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    La mejor campaña de publicidad es aquella que es capaz de llegar al corazón de la persona que la recibe, ya sea en formato offline o digital, y que le anima a realizar una acción. Por eso, cuando envías tu currículum de responsable de marketing y publicidad, tienes que intentar generar un interés especial en los técnicos de selección para que decidan contratarte a ti.

    Hoy en día, se presentan tantos candidatos a un mismo puesto de trabajo, que tu misión principal es crear un CV que destaque sobre el resto de candidatos. Gracias a los recursos, consejos de nuestros expertos y herramientas de miCVIdeal, conseguirás vender tu candidatura de la mejor forma y estarás más cerca de encontrar un puesto hecho a tu medida. ¡Empezamos!

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    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

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    Modelos de CV de responsable de marketing y publicidad

    Al igual que una campaña de marketing tiene que captar la atención de la audiencia, tu currículum tiene que atraer todas las miradas. Para conseguirlo, echa un vistazo a nuestra selección de plantillas de CV profesionales y escoge la que más se adapte a tu perfil.

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un responsable de marketing y publicidad?

    Utilizar los canales de comunicación adecuados para cada campaña es fundamental para ser un buen responsable de marketing y publicidad, pero no lo único. Además de tu conocimiento técnico, deberás demostrar que tienes las habilidades blandas necesarias para que todo el mundo esté deseando trabajar contigo. Aquí tienes ejemplos de ambos tipos de competencias:

    Competencias esenciales

    • Desarrollo de estrategias de publicidad
    • Análisis de las tendencias del mercado
    • Creatividad
    • Habilidades de planificación
    • Capacidad para trabajar bajo presión
    • Resolución de conflictos

    Competencias adicionales

    • Coordinación de los miembros del equipo
    • Gestión de proveedores
    • Análisis del público objetivo
    • Habilidades comunicativas
    • Perfil multitarea
    • Flexibilidad horaria

    Qué no debe faltar en tu CV de responsable de marketing y publicidad

    Al igual que, antes de realizar una campaña, tienes que rellenar un brief con todos los detalles del plan de marketing, cuando hagas tu CV de responsable de marketing y publicidad, deberás seguir paso a paso este listado para asegurarte de que incluyes todos los datos que necesitan saber los técnicos de RRHH:

    • Datos de contacto:

      Si los reclutadores consideran que mereces pasar a la siguiente fase, tendrán que poder contactar contigo. Para ello, debes incluir tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, e-mail y teléfono. Además, si tienes perfil en algún portal de empleo como LinkedIn o página web con tu portfolio, también puedes incluirlo aquí.

    • Perfil profesional:

      Imagina que tuvieras que hacer un elevator pitch en 30 segundos sobre cuál es tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. Pues eso es exactamente lo que tienes que mencionar en tu perfil profesional para que tu candidatura no pase desapercibida.

    • Experiencia laboral:

      Si tienes experiencia en agencias de publicidad, agencias de marketing digital o los respectivos departamentos dentro de una multinacional, este es el momento de mencionarlo. Además, te recomendamos hacer todo lo posible por demostrar un crecimiento profesional hasta que has alcanzado una posición más senior.

      Indica cuáles son tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre de la empresa y las tareas más importantes que realizabas, como coordinar las campañas publicitarias, hacer propuestas en las sesiones de brainstorming, gestionar presupuestos, contratar espacios publicitarios, analizar al público objetivo y sus necesidades, contratar a los distintos proveedores de servicios…

    • Formación académica:

      Para trabajar como responsable de marketing y publicidad, deberás haber estudiado una carrera como la de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing y Espacios Comerciales o Administración y Dirección de Empresas. Menciona tu titulación superior más reciente, el nombre de la universidad o centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Si quieres que tu currículum de responsable de marketing y publicidad sea clave para conseguir ese trabajo, tendrás que demostrar que tienes las aptitudes o competencias necesarias para ese puesto en concreto. Menciona los seis u ocho rasgos que mejor te definen a la hora de trabajar, intentando que sean el balance perfecto entre la parte técnica y la

    • Idiomas:

      Hoy en día, un responsable de marketing y publicidad que no sepa inglés tendrá muchas menos probabilidades de conseguir una entrevista personal. Por eso es tan importante que lo menciones en tu currículum. En nuestro generador de CV, podrás crear una sección dedicada a tus competencias lingüísticas.

