• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Esta plantilla de CV para consultoras de recursos humanos se centra en resaltar las habilidades, la experiencia y la formación del candidato. Por ello, te resultará de gran ayuda a la hora de redactar un currículum dinámico y efectivo. Usa esta plantilla de CV para consultoras de recursos humanos y crece profesionalmente en tu sector.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Plantilla de CV para consultoras de recursos humanos

    Resumen

    Mi nombre es María Martínez Rodríguez y he centrado mi carrera en torno al sector de los recursos humanos. En este sentido, soy licenciada en Derecho Laboral y Social y poseo un máster en Gestión de Personal. Esto me ha servido para poder desempeñar mi labor en compañías de prestigio como, por ejemplo, Adecco y Randstad. En estos momentos, creo que mi carrera profesional necesita un nuevo impulso y, para ello, considero que su empresa es perfecta para lograrlo.

    Experiencia Laboral

    • 2015 – 2017. Consultora de recursos humanos en Randstad. Valladolid. Asesoramiento de empresas en búsqueda de trabajadores. Responsable de dirección de procesos de selección. Redacción y elaboración de contratos.
    • 2014 – 2015. Consultora de recursos humanos en Adecco. Madrid. Búsqueda de clientes y empresas potenciales. Elección de perfiles de candidatos idóneos para cada puesto. Responsable de entrevistas en procesos de selección de personal.

    Formación

    • 2013 – 2014. Máster en Gestión de Personal en el Círculo de Empresarios de Valladolid.
    • 2008 – 2013. Licenciada en Derecho Laboral y Social en la Universidad de Zaragoza.

    Idiomas

    • Inglés nivel avanzado. Un año de estancia en Manchester con una beca Erasmus. Certificado C1 Trinity.
    • Español nativo

    Habilidades Profesionales

    • Gran habilidad detectando talentos para cada puesto.
    • Amplios conocimientos legales en materia de contratación.
    • Acostumbrada a dirigir y supervisar procesos de selección.
    • Excelente trato con los clientes.
    • Ordenada, perfeccionista y meticulosa.

    Competencias Digitales

    • Nivel experto en programas ofimáticos del paquete Microsoft Office.

    Crear CV

    Nuestro CV para consultoras de recursos humanos (y cómo puedes crear el tuyo propio)

    Para apoyar y reforzar la plantilla nada como tener presente estos consejos fundamentales:

    Demuestra tus conocimientos legales. Las consultoras de recursos humanos, fundamentalmente, se encargan de dar asesoramiento a empresas en materia de contratación. Por ello, es indispensable que, cada vez que tengas ocasión, muestres que estás al tanto de las últimas novedades al respecto.

    ¿Se te da bien reconocer el talento? Es muy posible que, durante tu labor en la consultora, tengas que afrontar procesos de selección y entrevistar a candidatos. Por este motivo, no está de más que, en algún momento, afirmes que se te da bien reconocer a aquellos perfiles con talento y habilidad para los puestos ofertados.

    Explica tu experiencia. Tal y como hemos hecho en esta plantilla de CV para consultoras de recursos humanos, es importante que relates con todo lujo de detalles las tareas que realizaste en tus empleos anteriores. Gracias a ello, el empleador podrá comprobar de un solo vistazo cuáles son tus habilidades reales.

    El inglés, pilar fundamental. Lo cierto es que, hoy en día, cada vez es más habitual que las empresas demanden candidatos capaces de hablar en inglés. De hecho, es normal que exijan que te desenvuelvas bien en esa lengua. Ten en cuenta que, cuando te toque a ti entrevistar a candidatos para otros puestos, serás tú el encargado de comprobar su nivel en este idioma.

    No descuides el apartado de formación. Los empleadores quieren saber que tienes la base legal y jurídica necesaria para trabajar en una empresa o un departamento de recursos humanos. Por ello, aunque no hace falta que te extiendas demasiado, es conveniente que expliques, de forma correcta y ordenada, la carrera, máster o curso especializado que posees al respecto.

    La ofimática es importante. Cuando empieces a trabajar en la consultora de recursos humanos, lo más probable es que pases la mayor parte de tu tiempo frente a un ordenador. En este sentido, vas a necesitar manejar correctamente los más importantes programas de edición de texto, hojas de cálculo y bases de datos, así como de creación de nóminas, contratos, etc.

    Habla de liderazgo. Lo normal será que la consultora lleve a cabo diversos procesos de selección a la vez. Así que, para probar tus habilidades, no sería extraño que te pusiesen a dirigir alguno. Por todo ello, no olvides citar esta habilidad en tu currículum.

    Demuestra seriedad y profesionalidad. A la hora de seleccionar candidatos para consultoras de recursos humanos, los empleadores quieren personas sobrias, responsables y de confianza. Por esta razón, no hagas demasiados alardes creativos al redactar el resumen y, en líneas generales, el conjunto del documento.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    E los procesos de selección para consultoras de recursos humanos no es extraño ver currículum de candidatos demasiado largos. Esto se debe, fundamentalmente, a que tratan de reflejar con demasiado detalle cada uno de los apartados. Sin embargo, los empleadores suelen desechar estos perfiles, ya que consideran que la concisión y la precisión son valores indispensables para el puesto. Por ello, trata de que toda la información que aportes quepa en una sola hoja. Por otro lado, pide a alguien que revise el documento para asegurarte de que no se te ha escapado ni una sola falta de ortografía, ya que esto denotará dejadez y falta de interés.

    Esta plantilla de CV para consultoras de recursos humanos posee un resumen único y exclusivo. Sin duda, si quieres lograr el puesto de verdad, redacta uno diferente para cada puesto al que te postules. No hay nada que pueda perjudicar más tu candidatura que la sospecha, por parte del empleador, de que estás usando un modelo genérico para todos los procesos de selección a los que te inscribes. Tampoco olvides elegir cuidadosamente una foto en la que se te vea bien y aparezcas con una pose elegante y profesional. De hecho, nunca debes optar por una de tipo carné por su carácter impersonal.

    Crear mi CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.