• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Para ti, no hay mayor satisfacción que ir andando por la calle y que uno de tus pacientes te salude con una sonrisa perfecta de oreja a oreja. Esa sonrisa que tú les has ayudado a conseguir en tu labor como ortodoncista. Desde miCVIdeal, queremos devolverte un poquito de lo que tú haces por los demás en tu día a día ayudándote a conseguir un trabajo que esté a tu altura.

    Gracias a nuestros consejos, tendrás tu nuevo CV de ortodoncista en menos de lo que te imaginas. Solo tienes que seguir nuestros consejos y utilizar nuestras herramientas, y conseguirás un currículum que destaque sobre el resto en el proceso de selección.Ahora es el momento de dejar con la boca abierta a los técnicos de selección. ¿Estás preparado?

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de ortodoncista

    Estamos seguros de contar con la plantilla de CV que estás buscando, ya sea moderna, clásica, con diseño en dos columnas, con o sin foto… Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tu perfil de entre nuestra amplia selección de plantillas de CV profesionales:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un ortodoncista?

    Para triunfar como ortodoncista, es tan importante el conocimiento técnico (ese que has adquirido a lo largo de tu carrera) como las habilidades interpersonales (la forma en la que te relacionas en tu entorno laboral y con el resto del equipo). A continuación, te dejamos algunas competencias que puedes mencionar en tu currículum de ortodoncista:

    Competencias esenciales

    • Tratamiento del dolor
    • Chequeos dentales
    • Implantes de coronas
    • Educación en salud bucodental
    • Cirugía bucal
    • Orientación al paciente

    Competencias adicionales

    • Odontología estética
    • Toma de impresiones dentales
    • Gestión y organización de la agenda
    • Cirugía ortognática
    • Habilidades comunicativas
    • Empatía y paciencia con los niños

    Qué no debe faltar en tu CV de ortodoncista

    Para llamar la atención de los técnicos de RRHH, tendrás que resaltar las partes más importantes de tu trayectoria y tus mejores cualidades. Para que no se te olvide ningún dato importante, te dejamos las secciones fundamentales que todo buen CV de ortodoncista tiene que tener:

    • Datos de contacto:

      No será necesario que incluyas datos sobre tu vida privada: basta con tu nombre completo, dirección o lugar de residencia, teléfono y correo electrónico para que la persona que reciba tu currículum pueda ponerse en contacto contigo para concertar una entrevista.

    • Perfil profesional:

      En esta sección, tienes que incluir un breve resumen sobre tu profesión, tu trayectoria y tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. De esta manera, los técnicos de selección tendrán una visión general de lo que has hecho hasta ahora y de lo que puedes aportar en el futuro si te contratan.

    • Experiencia laboral:

      Los ortodoncistas normalmente trabajan en clínicas privadas o en hospitales públicos atendiendo a pacientes de todas las edades, aunque principalmente niños y jóvenes. Menciona tus tres o cuatro puestos en los que hayas trabajado y las fechas de tu contrato.

      Entre las tareas que puedes incluir tienes: corrección de la postura de los dientes, trabajar para mejorar la mordida del paciente, exámenes clínicos y chequeos completos, realizar radiografías, pautar tratamientos, prescribir aparatos dentales según la patología del paciente, etc.

    • Formación académica:

      Para poder ejercer como ortodoncista es fundamental haber estudiado el Grado en Odontología. Además, y puesto que Ortodoncia es una rama específica dentro de ese campo, será muy bien valorado si tienes un máster de especialización como el de Ortodoncia y Cirugía Ortognática o el de Odontopediatría. Menciona tu centro de estudios y el año en que te graduaste.

    • Aptitudes:

      Conseguir un equilibrio entre las habilidades técnicas y las interpersonales es vital para que los técnicos de RRHH vean en ti al candidato ideal. Menciona las palabras clave que encuentres en la oferta y destaca los seis u ocho rasgos o cualidades que mejor te definan.

    • Idiomas:

      El inglés es la lengua del mundo de la ciencia, por lo que muchos de los artículos, papers o publicaciones dentro del sector de la ortodoncia estarán en ese idioma. Te recomendamos incluir cuál es tu nivel en este y en cualquier otro idioma que domines para que tu candidatura pase a la siguiente fase del proceso.

