Al contrario de lo que se puede pensar, escribir un CV no es coser y cantar, pues hay una serie de secretos detrás que, si los tienes en cuenta, harán que tu candidatura llame la atención del reclutador más exigente. Solo tendrás que acompañar tu CV de tu mejor sonrisa.

Realiza tu búsqueda

    Ejemplos de CV de azafata de eventos

    En miCVideal disponemos de cientos de ejemplos de currículums para una grandísima variedad de puestos, pero hoy te hemos preparado un ejemplos de currículum para azafata de eventos que te irá como anillo al dedo. En caso de que no te convenza, puedes modificarlo tanto como quieras en nuestro generador de CV hasta quedar satisfecha.

    Como ves, este CV dispone de las secciones pertinentes como son “Experiencia profesional” y “Formación académica”, que aunque no sea un requisito para el puesto,, todo buen técnico de RRHH espera encontrarlas. Además de estas, hemos añadido “Formación adicional” para todo aquello que pueda ayudar a reforzar nuestra candidatura.

    Cristina Delgado Moreno

    Reyes Católicos, 5
    León 24007
    699489940
    cdmoreno@yahoo.com

    Perfil profesional

    Especialista en planificación de eventos con talento y experiencia trabajando con clientes del ámbito público y privado. Poseo una gran habilidad para materializar los deseos de los clientes, y coordinar servicios y equipos. Busco unirme a una organización moderna.

    Experiencia profesional

    Junio 2022 – Septiembre 2022

    El Corte Inglés – León

    Azafata de eventos

    • Cumplimiento de los protocolos de actuación establecidos para cada evento.
    • Familiarización con los servicios y productos disponibles para brindar información precisa.
    • Evaluación de las opciones de proveedores de productos y servicios.

    Agosto 2022 – Agosto 2022

    Feria del Turismo Rural y Ecológico – Vegacervera, León

    Azafata de eventos

    • Atención al público durante largas franjas horarias de los eventos.
    • Atención a los asistentes durante su presencia en el evento.
    • Control del sistema de acreditaciones y acceso del público a las instalaciones.

    Junio 2022 – Junio 2022

    Feria del Libro – La Bañeza, León

    Azafata de eventos

    • Respuesta a consultas de los asistentes sobre las actividades y el cronograma
    • Verificación del óptimo funcionamiento de los servicios el día del evento.
    • Definición de calendarios para la concreción de los preparativos necesarios para el evento.

    Formación académica

    2019

    Centro Privado de Formación Profesional Clarín León

    Grado Superior en Hostelería y Turismo

    Aptitudes

    • Habilidades comunicativas
    • Persona sociable y activa
    • Trato amable
    • Profesionalidad y puntualidad
    • Eficiencia y dinamismo
    • Gran capacidad de organización

    Idiomas

    Español: Idioma nativo

    Inglés: B2 – Intermedio avanzado

    Francés: B1 – Intermedio

    Formación adicional

    Curso de Azafata de Congresos y Relaciones Públicas, 2021 – MasterD, León

    x

    Plantillas de currículum para azafata de eventos

    El trabajo de azafata de eventos requiere de una actitud superpositiva, dinámica y alegre. ¿Qué mejor forma de destacar dichos atributos que con el diseño mismo de tu currículum? En estos tres ejemplos hemos usado plantillas de CV que van acorde con la personalidad de la azafata de eventos que toda empresa busca.

    Colores decididos y atrevidos sugieren una actitud amena y dispuesta a darlo todo, ya sea en una feria de libros o en un congreso de turismo: para gustos, colores, y nunca mejor dicho. Adapta tu curriculum vitae de azafata de eventos a cada ocasión con las decenas de plantillas de las que disponemos y personaliza tu candidatura para seguir siendo única.

    Elige el formato de CV de azafata de eventos ideal

    El formato de un currículum, explicado de forma muy resumida, sirve para llamar la atención de ciertas partes de nuestra vida profesional o personal, según nuestra experiencia y formación. Por ejemplo, para un perfil que no requiera mucha experiencia, o bien un candidato con poca formación, usaremos un formato básico o funcional.

    En cambio, para alguien con cierta experiencia escogeremos el formato combinado o cronológico, para así mezclar lo mejor de nuestras competencias con nuestra historia laboral más reciente. Lee más sobre formato de CV y escoge el que más te convenga.

    Qué poner en un currículum de azafata de eventos

    El protocolo de un evento importante es muy parecido a la redacción de un buen currículum: los dos requieren de una planificación previa y un estudio para que todo salga sobre ruedas. Para ti, esto significa que tu CV llegue a las manos correctas y se quede en ellas. Aprendamos entonces cuáles son las partes más importantes de un CV de azafata de eventos.

    Datos de contacto

    Lo primero es lo primero. Arriba del todo deben aparecer tus datos personales y de contacto para que cualquiera que quede fascinado por tu CV pueda llamarte para ofrecerte un trabajo. Parece importante, ¿verdad?

