• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Si estás buscando un puesto de trabajo a tiempo completo, seguro que necesitas actualizar tu currículum actual para que esté al día de las últimas tendencias del mercado. En miCVideal, contamos con un equipo de expertos en técnicas de selección que te ayudarán a crear un currículum que te ayude a pasar a la fase de entrevistas.

Solo necesitas encontrar una oferta a tu medida, pensar muy bien en qué tipo de información quieres incluir y seguir nuestras recomendaciones para crear un CV para un trabajo a tiempo completo que te haga destacar sobre el resto. Nosotros estamos preparados para comenzar, ¿y tú?

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae para un trabajo a tiempo completo

    ¿Sabes lo que tienen en común un cocinero, una enfermera, una ingeniera y un repartidor? Que todos ellos tuvieron que fijarse en el ejemplo de otros compañeros más experimentados en su primer día de trabajo. Por eso, nuestro primer consejo antes de que empieces a redactar tu CV para un trabajo a tiempo completo es que te fijes en cómo han hecho su currículum otros candidatos. A través de cientos de ejemplos de CV, podrás descubrir por ti mismo el tipo de información que esperan recibir los técnicos de RRHH, cuál es el tono de voz que debes usar, cuál debe ser la longitud aproximada de cada sección, y mucho más. A continuación puedes ver el modelo de curriculum vitae de Sara, una profesora particular que, al igual que tú, busca trabajo a tiempo completo en su ciudad. Échale un vistazo y empieza a familiarizarte con los currículums profesionales.

    Sara Campos Gil

    Calle de Mariano Lagasca, 4
    Zaragoza 50006
    623434523
    sara.campos88@yahoo.com

    Perfil profesional

    Profesora particular de inglés con habilidades para ayudar a estudiantes de ESO y Bachillerato en la preparación de pruebas de acceso. Experta en coordinación de actividades, evaluación y seguimiento de los estudiantes.

    Experiencia laboral

    Julio 2018 – Actual
    Autónoma – Zaragoza
    Profesora particular

    • Experiencia reciente en la enseñanza de lengua inglesa a alumnos de ESO y Bachillerato.
    • Fomento de la participación de los alumnos y afianzamiento del aprendizaje.
    • Clases en directo a través de Facebook live, Zoom o Skype.

    Septiembre 2017 – Junio 2018
    Academia Delta – Zaragoza
    Profesora de inglés

    • Preparación de actividades de comprensión oral y escrita.
    • Impartición de clases individuales personalizadas y ajustadas a las necesidades y ritmos de aprendizaje del alumno.
    • Corrección de exámenes para seguir el progreso del alumno.

    Junio 2013 – Febrero 2017
    Campamento ActEnglish – Zaragoza
    Monitora de campamento

    • Experiencia coordinando y dirigiendo actividades para grupos grandes y pequeños.
    • Potenciación de las habilidades humanas y creativas del equipo.
    • Promoción del buen comportamiento de los menores y atención a sus necesidades afectivas y educativas.

    Formación académica

    Junio 2012
    Universidad de Zaragoza
    Máster en Profesorado de Educación Secundaria

    Septiembre 2010
    Universidad de Zaragoza
    Filología Inglesa

    Aptitudes

    • Planes educativos individualizados
    • Fomento del aprendizaje
    • Enseñanza online
    • Técnicas de memorización
    • Apoyo emocional
    • Preparación para selectividad

    Idiomas

    Español
    Idioma nativo

    Inglés
    C2 – Experto

    Formación adicional

    Certificado Cambridge English: Proficiency C2 (CPE), 2020
    Curso de inglés intensivo – Grupo Vaughan, Dublín 2018

    Crear mi CV

    x

    Plantillas de currículum para un trabajo a tiempo completo

    Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es el diseño que vas a utilizar para presentar toda tu información. Por mucho que trabajes en una industria tradicional, como el sector financiero, o en un trabajo de cualificación media o baja, como el puesto de cerrajero, siempre debes intentar que tu CV para un trabajo a tiempo completo sea atractivo para la persona que lo reciba. ¿Y cómo puedes conseguirlo? Gracias a nuestras plantillas de currículum.

