• Nuestros usuarios han sido contratados por: *Foot Note

Sabemos que un profesional del deporte tiene que estar en plena forma para poder trabajar en este sector pero ¿estás seguro de que tu CV de monitor de spinning también lo está? Si crees que le vendría bien una ayuda para llegar a la meta entre los tres primeros, entonces estás justo en el lugar adecuado.

En miCVideal llevamos años ayudando a candidatos como tú a redactar un CV que destaque sobre el resto de candidatos. No va a ser una carrera de fondo, sino que te ayudaremos en todas las etapas del camino: artículos de ayuda, recomendaciones, plantillas, ejemplos… Todo lo que necesites para triunfar en el proceso de selección y conseguir que el puesto sea tuyo. ¡Empezamos!

Realiza tu búsqueda

    Modelo de curriculum vitae de monitor de spinning

    Seguro que aún recuerdas la primera vez que te subiste a una bici, pero ¿cómo aprendiste a montar y a no caerte? Lo más probable es que lo hicieras siguiendo el ejemplo de la persona que te enseñó sus trucos. Y es que, cuando no sabemos hacer algo, lo mejor es fijarse en cómo lo hacen los demás para poder entender la técnica y aplicarla en nuestro día a día.

    Pues déjanos decirte que con la creación de currículums pasa exactamente lo mismo. Lo mejor es fijarse en los ejemplos de CV de otros candidatos que, hasta hace poco, también estaban en búsqueda de empleo. Entre ellos podrás encontrar el modelo de curriculum vitae que puedes ver a continuación, en el que Francisco ha creado uno de esos currículums de monitor de spinning que dejarán con la boca abierta al personal de Recursos Humanos que se encargue de gestionar su candidatura. ¿A qué esperas para fijarte en este modelo y crear el tuyo?

    Francisco Martínez Torres

    Carrer de Ramón Llull, 7
    Lloret de Mar, Girona 17310
    691846732
    franmartineztorres@gmail.com

    Perfil de LinkedIn

    www.linkedin.com/franmtorres

    Perfil profesional

    Monitor de spinning con formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con experiencia en la preparación de entrenamientos personales y grupales basada en la motivación e incremento del rendimiento tanto de deportistas como de personas que desean mejorar su condición física.

    Experiencia laboral

    Diciembre 2018 – Actual
    Olympic SPA & Sports Club – Lloret de Mar
    Monitor de spinning

    • Configuración de la rueda de resistencia de las bicicletas según la dificultad del entrenamiento elegido.
    • Fomento de las mejores técnicas para prevenir lesiones durante los entrenamientos.
    • Ayuda a los alumnos principiantes para ajustar la altura del sillín y manillar según su estatura.

    Mayo 2014 – Septiembre 2018
    Evolution Fitness – Lloret de Mar
    Monitor de spinning

    • Motivación de los alumnos durante toda la clase para que consigan sus objetivos y se sientan animados.
    • Supervisión del desarrollo de las clases para confirmar que los alumnos las siguen correctamente y sin problemas.
    • Introducción de la clase para informar a los alumnos de la intensidad, el ritmo y el desarrollo de la misma.

    Octubre 2011 – Febrero 2014
    Feel Healthy Lloret de Mar – Lloret de Mar
    Monitor de deportes

    • Programación de actividades de mantenimiento físico en gimnasio, con soporte musical y usando diversos materiales y equipos.
    • A cargo de velar por el uso adecuado del material deportivo y las instalaciones.
    • Realización de pruebas para comprobar la salud y la condición física de los deportistas con el fin de diseñar un entrenamiento adecuado.

    Formación académica

    Septiembre 2011
    Universitat de Girona
    Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

    Aptitudes

    • Excelente estado físico
    • Clases en grupo e individuales
    • Pasión por el ciclismo
    • Comunicación gestual y verbal
    • Perfil dinámico
    • Positividad y motivación

    Idiomas

    Español, catalán: idiomas nativos

    Inglés: B2 – intermedio avanzado

    Formación adicional

    Curso de Coach Deportivo – Tutorial Studio Formación, 2017
    Curso de Energy Cycling – Orthos, 2015
    Curso de Monitor de Ciclo Indoor – Élite Formación, 2013

    Crear mi CV

    x

    Plantillas de currículum para monitor de spinning

    De momento solo has visto dos de nuestros diseños, pero eso es porque aún no le has echado un vistazo a nuestra gran variedad de plantillas de CV profesionales. Tenemos para todos los gustos, más modernas, más clásicas, con o sin foto… En tu sector, tienes libertad total para elegir el diseño que más te guste, ya que no existen ningún tipo de restricciones en cuanto a la creatividad de tu currículum de monitor de spinning.

    Además, todas ellas son personalizables, es decir, que podrás darle tu toque original eligiendo el color que más te guste, el tipo de letra que va más contigo y hasta el espacio entre las secciones. A continuación te enseñamos cómo podría quedar tu curriculum vitae si decides utilizar uno de nuestros modelos. No esperes más y rellena tu plantilla fácilmente en nuestro generador de CV.

    Elige el formato de CV de monitor de spinning adecuado

    Como has podido comprobar, todos los currículums profesionales deben llevar una estructura básica, dividida en secciones o apartados que te servirán para presentar tu información de una manera ordenada. Pero ¿qué es lo que determina el orden en el que aparecen cada una de esas secciones? Simplemente, tu nivel de experiencia dentro del sector y la capacidad que tengas para hablar de tus puestos de trabajo anteriores.

    Si acabas de terminar tus estudios y quieres encontrar tu primer empleo como monitor de spinning, te conviene elegir un formato sencillo o funcional que se centre en tu formación y en las aptitudes que has ido adquiriendo a través de tus conocimientos. Sin embargo, si cuentas con varios años de experiencia y quieres que esa sección atraiga todas las miradas, es preferible que utilices un currículum cronológico o combinado que le dé una mayor relevancia a tu trayectoria profesional.

    Crear mi CV

    Qué no debe faltar en tu CV de monitor de spinning

    Si quieres estar completamente seguro de que tu CV tiene todas las secciones que necesitan encontrar los técnicos de selección en el currículum de monitor de spinning perfecto, solo tienes que seguir paso a paso la lista que encontrarás a continuación al crear tu curriculum vitae:

    Datos de contacto

    Aunque a simple vista parezca la sección más fácil de hacer, te recordamos que debes colocarla al inicio del documento y que solo deberás incluir los siguientes datos: tu nombre completo, lugar de residencia o dirección, e-mail y teléfono. El resto de información pertenece a tu vida privada y no es necesario mencionarla, aunque si tienes un perfil en alguna red profesional como LinkedIn, te recomendamos incluirlo.

    Ejemplo de datos de contacto para un monitor de spinning

    Francisco Martínez Torres
    Carrer de Ramón Llull, 7
    Lloret de Mar, Girona 17310
    691846732
    franmartineztorres@gmail.com
    www.linkedin.com/franmtorres

    Perfil profesional

    Todavía hay muchos candidatos que no le dan a esta sección la importancia que merece y saltan directamente a hablar sobre sus trabajos anteriores o su formación. Sin embargo, el perfil profesional de tu CV de monitor de spinning puede ayudarte a pasar de fase casi sin darte cuenta, ya que es un breve resumen de tres o cuatro líneas que les ayuda a los reclutadores a saber de un vistazo si eres apto para el puesto.

    Menciona el nombre de tu puesto actual, los aspectos más importantes sobre tu experiencia o formación, tus habilidades más destacadas y tus planes de desarrollo, es decir, tus objetivos profesionales a corto-medio plazo. Con esta información, los técnicos de selección podrán hacerse una idea rápida del contenido que aparece en tu currículum para poder valorar tu candidatura.

    Ejemplos de perfil profesional para un monitor de spinning

    • Monitor de spinning con amplia experiencia en el terreno de la salud y el acondicionamiento físico. Soy una persona enérgica y confiable con habilidad para ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos de entrenamiento mediante el diseño de sesiones eficaces y personalizadas. Busco unirme a un equipo dinámico y motivado.
    • Monitor de spinning con formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Con experiencia en la preparación de entrenamientos personales y grupales basada en la motivación e incremento del rendimiento tanto de deportistas como de personas que desean mejorar su condición física.