    Solo tienes que escribir tu nombre completo, tu número de teléfono sin errores y un email que se vea profesional, por ejemplo con tu nombre y apellidos. Tu dirección postal no es algo necesario en tu CV de azafata de eventos, pero sí es recomendable añadir tu ciudad de residencia por temas de proximidad al evento.

    Ejemplo de datos de contacto

    Cristina Delgado Moreno
    Reyes Católicos, 5
    León 24007
    699489940
    cdmoreno@yahoo.com

    Perfil profesional

    Después de pasar el test visual del reclutador, viene tu presentación de verdad: en lo primero que fijará la vista es en tu perfil profesional. Escribe en estas líneas quién eres como empleada, cuáles son tus aptitudes estrella y qué buscas en tu vida profesional.

    Estos últimos datos sobre tu futuro se llaman objetivos profesionales, y están muy bien valorados por técnicos de selección de todo el mundo. Usa esta sección como una muestra gratuita de tu vida laboral y para que quieran suscribirse al resto.

    Ejemplos de perfil profesional para una azafata de eventos

    • Especialista en planificación de eventos con talento y experiencia trabajando con clientes del ámbito público y privado. Poseo una gran habilidad para materializar los deseos de los clientes, y coordinar servicios y equipos. Busco unirme a una organización moderna.
    • Promotora y modelo con más de cinco años de experiencia en el sector. Experiencia en Reino Unido y España en todo tipo de eventos como pasarelas, ferias y congresos. Formación como Azafata de Congresos y Publicidad y Relaciones Públicas. Buena presencia, buenas dotes comunicativas en español e inglés, amabilidad y compromiso con mi trabajo. Disponibilidad total para viajar dentro y fuera de España.

    Experiencia profesional

    Uno de los apartados más importantes de todo curriculum vitae que se precie es en el que se menciona toda la experiencia laboral del candidato en cuestión. Si has tenido la oportunidad de trabajar en campañas de renombre o empresas líderes en la organización de eventos, no dudes en incluir esa información.

    Tras mencionar tus últimos puestos relacionados con la organización de eventos o las campañas promocionales, deberás explicar un poco de qué trataba cada uno, describiendo, en tres o cuatro frases, las tareas más importantes de cada puesto. Añade también el nombre del empleador, las fechas y el lugar.

    Ejemplo de experiencia profesional para una azafata de eventos

    Azafata de eventos, 07/2021 – 11/2022, Externa Azafatas, Sevilla

    • Promociones y congresos
    • Promotora comercial en centros comerciales
    • Azafata para eventos culturales
    • Azafata para ferias empresariales y turismo

    Modelo y promotora, 02/2019 – 05/2021, Andalucía Studio, Sevilla

    • Modelo pasarela Sevilla Moda
    • Modelo para revista Garviño
    • Promociones en discotecas de Sevilla
    • Relaciones públicas y marketing

    Formación académica

    En esta sección hablaremos solo de la formación universitaria, escolar o bien grados medios o superiores que hayamos superado con éxito o estemos aún cursando, siempre que lo especifiquemos.

    Como has podido ver en nuestro ejemplo, Cristina dispone de un grado superior en Hostelería y Turismo, cosa que añade cierto caché a su currículum y podría marcar la diferencia con otras azafatas. No olvides mencionar las fechas de finalización de los cursos, así como los centros y la ciudad en la que se impartieron.

    Ejemplo de formación académica para una azafata de eventos

    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, 2013 – Universidad de Sevilla

    Aptitudes o competencias

    Más importante si cabe que la experiencia son las competencias con las que un candidato cuenta, pues la personalidad y la forma de ser y de trabajar de una azafata de eventos son factores clave del cargo. Selecciona con cuidado hasta ocho de tus mejores habilidades para deslumbrar al seleccionador, aquí tienes algunos ejemplos.

    Competencias esenciales

    • Habilidades comunicativas
    • Persona sociable y activa
    • Trato amable
    • Profesionalidad y puntualidad
    • Eficiencia y dinamismo
    • Gran capacidad de organización

    Competencias adicionales

    • Buenas dotes comunicativas en inglés y español
    • Resistencia física
    • Tolerancia al estrés
    • Dinamismo y habilidades comerciales
    • Dominio de Microsoft Office
    • Gestión de redes sociales

    Formación adicional

    Los estudios no son la única manera de formarse como azafata de eventos, sino que también existen millones de cursos online y presenciales que nos hacen mejorar como profesionales. En este apartado podrás hacer gala de todos ellos, mencionando el centro o sitio web en el que fue impartido y la fecha de obtención del título.

    Ejemplo de formación adicional para una azafata de eventos

    Curso de Azafata de Congresos, 2019 – Dreams Agency LTD. Hertfordshire, Reino Unido.

