de eventos, deberás utilizar nuestros ejemplos de CV como fuente de inspiración. Es la mejor forma de saber exactamente cómo debería ser tu currículum para que reciba el “ok” de los técnicos de RRHH. Dentro de nuestra galería de plantillas, hemos destacado el siguiente ejemplo de curriculum vitae para ti. En él, vemos cómo Ana, una organizadora de eventos de Jaén que ha decidido emprender en su propio negocio, ha hecho un currículum perfecto y está más que preparada para solicitar cualquier oferta de empleo. Mediante una combinación de apartados esenciales y opcionales, es capaz de demostrar todo lo que ha hecho hasta ahora y, lo más importante, de dejar claro que tiene potencial para asumir nuevos retos.

    Ana Cabrera Gómez

    Calle Torrenueva, 26
    Úbeda, Jaén 23400
    684758490
    anacgomez85@outlook.com

    Página web

    www.cabreraeventos.com

    Perfil profesional

    Coordinadora de eventos con 12 años de experiencia en el área. Poseo habilidades probadas de negociación, marketing y coordinación de tareas, combinadas con un perfil proactivo y eficiente. Busco contribuir a un equipo eficaz y comprometido.

    Experiencia laboral

    Mayo 2018 – Actual
    Cabrera Eventos – Jaén
    Organizadora de eventos

    Planificación y desarrollo de eventos dentro del presupuesto asignado.
    Capaz de organizar una amplia variedad de eventos incluidos actos sociales, recepciones, conferencias y reuniones familiares.
    Gestión de los aspectos de marketing y publicidad para atraer a expositores y visitantes.

    Marzo 2015 – Enero 2018
    Carmen Moreno Eventos – Jaén
    Organizadora de eventos

    Coordinación con los proveedores de servicios durante los eventos.
    Organización y contratación del servicio de catering.
    Capacidad para priorizar tareas y resolver imprevistos según sea necesario.

    Julio 2011 – Noviembre 2014
    Global Show Eventos – Jaén
    Organizadora de eventos

    Planificación de los programas y el material promocional para lograr la máxima difusión tanto online como offline.
    Investigación continua de nuevos lugares en Jaén para la organización de eventos.
    Planificación de menús y gestión del servicio de restaurante.

    Formación académica

    Junio 2011
    Formación Universitaria – Online
    Experta en Relaciones Públicas y Protocolo

    Septiembre 2010
    Universidad Camilo José Cela – Madrid
    Grado en Protocolo y Organización de Eventos

    Aptitudes

    Dotes organizativas y directivas
    Coordinación del personal
    Gran creatividad y flexibilidad
    Adaptación a imprevistos
    Buena organización y gestión del tiempo
    Creación de listas de invitados

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    B2 – Intermedio avanzado

    Formación adicional

    Curso de Wedding Planner – Bodas de Cuento School, 2017
    Curso de Gestión de Eventos y Protocolo – ESSAE Escuela Superior, 2016

    Plantillas de currículum para organizador de eventos

    Sabes muy bien el poder que tiene una primera impresión. Ahora, simplemente aplica ese mismo concepto para que tu CV de organizador de eventos impacte a los reclutadores desde el primer momento. ¿Cómo puedes conseguir ese efecto? Pues empezando por elegir tu favorita de entre nuestras plantillas de CV profesionales. Cada una está validada por nuestros expertos en selección de personal y te ayudarán a estar más cerca de conseguir tus objetivos. Empieza por elegir el diseño que más te guste, valorando si quieres una plantilla que incluya tu foto o no. Después, deberás rellenar la plantilla con tus datos y utilizar los textos predefinidos de nuestro generador de CV. Y, finalmente, tendrás que personalizarla a tu gusto, cambiar el color, el tipo de letra, el espacio entre secciones, etc. Todo para que tu curriculum vitae destaque y acabe entre los favoritos del proceso de selección.

    Selecciona el formato de CV para organizador de eventos adecuado

    El formato de tu currículum de organizador de eventos debe adaptarse a tu nivel de experiencia. Lógicamente, un candidato que está dando sus primeros pasos querrá destacar sus habilidades y formación, mientras que un profesional consolidado querrá que su historial de trabajo sea lo primero que se vea.

