• Nuestros usuarios han sido contratados por: *

Realiza tu búsqueda

    ¿Estás buscando trabajo pero no sabes muy bien cómo empezar? No te preocupes, has llegado al lugar indicado: en miCVIdeal, te ayudamos a redactar un currículum con intereses para que el técnico de RRHH pueda conocerte un poco mejor. Intenta que los intereses que menciones estén relacionados con el puesto al que aspiras y que te hagan sobresalir sobre el resto de candidatos.

    Además, te presentamos también nuestra guía completa sobre cómo tiene que ser el CV ideal. En ella encontrarás un sinfín de artículos y muchos más consejos de nuestros expertos que te ayudarán a darle la vuelta a tu futuro. ¡Allá vamos!

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV con intereses

    Si lo que buscas es una plantilla de CV con intereses, has dado en el clavo. Échale un ojo a nuestra amplia selección de plantillas de CV profesionales y quizás encuentres más inspiración. Aquí tienes algunos ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales que se deben incluir en un CV con intereses?

    Para completar tu CV con intereses, tendrás que buscar un justo balance entre tus principales destrezas técnicas y aquellas habilidades interpersonales que te hacen ser el profesional con el que todo el mundo quiere contar. Aquí te dejamos una serie de ejemplos de competencias generales tanto esenciales como adicionales para que te hagas una idea:

    Competencias esenciales

    • Trabajo en equipo
    • Excelentes habilidades de comunicación
    • Puntual y responsable
    • Atención a los detalles
    • Organización
    • Compromiso con la empresa

    Competencias adicionales

    • Resolución de problemas
    • Independiente y organizado
    • Orientación al cliente
    • Creatividad e innovación
    • Pensamiento crítico
    • Habilidad para tomar decisiones

    Qué no debe faltar en tu CV con intereses

    Aparte de incluir una sección específica de intereses, el CV perfecto cuenta con una serie de apartados que no deberás pasar por alto para que no se te olvide ningún dato importante:

    • Datos de contacto:

      Para asegurarte de que el proceso es justo y transparente, solo tendrás que incluir datos básicos como tu nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. Por lo tanto, no será necesario que incluyas más información como tu fecha de nacimiento o estado civil, ya que esto pertenece a tu vida privada.

    • Perfil profesional:

      Intenta no relegar esta sección a tu carta de presentación, ya que te servirá para presentar en tres o cuatro líneas un resumen sobre tu profesión, tu experiencia y tus objetivos profesionales. De esta manera, se lo pondrás mucho más fácil a los responsables de selección.

    • Experiencia laboral:

      Menciona tus tres o cuatro puestos anteriores, así como el nombre de la empresa para la que has trabajado y las fechas de inicio y de fin del contrato. Además, no te olvides de incluir tres puntos explicativos con las responsabilidades que desempeñabas, para que tu futuro empleador tenga una idea de lo que podrías hacer.

    • Formación académica:

      En este apartado, incluye tanto la formación superior como los cursos o especializaciones que hayas realizado y que sean pertinentes con el puesto al que quieres optar. Incluye el centro de estudios y el año en el que obtuviste el título.

    • Intereses:

      Incluir un apartado de intereses y hobbies ayudará a que la gente que reciba tu currículum te conozca un poco mejor. Es el complemento perfecto para aquellos candidatos que no tienen demasiada experiencia profesional. Además, si las actividades son relevantes, estas pueden darle un valor añadido a tu perfil e incluso ser decisivas a la hora de darte una oportunidad.

    • Aptitudes:

      Tu perfil profesional está compuesto no solo por tu experiencia y habilidades técnicas, sino también por las competencias o aptitudes que te hacen un profesional único. Piensa en cuáles son tus seis u ocho rasgos más característicos e inclúyelos aquí.

    • Idiomas:

      Incluir tus capacidades lingüísticas siempre ampliará tus límites profesionales, ya que la globalización es una realidad que afecta a todas las empresas con presencia en otros países. En nuestro generador de CV podrás incluir todos los idiomas que domines y tu nivel en cada uno de ellos.

    Si te has quedado con ganas de tener más información para saber cómo es el CV ideal, entonces no te pierdas nuestra guía para redactar un currículum que destaque sobre el resto. ¡Es el momento de poner en práctica los consejos de nuestros expertos!

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs con intereses

    ¿Cuántas páginas debería tener mi CV con intereses?

    El espacio es uno de los puntos en los que más te tendrás que fijar cuando redactes tu CV con intereses, ya que este no debería ocupar más de una página de longitud. Aunque quizás te parezca reducido, te prometemos que si sigues nuestros consejos conseguirás ceñirte a los datos más importantes de tu carrera.

    Si no tienes experiencia en el sector, es normal que te centres en la parte formativa en la que deberás incluir y destacar los hobbies e intereses que sirvan para que los reclutadores te conozcan mejor.

    Sin embargo, si tienes experiencia, esta ocupará un lugar destacado en tu currículum. Eso sí, darle importancia a la sección de “experiencia laboral” no quiere decir que otras como la de “intereses” desaparezcan. De hecho, esta última puede ayudarte a marcar la diferencia.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV con intereses?

    Hace unos años, esta era una pregunta que muy poca gente se hacía, ya que casi la totalidad de los currículums incluían foto. Sin embargo, en la actualidad, se está dando la tendencia contraria para preservar la transparencia de los procesos de selección.

    Aunque es verdad que en España la elección de incluir o no una foto depende del candidato, es recomendable utilizar una plantilla de CV con foto en puestos relacionados con la atención al público, la docencia o los cuidados.

    Como ves, no existe una norma clara sobre este asunto y todo dependerá de tus gustos y de tu situación personal. Recuerda que decidas lo que decidas, el personal de selección nunca podrá penalizarte por ello.

    Mi CV con intereses es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    Si te has dado cuenta de que tu currículum con intereses es demasiado largo y supera el espacio recomendado, es el momento de pensar en cómo reducirlo.

    Lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta y buscar cuáles son los requisitos en los que más hincapié se hace. A continuación, tendrás que valorar qué aspectos de tu trayectoria son relevantes con lo que se pide y qué otros se podrían quedar fuera de tu CV.

    Vuelve a ir apartado por apartado y comprueba que has cumplido con lo que te hemos recomendado más arriba: tres o cuatro líneas para el perfil profesional, tres puntos explicativos para cada puesto de trabajo mencionado y seis u ocho aptitudes. Además, a la hora de redactar, intenta transformar los párrafos más largos en oraciones cortas y que vayan al grano.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con General

    Prepárate para conseguir el puesto que buscas con tu nuevo CV con intereses

    Tu objetivo es claro: conseguir que tu CV con intereses te ayude a dejar con la boca abierta a técnicos de RRHH. Si quieres tener un futuro profesional brillante, nosotros te ayudamos a conseguirlo a través de nuestro generador de CV.

    Con esta herramienta conseguirás el currículum perfecto en solo unos clics. Y es que tendrás la oportunidad de añadir los textos predefinidos escritos por expertos que mejor te definan. Si necesitas más ideas, te echamos un cable con estos ejemplos reales de CV para que encuentres inspiración. ¡Mucha suerte!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.