Ejemplos de CV: agente de atención al cliente
¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?
Modelos de CV de agente de atención al cliente
En nuestra selección de plantillas de CV profesionales encontrarás justo el modelo que estás buscando: uno más clásico, más moderno, con o sin foto… elige el que más te guste y personalízalo según tus necesidades. Estos son algunos ejemplos:
Qué no debe faltar en tu CV de agente de atención al cliente
Presentar un currículum vitae en el que la información aparezca de forma organizada es fundamental para que los técnicos de RRHH tengan en cuenta tu candidatura. En el caso de los agentes de atención al cliente, estas son las secciones que debería tener tu CV:
Datos de contacto
Solo es necesario incluir en tu currículum vitae tu nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono como datos de contacto. Recuerda que deben estar en un lugar visible dentro del documento para que los reclutadores los encuentren fácilmente.
Perfil profesional
Esta es una de las secciones más importantes y, a la vez, una de las grandes olvidadas, ya que hay muchos candidatos que reservan esta sección para incluirla en su carta de presentación. Por lo tanto, incluye tres o cuatro líneas en las que menciones tu trayectoria y tus objetivos profesionales.
Experiencia laboral
Todas las empresas que tengan un tamaño suficiente, deberán tener un equipo de telemarketing o de atención al cliente, por lo que podrás encontrar trabajo en todo tipo de sectores e industrias. Menciona tus tres o cuatro puestos más recientes y las funciones que desempeñabas.
Formación académica
Para poder trabajar de administrativo contable, deberás tener como mínimo una FP Superior relacionada con el sector, como la de Administración y Finanzas, aunque dependerá de los requisitos de la oferta de trabajo. Si tienes algún máster de especialización, también deberás mencionarlo en esta sección.
Aptitudes
Tener vocación por la atención al cliente y por ayudar a los demás es una de las aptitudes imprescindibles en un agente de atención al cliente. ¡Pero hay muchas más! Menciona esos 6-8 rasgos característicos que te hacen un profesional único.
Idiomas
Las multinacionales con presencia en mercados internacionales deben tener una atención al cliente personalizada en los distintos idiomas de esos mercados. Por lo tanto, hablar idiomas te hará destacar sobre el resto de candidatos, así que indica en este apartado cuáles son tus competencias lingüísticas.
Información adicional
Esta sección es muy útil para mencionar esos datos adicionales que pueden marcar la diferencia con respecto a otro candidato. Por ejemplo, indica si tienes disponibilidad para viajar (si el trabajo está en otra localidad), flexibilidad horaria, posibilidad para trabajar en turno de noche o equipo propio para poder teletrabajar.
Si quieres convertirte en todo un experto en el mundo de los currículums, échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo redactar el CV ideal y descubre todos los consejos de nuestros expertos.
¿Cuáles son las competencias fundamentales de un agente de atención al cliente?
Para ser agente de atención al cliente, debes tener unas cualidades específicas que habrás ido aprendiendo a los largo de los años (habilidades duras) y otras competencias sociales que son innatas (habilidades suaves) y que te permitirán destacar sobre el resto. Estos son algunos ejemplos:
Competencias esenciales
- Resolución de problemas
- Gestión de incidencias
- Orientación a la atención al cliente
- Experiencia en call centers
- Habilidades comunicativas
- Capacidad para trabajar bajo presión
Competencias adicionales
- Especialización en ventas
- Estrategias de seguimiento de clientes
- Realización de informes diarios
- Capacidad para gestionar la frustración
- Trabajo en equipo
- Empatía y capacidad de escucha
Preguntas frecuentes sobre los CVs de agente de atención al cliente
¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de agente de atención al cliente?
Cuando una persona solicita una oferta de trabajo intenta recopilar todos los datos posibles sobre la empresa, el equipo del que formará parte, las funciones que tendrá que realizar… Y, de igual manera, la empresa quiere conocer al máximo cómo es la persona que va a pasar a formar parte de la compañía.
Por eso, cuanta más información compartan ambas partes, mayor probabilidad de éxito tendrá ese contrato. Esto también incluye a los objetivos profesionales del candidato, ya que, de esta manera, la empresa podrá saber cuáles son las metas laborales del candidato a corto-medio plazo.
Por ejemplo, imagínate que eres un agente de atención al cliente con varios años de experiencia que aspira a conseguir un puesto de responsabilidad como manager de equipo. Sin embargo, la empresa que ha publicado la oferta no contempla crear una posición de manager.
Si no mencionas tus aspiraciones profesionales, podrás verte en un puesto en el que no tendrás posibilidades de desarrollo, lo que te creará un sentimiento de frustración y hará que tengas que dejar el trabajo en el futuro.
¿Necesito tener más de una versión de mi CV de agente de atención al cliente?
Es fundamental que, cada vez que solicitas un puesto de trabajo, envíes una candidatura totalmente personalizada, y eso también incluye a tu currículum. Tendrás que leer la oferta detenidamente, extraer las palabras clave o los requisitos fundamentales que exigen en un candidato y modificar tu currículum para se ajuste al máximo a esa descripción.
Con esto no queremos decir que tienes que cambiar tu CV totalmente, de hecho hay secciones que permanecerán igual para todas las solicitudes, pero si modificas las descripciones de tus puestos anteriores y la sección de aptitudes y las haces aún más relevantes para el puesto que vayas a solicitar, tendrás muchas más probabilidades de pasar a la fase de entrevistas.
¿Qué formato debo utilizar para mi CV de agente de atención al cliente?
Si tienes experiencia en el sector de la atención al cliente, te recomendamos que utilices el formato cronológico inverso, es decir, ordenando tu experiencia de la más reciente a la más antigua. Si, por el contrario, estás buscando una oportunidad para iniciar tu carrera profesional, tu CV es el funcional.
Si quieres descubrir todos los tipos de formatos de CV que hay y averiguar cuál es el que mejor se adapta a los agentes de atención al cliente, echa un vistazo a nuestra sección sobre formatos de CV.
En cuanto al formato final de tu currículum, es decir, la extensión del documento que vas a utilizar para enviar tu solicitud, te recomendamos seguir las instrucciones aparezcan en la oferta. Si no lo especifican, envíalo en pdf, ya que es el formato más seguro y menos susceptible a sufrir modificaciones.
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Entonces necesitas un CV profesional de agente de atención al cliente que te ayude a conseguir el puesto. Y, para ello, el primer paso es utilizar nuestro generador de CV con textos predefinidos escritos por profesionales que te ayudarán a crear tu currículum en tan solo unos minutos.
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