• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Si tienes un perfil de investigador con publicaciones y estás buscando una oportunidad laboral en la que poner en práctica todos los conocimientos que has adquirido a lo largo de los años, te damos la bienvenida a miCVIdeal, la plataforma que te ayudará a conseguir el trabajo que estás buscando.

    Nuestro equipo de expertos en técnicas de selección ha preparado un sinfín de herramientas, recomendaciones y artículos de ayuda para que aprendas a redactar un CV que destaque sobre el resto. Pon en práctica nuestros consejos y tendrás tu currículum en menos de lo que imaginas.

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV con publicaciones

    Echa un vistazo a nuestra gran selección de plantillas de CV profesionales y escoge la que más haga destacar tu trayectoria y tus aptitudes. Ese es el secreto para llamar la atención de los técnicos de selección y para dejarles con ganas de conocerte en profundidad. Aquí tienes tres ejemplos para que veas cómo podría quedar tu currículum con publicaciones:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de alguien con publicaciones?

    Si tienes artículos publicados, eso significa que eres un auténtico experto sobre un tema en concreto. Sin embargo, a la hora de mencionar las competencias de tu currículum, no solo debes centrarte en tu conocimiento técnico, sino también en tu habilidad para relacionarte con tu equipo de investigación, tus compañeros o incluso con clientes. Estos son ejemplos de ambos tipos:

    Competencias esenciales

    • Buenas dotes de investigación
    • Capacidad de análisis
    • Pensamiento crítico
    • Dominio de técnicas de análisis de datos
    • Capacidad para trabajar de forma autónoma
    • Persona organizada y comprometida

    Competencias adicionales

    • Capacidad de observación
    • Validación de hipótesis
    • Desarrollo de ideas preliminares
    • Disciplina y pasión por el campo de estudio
    • Paciencia y perseverancia
    • Curiosidad

    Qué no debe faltar en tu CV con publicaciones

    Al igual que la bibliografía de tus publicaciones tiene que seguir un orden específico, tu currículum con publicaciones también debe tener una estructura clara y mantener un orden para que tenga sentido. Sigue paso a paso el listado de secciones que encontrarás a continuación para que te quede perfecto:

    • Datos de contacto:

      En este apartado, situado en la parte superior de tu currículum, deberás incluir tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. Si tienes perfil en portales de empleo como LinkedIn, también puedes mencionarlo junto con tus datos de contacto para que tengan más información sobre ti.

    • Perfil profesional:

      Esta sección es la gran olvidada de muchos currículums, ya que hay candidatos que dejan esta información para su carta de presentación. Sin embargo, nuestra recomendación es que siempre incluyas un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que indiques tu profesión, tu experiencia o formación y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo.

    • Experiencia laboral:

      Si tienes experiencia en tu sector, tendrás que hacer hincapié en esta sección. Menciona tus tres o cuatro puestos de trabajo anteriores, el nombre de la empresa, universidad o institución en la que trabajabas, las fechas de inicio y finalización de tu contrato y las tareas más importantes de las que eras responsable en cada empleo.

    • Formación académica:

      En este apartado, debes mencionar cuáles son tus estudios superiores más recientes, tanto la licenciatura o grado que hayas estudiado como los estudios de posgrado, máster o doctorado. Además, debes mencionar el nombre de la universidad y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Tus aptitudes, competencias o habilidades pueden serte de gran ayuda a la hora de destacar sobre tus posibles competidores. Sobre todo si coinciden con las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo. Menciona esos seis u ocho rasgos que mejor te definen a nivel técnico y social.

    • Idiomas:

      Hoy en día, hablar más de un idioma es extremadamente útil para la mayoría de puestos y sectores, ya que te permite tener más oportunidades y trabajar en entornos globales y equipos multiculturales. Por lo tanto, utiliza nuestro generador de CV para añadir esta sección a tu currículum vitae y demostrar cuáles son tus competencias lingüísticas.

    • Publicaciones:

      Este es tu minuto de oro para demostrar que eres un experto en la materia. Indica cuál es el título de tu publicación, el medio donde se ha publicado, ya sea una revista de divulgación o un libro, y el año. En el caso de que tengas varias, te recomendamos incluir las más importantes o aquellas que estén más relacionadas con la oferta que vayas a solicitar en cada momento.

    En nuestra guía completa sobre cómo es el currículum ideal, encontrarás estos y otros consejos para ayudarte a redactar un currículum con publicaciones. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs con publicaciones

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV con publicaciones?

    Por supuesto. Tu trayectoria hasta la fecha es muy importante a la hora de hacer tu CV con publicaciones, de hecho es en lo que se basa cualquier currículum. Sin embargo, no debemos olvidarnos de cuáles son tus metas profesionales, ya que pueden ser determinantes a la hora de definir tu perfil profesional.

    Veamos un ejemplo: imagina que has estudiado la licenciatura o el grado en Bioquímica y, a continuación, has realizado un doctorado o PhD gracias al cual has podido publicar tus primeras investigaciones en revistas de divulgación. En este momento eres un científico de investigación senior o senior research scientist, pero tu objetivo es convertirte en principal scientist en el corto-plazo.

    Si tú no dejas claro cuáles son tus aspiraciones, en tu futura empresa no podrán ofrecerte esa posibilidad en el futuro. De hecho, puede que no tengan el presupuesto para crear esa posición y que eso te lleve a una situación de frustración o incluso a dejar el trabajo. Por eso es tan importante que ambas partes tengan toda la información de antemano.

    Mi CV con publicaciones es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    A la hora de hacer nuestro currículum, todos tenemos la tentación de incluir la mayor cantidad de información posible, ya que pensamos que es más importante la cantidad que la calidad, pero todo lo contrario. Para que un CV sea efectivo, lo principal es que sea relevante para cada oferta, así que intenta adaptarlo al máximo a cada puesto.

    Nuestro consejo es que te ciñas al tamaño de las secciones que te hemos indicado más arriba: tres o cuatro puestos de trabajo con tres puntos explicativos cada uno, tres o cuatro líneas para tu perfil profesional y entre seis y ocho competencias o aptitudes.

    Siempre tienes que tener en mente que tu currículum no debe superar una página de longitud, así que, intenta sintetizar tu información al máximo siguiendo nuestras indicaciones y, si cuando pruebes a crear tu currículum con publicaciones en nuestro generador de CV ves que te quedas sin espacio, utiliza una de nuestras plantillas con diseño en dos columnas.

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV con publicaciones?

    Si tienes experiencia en el campo de tu investigación, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a tu perfil, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con General

    Saca a la luz tu candidatura con tu nuevo CV con publicaciones

    Te has pasado muchos meses e incluso años investigando sobre tu campo, así que ha llegado el momento de que todo el mundo conozca tus hallazgos. Y qué mejor manera de explicarle al mundo todo lo que has aprendido que con un CV con publicaciones que te ayude a llegar a lo más alto a nivel profesional.

    Ahora solo tienes que entrar en nuestro generador de CV y empezar a rellenar todas las secciones con la ayuda de los textos predefinidos que hemos preparado para que tú solo tengas que añadirlos con un clic. ¿Te faltan ideas y no sabes cómo quieres que sea tu CV? Aquí tienes estos ejemplos de currículum reales para que cojas inspiración. ¡Suerte!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.