Consejos para un CV del sector de la administración pública

Crear tu CV

PUNTUACIÓN PROMEDIO 4.5/5 estrellas con 178 reseñas
banner-group

Los puestos de trabajo del sector público suelen tener ciertas peculiaridades, empezando por la forma de acceder a ellos (normalmente mediante concurso público u oposiciones). Teniendo esto en cuenta, tu currículum vitae deberá reflejar todas las pruebas que has tenido que superar hasta llegar aquí.

Al ser trabajos con carácter oficial, te recomendamos utilizar una plataforma que cuente con el respaldo de expertos en técnicas de selección como la de miCVIdeal. Así tendrás la certeza de que tu CV cumple con todos los requisitos necesarios para que tengan en cuenta tu candidatura.

Qué debes saber sobre el sector de la administración pública

  • Incluye tu nivel formativo

    En este sector es muy habitual que, dependiendo del nivel educativo que tenga cada persona, se pueda acceder a un tipo de puestos o a otros. Por lo tanto, para que nadie tenga dudas sobre si estás solicitando un trabajo acorde con tu nivel, es fundamental que lo incluyas en tu CV de forma visible.

  • Haz hincapié en tus oposiciones

    Crea un apartado específico para explicar en detalle las oposiciones que has aprobado y que te cualifican para optar a un puesto en concreto. No te limites únicamente a mencionarlo dentro de otra sección y dale la importancia que se merece para que tu perfil llame la atención.

  • Elige una plantilla de CV con o sin foto

    Dependiendo del tipo de puesto que vayas a solicitar, es posible que prefieras enviar un currículum sin foto, sobre todo por cuestiones de privacidad para puestos de inteligencia. Si es así, entra en nuestra selección de plantillas de CV y elige la que más te convenga.

  • Explica en detalle tu experiencia más reciente

    Una vez entras a formar parte del sector público, es muy común que los empleados crezcan a nivel profesional o directamente cambien de responsabilidades. Por lo tanto, asegúrate de que les das una mayor importancia a tu experiencia, perfil profesional y habilidades actuales.

  • Incluye únicamente información veraz y demostrable

    Sabemos que inflar tu currículum para conseguir un trabajo puede ser tentador, pero también es totalmente desaconsejable. Los candidatos que quieren trabajar en el sector público se miran con lupa, así que toda la información que incluyas en tu CV será cuidadosamente analizada.

Crea tu CV

Crea un CV que te asegure el pase a la fase de entrevistas

  1. Utiliza una de nuestras plantillas de CV a prueba de sistemas ATS
  2. Personaliza tu CV para que te represente al 100 %
  3. Descárgalo en el formato que prefieras (txt, word o pdf)

Crea tu CV

bottom-image

Cómo debe ser tu CV para trabajar en el sector de la administración pública

  • Elige una plantilla de CV que te ayude a destacar aún más tus capacidades para el puesto, teniendo en cuenta el tipo de trabajo y tu nivel de responsabilidad.
  • Al ser un puesto público, es posible que pidan un formato de CV específico que sea el mismo para todos los candidatos, así que lee detenidamente la oferta de empleo y utiliza el que especifiquen.
  • Presta especial atención a los detalles y comprueba que no has cometido ningúna falta de ortografía, ya que eso le restaría credibilidad a tu candidatura.
  • Sintetiza tu información al máximo para que tu CV ocupe una sola página (por una cara). Así, les harás más fácil el trabajo a los técnicos de selección, que para ciertos puestos reciben cientos de candidaturas.

Otros Curriculums en la Categoría de Administración pública