Esta plantilla de CV para gerente de recursos humanos está preparada para impresionar a cualquier empleador. En este sentido, resalta tus principales habilidades, así como tu formación y experiencia. Por ello, no dudes en usar como base esta plantilla de CV para gerente de recursos humanos a la hora de redactar tu propio currículum.
Plantilla de CV para gerente de recursos humanos
Resumen
Mi nombre es Federico Martínez de la Rosa y siempre se me ha dado bien encontrar nuevos talentos y realizar labores de gestión. No obstante, estas son las razones que me llevaron, tanto durante mi etapa de formación como en la profesional, a especializarme en el área de recursos humanos. De hecho, he trabajado en empresas de contratación tan importantes como Adecco y he dirigido el departamento de gestión de personal de DKV Seguros. Tras estas experiencias, creo firmemente que por fin estoy preparado para dar un paso más en mi carrera, para lo cual estoy seguro de que su empresa es la más adecuada.
Experiencia Laboral
- Director de recursos humanos en DKV Seguros entre enero de 2015 y febrero de 2017. Responsable de contratación y de dirigir el trabajo del equipo de gestión del personal interno de la empresa.
- Responsable de contratación en Adecco entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014. Encargado de dirigir diversos proyectos de contratación de personal para empresas como IKEA y Leroy Merlin.
Formación
- Máster en Gestión de Recursos Humanos y Contratación de Personal en la Universidad de Santiago de Compostela (2012 – 2014).
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona (2007 – 2012).
Idiomas
- Inglés nivel bilingüe. Certificado C2 en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona.
- Español nativo.
Habilidades Profesionales
- Grandes dotes de liderazgo.
- Acostumbrado a dirigir amplios equipos de trabajadores.
- Predisposición absoluta a la colaboración y el trabajo en equipo.
- Amplios conocimientos sobre herramientas técnicas del sector.
- Capacidad de organización.
Competencias Digitales
- Nivel avanzado en programas de gestión de nóminas.
- Nivel experto en el manejo de bases de datos (Microsoft Access) y de hojas de cálculo (Microsoft Excel).
Nuestro CV para gerente de recursos humanos y cómo puedes crear el tuyo propio
Resalta tu capacidad de liderazgo. El puesto de gerente de recursos humanos te obligará a tener un amplio equipo de trabajadores a tu cargo. De hecho, tendrás que dirigirlos, coordinarlos y motivarlos para que rindan al máximo. Por ello, en cuanto tengas ocasión, aprovecha para destacar tus dotes al respecto.
No olvides afirmar que te encanta trabajar en equipo. Un buen líder es aquel que, cuando la situación lo requiere, se pone el traje de faena y se sumerge de lleno en las labores de sus empleados. Destacar esta virtud, además de fundamental, solo conllevará rasgos positivos para tu perfil.
La importancia de tus competencias digitales. Los trabajadores de recursos humanos se pasan, por lo general, el día frente al ordenador operando con programas de gestión de nóminas, de contabilidad, etc. Por esta razón, no olvides citar todos aquellos conocimientos informáticos que poseas y que puedan guardar relación con el puesto al que aspiras.
Explica con detalle tu experiencia previa. Como habrás comprobado, en esta plantilla de CV para gerente de recursos humanos no nos hemos conformado con nombrar las compañías en las que el candidato ha trabajado anteriormente. Haz lo mismo en tu currículum y ayudarás al empleador a hacerse una idea más cercana sobre la realidad de tu perfil.
El inglés tiene mucho peso. Parte de la base de que no solo vas a tratar con los empleados de la compañía, sino también, en el caso de que te postules para operar en una multinacional, con los de otras sucursales de la misma a nivel internacional.
Seriedad ante todo. El puesto de gerente de recursos humanos requiere de personas serias, responsables y comprometidas. Por ello, en esta ocasión, no es necesario que saques a relucir tu lado más creativo. Sin embargo, es de gran importancia que estructures bien el contenido y derroches profesionalidad.
Estructura la información. Es fundamental que tu CV pueda leerse sin mucho esfuerzo por parte del revisor. Usar títulos, subtítulos y entradas de color es la mejor forma de asegurarte la presentación de un documento perfecto.
Incluye palabras clave. Repartir por todo el documento términos relacionados con el puesto que quieres ocupar es una buena forma de hacer que tu currículum disfrute de una mayor visibilidad en las bases de datos que usan las compañías.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Una simple falta de ortografía puede costarte salir automáticamente del proceso de selección. Esto se debe, fundamentalmente, a que los reclutadores, cuando buscan personal responsable de departamentos de recursos humanos, persiguen la perfección. Así que, cuando termines de redactar tu currículum inspirándote en la plantilla de CV para gerente de recursos humanos que te acabamos de mostrar, pide a alguien que lo revise y te lo corrija.
Uno de los errores más extendidos consiste en querer incluir todo tipo de información provocando que el currículum sea demasiado extenso. Nunca mandes ninguna candidatura que tenga más de una carilla de información, así que intenta evitar este problema por todos los medios.
Revisa los datos de contacto a fondo. Puede parecer algo trivial, pero no son pocas las candidaturas que se quedan en nada por culpa de un error en la información personal, algo fácil de solucionar que has de tener en cuenta.
Otro error frecuente de los candidatos es incluir una foto excesivamente seria. Huye de las imágenes de carnet y de aquellas que resulten insulsas. Si es necesario, acude a un profesional y sírvete de sus conocimientos.