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    Como director de marketing, cuando en tu equipo vais a empezar a trabajar en la nueva campaña de marketing del trimestre, ¿qué es lo primero que necesitáis? Exacto, un briefing en el que analicéis la información que habéis recopilado y que os servirá de guía para definir una estrategia.

    A la hora de redactar tu nuevo CV de director de marketing, tendrás que hacer algo parecido: lo primero de todo será analizar la oferta que vas a solicitar para identificar cuál es la información más relevante sobre tu trayectoria que vas a incluir en tu currículum para conseguir que tu CV destaque sobre el resto.

    Pon en práctica todo lo que has aprendido sobre promocionar una marca y haz que tu perfil llame la atención de los técnicos de selección. ¡Tenemos trabajo por hacer!

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    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

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    Modelos de CV de director de marketing

    La mejor manera de presentar todos los datos sobre tu carrera dentro del mundo del marketing es con un CV que tenga una plantilla innovadora y que haga destacar aún más tus aptitudes. ¿No sabes cuál elegir? Echa un vistazo a estos tres modelos y consulta nuestra selección de plantillas de CV profesionales para verlas todas:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un director de marketing?

    Seguro que has oído hablar de las habilidades duras (relacionadas con el conocimiento específico de tu área de especialización) y las habilidades blandas (las que tienen que ver con las relaciones interpersonales). En tu perfil profesional existe un equilibrio perfecto entre ambas, ahora solo falta que elijas las cualidades que son más relevantes para cada uno de los puestos que vayas a solicitar. Aquí tienes algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Dotes analíticas
    • Market insights
    • Planes de marketing
    • E-mailing y campañas en redes sociales
    • Habilidades de comunicación
    • Inteligencia emocional para gestionar al equipo

    Competencias adicionales

    • Visión estratégica
    • Preparación de materiales de promoción
    • Análisis de los competidores
    • Creatividad
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Resiliencia

    Qué no debe faltar en tu CV de director de marketing

    ¿Quieres que tu currículum vitae cause la misma sensación que tu última campaña? Entonces asegúrate de incluir todas las secciones que encontrarás a continuación y tendrás más posibilidades de conseguir una entrevista personal:

    • Datos de contacto

      A diferencia de otros países, en España no es necesario incluir datos sobre tu vida personal, tipo edad, fecha de nacimiento o estado civil. Menciona solamente tu nombre completo, lugar de residencia, e-mail y teléfono de contacto. Si tienes perfil en LinkedIn o página web, es recomendable que lo incluyas.

    • Perfil profesional

      Imagina que tienes que hacer un pitch sobre una idea creativa a otro departamento de tu empresa y sabrás cómo redactar tu perfil profesional al instante. Resume, en tres o cuatro líneas, cuáles son los datos más importantes sobre tu trayectoria y cuáles son tus objetivos profesionales.

    • Experiencia laboral

      Por suerte, la posición de director de Marketing está presente en todo tipo de industrias y áreas de negocio. Tanto si has trabajado dentro del departamento de Marketing de una empresa, como si tienes experiencia en una agencia de publicidad o de marketing digital, es imprescindible mencionar tus tres o cuatro puestos más recientes y las funciones que realizabas en cada uno de ellos.

    • Formación académica

      Las áreas de estudio para llegar a ser director de marketing son muy variadas: Derecho, ADE, Comunicación, Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas…indica tu centro de estudios y el año en el que obtuviste tu titulación superior más reciente.

    • Aptitudes

      ¿Eres experto en identidad de marca? ¿Dominas el email marketing? ¿Podrías incorporar el storydoing a la estrategia de marketing? ¿Sabes de la importancia de los esports como nuevo canal publicitario? ¿Estás habituado a trabajar en equipo? Analiza muy bien tu perfil profesional y encontrarás esos rasgos técnicos e interpersonales que te hacen un candidato único. Menciona los seis u ocho más importantes y más relevantes para cada puesto.

    • Idiomas

      Si trabajas en una empresa que opera a nivel internacional, es imprescindible que domines el inglés para poder comunicarte con los equipos globales. Indica tu nivel en este y en cualquier otro idioma que domines en este apartado.