    Tenemos para todos los gustos: clásicas, creativas, modernas, sencillas… A través de decenas de modelos, podrás crear un curriculum vitae que no deje indiferente a nadie. Solo tienes que elegir la plantilla que más te represente, rellenarla fácilmente con tus datos y con la ayuda de nuestros textos predefinidos y personalizarla a tu gusto eligiendo el color y la tipografía que prefieras. Todo cuenta a la hora de destacar sobre tus posibles competidores, así que aprovecha cada oportunidad que tengas delante.

    Elige el formato de CV para un trabajo a tiempo completo adecuado

    Es posible que te hayas preguntado alguna vez sobre cuál es el orden en el que deben aparecer las secciones que decidas incluir en tu currículum para un trabajo a tiempo completo. Y es que, estás en lo cierto: existe un orden establecido, no se trata de una forma aleatoria de colocar secciones. Pues bien, eso es exactamente a lo que nos referimos cuando hablamos del formato de tu currículum, y está directamente relacionado con tu nivel de experiencia.

    Si cuentas con experiencia suficiente como para hablar de tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, entonces te recomendamos utilizar un formato cronológico o combinado, que se centre en tu experiencia profesional. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios y el puesto al que aspiras sería tu primer empleo, entonces es mejor que utilices un formato sencillo o funcional que destaque tu formación académica y tus aptitudes más importantes.

    Crear mi CV

    Qué poner en un currículum para un trabajo a tiempo completo

    Los técnicos de Recursos Humanos necesitan encontrar información muy concreta sobre tu trayectoria para valorar si deciden darte una oportunidad y poder acceder a ese trabajo a tiempo completo que encaja contigo. Cuando vayas a crear tu curriculum vitae, ten a mano este listado y síguelo paso a paso para no olvidarte de incluir nada importante:

    Datos de contacto

    Esta sección es siempre la primera de tu CV para un trabajo a tiempo completo, ya que en ella presentas los datos necesarios para que los técnicos de RRHH se pongan en contacto contigo si tienen que informarte sobre las próximas fases del proceso de selección: nombre completo, dirección o lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. No hará falta que incluyas nada más, ya que el resto pertenece a tu vida privada y no aporta ningún valor para tener en cuenta tu candidatura.

    Ejemplo de datos de contacto para un trabajo a tiempo completo

    Sara Campos Gil
    Calle de Mariano Lagasca, 4
    Zaragoza 50006
    623434523
    sara.campos88@yahoo.com

    Perfil profesional

    Justo después de tus datos de contacto, deberás incluir un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que te presentes y expliques de manera resumida quién eres y qué te diferencia del resto. El perfil profesional es clave a la hora de destacar sobre los demás, así que presta atención e incluye exactamente la información que te indicamos a continuación.

    Por un lado, deberás hablar sobre cuál es tu profesión y cuál ha sido tu trayectoria o formación hasta la fecha; después, menciona dos o tres habilidades para que el reclutador sepa cómo te defines a ti mismo en el entorno profesional; y finalmente, explica dónde te ves a nivel profesional en el corto-medio plazo y cuáles son tus objetivos profesionales. Si sigues estas recomendaciones, conseguirás causar una buena impresión y demostrar que tu currículum coincide con lo que buscan en el candidato ideal.

    Ejemplos de perfil profesional para un trabajo a tiempo completo

    • Auxiliar de geriatría trabajadora con experiencia en el tratamiento de pacientes en condiciones cambiantes. Excelentes conocimientos clínicos combinados con habilidades de resolución de problemas, monitorización de constantes vitales y gestión de documentos. En busca de una posición a tiempo completo en una clínica o centro de mayores de la región.
    • Profesora particular de inglés con habilidades para ayudar a estudiantes de ESO y Bachillerato en la preparación de pruebas de acceso. Experta en coordinación de actividades, evaluación y seguimiento de los estudiantes. Con total disponibilidad para empezar a trabajar a tiempo completo para poner en práctica todos mis conocimientos adquiridos.

