Consejos para un CV del sector de atención al cliente

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El cliente es lo primero y, tras años de experiencia en el sector, sabes perfectamente cuáles son las técnicas para que el cliente disfrute de una experiencia satisfactoria. Pues bien, tu cliente ahora es el técnico de selección que reciba tu CV. ¿Sabes cómo hacer que te elija a ti para cubrir esa vacante?

En miCVIdeal te daremos los trucos sobre cómo es el CV ideal y te enseñaremos qué se necesita para triunfar en el sector de atención al cliente. Ahora solo falta que sigas nuestras recomendaciones y que pongas en práctica todos nuestros consejos para recibir una llamada en la que te digan “contratado”.

Qué debes saber sobre el sector de atención al cliente

  • Demuestra que has nacido para el puesto

    Tu CV es como una extensión de ti, así que utiliza el tipo de lenguaje que utilizarías en una llamada con un cliente. Muéstrate positivo, con un carácter firme pero sin ser arrogante y demuestra que este trabajo es auténticamente vocacional.
  • Haz hincapié en tu formación

    Para trabajar en el sector de atención al cliente, no es necesario tener estudios universitarios. Sin embargo, cualquier tipo de formación en ventas, negociación, persuasión o comunicación será fundamental para que puedas ser el mejor en tu puesto. Asegúrate de incluir esta información.
  • Redacta un CV a prueba de ATS

    Si quieres estar seguro de que tu currículum pasa el filtro de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos, tienes que incluir las palabras clave que aparecen en la oferta. De esta manera, los técnicos de selección sabrán que cumples con los requisitos que se mencionan en la descripción.
  • Demuestra tu experiencia con datos

    Decir que durante tu estancia en la empresa aumentaste las ventas está bien. Pero decir que aumentaste las ventas en un 17 % y la satisfacción del cliente rondaba el 92%, está mucho mejor. Aporta datos, cifras y porcentajes en tus descripciones si quieres triunfar.
  • Revisa tu CV antes de enviarlo

    Si quieres demostrar tu compromiso con el trabajo de calidad, no te puedes permitir el lujo de que en tu currículum haya errores, frases entrecortadas o faltas de ortografía. Pasa el corrector y revisa tu CV tantas veces como sea necesario antes de enviar tu solicitud.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

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Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de atención al cliente

  • Analiza bien la oferta y la empresa en la que quieres trabajar y elige un modelo de CV que se adapte al tipo de trabajo y a la industria.
  • Si tu puesto no es de cara al público, no es necesario incluir una foto en tu CV, pero si decides hacerlo, los reclutadores tendrán igualmente en cuenta tu candidatura.
  • Resume tu trayectoria para que tu CV no ocupe más de una página de longitud. Esa es la medida ideal para los currículums de tu sector.
  • Te recomendamos utilizar el formato de CV que te ayude a enviar tu solicitud de forma totalmente segura, como por ejemplo, el formato PDF.

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