    Experiencia profesional

    Los monitores de spinning suelen tener perfiles muy versátiles, es decir, pueden dar clases de ciclo indoor pero también de musculación, fitness, crossfit o cualquier otra especialidad. Sea cual sea tu trayectoria, indica cuáles han sido tus tres o cuatro puestos anteriores, el nombre de la empresa, su ubicación y las fechas de inicio y finalización de tu contrato.

    Además, tienes que incluir las tareas principales que realizabas para que se hagan una idea de las funciones que puedes asumir, como supervisar el ajuste de las bicicletas, preparar clases que sean entretenidas y dinámicas, realizar ejercicios de calentamiento para prevenir lesiones, supervisar los ejercicios de los alumnos, adaptar las clases a cada nivel, etc.

    Ejemplo de experiencia profesional para un monitor de spinning

    Monitor de spinning
    Olympic SPA & Sports Club – Lloret de Mar
    Diciembre 2018 – Actual

    • Configuración de la rueda de resistencia de las bicicletas según la dificultad del entrenamiento elegido.
    • Fomento de las mejores técnicas para prevenir lesiones durante los entrenamientos.
    • Ayuda a los alumnos principiantes para ajustar la altura del sillín y manillar según su estatura.

    Monitor de spinning
    Evolution Fitness – Lloret de Mar
    Mayo 2014 – Septiembre 2018

    • Motivación de los alumnos durante toda la clase para que consigan sus objetivos y se sientan animados.
    • Supervisión del desarrollo de las clases para confirmar que los alumnos las siguen correctamente y sin problemas.
    • Introducción de la clase para informar a los alumnos de la intensidad, el ritmo y el desarrollo de la misma.

    Monitor de deportes
    Feel Healthy Lloret de Mar – Lloret de Mar
    Octubre 2011 – Febrero 2014

    • Programación de actividades de mantenimiento físico en gimnasio, con soporte musical y usando diversos materiales y equipos.
    • A cargo de velar por el uso adecuado del material deportivo y las instalaciones.
    • Realización de pruebas para comprobar la salud y la condición física de los deportistas con el fin de diseñar un entrenamiento adecuado.

    Formación académica

    Para ser profesor de spinning no necesitas formación universitaria. Sin embargo, hay muchos candidatos que optan a este puesto después de realizar un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que siempre es preferible que el monitor tenga conocimientos oficiales en anatomía, resistencia o movilidad. Menciona tus estudios más recientes en este apartado, junto con el nombre de la universidad o centro educativo y el año en el que te graduaste.

    Ejemplo de formación académica para un monitor de spinning

    Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
    Universitat de Girona
    Septiembre 2011

    Aptitudes o competencias

    Ser un apasionado del ciclismo y del fitness es fundamental para ser un buen monitor de spinning, pero no lo único. Tendrás que contar con habilidades técnicas pero también, interpersonales. En este apartado de tu CV de monitor de spinning, tendrás que incluir los seis u ocho rasgos que mejor te describan a la hora de trabajar en un centro deportivo.

    De esta manera, la persona que reciba tu currículum te conocerá mejor y podrá decidirse por ti cuando te comparen con el resto de candidatos que se presenten al puesto. Si no sabes muy bien qué tipo de competencias incluir en tu CV, aquí tienes algunos ejemplos:

    Competencias esenciales

    • Técnicas de pedaleo
    • Ejercicios para mejora del rendimiento
    • Excelente forma física
    • Clases dinámicas y entretenidas
    • Pasión por el ciclismo
    • Proactividad y dinamismo

    Competencias adicionales

    • Planes de seguimiento deportivo
    • Supervisión para evitar lesiones
    • Preparación de clases
    • Capacidad para motivar al alumno
    • Habilidades comunicativas
    • Carácter amable y positivo

    Idiomas

    Tanto si vives en una zona en la que se hablan varias lenguas cooficiales o en una zona turística, como si en tu centro deportivo hay clientes de otros países, te vendrá bien indicar cuáles son tus competencias lingüísticas y tu nivel en cada una de ellas. Todo cuenta a la hora de destacar sobre el resto de monitores que se presenten a la misma oferta que tú, y hoy en día los idiomas tienen mucho peso a la hora de valorar un CV.