    Por ello, si tienes una sólida experiencia y puedes detallar varios puestos como organizador de eventos, te sugerimos utilizar un formato cronológico o combinado. Por otro lado, si buscas tu primer empleo en el sector o vienes de otra área profesional, es preferible optar por un formato funcional o combinado que ponga el foco en tus competencias y estudios relevantes.

    Apartados imprescindibles en tu CV de organizador de eventos

    Información de contacto

    Encabezando tu currículum, incluye únicamente los datos esenciales para que los reclutadores puedan localizarte: nombre y apellidos, ciudad, número de teléfono y correo electrónico. Detalles como la fecha de nacimiento o el estado civil son parte de tu vida personal y no deben incluirse. Eso sí: en caso de que tengas una página web o perfil en redes sociales donde muestres tu trabajo, te recomendamos incluirlo.

    Ejemplo de sección de contacto en un CV de organizadora de eventos

    Ana Cabrera Gómez
    Calle Torrenueva, 26
    Úbeda, Jaén 23400
    684758490
    anacgomez85@outlook.com

    Perfil profesional

    La mejor manera de presentarte ante la persona que reciba tu CV de organizador de eventos es a través de tu perfil profesional. En un párrafo conciso de tres o cuatro líneas, debes resumir tu valor como candidato: menciona tu profesión, tu experiencia o formación más relevante, tus habilidades estrella para la organización de eventos y tus objetivos profesionales, o sea, tus metas en tu carrera profesional.

    No caigas en la trampa de reservar esta valiosa información solo para la carta de presentación, una tendencia ya superada. Por lo tanto, tienes una oportunidad perfecta para que tu currículum capture la atención al instante, animando a los técnicos de RRHH a leerse todo el documento de principio a fin.

    Ejemplo de extracto de perfil profesional de un organizador de eventos

    • Coordinadora de eventos con 12 años de experiencia en el área. Poseo habilidades probadas de negociación, marketing y coordinación de tareas, combinadas con un perfil proactivo y eficiente. Busco contribuir a un equipo eficaz y comprometido.
    • Organizador de eventos con talento y amplia experiencia trabajando con clientes del ámbito público y privado. Poseo una gran habilidad para materializar los deseos de los clientes, y coordinar servicios y equipos. Busco unirme a una organización moderna y en crecimiento.

    Experiencia profesional

    Los organizadores de eventos trabajan normalmente para empresas de ferias, congresos, eventos o de manera autónoma gestionando eventos de menor tamaño. Enumera tus tres o cuatro experiencias laborales más recientes, incluyendo el nombre de la empresa, las fechas de inicio y fin de tu colaboración, y un listado de las tareas más significativas que desempeñaste en cada rol.

    Algunas de estas funciones pueden ser: organizar exposiciones comerciales, gestionar la organización, planificación y preparación de la publicidad del evento, elaboración del material de promoción, gestión de proveedores de alojamiento, transporte o catering, organización del montaje y desmontaje de stands…

    Ejemplo de sección de experiencia profesional para una organizadora de eventos

    Organizadora de eventos
    Cabrera Eventos – Jaén
    Mayo 2018 – Actual

    • Planificación y desarrollo de eventos dentro del presupuesto asignado.
    • Capaz de organizar una amplia variedad de eventos incluidos actos sociales, recepciones, conferencias y reuniones familiares.
    • Gestión de los aspectos de marketing y publicidad para atraer a expositores y visitantes.

    Organizadora de eventos
    Carmen Moreno Eventos – Jaén
    Marzo 2015 – Enero 2018

    • Coordinación con los proveedores de servicios durante los eventos.
    • Organización y contratación del servicio de catering.
    • Capacidad para priorizar tareas y resolver imprevistos según sea necesario.

    Organizadora de eventos
    Global Show Eventos – Jaén
    Julio 2011 – Noviembre 2014

    • Planificación de los programas y el material promocional para lograr la máxima difusión tanto online como offline.
    • Investigación continua de nuevos lugares en Jaén para la organización de eventos.
    • Planificación de menús y gestión del servicio de restaurante.