    • Certificaciones:

      Si posees alguna certificación para realizar una técnica de ortodoncia específica, como el Sistema Lingual WIN, es muy aconsejable incluirlo en tu CV de ortodoncista. Se trata de destacar con respecto al resto de personas que se presenten al puesto, así que es el momento de dejar a los reclutadores con la boca abierta.

    Prepárate para mostrar tu mejor versión con la ayuda de todos los consejos que encontrarás en nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. ¡No habrá quien te supere!

    Crea tu CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de ortodoncista

    1.¿Cómo deben ser de largas las descripciones de cada puesto en un CV de ortodoncista?

    Debido a la gran cantidad de currículums que reciben los técnicos de selección, estos solo tendrán unos segundos para saber si tu CV de ortodoncista encaja con lo que están buscando. Por ello, es imposible incluir todos los datos sobre tu trayectoria profesional.

    Nuestra recomendación es que, para cada puesto, añadas tres puntos explicativos con las tareas que realizabas en cada trabajo. Incluye solo aquella información que te haga destacar y que sea relevante para el puesto que vas a solicitar.

    Aunque contamos con un gran número de plantillas de CV profesionales, te recomendamos las de diseño en dos columnas que te permitirán incluir una mayor cantidad de información en el mismo espacio.

    ¿Debo incluir mis hobbies o intereses en mi CV de ortodoncista?

    Esta sección se reserva para aquellas personas que no tengan demasiada experiencia laboral, ya que, si has trabajado como ortodoncista, es mejor que la parte en la que hablas de tu experiencia en tu CV sea más extensa. Recuerda que solo tienes una página para explicar tu trayectoria, así que tendrás que aprovechar bien el espacio.

    Si este es tu caso y acabas de terminar tus estudios superiores y estás buscando tu primera oportunidad laboral, entonces sí deberías incluir este apartado. ¿Por qué? Muy sencillo: puesto que los reclutadores no podrán valorarte por tus trabajos anteriores, les será muy útil saber cuáles son tus grandes pasiones en la vida.

    Eso sí, intenta que estos intereses o aficiones estén relacionadas con tu área de especialización ya que, de lo contrario, en vez de jugar a tu favor, podrían estar haciéndolo en tu contra.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de ortodoncista?

    Debido a la gran cantidad de solicitudes que los reclutadores suelen recibir para un mismo puesto de trabajo, lo más importante es que tu CV de ortodoncista capte de lleno su atención y te haga sobresalir de entre el resto de candidatos. Para conseguirlo, tendrás que adaptar tu currículum para cada puesto.

    La razón es que, cuando se redacta la descripción de una oferta, se utilizan una serie de palabras clave relacionadas con requisitos específicos que, aunque parecidos, pueden no ser iguales en todas las empresas. Esas palabras clave, serán detectadas por los sistemas ATS de seguimiento de candidatos y, de esta manera, tendrás más probabilidades de pasar a la siguiente fase.

    Sin embargo, no te preocupes, ya que no será necesario que cambies el currículum de principio a fin, pues habrá apartados como tus datos personales o tu formación que no tendrás que actualizar. Céntrate en aquellos que marcan la diferencia con respecto al resto de aspirantes al puesto.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Odontología

    Mira al futuro con una sonrisa gracias a tu CV de ortodoncista

    Deja de lado por un día las herramientas de tu consulta y prepárate para utilizar las nuestras: empecemos por probar nuestro generador de CV, en el que encontrarás textos predefinidos escritos por profesionales. Selecciona aquellos que mejor se adaptan a tu perfil y añádelos a tu currículum con solo un clic.

    Seguro que a estas alturas ya tienes una idea de cómo quieres que quede tu currículum de ortodoncista, pero si necesitas más inspiración, puedes echar un vistazo a estos ejemplos de CV profesionales. Una sonrisa significa mucho para nosotros, porque querrá decir que habremos hecho un gran trabajo. ¡Mucha suerte!

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.