• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Realiza tu búsqueda

    Uno de los mantras de los nutricionistas para animar a la gente a llevar una alimentación sana es el de “somos lo que comemos”. Salvando las distancias, los técnicos de selección utilizan uno parecido: “somos lo que nuestro CV cuenta de nosotros”. Estás acostumbrado a aconsejar a tus pacientes para que su salud mejore pero, ¿estás seguro de que haces todo lo posible por mejorar tu currículum vitae de nutricionista?

    Para impulsar tu carrera, no encontrarás ninguna dieta milagro. Tienes que ser constante, tener una buena actitud y seguir los consejos de nuestros expertos para redactar un CV que destaque sobre el resto. Y si puedes encontrar una ayuda extra como un generador de CV que redacte las descripciones por ti… ¡éxito asegurado!

    Crea tu CV

    ¿Quieres tener un CV que destaque sobre el resto y tener más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo?

    Crea tu CV

    job-cv
    x

    Modelos de CV de nutricionista

    Elige una de nuestras plantillas profesionales de CV para todos los sectores y puestos de trabajo y haz que tu currículum de nutricionista tenga un diseño atractivo y llame la atención de los técnicos de selección. Estos son algunos ejemplos:

    ¿Cuáles son las competencias fundamentales de un nutricionista?

    Cada profesional es un mundo y tus competencias personales son las que describen tu forma de trabajar y de interactuar con los pacientes. Seguro que ya sabes cuáles son tus puntos fuertes pero, si tienes dudas, aquí tienes algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Identificación de trastornos alimenticios
    • Evaluación de los pacientes
    • Tratamientos personalizados según necesidades específicas
    • Planificación de comidas
    • Empatía para entender la casuística de cada paciente
    • Grandes dotes de comunicación y escucha

    Competencias adicionales

    • Conocimientos sobre prevención de enfermedades
    • Redacción de informes
    • Reeducación a los pacientes sobre alimentación
    • Excelente trato al paciente
    • Interés por los avances científicos y tecnológicos
    • Capacidad organizativa y gestión del tiempo
    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de nutricionista

    ¿Mi CV de nutricionista es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    Los expertos en técnicas de selección lo tienen claro: un currículum vitae no debería ocupar más de una página. Atrás quedó la época en la que tu CV consistía en unas cuantas páginas grapadas en las que podrías encontrar información personal de todo tipo. Hoy en día, hay que sintetizar al máximo.

    Esto se debe a que los reclutadores solo tardan seis segundos (de media) en descartar o seleccionar un CV, así que es de vital importancia que la información que aparece en tu currículum de nutricionista sea relevante para el puesto.

    Incluye únicamente las secciones que hemos mencionado anteriormente y descarta añadir información no esencial como datos personales (estado civil, fecha de nacimiento…), aficiones, datos de interés, referencias, etc. Además, resume las descripciones todo lo que puedas e incluye solo aquello que esté relacionado directamente con cada oferta de trabajo.

    No tengo experiencia en el sector, ¿qué debo mencionar en mi CV de farmacéutico?

    Esta es una pregunta muy común entre los candidatos que acaban de terminar sus estudios de Nutrición y Dietética. El hecho de no tener trabajo crea una situación de vulnerabilidad que, bajo nuestro punto de vista, tiene fácil solución: demuestra que tienes los conocimientos y las ganas para conseguir un puesto adaptado a ti.

    Céntrate en tu formación, tanto la académica como la complementaria, es decir, demuestra tus ganas de aprender y de seguir desarrollándote dentro tu sector.

    En cuanto a la sección de tu experiencia, puedes incluir trabajos que hayas realizado aunque no estén relacionados con la Nutrición. Es una buena manera de dejar claro que eres una persona dinámica y comprometida. Si no tienes experiencia, puedes redactar un CV funcional o por competencias que explique qué habilidades podrías poner en práctica en un futuro.

    ¿Qué aspectos debería resaltar en mi CV de nutricionista?

    El primer consejo que queremos darte es que prestes mucha atención a la forma en la que presentas tu formación académica. Este es uno de esos sectores en los que hay cierto intrusismo profesional, es decir, personas que quieren ejercer la profesión sin estar capacitadas para ello.

    Hay candidatos que, sin tener los estudios superiores que hemos mencionado más arriba y simplemente haciendo un curso de corta duración, enviarán su CV y solicitarán la misma oferta que tú, así que deja claro que tu formación académica es la que se necesita para el puesto.

    Para poder ser nutricionista o dietista es esencial tener una gran vocación por ayudar a tus pacientes a mejorar su salud a través de la alimentación. Así que, deja claro que eres una persona empática que escuchará atentamente las necesidades de cada persona y que tus puntos fuertes son la escucha, la atención personalizada y la divulgación.

    Crea tu CV

    Currículums relacionados con Nutrición y bienestar

    Tu futuro como nutricionista está a punto de cambiar

    Un buen CV de nutricionista puede marcar la diferencia entre encontrar un trabajo que se ajuste a tu perfil o pasar una larga temporada sin empleo. ¿De verdad vas a dejar pasar la oportunidad de redactar un currículum de nutricionista que te abra las puertas del mundo laboral?

    Sigue nuestro plan de asesoramiento y descubre todo lo que puedes hacer para mejorar tu CV gracias a los consejos de nuestros expertos. Si necesitas coger ideas para redactar el tuyo, echa un vistazo a estos ejemplos de CV reales y, cuando estés listo, utiliza nuestro generador de CV y crea tu currículum en tan solo unos minutos.

    Crea tu CV ideal

    es-bottom-cv

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.