• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Si quieres conseguir este puesto en la empresa adecuada, lo primero que tienes que hacer es redactar un currículum que llame la atención de los reclutadores. Desde miCVideal te ayudamos en el proceso con una amplia selección de recursos y artículos redactados por nuestros expertos en técnicas de selección. ¡Allá vamos!

Realiza tu búsqueda

    Modelos de CV de director de operaciones

    Es muy raro encontrar dos pedidos de compra exactamente iguales, ¿verdad? Sin embargo, todos se parecen y al cabo del tiempo acabas por ver patrones, detalles de cada operación que se parecen a otras operaciones. A la hora de redactar un CV de director de operaciones por primera vez, verás patrones por todos lados si te fijas en nuestro compendio de ejemplos de currículums. Para seguir un ejemplo fiable, mira el currículum que ha hecho Víctor. Ha añadido las secciones necesarias y, además, ha querido demostrar su conocimiento de inglés en el apartado “Idiomas”. Pero no solo eso, sino que en este modelo también ha querido hacer hincapié en su dominio de ciertos programas usados en el día a día de cualquier director de operaciones. ¿Serán las mismas secciones que añadas tú?

    Víctor Molina Ruiz Calle Magdalena 11 Rentería, Guipúzkoa 20100 698294582 molinaruiz@gmail.com Perfil profesional Responsable de operaciones especializado en producción y logística. Sólida experiencia en planificación, definición y gestión empresarial, así como en definición de objetivos de calidad y costes. Experiencia laboral Febrero 2016 – Actual Alcorta Forging Group – Guipúzkoa Director de operaciones

    • Control y supervisión del rendimiento óptimo de los equipos, máquinas y personal.
    • Gestión operativa diaria de la empresa obteniendo la mayor rentabilidad de medios y personas.
    • A cargo de las áreas de Producción, Calidad, Compras e I+D.

    Enero 2011 – Noviembre 2015 Industrias Hernio – Guipúzkoa Director de operaciones

    • Supervisión y coordinación de los distintos centros productivos de la empresa.
    • A cargo de garantizar la viabilidad de los procesos internos.
    • Identificación y selección de proveedores.

    Julio 2010 – Diciembre 2010 Eroski – Guipúzkoa, Guipúzcoa Analista de logística

    • Capacidad de analizar las ventajas y desventajas de las diferentes opciones de logística para optimizar los recursos humanos.
    • Comunicación con los proveedores de servicios y suministros.
    • Experiencia gestionando los pedidos y las devoluciones.

    Formación académica 2011 ISEB a distancia Máster en Gestión y Dirección de Logística 2008 Universidad de Deusto Bilbao Licenciatura en ADE Aptitudes

    • Organización de la producción
    • Control de los estándares de calidad
    • Normalización de procesos
    • Elaboración de presupuestos
    • Mentalidad analítica
    • Capacidad de trabajo en equipo

    Idiomas Español, Vasco Idiomas nativos Inglés C2 Experto Software Mecalux 3PL Quonext SAP Exact IBM Sterling

    x

    Plantillas de currículum para director de operaciones

    Las primeras impresiones cuentan, por eso llevas tu traje a la tintorería antes de una reunión importante y te preparas para estar a la altura. Piensa en la plantilla de tu CV como el traje de tu candidatura: lo primero que llamará la atención de tu curriculum vitae serán sus colores, su estilo y su diseño general. Sea cual sea la plantilla en la que estés pensando: clásica, moderna, con diseño horizontal o vertical, con o sin foto… seguro que contamos con la que se adapta a ti. Aquí te dejamos tres ejemplos, pero podrás elegir entre nuestra gran selección de plantillas de CV profesionales:

    Elige el formato de CV de director de operaciones idóneo

    No hablamos del formato de archivo en el que guardas tus documentos, ni en la estrategia de mercado del año que viene. Cuando hablamos del formato de un currículum nos referimos al tipo de CV que presentaremos a Recursos Humanos y que será muy diferente dependiendo de nuestra experiencia previa. Eso pasa porque cada formato destaca partes distintas de un perfil, por ejemplo: el formato básico o funcional pondrá más importancia en las competencias y formación de un candidato para suplir la falta de experiencia. En otra situación, un candidato como Víctor, que ya tiene años de experiencia a sus espaldas, entregará un currículum de director de operaciones en un formato combinado o cronológico.

    Crear mi CV

    Qué incluir en un currículum de director de operaciones

    Para que tu CV de director de operaciones consiga pasar a la fase de entrevistas, tendrá que tener una serie de secciones específicas que sirvan a los reclutadores para conocerte un poco mejor. Sigue estos pasos y seguro que no te olvidas de ningún dato importante:

    Datos de contacto

    Solo serán necesarios los datos que hagan posible que los reclutadores se pongan en contacto contigo: tu nombre completo, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico. El resto de datos personales, por temas de intimidad y para evitar la discriminación, no son necesarios.