    Experiencia profesional

    Esta es la sección que se suele llevar todas las miradas, así que presta especial atención a la forma en la que explicas tus trabajos anteriores, ya sean a jornada completa o a tiempo parcial. Los reclutadores no harán distinción entre los tipos de jornadas que has tenido, más bien se fijarán en los puestos, en las empresas y en las funciones de las que eras responsable para valorar tu candidatura.

    Por lo tanto, menciona en este apartado el nombre de las empresas en las que trabajabas junto a su ubicación, las tareas más importantes que realizabas en cada puesto y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

    Ejemplo de experiencia profesional para un trabajo a tiempo completo

    Profesora particular
    Autónoma – Zaragoza
    Julio 2018 – Actual

    • Experiencia reciente en la enseñanza de lengua inglesa a alumnos de ESO y Bachillerato.
    • Fomento de la participación de los alumnos y afianzamiento del aprendizaje.
    • Clases en directo a través de Facebook live, Zoom o Skype.

    Profesora de inglés
    Academia Delta – Zaragoza
    Septiembre 2017 – Junio 2018

    • Preparación de actividades de comprensión oral y escrita.
    • Impartición de clases individuales personalizadas y ajustadas a las necesidades y ritmos de aprendizaje del alumno.
    • Corrección de exámenes para seguir el progreso del alumno.

    Monitora de campamento
    Campamento ActEnglish – Zaragoza
    Junio 2013 – Febrero 2017

    • Experiencia coordinando y dirigiendo actividades para grupos grandes y pequeños.
    • Potenciación de las habilidades humanas y creativas del equipo.
    • Promoción del buen comportamiento de los menores y atención a sus necesidades afectivas y educativas.

    Formación académica

    Para ejercer en determinados puestos, tendrás que tener la formación académica necesaria para que te contraten. Por ejemplo, nunca podrás acceder a un puesto como traumatólogo si no has realizado la carrera de Medicina con especialidad en Traumatología. Por lo tanto, y para que quede totalmente claro que estás perfectamente capacitado para realizar ese trabajo, incluye tus estudios superiores más recientes, el nombre de la universidad o centro educativo y el año de obtención del título.

    Además, ten en cuenta que si vas a mencionar más de una titulación, como por ejemplo una carrera universitaria y un máster, deberás colocar primero el más reciente y el de mayor nivel, ya que te ayudará a explicar mejor tu área de especialización.

    Ejemplo de formación académica para un trabajo a tiempo completo

    Máster en Profesorado de Educación Secundaria
    Universidad de Zaragoza
    Junio 2012

    Filología Inglesa
    Universidad de Zaragoza
    Septiembre 2010

    Aptitudes o competencias

    Para encontrar un puesto de trabajo a jornada completa, es imprescindible incluir una serie de competencias o aptitudes que describan tu forma de trabajar. Se trata de una combinación entre el conocimiento técnico de tu sector y las habilidades interpersonales que te ayudan a desenvolverte en el día a día. Asegúrate de incluir entre seis y ocho aptitudes que sean relevantes para el puesto al que quieres optar y, así, tendrás más puntos sobre tus posibles competidores.

    Competencias esenciales

    • Compromiso y dedicación
    • Trabajo en equipo
    • Flexibilidad horaria
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Altas dosis de motivación
    • Liderazgo y capacidad de motivación

    Competencias adicionales

    • Comprometido con la cultura de la empresa
    • Organización y planificación
    • Toma de decisiones
    • Resolución de conflictos
    • Habilidades comunicativas
    • Orientación a resultados

    Idiomas

    Saber idiomas abre muchas puertas, eso es un hecho. En el caso de que trabajes en un ámbito internacional, con equipos globales o en un puesto relacionado con el turismo, es imprescindible mencionar tus competencias lingüísticas y tu nivel en cada uno de los idiomas. Te sorprendería saber el número cada vez mayor de empresas que prefieren empleados con idiomas, así que juega tus cartas y tendrás más probabilidades de llegar a la fase de entrevistas.

