• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Eres experto en cuidar de la salud dental de tus pacientes y, para ello, realizas todo tipo de técnicas, desde el tratamiento de caries y la inflamación de encías, hasta la corrección de dientes torcidos en niños o la extracción de piezas dentales. Pero, ¿quién cuida de la salud de tu carrera profesional como dentista?

    En miCVIdeal queremos ayudarte a encontrar un puesto en el que sigas desarrollándote profesionalmente y, por eso, ponemos a tu disposición todos nuestros artículos de ayuda, recursos y herramientas.

    Sigue los consejos de nuestros expertos y conseguirás redactar un CV que destaque sobre el resto de candidatos y que te permita triunfar en el proceso de selección. Es hora de hacerle un chequeo a tu currículum de dentista, ¿estás preparado?

    Crear mi CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crear mi CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de dentista

    Nuestras plantillas de CV profesionales te permitirán resaltar aún más la información que incluyas en tu currículum de odontólogo. Echa un vistazo a nuestra gran selección y elige la que más te guste. ¿Aún no sabes cuál elegir? Aquí tienes tres modelos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un dentista?

    Cada persona tiene unas cualidades que la hacen única y que le permiten marcar la diferencia con respecto al resto de candidatos. Tanto tus competencias técnicas como interpersonales serán de gran ayuda para los técnicos de selección, que podrán saber más sobre tu perfil profesional. Estos son algunos de los ejemplos que puedes incluir en la sección “aptitudes” de tu CV de dentista:

    Competencias esenciales

    • Implantes de coronas
    • Anestésicos locales
    • Extracción de dientes
    • Supervisión del trabajo de los higienistas dentales
    • Conocimientos sobre cirugía maxilofacial
    • Buen trato con los pacientes

    Competencias adicionales

    • Utilización equipos de rayos X
    • Conocimientos de odontopediatría
    • Odontología cosmética
    • Elaboración de férulas de descarga y aparatos dentales
    • Buenas dotes de comunicación
    • Carácter paciente y empatía

    Qué no debe faltar en tu CV de dentista

    ¿Quieres estar seguro de que no te olvidas de incluir ningún dato esencial en tu currículum? Entonces sigue los pasos que encontrarás a continuación e incluye todas estas secciones:

    • Datos de contacto:

      En esta sección solo tienes que incluir la información básica que permita a los técnicos de RRHH ponerse en contacto contigo si creen que mereces pasar a la siguiente fase del proceso de selección. Incluye únicamente tu nombre y apellidos, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico y asegúrate de que aparecen en la parte superior del documento.

    • Perfil profesional:

      Uno de los errores más frecuentes que cometen los candidatos es reservar la información relativa a su perfil profesional, es decir, su profesión, su trayectoria y sus objetivos profesionales, para incluirla en su carta de presentación. Destaca sobre otros dentistas incluyendo un breve resumen sobre tu perfil.

    • Experiencia laboral:

      Esta es la sección en la que primero se fijan los reclutadores, así que presta especial atención a tu forma de redactar las descripciones de tus tres o cuatro puestos anteriores. No olvides incluir las funciones que realizabas en cada trabajo e intenta que sean relevantes para el puesto que quieres solicitar.

    • Formación académica:

      Para poder ejercer como dentista, necesitas tener una titulación universitaria específica: el Grado en Odontología. Además, según la especialidad que elijas, deberás realizar un máster en Ortodoncia, Ortopediatría, Cirugía Bucal o Implantología, entre otros. Menciona tus estudios además de la universidad o centro educativo y el año de obtención del título.

    • Aptitudes:

      Lee detenidamente la oferta de trabajo e identifica cuáles son las palabras clave (los requisitos imprescindibles). A continuación, piensa en las seis u ocho cualidades que mejor te definen e incluye aquellas que sean más relevantes para el puesto.

    • Afiliaciones:

      Para poder trabajar como dentista, es necesario que estés colegiado en el Colegio de Dentistas que esté ubicado en el territorio donde tengas tu domicilio profesional, así que no dudes de crear una sección específica para poder incluir esta información.

    • Formación adicional:

      Como en todos los campos de la ciencia, es fundamental que los profesionales de la odontología estén al día de las últimas tendencias y sigan aprendiendo para mejorar su perfil profesional. Si, por ejemplo, has realizado algún curso de Odontología Estética, Rehabilitación Oral, Regeneración Ósea o Prótesis Dentales, menciónalo en tu CV.

    Si quieres convertirte en un auténtico experto en el mundo de los currículums, echa un vistazo a este artículo sobre cómo redactar el CV ideal. En él descubrirás todos los secretos para crear un currículum que llame la atención.

    Crear mi CV

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de dentista

    ¿Debo mencionar todos los trabajos que he tenido en mi CV de dentista?

    A hora de redactar tu currículum de odontólogo, es importante que tengas en cuenta el espacio que ocupa cada una de las secciones, ya que tu CV nunca debe superar una página de longitud. Por eso, hay información sobre tu trayectoria que, aunque sea interesante, tendrás que dejarla fuera y mencionarla en una futura entrevista personal.

    Nosotros recomendamos incluir tus tres o cuatro puestos de trabajo más recientes, que incluyan una descripción con las tres tareas más importantes que realizabas en cada uno de ellos.

    Si cuentas con una larga trayectoria dentro del sector de la salud dental, incluye tus tres o cuatro puestos más recientes. En el caso de que hayas trabajado tanto en tu sector como en cualquier otro, menciona aquellos trabajos que estén más relacionados con el puesto y deja fuera aquellos que no sean tan interesantes para este trabajo en concreto.

    ¿Debo incluir mi fecha de nacimiento en mi CV de dentista?

    Los procesos de selección deben ser lo más justos y transparentes posible y tanto los candidatos como las empresas deberían hacer un esfuerzo para que esto suceda.

    Respetar la vida privada del candidato es fundamental, por lo que la empresa nunca debería solicitar datos como tu fecha de nacimiento, pero también tu estado civil, el número de hijos que tienes, tu orientación sexual o tus creencias religiosas.

    Por lo tanto, incluye únicamente los datos básicos de contacto que hemos mencionado más arriba. De esta manera, los reclutadores decidirán si mereces pasar a la fase de entrevistas basándose únicamente en tus competencias profesionales y en tu trayectoria.

    ¿Necesito tener más de una versión de mi CV de dentista?

    Los técnicos de selección reciben cientos de solicitudes para un mismo puesto de trabajo, por lo que tu misión principal es hacer que tu CV sobre el resto de candidatos. Para ello, es fundamental que adaptes tu currículum de dentista para cada puesto que vayas a solicitar.

    La razón es muy sencilla: cuando un técnico de selección redacta la descripción de una oferta de dentista, utiliza unas palabras clave (relacionadas con los requisitos que buscan en un candidato) que deberás incluir en tu currículum si quieres tener más posibilidades de conseguir el puesto.

    No es necesario que cambies tu currículum de principio a fin, de hecho habrá secciones que siempre serán igual, pero intenta adaptar tu información a la descripción del puesto e incluye palabras clave que puedan ser detectadas con los sistemas ATS de seguimiento de candidatos.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Odontología

    Prepárate para sonreírle a tu futuro profesional con tu nuevo CV de dentista

    Tú mejor que nadie conoces la importancia de ponerle a la vida una sonrisa, así que afronta los procesos de selección con optimismo y tendrás la mitad del camino hecho. Nuestro compromiso es ayudarte a conseguir el puesto ideal para ti, así que ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y herramientas.

    Una de esas herramientas es nuestro generador de CV, con el que podrás crear tu currículum en tan solo unos minutos gracias a los textos predefinidos que encontrarás en él. Además, puedes consultar los ejemplos de CV de otros candidatos que te darán ideas para crear el tuyo. Y recuerda, estaremos a tu lado para ayudarte a darle un giro a tu carrera profesional. ¡Suerte!

    Crear mi CV ideal

    Ejemplo de CV de nutricionista con modelo elegante

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.