• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

En esta guía te invitamos a que comiences a confeccionar una candidatura ganadora apoyándote en esta plantilla de CV para director de casting. Podrás adaptar tu perfil profesional al puesto con los consejos siguientes y convertir la plantilla de CV para director de casting en la ayuda ideal para redactar un currículum totalmente profesional.

BUSCAR EJEMPLO DE CV SEGÚN TU PROFESIÓN

    Plantilla de CV para director de casting

    Resumen

    Poseo experiencia como actor y he participado en numerosos castings, lo que me ha permitido obtener un conocimiento integral de todo el proceso de selección. Cuento con una gran capacidad de negociación y mi propia cartera de contactos y clientes. A nivel técnico, edito y actualizo sitios web en CMS como WordPress y manejo de forma profesional software de casting.

    Experiencia Laboral

    Director de casting. Bryant Casting. Madrid, junio 2014-febrero 2017.
    Funciones del puesto:

    • Reclutamiento de talentos: actores, actrices y modelos.
    • Audiciones y evaluación de talentos.
    • Negociación con representantes.
    • Búsqueda de convocatorias artísticas para modelos y actores.
    • Lectura de guiones y planificación de eventos para incorporar talentos de nuestra base de datos.
    • Proceso de contratación.

    Referencias: Mercé Esperanza, gerente de la empresa.

    Formación

    Curso Intensivo de Casting con Juán León. La Bobina. Madrid, 2014.

    Contenidos principales del máster:

    • Análisis de CV, videobooks y material gráfico.
    • Cómo potenciar el talento.
    • Grabación de castings.
    • Análisis del casting y selección de candidatos.

    Grado en Arte Dramático. Resad. Madrid, 2009-2013.

    Idiomas

    • Español: nativo.
    • Inglés: nivel intermedio B2.

    Habilidades Profesionales

    • Gran capacidad de negociación.
    • Cartera propia de clientes y productoras.
    • Experto en contrataciones.
    • Experiencia como actor.

    Competencias Digitales

    • Uso profesional de aplicaciones de facturación y Microsoft Office.
    • Edición y actualización de sitios web.
    • Manejo de software para casting.

    Nuestro CV para director de casting y cómo puedes crear el tuyo propio

    Al documento básico de la plantilla de CV para director de casting, añadimos a continuación una serie de consejos que te permitirán adaptar tu perfil profesional y académico al puesto. Te los mostramos de forma ordenada para que los implementes en la redacción de tu currículum.

    El primero tiene que ver con la estrategia general a la hora de crear tu currículum. Te recomendamos que estudies bien la oferta de trabajo para adaptar el CV a la misma. Si optas a más de una vacante, crea tantos currículum como ofertas a las que aspires.

    Otro aspecto muy importante es la presentación del CV. Utiliza un papel de calidad si vas a imprimirlo y una impresión óptima. No escatimes tampoco en la fotografía. Esta debe ser profesional, actualizada y mostrar tu mejor sonrisa.

    Cuando empieces a redactar el currículum, ten siempre en cuenta que el texto ha de ser breve. Para ello, utiliza frases cortas y precisas en las descripciones. Destaca también los aspectos más relevantes de tu carrera profesional relacionados con el puesto y que pueden darte un plus sobre otras candidaturas. Hablamos, por ejemplo, de incluir información como que cuentas con tu propia cartera de clientes o que también has participado en procesos de selección como actor o modelo.

    Tu información en el CV es muy importante, pero las empresas también tienen en cuenta tu perfil digital. En este sentido, es esencial que adaptes tus canales en redes como LinkedIn o Facebook a tu candidatura. Si cuentas con perfiles más orientados a lo personal, considera activar la privacidad.

    La carta de presentación, aunque breve, es fundamental en un currículum y, definitivamente, debe estar adaptada a la vacante a la que aspiras. Déjala para el final, cuando ya tengas toda la información incluida en el texto y tómate tu tiempo para redactarla. Por último, si todavía tienes dudas sobre el resultado de tu currículum, siempre puedes pedir la opinión de amigos y conocidos para que te den sus puntos de vista sobre el resultado.

    Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto

    Llegamos al final de esta plantilla de CV para director de casting con una serie de recomendaciones que te ayudarán a lograr un currículum perfecto.

    La primera de ellas consiste en evitar los errores de ortografía y gramática utilizando herramientas como diccionarios o sitios web como los de la RAE o Fundéu para consultar dudas.

    Tampoco cometas el fallo de redactar un CV genérico y enviarlo a todas las ofertas de trabajo. Muy al contrario, analiza bien la oferta y redacta un currículum personalizado a cada puesto.

    No descuides tus perfiles sociales. Evita en ellos información contradictoria respecto a la que hayas incluido en tu CV. Al tiempo que redactas tu currículum actualiza tus canales sociales.

    Si vas a enviar el currículum por correo electrónico, no lo hagas desde tu cuenta personal. Crea una para este tipo de gestiones con tu nombre y apellido como usuario y envía el documento en formato PDF.

    Crear mi CV

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVideal.