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    Si hay alguien que se encarga de que todo esté bajo control y que los clientes estén satisfechos en el servicio posventa, ese eres tú. Cualquier empresa tendría una suerte enorme de contar contigo pero, para eso, tendrán que ver todo de lo que eres capaz en un CV de supervisor de servicio de atención al cliente que atraiga todas las miradas.

    En miCVIdeal, tenemos una misión: ayudarte a crear un CV que destaque sobre el resto de candidatos. Para ello, ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia ayudando a personas como tú a través de herramientas, consejos, recomendaciones y artículos de ayuda. ¿Empezamos?

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    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

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    Modelos de CV de supervisor de servicio de atención al cliente

    ¿Sabías que existe un modelo de currículum para cada puesto, sector o industria? En nuestra selección de plantillas de CV profesionales, encontrarás la que mejor haga destacar tu trayectoria y tus aptitudes. Estos son tres ejemplos de cómo podría quedar tu currículum de supervisor de servicio de atención al cliente:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un supervisor de servicio de atención al cliente?

    Entender las necesidades de un cliente a través de una llamada de teléfono es fundamental para ser bueno en tu trabajo, pero no lo único: además del conocimiento técnico que has aprendido a lo largo de los años, también necesitas una serie de habilidades que te permiten relacionarte con tus empleados y clientes. Por ejemplo:

    Competencias esenciales

    • Gestión de personal
    • Priorización de tareas
    • Formación a los nuevos empleados
    • Habilidad para la toma de decisiones
    • Excelentes dotes de comunicación
    • Trabajo en equipo

    Competencias adicionales

    • Dotes comerciales para la venta
    • Conocimiento del producto
    • Gestión de incidencias y quejas
    • Capacidad para motivar a los empleados
    • Resolución de conflictos
    • Atención al detalle

    Qué no debe faltar en tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente

    Si quieres que la persona que reciba tu currículum tenga a su alcance toda la información que necesita, te aconsejamos seguir paso a paso este listado con todas las secciones y apartados que debe tener tu currículum vitae. De esta forma, no te olvidarás de mencionar nada importante.

    • Datos de contacto:

      Es decir, aquellos que les sirvan a los reclutadores para poder informarte sobre las siguientes fases del proceso de selección: nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. El resto de información pertenece a tu vida privada, así que no es necesario que incluyas nada más en este apartado.

    • Perfil profesional:

      Es posible que, junto con tu CV, te pidan una carta de presentación. Sin embargo, no por ello debes dejar de incluir un breve resumen sobre tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales en la parte superior de tu currículum. De esta forma podrás darte a conocer en esas tres o cuatro primeras líneas.

    • Experiencia laboral:

      Si has trabajado en el departamento de atención al cliente de una empresa, en un call center, en la sección de incidencias de una empresa o en cualquier otro puesto, debes mencionarlo en tu CV. Indica cuáles han sido tus tres o cuatro trabajos anteriores, el nombre de la compañía y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

      Además, debes mencionar las tareas más importantes que realizabas, como cumplir con las necesidades del cliente, contratar al personal, supervisar al equipo, gestionar las reclamaciones, resolver dudas sobre el funcionamiento de un producto, gestionar los presupuestos, conocer al público objetivo, revisar los estándares de calidad, etc.

    • Formación académica:

      Aunque no se necesita una titulación específica, te será muy útil tener la carrera de Administración y Dirección de Empresas o alguna FP especializada en Ventas, Finanzas, Marketing o Espacios Comerciales. Indica cuáles son tus estudios más recientes, el nombre del centro educativo y el año en el que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Esta sección dice mucho más de ti de lo que te piensas: no son solo los seis u ocho rasgos más característicos sobre tu perfil, sino que definen cuál es tu manera de trabajar con los demás y el tipo de tareas que puedes asumir en el futuro. Asegúrate de que, además, incluyen algunas de las palabras clave de la oferta de trabajo.

    • Idiomas:

      En el momento en el que tengas que tratar con clientes que no hablen español o con los equipos globales de tu empresa, tus competencias lingüísticas se convierten en un gran valor añadido para tu candidatura. Por eso, en nuestro generador de CV, podrás crear una sección específica para los idiomas que dominas y tu nivel en cada uno.

    • Información adicional

      Aunque esta sección es opcional, te será muy útil para indicar cuál es tu situación personal si finalmente consigues el trabajo. Por ejemplo, si puedes empezar a trabajar inmediatamente, si estarías dispuesto a mudarte a otra ciudad por el trabajo o si tienes disponibilidad para trabajar en turnos de fin de semana, es mejor que los reclutadores lo sepan de antemano.

    ¿Te han resultado útiles estos consejos? Entonces te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Nuestros expertos te contarán todos los secretos del mundo de los currículums para que despejes todas tus dudas.

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    Preguntas frecuentes sobre los CVs de supervisor de servicio de atención al cliente

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de supervisor de servicio de atención al cliente?

    A pesar de que España siempre ha sido uno de los países en los que normalmente se incluía una foto en el currículum, en los últimos años, hemos observado que cada vez hay más candidatos que quieren preservar su intimidad y que eligen una plantilla de CV sin foto para solicitar un puesto de trabajo.

    Tanto los candidatos como las empresas deben intentar que los procesos de selección sean lo más justos y transparentes posible. Y eso pasa por no juzgar al candidato ni por su imagen física ni por otros aspectos que no tienen nada que ver con su profesionalidad, como su estado civil o su fecha de nacimiento.

    Sin embargo, no hay una norma escrita al respecto, por lo que la decisión final depende de cada candidato. En caso de que tengas contacto directo con los clientes, te recomendamos incluir una foto, ya que aporta un grado de confianza extra en la persona que reciba tu CV. De lo contrario, siéntete libre de elegir una plantilla sin foto.

    ¿Cómo adapto mi CV de supervisor de servicio de atención al cliente a cada oferta de trabajo?

    Todo se basa en las palabras clave, es decir, esos requisitos imprescindibles que los técnicos de RRHH buscan en el candidato ideal y que aparecen en la descripción de la oferta que vas a solicitar. Si los reclutadores ven que en tu CV aparecen una gran cantidad de palabras clave, pensarán que eres la persona idónea para el puesto.

    Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son esas palabras clave. Pueden aparecer en forma de años de experiencia, tipo de jornada laboral, número de personas que has llevado a tu cargo o tipo de incidencias que has solucionado en tus trabajos anteriores.

    Cuando hayas encontrado las palabras clave, tendrás que añadirlas a tu currículum de atención al cliente en las secciones principales: perfil profesional, experiencia laboral y aptitudes. De esta forma, tu CV de supervisor de servicio de atención al cliente pasará el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    ¿Pasa algo por mentir o exagerar en mi CV de supervisor de servicio de atención al cliente?

    Sea cual sea tu nivel de responsabilidad o el sector donde trabajas, nuestra opinión es la misma: no se debe mentir en el currículum bajo ninguna circunstancia, ya que debe ser siempre el fiel reflejo de la trayectoria del candidato. De lo contrario, ¿qué sentido tiene incluir información que no se corresponde con la realidad?

    Además, en tu caso y dado que estás en una posición senior y tienes el papel de supervisor, es aún menos recomendable, ya que tu equipo depende de ti y es posible que les pongas en una situación comprometida.

    Sabemos que es tentador inflar un poco el currículum con datos que no son del todo ciertos para destacar sobre tus posibles competidores, pero créenos: si te descubren, estarás poniendo en riesgo no solo tu puesto actual sino el resto de tu carrera profesional. ¿De verdad crees que merece la pena arriesgarlo todo?

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    Currículums relacionados con Atención al cliente

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    Seguro que has escuchado lo de que “hay trenes que solo pasan una vez en la vida”. Pero, ¿ qué pasaría si encuentras mañana la oferta de empleo de supervisor de servicio de atención al cliente que llevas tanto tiempo esperando pero no tienes un currículum profesional para poder solicitar el puesto? Deja por un momento el listado de quejas y reclamaciones porque hoy tu tarea es relanzar tu futuro profesional.

    Gracias a nuestro generador de CV, podrás tener tu currículum en solo unos minutos. En él, encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales en técnicas de selección de personal que te harán la vida mucho más fácil. Y, si necesitas más ideas, puedes consultar estos ejemplos de CV de otros candidatos, que te ayudarán a conseguir la inspiración que te falta.

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    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.