    • Formación adicional

      Para dominar el marketing digital tienes que estar al día de las últimas tendencias en técnicas de comunicación: redes sociales, campañas con influencers, storytelling, podcasts, etc. Demuestra que eres el candidato ideal gracias a tu formación complementaria (cursos, talleres, seminarios, etc.).

    ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el CV ideal? Echa un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo redactar un currículum ganador y descubre todos los consejos de nuestros expertos.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de director de marketing

    ¿Cuál es la mejor manera de explicar mi experiencia como director de marketing?

    Si has llegado a una posición tan senior, seguro que has tenido una carrera apasionante y una gran variedad de puestos en los que has aprendido muchísimo tanto a nivel personal como profesional. Para que el técnico de selección tenga clara tu trayectoria, deberás hacer hincapié en el orden lógico de tu desarrollo laboral.

    Los reclutadores valorarán positivamente tu CV si en él se observa un progreso lógico, es decir, lo normal es empezar como técnico de marketing y después ir ascendiendo como marketing manager hasta que llegas a la posición de director.

    Elige tus tres puestos más recientes (o los más relevantes para esa oferta en concreto) y detalla tus responsabilidades: menciona las campañas de marketing más importantes, los KPIs que has conseguido, el porcentaje de incremento en ventas que ha tenido un proyecto en concreto o el ROI de una campaña en redes sociales.

    Finalmente, si has promocionado dentro de la empresa, es recomendable que lo menciones en tu currículum: a tu futura empresa le gustará saber que eres una persona que cumple las expectativas y va un paso más allá a la hora de conseguir sus objetivos.

    Mi formación es muy extensa, ¿debo incluir todos mis estudios en mi CV de director de marketing?

    A lo largo de tu carrera profesional, habrás cursado estudios de todo tipo (tanto oficial como complementaria), desde tu licenciatura o grado en Marketing y Relaciones Públicas hasta un curso de feedback efectivo para managers.

    Sabemos que te gustaría incluir toda tu formación académica en tu CV de director de marketing, pero por cuestiones de espacio, tendrás que elegir muy bien cuáles mencionar si quieres que tu candidatura destaque en el proceso de selección.

    Lee detenidamente la oferta para averiguar qué tipo de formación es más relevante en cada caso, es decir, dale prioridad a la calidad más que a la cantidad y asegúrate de que los estudios que incluyes te ayudarían en tu futuro trabajo a desempeñar mejor tus funciones.

    ¿Qué cualidades debería resaltar para el puesto de director de marketing?

    Para conseguir un puesto de director de marketing, te hará falta algo más que ser experto en las “4 Ps” (producto, punto de venta, precio y promoción). Es imprescindible que destaques tu enfoque estratégico dentro de la perspectiva global del negocio, que demuestra que sabes el impacto que tendrán las campañas de marketing a nivel general del negocio.

    Intenta hacer hincapié en tus habilidades digitales, absolutamente imprescindibles en los últimos tiempos y en tu capacidad analítica, para realizar tests y optimizar los procesos internos. Además, tendrás que demostrar que tus aptitudes de liderazgo te ayudarán a convertirte en mentor para ayudar a los miembros del equipo a desarrollar tu carrera.

    Finalmente, tendrás que hacer hincapié en tus conocimientos sobre inteligencia emocional, que son imprescindibles a la hora de gestionar a tu equipo teniendo en cuenta la forma de ser de cada persona y sus circunstancias personales, algo a lo que cada vez le dan más importancia los técnicos de RRHH.

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    Currículums relacionados con Comunicación, marketing y publicidad

    Haz que tu próxima campaña sea un éxito con tu CV de director de marketing

    ¿Aún no sabes de qué campaña estamos hablando? ¡De tu carrera profesional! Tienes ante ti el proyecto más importante de tu vida: encontrar un puesto de director de marketing en el que poder seguir creciendo a nivel profesional. No dejes esta tarea en manos de una agencia externa y céntrate en crear una campaña de leads para captar la atención de tu cliente, es decir, el técnico de selección.

    Y, para ello, cuentas con la ayuda de nuestro generador de CV, que te ayudará a ahorrar tiempo gracias a los textos escritos por profesionales que encontrarás en él. Si necesitas un poco de inspiración para crear tu currículum, echa un vistazo a estos ejemplos de CV y despeja todas tus dudas. ¡Mucha suerte!

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