Ejemplos de CV: agente de atención al cliente
¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?
Modelos de CV de agente de atención al cliente
Estos son solo tres ejemplos de la gran variedad de plantillas que encontrarás en miCVIdeal. Escoge el modelo que mejor se adapte a tu perfil profesional y crea tu currículum fácilmente con nuestro generador de CV. Y, si necesitas más inspiración, echa un vistazo a estos ejemplos de CV reales que te ayudarán a redactar el tuyo.
Qué no debe faltar en tu CV de agente de atención al cliente
A la hora de crear nuestro currículum es muy importante no dejarnos nada en el tintero. Eso sí, sabiendo elegir cuál es nuestra información más importante y la más relevante para cada puesto en concreto. En tu caso, estas son las secciones que no deben faltar en tu CV:
Datos de contacto
Ya sea en uno de los márgenes o en el centro de tu CV, tu nombre completo, e-mail y teléfono deben aparecer en la parte superior del documento para que los reclutadores puedan contactar contigo fácilmente.
Perfil profesional
¿Sabías que un técnico de RRHH decide en seis segundos si tendrá en cuenta un CV para pasar a la fase de entrevistas? Incluye tres o cuatro líneas que resuman tu experiencia y tus objetivos profesionales para sea en lo que se fijen los técnicos en esos seis segundos.
Experiencia laboral
Esta sección es determinante en cualquier proceso de selección. Si tienes experiencia en un servicio de atención al cliente, destaca los logros profesionales que has obtenido en cada puesto, como un incremento en un X % del número de llamadas realizadas, el número de reclamaciones registradas o la puntuación que te dieron los usuarios después de una llamada.
Formación académica
Para poder optar a un puesto de agente de atención al cliente no es necesario tener una formación reglada específica. Aún así, menciona tus estudios más recientes para que sepan qué tipo de formación has recibido.
Aptitudes
Existen ciertas profesiones para las que es mucho más importante tener una serie de aptitudes o competencias profesionales que unos estudios superiores. Ese es el caso de los agentes de atención al cliente, cuyas aptitudes son esenciales y marcan la diferencia entre un candidato y otro. Menciona tus 4-8 mejores aptitudes en esta sección.
Idiomas
Si la oferta que vas a solicitar es para cubrir una vacante de un agente de atención al cliente con idiomas, es fundamental que incluyas tu nivel en un apartado específico, para que los managers puedan saber qué funciones desempeñarás dentro del equipo.
Informática
Seguro que estás familiarizado con el uso de herramientas informáticas, de gestión de bases de datos o de incidencias. Indica cuáles son las que sabes utilizar y haz que tu CV destaque sobre el resto.
Estos consejos son solo un adelanto de lo que encontrarás en nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. ¿Aún no le has echado un vistazo?
¿Cuáles son las competencias fundamentales de un agente de atención al cliente?
No todo el mundo vale para ser agente de atención al cliente. De hecho, el candidato ideal debe tener ciertas cualidades específicas para poder desempeñar este trabajo de una forma profesional. Estas son algunas de esas aptitudes:
Competencias esenciales
- Buena dicción y vocabulario
- Experiencia en ventas
- Resolución de incidencias
- Trabajo orientado a objetivos
- Manejo de herramientas informáticas
Competencias adicionales
- Trabajo en equipo
- Responsabilidad y seriedad
- Vocación de servicio de atención al cliente
- Asesoramiento y orientación
- Gestión de quejas y reclamaciones
Preguntas frecuentes sobre los CVs de
¿Necesito tener más de una versión de mi CV de agente de atención al cliente?
Claro que sí. Sea cual sea el puesto que quieras solicitar, lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la oferta de trabajo, extraer las palabras clave o, lo que es lo mismo, aquellas cualidades que la empresa busca en un candidato. A continuación, redacta tu CV incluyendo toda esa información.
Personaliza tu CV de agente de atención al cliente para cada oferta que solicites: mencionando esa cualidad específica que están buscando, incluyendo en tu perfil profesional el nombre de la empresa para mostrar que estás muy interesado en trabajar allí o indicando que tienes flexibilidad horaria si se trata de un call center de horario nocturno.
Los técnicos de selección tienen que creer que el puesto ha sido creado por y para ti, así que intenta que tu currículum parezca que haya sido redactado a medida para cada oferta.
¿Cuál es la mejor manera de explicar mi experiencia como agente de atención al cliente?
Menciona únicamente tus tres o cuatro últimos puestos de trabajo para que tu CV no sea demasiado largo y puedas incluir toda tu información en una única página. Cada puesto de trabajo debe incluir: el nombre de tu puesto y de la empresa, la localización y la fecha de inicio y de finalización del contrato.
Intenta que las descripciones de cada puesto sean diferentes, para que tu futuro empleador vea que eres una persona versátil y que podrías realizar una gran variedad de tareas. Además, intenta que las tareas que mencionas estén relacionadas con las tareas que aparecen en la oferta publicada.
De esta manera, los reclutadores verán que tienes experiencia en labores parecidas y que no necesitarás formación inicial. No te olvides de incluir algunas de las palabras clave que aparecen en la oferta para que vean que tu perfil encaja perfectamente con el puesto.
¿Qué tipo de formación complementaria debo incluir en mi CV de agente de atención al cliente?
Si bien es cierto que, normalmente, la formación en atención al cliente corre a cargo de la empresa, ya que tendrán que darte directrices específicas sobre sus objetivos de venta, sobre sus productos o sobre el proceso de registro de reclamaciones, es conveniente que menciones aquella formación que sea relevante para el puesto.
Para trabajar como agente de atención al cliente no hace falta tener una formación específica, pero si tienes algún curso sobre resolución de conflictos, gestión del estrés, gestión comercial o ventas, es muy importante que lo menciones en tu CV.
Además, si hablas algún idioma (aparte del castellano y de las lenguas cooficiales), tendrás acceso a una mayor variedad de puestos, ya que hay muchas empresas que necesitan una atención personalizada en varios idiomas. No te olvides de incluir tu nivel.
Redacta un CV de agente de atención al cliente que llame la atención
¿Te ha pasado alguna vez que vas a echar una oferta de trabajo de agente de atención al cliente y ves que ya hay cientos de candidatos que la han solicitado? Hoy en día, los técnicos de selección reciben tantos currículums para un mismo puesto que tu objetivo principal tiene ser redactar un currículum que destaque sobre el resto.
No dejes pasar la oportunidad que te ofrece miCVIdeal de darle un giro a tu carrera y crea hoy mismo un CV profesional en tan solo unos minutos con la ayuda de los textos predefinidos escritos por profesionales de nuestro generador de CV. Nunca fue tan fácil destacar sobre la competencia. ¡Ahora es el momento!