    Formación académica

    Realmente no se necesita un título universitario para trabajar como organizador de eventos, pero lo que está claro es que tener en tu poder un Grado en Protocolo y Organización de Eventos te abrirá muchas más puertas. Además, puedes completar tus estudios de posgrado con un máster en Relaciones Públicas. Cuanto más hayas estudiado, más opciones tendrás de que tu perfil destaque sobre el resto.

    Para cada formación que incluyas, especifica el título, la institución educativa y el año en que finalizaste. Si vas a añadir más de un título, como un máster, recuerda poner siempre primero el más reciente. De esta manera, destacas tu especialidad más actualizada.

    Ejemplo de sección de educación para un CV de organizadora de eventos

    Experta en Relaciones Públicas y Protocolo
    Formación Universitaria – Online
    Junio 2011

    Grado en Protocolo y Organización de Eventos
    Universidad Camilo José Cela – Madrid
    Septiembre 2010

    Aptitudes o competencias

    Un buen currículum de organizador de eventos siempre tendrá una sección de aptitudes o competencias tanto técnicas como transversales. Esto quiere decir que el conocimiento práctico adquirido en tu trayectoria es muy importante, pero además, tendrás que mencionar tus habilidades interpersonales. Selecciona entre seis y ocho de tus aptitudes más representativas y lístalas en este apartado.

    Competencias fundamentales

    • Dotes organizativas y directivas
    • Coordinación de personal
    • Elaboración de presupuestos
    • Buena organización
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Resolución de problemas

    Competencias adicionales

    • Creación de listas de invitados
    • Gestión de proyectos
    • Gran creatividad y proactividad
    • Adaptación a imprevistos
    • Excelentes habilidades comunicativas
    • Priorización de tareas

    Idiomas

    Si el evento que vayas a organizar tiene expositores, visitantes o asistentes internacionales, tendrás que garantizar que se encuentran cómodos y pueden comunicarse en su propio idioma. Por lo tanto, indica cuáles son tus competencias lingüísticas en este apartado y tu nivel en cada lengua para que puedas tener más puntos a la hora de conseguir el puesto.

    Formación adicional

    Para que tu CV de organizador de eventos se posicione entre las finalistas, es crucial que tu currículum sea memorable y se diferencie del resto. Los cursos que tengas, como por ejemplo en Wedding Planning o Protocolo, harán destacar tu perfil aún más, así que no dudes en crear una sección específica para hablar sobre tu formación complementaria.

     

    Si buscas perfeccionar tu CV, no te detengas aquí. Consulta nuestra guía detallada sobre cómo redactar un currículum que destaque sobre el resto y encuentra las respuestas a todas tus dudas.

    Consejos para crear un currículum de organizador de eventos

    Hacer un CV de organizador de eventos ganador es muy fácil si sabes cómo. Solo tienes que poner en práctica las cinco recomendaciones que encontrarás a continuación para demostrar que has nacido por y para este trabajo.

    • Ante todo, brevedad

      La medida del currículum de organizador de eventos ideal según los expertos en técnicas de selección es de una sola carilla. Con esto en cuenta, deberás elegir muy bien el tipo de datos que vas a añadir, porque lamentablemente no vas a poder incluirlo todo. Analiza el anuncio del empleo al que vas a postular y, con base en ello, decide la información que sea clave para que puedas acceder al puesto y aquella que es mejor reservar para una futura entrevista personal. Nuestro truco: en un currículum es más importante la calidad que la cantidad.

    • Dale a tu CV tu toque personal

      Trabajas en un sector muy creativo, ¡pues que se note! Gracias a nuestras herramientas de edición, podrás personalizar tu currículum de organizador de eventos para que te represente al 100 %: agrega o elimina apartados extra, elige un color que se ajuste a lo que buscas, cambia la tipografía… En definitiva, crea un currículum que se diferencie del resto y, sobre todo, que te ayude a solicitar una oferta de empleo sabiendo que has hecho un buen trabajo.

    • Envía una carta de presentación

      A veces, un currículum puede quedarse un poco corto a la hora de explicar en detalle cuál es nuestra historia y qué es lo que nos ha traído hasta aquí, pero para ello dispones de nuestro generador de carta de presentación. En él, podrás crear tu carta fácilmente y hablar sobre las razones por las que has decidido solicitar ese puesto en concreto, lo que más te gusta de la compañía a la que quieres optar o cómo puedes apoyar a tu futuro equipo en caso de que te contraten. Una oportunidad de oro que no puedes dejar escapar.