    Ejemplo de datos de contacto para un director de operaciones

    Víctor Molina Ruiz
    Calle Magdalena 11
    Rentería, Guipúzkoa 20100
    698294582
    molinaruiz@gmail.com

    Perfil profesional

    Es tu tarjeta de presentación en una cena con altos cargos, un pequeño resumen de tu vida como profesional en el mundo de la dirección de operaciones. Lo que puede darte una oportunidad de oro para ser elegido como el candidato perfecto: el perfil profesional.

    Un buen currículum de director de operaciones necesita un perfil profesional en el que se incluya un breve resumen de tres o cuatro líneas en el que hables sobre tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo para que llame la atención de los técnicos de RRHH.

    Ejemplos de perfil profesional para un oncólogo

    • Director de operaciones con amplia experiencia en liderar equipos y mejorar la eficiencia operativa en empresas de diversos sectores. Experto en estrategia de negocios y optimización de procesos, con habilidades en gestión de presupuestos y reducción de costes para identificar áreas de mejora y diseñar soluciones innovadoras y así aumentar la productividad.
    • Responsable de operaciones especializado en producción y logística. Sólida experiencia en planificación, definición y gestión empresarial, así como en definición de objetivos de calidad y costes.

    Experiencia profesional

    El director de operaciones es una figura clave en toda empresa con un nivel de actividad medio-alto, ya que se encarga de la mejora continua de los procesos para sacar la mayor rentabilidad.

    Indica cuáles han sido tus tres o cuatro puestos más recientes, el nombre de la empresa y las fechas de inicio y finalización de tu contrato, así como las tareas más importantes que realizabas, indicando, por ejemplo, el porcentaje de presupuesto que le ahorraste a tu anterior empresa gracias a tu gestión, el número de empleados que tenías a tu cargo o los objetivos de venta que conseguiste.

     Ejemplo de experiencia profesional para un director de operaciones

    Febrero 2016 – Actual
    Alcorta Forging Group – Guipúzkoa
    Director de operaciones

    • Control y supervisión del rendimiento óptimo de los equipos, máquinas y personal.
    • Gestión operativa diaria de la empresa obteniendo la mayor rentabilidad de medios y personas.
    • A cargo de las áreas de Producción, Calidad, Compras e I+D.

    Enero 2011 – Noviembre 2015
    Industrias Hernio – Guipúzkoa
    Director de operaciones

    • Supervisión y coordinación de los distintos centros productivos de la empresa.
    • A cargo de garantizar la viabilidad de los procesos internos.
    • Identificación y selección de proveedores.

    Julio 2010 – Diciembre 2010
    Eroski – Guipúzkoa, Guipúzcoa
    Analista de logística

    • Capacidad de analizar las ventajas y desventajas de las diferentes opciones de logística para optimizar los recursos humanos.
    • Comunicación con los proveedores de servicios y suministros.
    • Experiencia gestionando los pedidos y las devoluciones.

    Formación académica

    Para llegar a ser director de operaciones, necesitarás formación específica en el mundo empresarial y logístico. Los estudios más comunes son: Grado en ADE, en Economía o en Transporte y Logística. Menciona cuáles son tus estudios superiores más recientes, el nombre del centro educativo y el año en el que obtuviste el título.

     Ejemplo de formación académica para un director de operaciones

    2011
    ISEB a distancia
    Máster en Gestión y Dirección de Logística

    2008
    Universidad de Deusto Bilbao
    Licenciatura en ADE

    Aptitudes o competencias

    No solo hará falta saber cómo establecer la estrategia y cómo gestionar los recursos materiales y humanos (habilidades técnicas), sino que también hará falta tener capacidad de liderazgo y dotes comunicativas (cualidades sociales). Destaca en tu CV de director de operaciones las seis u ocho que mejor se adapten a ti y que te hagan destacar.

    Competencias esenciales

    • Normalización de procesos
    • Organización de la producción
    • Capacidad de trabajo en equipo
    • Gestión del rendimiento de forma integral
    • Excelente control de la toma de decisiones
    • Amplio conocimiento de tecnologías logísticas

    Competencias adicionales

    • Control de los estándares de calidad
    • Elaboración de presupuestos
    • Objetividad y control en la toma de decisiones
    • Excelentes capacidades comunicativas
    • Formación al resto de empleados
    • Mentalidad analítica

    Idiomas

    Si quieres llegar lejos gracias a tu CV de director de operaciones, déjanos decirte que deberás incluir en él el apartado de “Idiomas”. Allí podrás demostrar que tienes los conocimientos de inglés -o cualquier otro idioma- correspondientes y que puedes comunicarte sin problema con departamentos de otros países.

    Herramientas informáticas

    Para gestionar todas las actividades de la cadena de producción, necesitarás contar con unos amplios conocimientos sobre herramientas informáticas como Quonext, SAP o Exact. Menciona el software que estés acostumbrado a utilizar incluyendo las palabras clave que aparecen en la oferta.

     

    Si te han resultado útiles estos consejos, no te puedes perder nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. Con ella descubrirás los pasos a seguir para convertirte en la pieza imprescindible para cualquier empresa.