    Formación adicional

    El mundo del fitness es tan amplio que es muy habitual que los candidatos al puesto de monitor de spinning realicen cursos relacionados con este deporte o con cualquier otra técnica de culto al cuerpo. Si es tu caso y cuentas con formación complementaria que sea relevante para el puesto al que quieres optar, no dudes en mencionarlo aquí, indicando el centro de estudios y el año de obtención del título.

    Deja de darle vueltas y échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo es el CV ideal. En ella, te damos las claves para hacer un currículum que deje con la boca abierta a la persona que lo lea.

    Consejos para crear un currículum de monitor de spinning

    Cada vez estamos más cerca de llegar a la meta, donde tendrás todas las herramientas que necesitas para crear el currículum de monitor de spinning que a cualquier gimnasio o centro deportivo le gustaría recibir. Ahora que estamos en la recta final, presta especial atención a estas cinco recomendaciones:

    • Utiliza nuestro generador de CV

      De entre todas nuestras herramientas, te presentamos a la ganadora con diferencia. Gracias a los textos predefinidos que hemos añadido a nuestro generador de CV, podrás crear tu currículum de monitor de spinning en solo unos minutos. Tú solo tendrás que introducir el nombre de tu profesión e ir rellenando tu plantilla con las descripciones que te irán apareciendo para cada una de las secciones que decidas incluir. Es la mejor forma de presentarte a una oferta de empleo con la tranquilidad de saber que los textos de tu curriculum vitae han sido escritos por profesionales.

    • Dale tu toque personal

      En un mercado laboral tan competitivo como en el nuestro, en el que hay mucha más oferta de monitores de spinning que puestos de trabajo, tu misión principal es hacer que tu perfil destaque. Para ello, utiliza nuestras herramientas de edición y haz todo lo posible para que tu curriculum vitae no pase desapercibido. Con un contenido interesante, una plantilla atractiva y tu toque personal, tendrás más probabilidades de que los técnicos de selección se fijen en ti. Además, es fundamental presentar un CV con el que te sientas identificado al 100 %.

    • Envía una carta de presentación

      Si se trata de intentar destacar sobre el resto de candidatos, tu carta de presentación puede ayudarte a no pasar desapercibido. Este documento es el aliado perfecto de tu currículum, y te servirá para completar tu candidatura con los datos más personales sobre tu trayectoria: por qué te dedicas al deporte, cuáles son las razones por las que te presentas a esa oferta en concreto, qué crees que puedes aportarle a tu futuro centro deportivo si te contratan, etc. Eso sí, recuerda que no debes repetir la información que aparezca en tu CV. Aprovecha el espacio extra de tu carta para darte a conocer un poco más.

    • Añade o quita las secciones que necesites

      Los currículums se componen de secciones obligatorias, que en ningún caso podrás descartar, y de otras adicionales, que podrán variar dependiendo de la trayectoria de cada uno. En el modelo de curriculum vitae que has visto más arriba, hemos elegido como secciones adicionales las de “Idiomas” y “Formación adicional”. Sin embargo, si crees que hablando sobre tus hobbies e intereses o sobre otros datos de interés estarás más cerca de convencer a los técnicos de selección de que eres la persona ideal para cubrir esa vacante, no dudes en hacerlo.