    • Define muy bien tu perfil

      La industria de los eventos es tan amplia que tendrás que dejar claro cuál es tu área de especialización dentro del sector. En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, se premia mucho más que los candidatos sean expertos en un área en concreto. Alguien que sea experto en bodas, no tendrá por qué contar con las habilidades de un especialista en ferias tecnológicas a nivel internacional y viceversa. Por lo tanto, deja claro cuáles son tus puntos fuertes y podrás afinar tu búsqueda y encontrar un trabajo a tu medida.

    • Revisa tu CV hasta que esté perfecto

      Imagina que después de organizar una cena de empresa con meses de antelación, llega la hora de la verdad y te has olvidado de contratar la música. Sería un error garrafal y podría hacer que se corra la voz y que pierdas algunos clientes potenciales. Pues en el caso de tu currículum de organizador de eventos pasa lo mismo: deberás revisar hasta la última coma para que no haya fallos de ningún tipo. Utiliza el corrector ortográfico de nuestro editor de CV y lee el documento varias veces hasta que estés completamente seguro de que es la versión perfecta.

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de organizador de eventos

    ¿Debo poner una foto en mi currículum de organizador de eventos?

    La tendencia global actual se inclina hacia los currículums sin foto para asegurar procesos de selección más objetivos, centrados únicamente en la capacidad del candidato. Esto busca fomentar la transparencia y evitar sesgos.

    Sin embargo, en España la situación es particular. Para roles de cara al público o que requieren un alto grado de interacción personal, como es el de organizador de eventos, todavía se suele recomendar incluir una fotografía.

    La decisión final es tuya, ya que no hay una regla estricta. Si decides añadir una foto, asegúrate de que sea profesional: con un fondo neutro, en un formato tipo carnet y que proyecte una imagen de confianza. Es importante recordar que, elijas lo que elijas, tu decisión no debería ser un motivo para penalizarte.

    ¿Debo personalizar mi CV de organizador de eventos para cada oferta?

    La respuesta es sí, sin duda. Para captar la atención de los reclutadores, tu currículum debe parecer hecho a medida para la vacante que anuncian. Esto no significa que tengas que reescribirlo por completo cada vez; tus datos de contacto y tu formación, por ejemplo, permanecerán iguales.

    El verdadero trabajo consiste en enfocarte en las palabras clave de la descripción del puesto. Estos son los requisitos que la empresa considera prioritarios.

    Tu tarea es incorporar esos términos en tu CV, asegurándote de que reflejen tu experiencia de manera honesta. Intenta usar las mismas palabras que la oferta, ya que muchos procesos de selección se inician con un filtro automático (ATS) que busca esas coincidencias exactas. En resumen, a mayor alineación entre tu CV y la oferta, mayores serán tus probabilidades de conseguir una entrevista.

    ¿Es recomendable añadir mis aficiones y hobbies a mi CV de organizador de eventos?

    Una de las consideraciones más importantes al preparar tu CV de organizador de eventos es la gestión del espacio. Como ya hemos comentado, debes ser selectivo con la información que incluyes para optimizar la página según tu trayectoria. La sección opcional de “Hobbies e intereses” es una de las que puedes añadir, y está pensada principalmente para candidatos que aún no tienen una larga experiencia laboral.

    Si te encuentras en esa situación y optas por incluir tus aficiones, es fundamental que estas tengan relación con la oferta a la que te presentas y con el sector de eventos. De lo contrario, añadir información irrelevante podría ser perjudicial.
    Sin embargo, si consideras que ya tienes suficiente información relevante para completar la sección de “Experiencia profesional”, entonces no es necesario que añadas este apartado.

    Currículums relacionados con Organización de eventos

    Empieza el espectáculo gracias a tu CV de organizador de eventos

    Tenemos entradas en primera fila para ver cómo triunfas en el próximo proceso de selección. Cuando una empresa de eventos publique una oferta, estarás más que preparado para mostrar todo de lo que eres capaz gracias a tu nuevo CV de organizador de eventos.

    Ejemplo de CV de organizador de eventos con plantilla creativa

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.