    • Información adicional

      El mundo del marketing y la publicidad es tan amplio, que existe una gran variedad de cursos que puedes realizar para completar tu perfil profesional. Si te has convertido en un experto en redes sociales, SEO, PPC, marketing de guerrilla, campañas con influencers o copywriting, te recomendamos crear una sección específica para explicárselo a los reclutadores.

    Conviértete en todo un experto en el mundo de los currículums con nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Es la mejor forma de despejar todas tus dudas antes de redactar tu currículum vitae.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de responsable de marketing y publicidad

    ¿Qué formato debo utilizar para mi CV de responsable de marketing y publicidad?

    Si tienes experiencia en el sector, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, acabas de terminar tus estudios y buscas una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.

    Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los responsables de marketing y publicidad, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.

    En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones que aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.

    ¿Qué cualidades debería resaltar para el puesto de responsable de marketing y publicidad?

    El perfil de una persona que trabaja en el sector de la publicidad tiene que ser muy dinámico, ya que es un entorno en el que se trabaja en varias campañas a la vez. Debido al ritmo frenético que deben llevar, necesitan ser buenos en la optimización de procesos, para maximizar los recursos de cada equipo de trabajo.

    Además, un aspecto fundamental es la creatividad. Al fin y al cabo, para que una campaña funcione, tiene que tener algo especial y diferente a las demás. Por otra parte, el responsable de marketing ideal debe tener grandes dotes de liderazgo, para poder convencer al resto del grupo para seguir adelante con una idea.

    Finalmente, intenta demostrar tus conocimientos sobre las tendencias actuales del sector, ya que es importante estar al día sobre qué están haciendo tus competidores. Imaginación, curiosidad, empatía, flexibilidad, resiliencia… Son solo algunas de las competencias que debes mencionar en tu currículum vitae.

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de responsable de marketing y publicidad?

    Para llegar a una posición senior como la tuya, es necesario pasar por puestos de menor responsabilidad pero, por desgracia, no vas a poder incluir en tu CV todos y cada uno de los trabajos que has tenido a lo largo de tu carrera. La longitud de tu currículum es limitada, así que tendrás que elegir muy bien qué información incluir.

    Cuando redactes tu currículum, debes tener en cuenta que solo tienes una página (por una sola cara) para demostrar todo de lo que eres capaz. Por esa razón, tienes que sintetizar tu información e incluir únicamente los datos que sean relevantes para cada oferta en concreto y los puestos de trabajo más recientes.

    Es decir, a tu futuro empleador le interesará mucho más saber si tienes experiencia como responsable de marketing o si conseguir este tipo de puesto está dentro de tus metas profesionales. Sin embargo, no tendrá ningún tipo de valor añadido mencionar una posición como becario de hace 15 años.

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    Currículums relacionados con Comunicación, marketing y publicidad

    ¿Preparado para triunfar con tu nuevo CV de responsable de marketing y publicidad?

    Tienes ante ti la campaña más importante de tu carrera: convencer a los técnicos de RRHH de que eres la persona ideal para el puesto. Y, para conseguirlo, la primera toma de contacto es tu currículum, así que no esperes más y dale un giro de 180º a tu carrera hoy mismo.

    Para empezar, te proponemos echar un vistazo a estos ejemplos de CV, que te darán ideas para crear el tuyo. Y, cuando lo tengas claro, prueba nuestro generador de CV y descubre lo fácil que es tener tu currículum en solo unos minutos: nuestros expertos han hecho el trabajo duro por ti para que tú solo tengas que elegir los textos predefinidos que mejor te representan. ¡A por todas!

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