    • Presenta un CV sin ningún tipo de lesión

      Antes de darle al botón de “Enviar” en tu próxima solicitud de empleo, tienes que estar completamente seguro de que tu currículum de monitor de spinning está perfecto. Sin errores, faltas de ortografía, palabras repetidas, dobles espacios o frases que no se terminan de entender bien. Por lo tanto, lee el documento varias veces, pasa el corrector ortográfico de nuestra plataforma e incluso pídele a algún amigo o familiar que lo lea para ver qué les parece. Solo así podrás estar seguro de que presentas un curriculum vitae imbatible.

    brand-image

    Preguntas frecuentes sobre los CVs de monitor de spinning

    Mi CV de monitor de spinning es demasiado largo, ¿cómo puedo reducirlo?

    Si has empezado a redactar tu currículum y te has dado cuenta de que es demasiado largo, es decir, que supera una página de longitud por una cara, entonces es momento de que intentes sintetizar tu información y centrarte únicamente en los datos más importantes sobre tu trayectoria.

    Es fundamental que utilices como referencia la longitud que te hemos indicado más arriba sobre tu experiencia profesional (tres o cuatro puestos con tres puntos explicativos cada uno), tus aptitudes (entre seis y ocho) y tu perfil profesional (tres o cuatro líneas).

    Nuestro consejo es que analices bien la oferta e incluyas únicamente la información que vaya a resultar más interesante para los técnicos de selección. Por ejemplo, para un puesto de monitor de spinning, es recomendable incluir los cursos que hayas realizado de ciclo indoor, pero quizá puedas dejar fuera un curso de nutrición deportiva o de natación. Todo ello con el objetivo de que tu CV tenga la longitud adecuada.

    ¿Por qué es tan importante incluir palabras clave en mi CV de monitor de spinning?

    Seguro que alguna vez has oído hablar de los sistemas ATS de seguimiento de candidatos. Pues bien, se trata de un tipo de software que utilizan los técnicos de RRHH para filtrar candidatos cuando se presentan muchos candidatos para un mismo puesto de trabajo.

    Para pasar el filtro, los reclutadores fijan ciertos parámetros que tienen que aparecer en el CV del candidato. Esos parámetros son las palabras clave que aparecen en la oferta, es decir, los requisitos a los que les dan más importancia y que desean encontrar en la persona perfecta para el puesto.

    En tu caso, las palabras clave podrían ser: ciclo indoor, motivación, clases de spinning, preparación de sesiones, clases individuales o grupales, etc. Por lo tanto, incluir palabras clave en tu currículum es fundamental si quieres tener más probabilidades de pasar a la fase de entrevistas.

    ¿Es necesario incluir una foto en mi CV de monitor de spinning?

    No existe una norma estricta sobre si los currículums deben llevar una foto o no, por lo tanto dependerá de la decisión de cada candidato. España ha sido tradicionalmente de los países en los que siempre se incluía una foto en el CV, pero desde hace unos años, hemos observado la tendencia contraria.

    Todas las personas que estén involucradas en un proceso de selección, desde el candidato al técnico de RRHH pasando por los mánager, deben intentar que los procesos sean justos y transparentes. Además, deben dejar a un lado cualquier aspecto que no sea profesional a la hora de valorar la candidatura de una persona.

    Aunque sigue habiendo ciertos sectores, como el de la docencia o los cuidados, en los que se sigue recomendando incluir una foto, en el caso de los monitores de spinning la decisión final es tuya. Decidas lo que decidas, tu currículum tendrá el mismo valor. Nunca podrán penalizarte por el tipo de plantilla que elijas.

    Crear mi CV

    Currículums relacionados con Nutrición y bienestar

    Pedalea hacia tu futuro con tu CV de monitor de spinning

    Sabemos que el spinning consiste en pedalear sin moverse del sitio, pero es hora de que avances hasta tu destino profesional. Después de tantos años de experiencia, en miCVideal nos sabemos la ruta de memoria, tú solo tienes que seguir nuestras indicaciones y ponerlas en práctica al crear tu curriculum vitae.

    Redactar mi CV

    ejemplo de cv de monitor de spinning con estilo esquematico

    *Los nombres y los logos de las empresas mencionadas anteriormente son marcas registradas de sus correspondientes propietarios. A menos que se especifique lo contrario, nuestra intención no es insinuar ningún tipo de afiliación o asociación de estas referencias con miCVIdeal.