    Información de interés

    Si ya tienes experiencia en este sector, quizás cuentes con un book fotográfico donde los posibles empleadores puedan ver tu perfil. Si lo tienes, incluye los enlaces en tu currículum en la sección de “Información de interés”. Añade aquí toda la información que pueda ayudar a crearse una mejor imagen de ti como azafata de eventos.

    Ejemplo de formación adicional para una azafata de eventos

    • Disponibilidad para viajar internacionalmente
    • Book fotográfico a petición

    Aspira al mejor trabajo con estas secciones para un CV de azafata de eventos. Con nuestras plantillas y ejemplos conseguirás inspiración para adaptar tu experiencia al puesto deseado. Sigue nuestros tips y podrás crear un curriculum vitae profesional.

    Consejos para crear un currículum de azafata de eventos

    • Piensa en el filtro ATS

      Imagina por un momento cuántos currículums deben llegar a la mesa de Recursos Humanos para un puesto de azafata de eventos. ¡Quizás cientos! Un trabajo ingente antes de que el filtro ATS seleccione los CVs más afines al puesto. Pero, ¿qué significa exactamente eso? El software en cuestión criba los CVs mediante palabras clave.

      Estas palabras o expresiones que busca entre la montaña de currículums, son las mismas que escribe la empresa empleadora en su oferta de trabajo, por lo que solo tienes que encontrarlas y añadirlas a tu currículum de azafata de eventos, y tu documento ya estará listo para ser seleccionado.

    • Vigila el tono

      Como este tipo de trabajo suele ser de cara al público, es importante que el tono de tu CV de azafata de eventos sea entusiasta, extrovertido y con un lenguaje rico. El primer consejo es estudiar bien la oferta de trabajo a la que aspiras y pensar que tu CV debe adaptarse a la misma y a tu personalidad a la vez.

    • Revisa tu currículum Puedes mencionar la edad

      Nadie mejor que una azafata de eventos sabe que la imagen es una grandísima parte de la calidad del servicio, o por lo menos la percepción que se tiene de ella. Piensa entonces qué imagen de ti puede proyectar un currículum de azafata de eventos con errores ortográficos. Revísalo una y otra vez antes de mandarlo.

    • Usa una sola página

      Dada la cantidad de trabajo a la que los técnicos de selección tienen que enfrentarse día a día, no disponen del tiempo suficiente para leer y cribar todos los currículums que les llegan. Los primeros que descartarán de entre todos los CVs de azafatas de eventos serán los que ocupen más de una página.

    • Puedes hablar de tus intereses

      Existe la opción de añadir ciertas secciones extra a tu curriculum vitae de azafata de eventos, y la de “Hobbies e intereses” es una de ellas. Puedes hablar aquí de tu pasión por los idiomas, tu afición por el fitness o tus hobbies más creativos.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de azafata de eventos

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de azafata de eventos?

    Mentiríamos si dijéramos que las empresas que buscan azafatas de eventos no esperan encontrar una fotografía en el currículum. Mientras que en otros países es desaconsejable añadirla por una cuestión de discriminación racial o de imagen, en los países de habla hispana es algo que se espera para trabajos de cara al público.

    El puesto de azafata no es para menos, ya que su principal trabajo es estar de cara al cliente y atender a los visitantes. Por ello, los reclutadores querrán ver a la candidata en cuestión antes de considerarla como una potencial empleada. Aun así, la foto nunca es obligatoria, por lo que tú tienes la última palabra a la hora de añadirla.

    No tengo experiencia como azafata de eventos, ¿qué debo mencionar en mi CV?

    Muy a menudo, azafatas de eventos, ferias, congresos o campañas promocionales se presentan al puesto sin ninguna experiencia previa en el mundo de la promoción o la atención al cliente de forma presencial. Hay que saber que es de lo más normal, ¡no estás sola!

    En el caso de no disponer de experiencia profesional, despliega tu repertorio de aptitudes interpersonales, que será lo que al final busque un buen reclutador: una persona motivada, afable y con ganas de trabajar. Añade también tus cursos y estudios para destacar aún más entre el resto de candidatas.

    Mi CV de azafata de eventos es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    También podemos encontrarnos con el caso de tener demasiada experiencia y encontrarnos con que nuestro currículum es demasiado largo. En primer lugar, enhorabuena, sin embargo recuerda que un CV de azafata de eventos de más de una página será posiblemente descartado al instante.

    Es una lástima, lo sabemos, pero mejor ceñirse a una cara. Para ello escogeremos una plantilla en la que podamos ajustar toda la información sin problemas, en el formato correcto y con la información exacta. En nuestro generador de CV puedes cambiar el tamaño de la fuente, el interlineado y más funciones para encajar toda la información en una hoja por una cara.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Atención al cliente

    Crea un CV de azafata de eventos brillante

    Con estos consejos y un CV de azafata de eventos de buena calidad, tus posibilidades de lograr el puesto de trabajo aumentarán como la espuma. Muestra tu nuevo currículum junto a tu mejor sonrisa, despliega tu experiencia y conocimientos y hazte con todas las miradas.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante