Esta plantilla de CV para administrador de finanzas está orientada a destacar tus habilidades en el mundo de los créditos y la previsión económica. De hecho, se encarga de poner el acento sobre tu formación y experiencia profesional. Aprovecha las virtudes de esta plantilla de CV para administrador de finanzas en tu currículum y consigue un nuevo empleo.
Plantilla de CV para administrador de finanzas
Resumen
Mi nombre es Fernando Rodríguez Padilla y soy especialista en la administración de finanzas tanto de clientes particulares como de empresas. De hecho, soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Economía y tengo un título de máster en Contabilidad, lo que me ha abierto las puertas para trabajar en empresas de tanto prestigio como Banco Popular y CE Consulting Asesoría y Gestión, las cuales me han brindado experiencias enriquecedoras y muy positivas. A pesar de ello, busco una nueva oportunidad para avanzar en mi carrera y, sinceramente, su compañía me parece la más adecuada para ello.
Experiencia Laboral
- Administrador de finanzas en CE Consulting Asesoría y Gestión entre febrero de 2015 y marzo de 2017. Asesoramiento y gestión económica para empresas y trabajadores autónomos.
- Administrador de finanzas en Banco Popular entre diciembre de 2013 y enero de 2015. Gestión crediticia y de cuentas de ahorro de clientes particulares del banco.
Formación
- Máster en Contabilidad y Gestión Financiera en Círculo de Empresarios Andaluces (2012 – 2013).
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Economía en Universidad de Málaga (2008 – 2012).
Idiomas
- Inglés nivel bilingüe. Certificado C2 en la Escuela de Idiomas de Málaga y experiencia de nueve meses de estancia en Cardiff, Gales.
- Español nativo.
Habilidades Profesionales
- Talento para el análisis y la previsión.
- Máximo grado de organización.
- Exquisito trato con el cliente.
- Adaptación continua a nuevas tendencias del mercado.
- Siempre en busca de nuevas soluciones.
Competencias Digitales
- Experto en el manejo de Microsoft Excel y Microsoft Access.
Nuestro CV para administrador de finanzas y cómo puedes crear el tuyo propio
Seriedad ante todo. Tanto los empleadores como los clientes buscan administradores de finanzas que transmitan sobriedad y profesionalidad. Por ello, resulta de vital importancia que, desde la primera línea de tu currículum, denotes estas cualidades. Evita alardes demasiado creativos y trata de poner el foco sobre tu formación y tus cualidades para el puesto.
Da prioridad a la experiencia. Los empleadores, cuando se trata de un empleo con tanta responsabilidad como este, buscan candidatos curtidos que, ya sea en otras empresas o de forma independiente, hayan llevado a cabo esta profesión y conozcan todos sus entresijos. Así que, sin dudarlo, haz que todo gire en el documento en torno a este epígrafe.
Especifica tu nivel de inglés. El inglés es básico cuando se trata de un trabajo como el de administrador de finanzas en el que vas a tener que desempeñar tu labor de cara al público. Además, tu cartera no tiene por qué reducirse a clientes nacionales, sino que también puedes tener que trabajar para personas procedentes del extranjero que quieran invertir en tu país. Estas son las razones por las que dominar el inglés te acercará un poco más a tu nuevo empleo.
Cuanto más formado estés, mejor. Si es posible, no te limites, única y exclusivamente, a comentar la carrera universitaria que posees. En este sentido, añade todos los cursos y másteres que hayas realizado y que guarden relación estrecha con el puesto que quieres desempeñar. Asimismo, afirma que tratas de renovarte y aprender nuevas cosas sobre la evolución del mercado financiero constantemente.
No te olvides de los conocimientos informáticos. En esta plantilla de CV para administrador de finanzas hemos dedicado una sección exclusivamente a las competencias digitales. Debido a que la mayor parte del tiempo la pasarás frente a un ordenador si te contratan, especifica todos los conocimientos de programas que poseas relacionados con la profesión.
Presencia y educación. Como administrador de finanzas, si tienes que encargarte también de captar nuevos clientes o, al menos, de fidelizar a los que ya posees, la presencia y la educación en el trato son requisitos indispensables. Estos son valores muy apreciados por los empleadores de este tipo de compañías que, por lo general, saben muy bien que la imagen es de gran importancia.
Errores en el CV que pueden costarte no conseguir el puesto
Esta plantilla de CV para administrador de finanzas ha evitado los errores más típicos de los candidatos a este tipo de puestos. Sin duda, uno de los más importantes es el de no mantener una correcta estructura en el documento. Y es que muchos de los que se postulan, con el propósito de diferenciarse de los demás, efectúan modificaciones de estilo que acaban haciendo que la lectura sea farragosa. Por ello, te aconsejamos que uses la que aquí te presentamos para la redacción de tu currículum. Asimismo, como habrás comprobado, no contiene ni una sola falta de ortografía. Usa siempre fuentes clásicas a un tamaño que oscile entre los 10 y 12 puntos.
Ten cuidado con la foto. En este sentido, muchos candidatos, en su intento por transmitir seriedad, optan por una foto de carné. Sin embargo, esto es un error debido al carácter impersonal que poseen. Trata de adjuntar una en la que salgas de pecho hacia arriba y con una pose sonriente y ligeramente de perfil. Este es, sin duda, el mejor modo de transmitir profesionalidad. Además, asegúrate de ir bien vestido, a poder ser, con chaqueta, camisa y corbata.