• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    ¿Estás buscando trabajo de programador de sistemas y necesitas un CV profesional que resuma tu trayectoria? Entonces estás en el lugar adecuado, porque con los consejos de los expertos en técnicas de selección, los ejemplos de CV que te ayudarán a escribir el tuyo y el generador de CV de miCVIdeal tendrás el tuyo en solo unos minutos.

    Se acabó lo de sentarse delante del ordenador sin saber bien cómo redactar un CV que destaque sobre el resto o qué formato de CV es el que más te conviene. Tú encárgate de buscar una oferta que encaje con tu perfil y te permita seguir creciendo profesionalmente y nosotros nos encargaremos de que redactar tu CV sea más fácil que nunca.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de programador de sistemas

    A la hora de crear tu currículum, es mucho más fácil utilizar una plantilla homologada por nuestros expertos que crear un CV desde cero. Echa un vistazo a nuestra gran selección de plantillas de CV y escoge la que más te guste.

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un programador de sistemas?

    Las competencias, también llamadas aptitudes, cualidades o habilidades, marcarán la diferencia con respecto a “un CV más” o a “un CV ganador”. Analiza bien la oferta y adapta tus competencias a aquellas que sean clave para desempeñar las funciones de cada puesto en concreto. Estas son algunas de las que puedes mencionar en tu currículum vitae:

    Competencias esenciales

    • Recopilación y análisis de datos
    • Herramientas de automatización
    • Organización y planificación
    • Autonomía
    • Visión estratégica

    Competencias adicionales

    • Análisis técnico
    • Diagnóstico de problemas
    • Aprendizaje constante
    • Resolución de problemas
    • Gestión de la implementación

    Qué no debe faltar en tu CV de programador de sistemas

    Una de las dudas más frecuentes a la hora de crear un currículum es qué secciones debemos incluir en él o qué tipo de información no es tan relevante. En el caso de los programadores de sistemas, estas son las secciones que debes incluir:

    • Datos de contacto

      Intenta que tu nombre completo, e-mail y teléfono aparezcan en una parte visible de tu CV. Si no, ¿cómo podrían ponerse en contacto contigo para concertar una entrevista?

    • Perfil profesional

      Estas tres o cuatro líneas en las que resumes tu experiencia y tus objetivos profesionales son de gran ayuda para los técnicos de selección. Destaca sobre los candidatos que aún no saben lo importante que es esta sección e inclúyela siempre en la parte superior de tu CV.

    • Experiencia laboral

      Menciona cuáles son tus puestos de trabajo anteriores y, en el caso de haber trabajado en muchos sitios durante un periodo corto, incluye únicamente los que sean más relevantes para el puesto de programador de sistemas que vas a solicitar.

    • Formación académica

      Es muy común que los programadores de sistemas tengan formación específica en Ingeniería Informática y estudios de posgrado en programación. No te olvides de incluir tu centro de formación, ya que puede ser decisivo a la hora de contratarte.

    • Aptitudes

      En tu caso, las competencias informáticas deben ser las estrellas de tu CV: menciona todo el software que domines para que tu futuro empleador sepa de lo que eres capaz. Además, incluye alguna habilidad blanda para demostrar que eres una persona con la que será fácil trabajar.

    • Idiomas

      El mundo de la ciencia y, en particular, el de la informática, está lleno de terminología inglesa, por lo que indicar tu nivel en este idioma seguro que te hace tener más posibilidades de conseguir una entrevista.

    • Software

      Este es tu momento para que indiques todas las herramientas informáticas que dominas y que te hacen un programador de software excepcional. Escoge las más relevantes y, sobre todo, aquellas que aparezcan en la oferta de trabajo que vas a solicitar.

    Si quieres convertirte en todo un experto en currículums, echa un vistazo a la guía completa sobre cómo redactar el CV ideal que hemos preparado para ti.

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de programador de sistemas?

    La decisión de incluir o no una foto en el CV le corresponde a cada candidato, puesto que no existe una norma específica. Es cierto que, tradicionalmente, sí que se ha incluido una foto tipo carnet en el currículum, ya que les permitía a los técnicos de selección asociar un nombre a una cara y aportaba un toque de cercanía.

    Sin embargo, los técnicos de RRHH no dejan de ser personas con criterios y pensamientos diferentes, por lo que, para evitar cualquier tipo de discriminación por sexo, raza, edad o religión, existe una tendencia compartida con otros mercados europeos de no incluir una foto en el CV.

    De todas formas, hay ciertos puestos de trabajo en los que la imagen es de vital importancia, por lo que, en esos casos, se puede y se debe incluir una foto. En el caso de los programadores de sistemas, será el candidato quien decida. Por eso, nuestra selección de plantillas incluye algunas con foto y algunas sin ella.

    Cómo adapto mi CV de programador de sistemas a cada oferta de trabajo?

    Hoy en día, los técnicos de selección reciben cientos de solicitudes para un mismo puesto de trabajo y, en ocasiones, ni siquiera tienen tiempo de leer todos los currículums. Para que el tuyo no vaya directamente a la papelera de reciclaje, tienes que tener un objetivo claro: hacer que tu CV destaque sobre el resto.

    Para ello, una de las cosas que tienes que hacer es adaptar tu CV a cada oferta que vayas a solicitar. ¿Por qué? Pues porque de esta manera, los reclutadores pensarán que eres el candidato ideal, ya que en tu CV mencionas muchos de los requisitos que aparecen en la oferta.

    Para adaptar tu currículum, lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta para identificar cuáles son las palabras clave, es decir, cuáles son esas aptitudes y cualidades que están buscando en un candidato. A continuación, redacta tu CV incluyendo aquellas aptitudes de la oferta que domines. Esta es, sin duda, la clave del éxito para conseguir una entrevista.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de programador de sistemas?

    Es muy recomendable. Los objetivos profesionales que se incluyen dentro de la sección “perfil profesional” tienen una gran relevancia dentro del proceso de selección de un candidato.

    Por ejemplo: imagina que, tras muchos años de experiencia como programador de sistemas, crees que has adquirido los conocimientos y las competencias necesarias para querer crecer dentro de una empresa y ser manager de un equipo de programadores.

    Sin embargo, la empresa en la que quieres trabajar no tiene pensado hacer que el equipo crezca y tú serás el único programador que trabaje allí, sin ninguna perspectiva de crecimiento profesional.

    En ese caso, ni a la empresa le conviene contratar a una persona que va a terminar frustrándose por no poder conseguir sus objetivos, ni a ti te conviene formar parte de un proyecto que no tiene nada que ver con lo que buscas. Por eso es tan importante incluir tus objetivos profesionales en tu CV.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Informática, hardware y software

    ¿Preparado para encontrar trabajo de programador de sistemas gracias a tu nuevo CV?

    Tu futuro profesional es como la escena de Matrix donde tienes que elegir entre la pastilla roja o la pastilla azul. La decisión de crear un CV profesional que te haga destacar sobre la competencia está en tus manos, ¿de verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?

    Sabemos que comenzar un proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo es una tarea estresante. Por eso, queremos ponértelo fácil con nuestro generador de CV, en el que encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales que podrás añadir a tu currículum con tan solo un clic. No esperes más y comprueba por ti mismo lo fácil que es redactar tu CV con miCVIdeal.

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.