Consejos para un CV del sector de gastronomía y artes culinarias

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO
☆☆☆☆☆
★★★★★
4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Buscar trabajo puede resultar complicado si no tienes un buen currículum vitae con el que ponerle la guinda a tu proceso de selección. Descubre nuestros consejos para crear un currículum para el sector de gastronomía y artes culinarias y estarás un paso más cerca de encontrar a tu media naranja (laboralmente hablando).

No pierdas esta oportunidad de presentar un currículum con el que convencer a los técnicos de selección de que eres el candidato perfecto para el puesto que estás buscando. ¡Bon appétit!

Qué debes saber sobre el sector de gastronomía y artes culinarias

  • Elige una plantilla que llame la atención

    Este es un sector muy competitivo, por lo que es probable que haya muchos candidatos para una misma oferta de trabajo. Por eso, te recomendamos que elijas un modelo de CV que destaque sobre el resto y que te represente al 100 %.
  • Incluye las certificaciones que sean relevantes para el puesto

    ¿Tienes el carnet de manipulador de alimentos? ¿Has hecho un curso superior de sumiller? ¿Tienes algún certificado como jefe de cocina? No te olvides de mencionar todos los cursos y cualificaciones que tengas.
  • Lo bueno si es breve...

    Debido al poco tiempo que tienen los reclutadores para evaluar cada currículum, debes intentar resumir el tuyo en una sola página. Incluye únicamente los datos que sean más relevantes para el puesto y tu CV será digno de una estrella Michelín.
  • Define a la perfección tu perfil profesional

    El sector de la gastronomía es tan amplio que deberás posicionarte de una forma muy clara, indicando cuál es tu perfil profesional, es decir, a qué te has dedicado hasta ahora y a que quieres dedicarte en el corto-medio plazo.
  • Adapta tu CV para cada puesto de trabajo

    Las funciones a desempeñar en el restaurante de un hotel no serán las mismas que en un bar o en un servicio de catering. Por eso es importante que adaptes tu CV a cada puesto y que incluyas las palabras clave que aparezcan en la oferta.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevista

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de gastronomía y artes culinarias

  • Recuerda que solo tienes una página para crear tu CV, así que escoge los tres puestos más recientes o más relevantes dentro del sector y reserva el resto para una futura entrevista personal.
  • Escoge la plantilla de CV que vaya más contigo y con el tipo de negocio donde vayas a solicitar el puesto. Para un restaurante 5 estrellas, tu plantilla tendrá que ser más clásica, mientras que para un gastrobar, puedes ser un poco más creativo.
  • Si tienes experiencia en el sector, te recomendamos el formato de CV cronológico, es decir, aquel en el que ordenas tu experiencia de la más reciente a la más antigua. De lo contrario, tu CV es el funcional.
  • No hay una norma escrita sobre si deberías presentar un currículum con o sin foto. Por lo tanto, tú eres el que decide de qué forma quiere postularse a esa oferta. Decidas lo que decidas, tendrán igualmente en cuenta tu candidatura.

Otros Curriculums en la Categoría de Gastronomía y artes culinarias