    Formación adicional

    Esta sección no es obligatoria, pero te servirá para incluir todos esos cursos de formación que has realizado y que te han servido para especializarte dentro de tu sector. No olvides incluir el nombre del curso, el centro educativo y el año en el que lo realizaste. Y lo más importante: no es necesario que incluyas absolutamente todos y cada uno de los cursos que has hecho a lo largo de tu vida, solo aquellos que sean realmente interesantes para el puesto que vas a solicitar.

    Consulta nuestra guía completa si quieres saber más sobre cómo es el CV ideal. Además, también tendrás al alcance de tu mano mucha más información útil de la mano de nuestros expertos.

    Crear mi CV

    Consejos para crear un currículum para un trabajo a tiempo completo

    Seguimos con recomendaciones que pueden ayudarte a crear un currículum ganador para un trabajo a tiempo completo. Cuando estés preparado y vayas a utilizar nuestro generador de CV, no te olvides de poner en práctica estos cinco consejos:

    • ¿CV con o sin foto? Depende

      No es lo mismo presentar un currículum para un trabajo a tiempo completo de azafata que de desarrollador de apps, ¿verdad? Con este ejemplo simplemente queremos que sepas que cada sector, cada industria y cada trabajo en concreto tienen sus peculiaridades. Nosotros recomendamos incluir una foto para puestos relacionados con la imagen, los cuidados, la docencia o la atención directa al público, pero para todos los demás, no es necesario incluir una foto en el currículum. De todas formas, la decisión depende de tus preferencias personales, así que tienes libertad para elegir la opción con la que te sientas más cómodo.

    • Respeta el límite establecido

      La recomendación de los expertos sobre la longitud del curriculum vitae ideal es de una página por una sola cara. Esto aplica a la inmensa mayoría de profesiones, ya que es una manera de que los candidatos sinteticen su información al máximo y les faciliten la tarea de gestionar procesos de selección a los reclutadores. Sin embargo, si estás buscando un trabajo a tiempo completo en la rama de las Ciencias, tienes un poquito más de libertad que el resto. Debido a la cantidad de cursos formativos que deben realizar, así como publicaciones o estudios, se les permite de manera excepcional enviar currículums de dos páginas como máximo.

    • Valora enviar una carta de presentación

      Tanto si lo piden en la oferta de trabajo como si no, hoy en día enviar una carta de presentación como parte de su solicitud de empleo. Por lo tanto, piensa en si podría ayudarte en el proceso de selección y si es algo común en tu sector, y crea hoy mismo tu carta. En ella, deberás incluir las razones por las que quieres trabajar en esa empresa y qué crees que puedes aportar a tu futuro equipo en el caso de que te contraten. Una oportunidad única para no pasar desapercibido.

    • Personaliza tu currículum al máximo

      La palabra currículum significa literalmente “hoja de vida”, por lo tanto, deberá hablar sobre tu trayectoria en concreto. Cada persona es un mundo y cada curriculum vitae también debería serlo, así que tu objetivo es personalizar tu CV para un trabajo completo para que te represente al 100 %. Añade o quita secciones adicionales según te convenga para que la persona que reciba el documento sepa que este habla totalmente de ti. En un mundo laboral tan competitivo como el nuestro, tienes que intentar que tu perfil destaque con contenido único y que llame la atención.