    Consejos para crear un currículum de director de operaciones

    Tienes ante ti la operación más importante de todas: llegar a ser el director de operaciones con el que toda empresa quiere contar. ¡A por ello!

    • Herramientas del profesional

      Ten en cuenta nuestro generador de CV, ya que te facilitará todo el proceso: escoge los textos predefinidos que mejor se adapten a ti y añádelos a tu currículum con tan solo un clic. Pero no solo eso, sino que podrás personalizar tu CV de director de operaciones hasta el más mínimo detalle.

    • El documento exacto

      La mejor manera de presentar un currículum (y lo que espera todo reclutador) es que no sobrepase una página de extensión. Aun así, para cargos de responsabilidad como el tuyo, está aceptado, como excepción, entregar un currículum de dos páginas si tu experiencia y formación lo requieren y siempre que sea relevante.

    • Un currículum impecable

      Imagina que ya estás trabajando como director de operaciones y recibes el currículum de un nuevo empleado del que estarás a cargo si se selecciona. Empiezas a leer y suena prometedor, pero todo se derrumba cuando encuentras algunas faltas de ortografía que podían haberse evitado si el candidato hubiera prestado más atención y hubiera revisado su currículum: no seas ese candidato.

    • Añadir foto, ¿sí o no?

      “Como quieras” sería la respuesta corta, pero déjanos explicarte por qué. Para evitar discriminación por imagen física, es normal, aceptado y hasta recomendable no añadir una fotografía a nuestro curriculum vitae. Esto no pasa de ser una mera norma no escrita, así que puedes tanto añadirla como no, y tus opciones deberían ser las mismas.

    • El mejor cierre de trato

      ¿Pensabas que la mejor despedida de tu entrevista era un apretón de manos? Eso es que no sabías la importancia que tiene la carta de presentación en tu candidatura, pues con ella el técnico de Recursos Humanos podrá conocerte aún mejor y tú tendrás una oportunidad de oro para explicar cuáles son tus motivaciones, tus ambiciones y tus razones para solicitar el puesto.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de director de operaciones

    ¿Cómo es el CV de director de operaciones ideal?

    Es más que probable que cuando presentes tu currículum de director de operaciones, este no sea el único que reciban los técnicos de selección. Es por ello que es muy importante que a la hora de redactar tu CV sigas las últimas tendencias del mercado. Además, debido a la categoría de tu puesto, también será vital que escribas una carta de presentación que explique más a fondo tu interés por la empresa. Asegúrate de leer detenidamente la oferta para captar las palabras clave más importantes. Después, inclúyelas en tu currículum cuando describas tu trayectoria. No olvides elegir una plantilla de CV atractiva, con un diseño limpio y cuidado;  presta especial atención a la redacción y no cometas faltas de ortografía. Además, también deberías destacar tus capacidades organizativas y de liderazgo, del mismo modo que tus habilidades a la hora de cerrar acuerdos o gestionar temas logísticos. Con esto y nuestra ayuda, estamos seguros de que alcanzarás todos tus objetivos.

    ¿Debo incluir mis aspiraciones profesionales en mi CV de director de operaciones?

    Es normal que lo primero en lo que nos centremos a la hora de redactar el currículum sea en nuestra trayectoria pasada y presente, pero es igual de importante incluir qué esperamos conseguir en nuestro paso por la futura empresa. El personal de RRHH verá con buenos ojos que dejes constancia de todo lo que quieres conseguir tanto para tu mejora personal como para la de la empresa. Piensa que cuanta más información tengan de ti, mejor sabrán si te adaptas a la vacante. Además, si tenemos en cuenta puestos de tu categoría, también será importante que tus expectativas concuerden con lo que puede ofrecer la empresa para que no te lleves decepciones y acabes en un puesto inferior a tu experiencia.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de director de operaciones?

    Para causar una buena impresión y dejar al técnico de selección con la boca abierta, tienes que intentar que tu CV de director de operaciones parezca que ha sido creado por y para cada oferta que vayas a solicitar. Para conseguirlo, es imprescindible que adaptes tu CV a cada puesto, por lo que tendrás que tener más de una versión. Para saber qué secciones de tu currículum tienes que modificar, lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente la descripción de la oferta. Mientras lo hagas, tendrás que ir identificando las palabras clave, es decir, los requisitos básicos que tienen más importancia para la empresa. A continuación, tendrás que incluir estas palabras clave en tu CV, siempre y cuando se correspondan con tu trayectoria profesional. Intenta utilizar los mismos términos para que los sistemas ATS los reconozcan y te tengan en cuenta para pasar a la fase de entrevistas.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Producción y manufactura

    Dirige tu estrategia hacia el éxito con tu nuevo CV de director de operaciones.

    No todo el mundo vale para hacer frente a la gestión de algunos de los recursos más importantes de las empresas: capital, materias primas o energía. Pero tú cuentas con las herramientas necesarias para triunfar en todo lo que te propongas; solo te falta un CV de director de operaciones que te ayude a seguir creciendo profesionalmente. Ya tienes todas las herramientas necesarias.

    Redactar mi CV

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.