    • Revisar y revisar y revisar

      Este consejo vale para todos los puestos y sectores: asegúrate de que tu currículum para un trabajo a tiempo completo está perfecto antes de enviarlo. No hay nada que detesten más los técnicos de Recursos Humanos que encontrarse faltas de ortografía, frases inconexas o palabras repetidas. O lo que es lo mismo: los reclutadores se dan cuenta rápidamente si has invertido el tiempo mínimo necesario en cuidar de los detalles de tu curriculum vitae. Así que, emplea unos minutos extra y revísalo de arriba a abajo varias veces, incluso puedes pedirle a un amigo o familiar que lo lea en voz alta para comprobar que todo se entiende a la perfección.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs para un trabajo a tiempo completo

    ¿Qué buscan los técnicos de selección en un CV para un trabajo a tiempo completo?

    Sea cual sea el puesto a tiempo completo que quieres solicitar, la persona que se encargue de gestionar tu candidatura querrá ver, ante todo, que presentas un currículum profesional. Y, ¿qué entendemos por un CV profesional? Pues bien, es aquel que cuenta con una plantilla atractiva, que tiene el formato adecuado y que sigue una estructura básica que incluya todos los datos necesarios.

    Además, debes demostrar que eres una persona responsable, comprometida y con un gran interés en la empresa y en ese puesto en concreto. Es la única manera de probar que tu compromiso para desarrollar un trabajo a tiempo completo es total.

    Finalmente, tendrás que adaptar tu currículum para un trabajo a tiempo completo dependiendo del tipo de puesto que vayas a solicitar. Para destacar sobre el resto de candidatos, es fundamental que incluyas las palabras clave que aparecen en la oferta, lo que te ayudará a pasar el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    ¿Es tan importante incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV para un trabajo a tiempo completo?

    Al igual que a ti como usuario te gusta conocer en profundidad cualquier servicio antes de contratarlo, a las empresas les encanta conocer a fondo a sus empleados antes de firmar su contrato de trabajo. De esta manera, podrán saber cuáles son las funciones que podrías desarrollar y el tipo de puesto que estás buscando.

    Tus aspiraciones profesionales, es decir, en qué puesto de trabajo te ves en el corto-medio plazo, les serán de gran utilidad para saber si eres la persona indicada para el puesto, así que te recomendamos incluirlas en tu CV, dentro de tu perfil profesional.

    En el caso de que presentes tu currículum y no incluyas esta información, correrás el riesgo de que te contrate una empresa que no tiene un plan de desarrollo profesional establecido que cumpla con tus necesidades. Por tanto, es mejorar asegurarse de que tanto tú como la empresa tenéis claros vuestros objetivos.

    ¿Debo mencionar en mi CV que busco trabajo a tiempo completo?

    Hoy en día, la mayoría de las ofertas que se publican son para trabajos a tiempo completo. Digamos que si no especifican el tipo de jornada que quieren cubrir y no dan más detalles sobre ese puesto, por defecto se tratará de un trabajo de 8 horas al día, 40 horas a la semana, que es lo que indica el Estatuto de los Trabajadores.

    Y lo mismo pasa con tu currículum: si no especificas que quieres encontrar un trabajo a tiempo completo o a jornada parcial, la mayoría de los técnicos de selección pensarán que prefieres la primera opción ya que, como te decimos, es la más común.

    De todas formas, si quieres dejarlo totalmente claro, te recomendamos incluir esta aclaración o bien en la parte donde hables sobre tus objetivos profesionales (por ejemplo: “Camarero con 10 años de experiencia busca un puesto a tiempo completo en el su hotel”) o en el apartado en el que añadas información adicional (por ejemplo: “Interesado en un trabajo a tiempo completo”).

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con General

    Crea hoy mismo tu nuevo CV para un trabajo a tiempo completo

    Sabes que ha llegado el momento de darle un giro de 180º grados a tu carrera profesional. Entonces, ¿por qué esperar para encontrar un trabajo a jornada completa en el que seguir creciendo profesionalmente? Deja a un lado la pereza y sigue nuestros consejos para conseguir tu CV en solo unos minutos.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.